Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 22 de 62 - Tema con 1224 Mensajes y 237962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre veinte y treinta días.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Siguiendo los consejos de Milo88, hemos reorganizado nuestra ruta por la costa oeste para septiembre y hemos introducido algunos días más. La ruta ha quedado así (a ver que os parece):

Día 1: Barcelona - San Francisco
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: San Francisco - Yosemite
Día 5: Yosemite
Día 6: Yosemite
Día 7: Yosemite - Mammoth Lakes (hacer noche por allí cerca)
Día 8: Mammoth Lakes - Death Valley- Las Vegas
Día 9: Las Vegas - Bryce Canyon
Día 10: Bryce Canyon - Jackson Hole (todo el día de coche)
Día 11: Jackson Hole - Grand Teton - Yellowstone
Día 12: Yellowstone
Día 13: Yellowstone
Día 14: Yellowstone
Día 15: Yellowstone (no nos alojamos en el parque) - (domir a 2 horas de Arches aprox. )
Día 16: Arches - Dead Horse Point
Día 17: Canyonlands - Monument Valley (dormir por Page)
Día 18: Page - Antelope Canyon - Horseshoe Bend
Día 19: ( si no tenemos suerte en sorte de Wave...estaremos por Grand Canyon). ALGUNA SUGERENCIA DE RUTAS O TREKKINGS POR GRAND CANYON??
Día 20: Grand Canyon (vuelo helicóptero)
Día 21: Grand Canyon - Ruta 66 ( Calico, Seligman... Haremos noche de camino a Sequoia NP )
Día 22: (punto anterior) - Sequoia NP
Día 23: Sequoia NP - (noche de camino a San Francisco)
Día 24: Llegada a San Francisco y vuelo de vuelta a Barcelona.

Que tal la reorganización? Optimizamos mejor el tiempo así?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como decía el equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien!!"
⬆️ Arriba

Moderador America

Nenufar82 Escribió:
Hola! Siguiendo los consejos de Milo88, hemos reorganizado nuestra ruta por la costa oeste para septiembre y hemos introducido algunos días más. La ruta ha quedado así (a ver que os parece):

Día 1: Barcelona - San Francisco
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: San Francisco - Yosemite
Día 5: Yosemite
Día 6: Yosemite
Día 7: Yosemite - Mammoth Lakes (hacer noche por allí cerca)
Día 8: Mammoth Lakes - Death Valley- Las Vegas
Día 9: Las Vegas - Bryce Canyon
Día 10: Bryce Canyon - Jackson Hole (todo el día de coche)
Día 11: Jackson Hole - Grand Teton - Yellowstone
Día 12: Yellowstone
Día 13: Yellowstone
Día 14: Yellowstone
Día 15: Yellowstone (no nos alojamos en el parque) - (domir a 2 horas de Arches aprox. )
Día 16: Arches - Dead Horse Point
Día 17: Canyonlands - Monument Valley (dormir por Page)
Día 18: Page - Antelope Canyon - Horseshoe Bend
Día 19: ( si no tenemos suerte en sorte de Wave...estaremos por Grand Canyon). ALGUNA SUGERENCIA DE RUTAS O TREKKINGS POR GRAND CANYON??
Día 20: Grand Canyon (vuelo helicóptero)
Día 21: Grand Canyon - Ruta 66 ( Calico, Seligman... Haremos noche de camino a Sequoia NP )
Día 22: (punto anterior) - Sequoia NP
Día 23: Sequoia NP - (noche de camino a San Francisco)
Día 24: Llegada a San Francisco y vuelo de vuelta a Barcelona.

Que tal la reorganización? Optimizamos mejor el tiempo así?
Muchas gracias!!

Nenufar, lo veo muy bien

Un apunte: el día 16 yo no iría a Dead Horse, aprovecharía el mismo día que vais a Canyonlands. Desde Arches os queda muy a desmano y en cambio os pilla casi de camino a Canyonlands (porque entiendo que hablas de Island in the Sky y no de The Needles, no?)

Para senderismo en el Grand Cañón puedes mirar aquí:

Foro de Senderismo En Gran Cañon

Aunque también hay opciones interesantes por la zona de Paria Canyon que se han comentado en el hilo de The Wave.

Me traigo la nueva ruta a este hilo, por cierto, que veo que habéis añadido días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado:

Silver Traveller

Hola univad! Muchas gracias!! Pues si Horseshoe Bend nos pilla de camino a Canyonlands, posiblemente lo veamos cuando vayamos hacia allí.
Si, nos referimos a la zona de Island in the Sky.
Hemos visto tb que cerca de las Vegas esta el Valley of The Fire y nos ha gustado. Posiblemente nos acerquemos el día que salimos de las Vegas dirección Bryce. Sabéis si vale la pena el Valley of the Fire ( hay una zona que por las fotos tiene pinta de parecerse a The Wave).
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Univad te habla de Dead Horse Point, no de Horseshoe Bend, cuidado con los malentendidos!
⬆️ Arriba

Moderador America

Imagino que ha sido ida de pinza, pero efectivamente me refería a Dead Horse Point, como te dice Lou, ojo con eso!

Valley of Fire tienes hilo propio donde tienes bastante información y opiniones:

Valley of Fire State Park (Nevada, USA)

A nosotros nos gustó mucho, aunque no me parece uno de los imprescindibles de la Costa Oeste. La formación similar a The Wave es la Firewave, de la que también tienes información en el hilo. También puedes leerte estos mensajes en los que se comparan ambas, aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas...

The Wave (Paria, AZ) vs Firewave (Valley of Fire, NV)

De todas formas, creo que yo lo dejaría para decidirlo sobre la marcha, según cómo vayáis de tiempo y el cansancio que llevéis acumulado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayy! Si si, a eso me refería yo tb!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok. Pues muchas gracias!!! Lo miraremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy preparando la ruta para la costa oeste y tengo un lío monumental porque quiero ver muchas cosas y no sé cómo organizarlo. Viajamos con una niña de 3 años que está acostumbrada a los viajes. La ruta sería esta:
DÍA 1 Llegada a Los Ángeles a las 13.00 horas
DÍA 2: Los Ángeles: Warner Bros Studios, paseo de la fama en Hollywood - Santa Bárbara
DÍA 3: Pacific Highway: Cambria, elefantes marinos, Big Sur, Monterrey, Carmel-by-the-sea, San Luis Obispo, Santa Cruz, (noche en Santa Cruz)
DÍA 4: San Francisco: Chinatown, Painted Ladies, Castro, Golden Gate (noche en San Francisco)
DÍA 5: San Francisco: Alcatraz, Pier 39, Mission y Union (noche en San Francisco
DÍA 6: San Francisco: Twin Peaks, SF y Sausalito (noche en San Francisco)
DÍA 7: San Francisco - dormir cerca de Yosemite (dormir en el parque??)
DÍA 8: Yosemite NP (noche en alguna parte entre Yosemite y Sequoia, tal vez en Fresno o en Three Rivers)
DÍA 9: Kings Canyon NP y Sequoia NP. Dormir cerca del Valle de la Muerte (en Lone Pine¿?)
DÍA 10: Valle de La Muerte - Las Vegas (noche en Las Vegas)
DÍA 11: Las Vegas
DÍA 12: Las Vegas
DÍA 13: Las Vegas - Presa Hoover - Bryce Canyon (Dormir en Page)
DÍA 14: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley (dormir en Monument Valley si es que hay disponibilidad)
DÍA 15: Monument Valley - Gran Cañón (dormir en Tusayan)
DÍA 16: Sobrevolar el Gran Cañón (dormir en Tuyasan)
DÍA 17: Flagstaff, Sedona, Wiliams, Seligman, Kingman (noche en Kingman)
DÍA 18: Ruta 66: Kingman, Oatman, Calico (Dormir en Barstow)
DÍA 19: Barstow - San Diego (noche en San Diego)
Día 20: San Diego - Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
Día 21: Universal o lo que falte de Los Ángeles (noche en Los Ángeles)
DÍA 22: DisneyLand (Noche en Los Ángeles)
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - aeropuerto por la noche

¿Qué os parece? Con la ruta que he hecho, creo que Tioga Pass sería complicado meterlo, ¿no? Por cierto, vamos en julio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayako Escribió:
Estoy preparando la ruta para la costa oeste y tengo un lío monumental porque quiero ver muchas cosas y no sé cómo organizarlo. Viajamos con una niña de 3 años que está acostumbrada a los viajes. La ruta sería esta:
DÍA 2: Los Ángeles: Warner Bros Studios, paseo de la fama en Hollywood - Santa Bárbara
DÍA 3: Pacific Highway: Cambria, elefantes marinos, Big Sur, Monterrey, Carmel-by-the-sea, San Luis Obispo, Santa Cruz, (noche en Santa Cruz)
DÍA 4: San Francisco: Chinatown, Painted Ladies, Castro, Golden Gate (noche en San Francisco)
DÍA 5: San Francisco: Alcatraz, Pier 39, Mission y Union (noche en San Francisco
DÍA 8: Yosemite NP (noche en alguna parte entre Yosemite y Sequoia, tal vez en Fresno o en Three Rivers)
DÍA 9: Kings Canyon NP y Sequoia NP. Dormir cerca del Valle de la Muerte (en Lone Pine¿?)
DÍA 13: Las Vegas - Presa Hoover - Bryce Canyon (Dormir en Page)
DÍA 14: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley (dormir en Monument Valley si es que hay disponibilidad)
DÍA 19: Barstow - San Diego (noche en San Diego)
Día 20: San Diego - Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
Día 21: Universal o lo que falte de Los Ángeles (noche en Los Ángeles)
DÍA 22: DisneyLand (Noche en Los Ángeles)
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - aeropuerto por la noche

¿Qué os parece? Con la ruta que he hecho, creo que Tioga Pass sería complicado meterlo, ¿no? Por cierto, vamos en julio.

Hola sayako,

El día 13 es imposible, sólo de LV a Bryce, pasando por la presa, hay más de 5 horas. Bryce es un parque que requiere unas horas y luego queréis dormir en Page, que está a mas de 2 horas y media

El día 14, por lo que se comenta en los hilos, ya no hay disponibilidad en Monument Valley.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si quito la presa y duermo cerca de Bryce, ¿si sería factible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayako Escribió:
Y si quito la presa y duermo cerca de Bryce, ¿si sería factible?

Si madrugas y duermes en Bryce sí porque podrías ver el parque esa tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces haré así... Lo único que luego estaría a dos horas y pico de Antelope Canyon...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayako Escribió:
Pues entonces haré así... Lo único que luego estaría a dos horas y pico de Antelope Canyon...

Ese no es el problema si madrugas, sino qué a estas alturas encuentres tours, al menos a las horas "estrella".
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, eso es también lo he pensado... Todo porque en mi curro no me han confirmado las vacaciones hasta ahora!! ayy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sayako Escribió:
Ya, eso es también lo he pensado... Todo porque en mi curro no me han confirmado las vacaciones hasta ahora!! ayy!

Pues yo miraría eso lo primero y el alojamiento, que en algunos sitios ya tendrás dificultades
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque ya he puesto la ruta en otro hilo y artabra me ha hecho algunas indicaciones, la pongo por aquí también porque veo que este hilo es más específico para los días de rutas que tenemos. Viajamos mi marido y yo en julio con una niña de 3 años que está más que acostumbrada a viajar. La ruta sería esta:

DÍA 2: Los Ángeles: Warner Bros Studios, paseo de la fama en Hollywood - Santa Bárbara (Cumbria) 153 km
DÍA 3: Pacific Highway: Cambria, Big Sur, Monterrey, Carmel-by-the-sea, San Luis Obispo, Santa Cruz (noche en Santa Cruz)
DÍA 8: Yosemite (noche en alguna parte entre Yosemite y Sequoia, tal vez en Fresno o en Three Rivers)
DÍA 9: Kings Canyon NP y Sequoia NP. Dormir cerca del Valle de la Muerte (en Lone Pine)
DÍA 13: Las Vegas - Bryce Canyon
DÍA 14: Antelope Canyon, Horseshoe Bend - Monument Valley
DÍA 19: Barstow - San Diego
Día 21: Los Ángeles (noche en Los Ángeles)
DÍA 22: DisneyLand
DÍA 23: Venice, Santa Mónica - al aeropuerto hacia el final de la tarde

Tengo dudas de las visitas en Yosemite... Quería visitar Mariposa Grove, pero he visto que está cerrado por mantenimiento... Entonces la alternativa para ver secuoyas gigantes era ir a Sequoia NP... Pero la duda está en que he visto que la zona de Tiago Pass es muy recomendada... ¿Qué merece más la pena: Tiago Pass o Sequoia NP?
⬆️ Arriba

Experto

sayako Escribió:

Hola sayako!

Piensa que de Bryce a Page, si no me equivoco, ganarás una hora con el cambio horario. Así que estarás a dos horas y pico pero cuando llegases aún sería una hora menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olivetta Escribió:
sayako Escribió:

Hola sayako!

Piensa que de Bryce a Page, si no me equivoco, ganarás una hora con el cambio horario. Así que estarás a dos horas y pico pero cuando llegases aún sería una hora menos.

Efectivamente, en Page habrá una hora menos que en Bryce. Podéis ver el precioso amanecer y ya salir hacia Page. A ver si tenéis suerte y encontráis hora en los tours.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es como preguntar si quieres más a mamá o a papá...
Hay algunas cosas de la ruta que me chocan un poco:
.- Los seis primeros días me parecen bien. Tres días en SF dan para mucho, aunque debéis ir con calma por la peque.
.- Día 7: la mañana se va en el camino a Yosemite. Tendríais la tarde en el parque, más el día 8 por la mañana. Y os perdéis Tioga Pass
.- Entre los días 7 y 9 queréis ver tres parques nacionales; y recorrer un mínimo de 1200km (punto a punto. Después están los recorridos internos), incluyendo 300km de coche desde SF a Yosemite y 430km desde Secuoia a Lone Pine. A mí me parece demasiado y más con una niña.
.- Dos días completos en Las Vegas en Julio con una niña. Y el día anterior en Death Valley. Me parece mucho calor seguido para ella. ¿realmente necesitáis los dos días completos en LV porque vais a algún espectáculo o actividad, o solo vais por la curiosidad del lugar y poco más?
.- Días 13 a 16 pueden hacerse.
.- Días 17 a 20, no entiendo la ruta. Bajar hasta Sedona para volver a subir, paso por Oatman, después bajar a San diego para dormir y volver a subir. Entiendo que pueda haber cosas interesantes, pero no sé si realmente son tan interesantes como para reducir a la mínima expresión Yosemite y Secuoia.
.- Día 21: Si dedicas parte del día 2 y del 20 a Los Ángeles, y el 22 a Disneyland y el 23 a Venice y Santa Mónica, ¿te queda algo por ver para dedicarle el día 21 entero?

En resumen, veo muy apretado los tres parques de California y pierdes Tioga, quizás me sobraría un día en LA y, dependiendo del planning de LV, uno o medio día en Las Vegas (por ir con una niña. LV no es un destino "familiar"). Entre GC y LA veo muchos días de puro desierto, quizás a la peque le guste más el bosque de Yosemite que la catedral de roca de Sedona. (confieso que he tenido que recurrir a google para que me diga qué es lo que hay que ver en Sedona y Oatman)

Por otro lado, si echas cuentas de kilómetros, en los parques puedes incluir Tioga. Fíjate: SF-Yosemite Valley (300km). Yosemite Valley - Kings canyon (300km). Kings - Three rivers (140km) y Three Rivers - Lone Pine (400km) total 1140km. ¿Por qué? porque de Secuoia NP a Lone Pine tienes que dar un rodeo impresionante por Bakersfield y Mojave; una ruta sin interés.
La alternativa es :SF - Three Rivers (400km), Three Rivers - Kings - Yosemite Valley (440Km)- Yosemite Valley - Lone Pine pasando por Tioga Pass (315km) Total 1165km y pasas por Tioga.
Lo que yo a lo mejor haría si fuese en julio con una niña:
Días 1 a 6, igual a lo que ya tenéis. (En Muir Woods, junto a Sausalito, también hay secuoyas. Y también en Calaveras Big Trees State Park, cerca de Yosemite)
Días 7 a 11: SF - Secuoia - Kings - Yosemite - Tioga - Lone Pine (para ver con calma y con mejor temperatura que en el desierto)
Día 12 Lone Pine - Death Valley y Las Vegas. (os da tiempo de ver LV al anochecer)
Día 13 Las Vegas (lo mínimo imprescindible para evitar el horno de julio en LV)
Día 14 Las Vegas - Cedar Breaks - dormir cerca de Bryce (Cedar Braks es el hermano pequeño de Bryce, está muy alto y las temperaturas son más bajas que en los valles)
Día 15 Bryce - Dormir en Kanab (para ver Bryce con calma y podéis pasar por Coral Pink Sand Dunes SP)
Día 16 Antelope Canyon - Horseshoe Bend - Monument Valley. (con el trayecto en coche por las horas más calurosas y A/C)
Día 17 MV - GC (la tarde para ver GC)
Día 18 Gran Cañón en helicoptero (y el resto del día todavía en GC)
Días 19 y 20 Ruta 66 desde GC a LA (dos días de ruta a LA para ver algo pero teniendo en cuenta que es todo desierto muy caluroso)
Día 21 Ruta 66 - Los Ángeles: Los Ángeles Pueblo, Chinatown, Little Tokyo (noche en Los Ángeles)
Día 22 Disneyland
Día 23 Venice, Santa Mónica - al aeropuerto hacia el final de la tarde.

Obviamente es solo una sugerencia, pues vosotros tendréis vuestras razones para hacer la ruta original y es vuestra decisión de qué queréis ver y cuánto tiempo le queréis dedicar a cada sitio.
Mi opinión es que siendo julio y con niños pequeños, mejor evitar el calor del desierto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes