Hola, pensaba hacer un viaje de unos 18 días cogiendo un coche en Portland y dejándolo en Las Vegas (para poder ir al Gran Cañón, que ya lo conozco pero no la gente con la que voy).
Querría visitar lo más importante de Oregón, luego bajar a San Francisco (sin detenerse mucho aquí, sólo un día para darse una vuelta por la ciudad), luego seguir bajando por big sur hasta San Luis Obispo, y de ahí a lago Tahoe y Yosemite, luego Death Valley y Las vegas, Gran Cañon y las Vegas otra vez para acabar.
Otra alternativa que igual es mejor es, antes de meterse en San Francisco, desviarse hacia el interior a Lago Tahoe y Yosemite, luego volver a San Francisco y bajar a San Luis obispo, y desde ahí meterse al interior hacia Death Valley, Las vegas, Gran Cañón y Las Vegas.
Hola, pensaba hacer un viaje de unos 18 días cogiendo un coche en Portland y dejándolo en Las Vegas (para poder ir al Gran Cañón, que ya lo conozco pero no la gente con la que voy).
Querría visitar lo más importante de Oregón, luego bajar a San Francisco (sin detenerse mucho aquí, sólo un día para darse una vuelta por la ciudad), luego seguir bajando por big sur hasta San Luis Obispo, y de ahí a lago Tahoe y Yosemite, luego Death Valley y Las vegas, Gran Cañon y las Vegas otra vez para acabar.
Otra alternativa que igual es mejor es, antes de meterse en San Francisco, desviarse hacia el interior a Lago Tahoe y Yosemite, luego volver a San Francisco y bajar a San Luis obispo, y desde ahí meterse al interior hacia Death Valley, Las vegas, Gran Cañón y Las Vegas.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Muchas gracias
Hola
Dado que planteas una duda general uno tu mensaje a este hilo
Tienes hilos de rutas de duración similar a la tuya
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4786
Votos: 0 👍
Dependiendo de la época del año en que quieras viajar, entre Yosemite y Death Valley puedes encontrar Tioga Pass cerrado y tener que dar un gran rodeo. Entonces sí podría ser mejor la segunda opción
Alguien tiene alguna sugerencia?
Muchas gracias
Hola
Dado que planteas una duda general uno tu mensaje a este hilo
Tienes hilos de rutas de duración similar a la tuya
Buenos días.
Viajó a la costa oeste en un mes y al ver el itinerario me doy cuenta que hago kingman tusayan en domingo estará cerrada la barbería delgadillo, las tiendas de seligman las de willians la gasolinera blackeberry etc. Alguien ha ido en domingo?... Gracias
Buenos días.
Viajó a la costa oeste en un mes y al ver el itinerario me doy cuenta que hago kingman tusayan en domingo estará cerrada la barbería delgadillo, las tiendas de seligman las de willians la gasolinera blackeberry etc. Alguien ha ido en domingo?... Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Indudablemente me parece la mejor opción.
Cualquier otro medio de transporte te hace perder tiempo y probablemente no sea tanta diferencia de precio.
Eso sí, a lo mejor te compensa hacer dos noches en L.A., porque el alojamiento es más barato que en SF y aprovecharás más tiempo.
Hola a todos,
Estoy pensando en organizar un viaje sorpresa por el cumple de mi chico y estaba pensando en La Costa Oeste.
Se que cuanto más tiempo mejor pero me gustaría que me ayudaráis a resolver varias dudas:
¿12 días útiles son suficientes?
¿merece la pena Los Ángeles?
¿cuáles son vuestros imprescindibles?
¿Mejor coche o vuelos internos?
¿Por cuánto puede salir por cabeza todo?
Muchísimas gracias!
Hola a todos,
Estoy pensando en organizar un viaje sorpresa por el cumple de mi chico y estaba pensando en La Costa Oeste.
Se que cuanto más tiempo mejor pero me gustaría que me ayudaráis a resolver varias dudas:
¿12 días útiles son suficientes?
¿merece la pena Los Ángeles?
¿cuáles son vuestros imprescindibles?
¿Mejor coche o vuelos internos?
¿Por cuánto puede salir por cabeza todo?
Muchísimas gracias!
Mi recomendación es empezar por echarle un ojo a los diarios (para hacerte una idea digo)
Hola, la respuesta única para todas las preguntas podría ser: depende.
12 días allá (sin contar días de vuelos) pueden ser suficientes para ver algunas cosas, haciendo una selección y dejándose atrás otras. Pero incluso viajando dos meses seguro que te dejarás cosas.
Los Ángeles puede merecer la pena si te gusta ese tipo de ciudades y la parafernalia de Disney/Hollywood. Personalmente me gusta más SF pero esto ya va por gustos.
Imprescindibles son los parques nacionales y las archiconocidas ciudades. Básicamente porque es lo que hay. San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas por un lado. Yosemite, Gran Cañón, Monument Valley y cualquier otro parque nacional o estatal como Zion, Arches, Bryce, etc, por otro. Todo esto depende de cuales son vuestros gustos.
Entre las tres ciudades puedes usar vuelos internos, pero el coche siempre va a ser imprescindible y la opción por la que se decanta casi todo el mundo.
Finalmente, el coste, también depende. Volar allá en época baja puede salir por 500€ o incluso algo menos si pillas un chollo. Si tienes que viajar en agosto, a lo mejor debes pagar más de 1200€ por cabeza solo en vuelos. Alojamientos lo mismo. En parques son bastante caros si elijes verano dentro del parque. Además a menudo hay que reservar con bastante antelación.
Lo primero sería saber cuándo estás pensando viajar
Buenas.
Estoy pensando en hacer un viaje a la Costa Oeste, después de leer muchos diarios tenia una ruta de 1 mes pero mi gran empresa no me va a conceder tantos días por lo que podre juntar 16 seguro y quizás uno o dos mas, por lo que creo que muy a mi pesar solo podre elegir lo que mas ganas tengo que ver en un primer contacto con esa costa que es Las vegas, Los Angeles y San francisco, unos 5 días en cada una para verlo tranquilamente mi duda es, ya que he visto que megabus vas desde Los Angeles a las dos ciudades ahorrarme el coche y hacerlo en bus. Leyendo diarios he llegado a la conclusión de que Las Vegas y San Francisco puedo hacerlo sin coche sin problemas ahora... En Los Angeles es absolutamente necesario el coche? la mayoría lo recomienda pero es posible hacerlo en transporte publico y "no morir en el intento"?
Y por ultimo... 5 días en cada una es mucho? En Las Vegas quiero ver al menos 2 espectáculos, uno del circo del sol y otro que recomienda todo el mundo que no recuerdo el nombre, mas hoteles, downtown, cartel e ir a disparar. (igual con 4 me da tiempo a todo)
En Los Angeles lo típico... Playas, universal y Warner, Beverly hills y demás. En lo que mas dudas tengo es si 5 para San francisco es mucho y podría aprovechar alguno para ver parte de la ruta 66 y gran cañon quizás...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Peke13 Escribió:
Buenas.
Estoy pensando en hacer un viaje a la Costa Oeste, después de leer muchos diarios tenia una ruta de 1 mes pero mi gran empresa no me va a conceder tantos días por lo que podre juntar 16 seguro y quizás uno o dos mas, por lo que creo que muy a mi pesar solo podre elegir lo que mas ganas tengo que ver en un primer contacto con esa costa que es Las vegas, Los Angeles y San francisco, unos 5 días en cada una para verlo tranquilamente mi duda es, ya que he visto que megabus vas desde Los Angeles a las dos ciudades ahorrarme el coche y hacerlo en bus. Leyendo diarios he llegado a la conclusión de que Las Vegas y San Francisco puedo hacerlo sin coche sin problemas ahora... En Los Angeles es absolutamente necesario el coche? la mayoría lo recomienda pero es posible hacerlo en transporte publico y "no morir en el intento"?
Y por ultimo... 5 días en cada una es mucho? En Las Vegas quiero ver al menos 2 espectáculos, uno del circo del sol y otro que recomienda todo el mundo que no recuerdo el nombre, mas hoteles, downtown, cartel e ir a disparar. (igual con 4 me da tiempo a todo)
En Los Angeles lo típico... Playas, universal y Warner, Beverly hills y demás. En lo que mas dudas tengo es si 5 para San francisco es mucho y podría aprovechar alguno para ver parte de la ruta 66 y gran cañon quizás...
Gracias.
Un saludo
Hola,
Seguramente habrás visto en los diarios que nadie suele darle tanto tiempo a las tres ciudades. Cinco días en cada una me parece excesivo. La mayoría de gente hace más o menos lo que tienes pensado y no están tanto tiempo, vuelve a echar un vistazo a los diarios. En cuanto al transporte, es cierto que en San Francisco no es necesario coche, en Las Vegas tampoco del todo, pero Los Angeles es inmensa y hacer ciertos traslados en transporte público puede hacerte perder mucho tiempo. Si tienes 16 días puedes hacer un ruta bastante chula si alquilas un coche, no quedarte solo con las ciudades. Mira el hilo de rutas de 15 días. Por otro lado, si dedicas 5 días a cada ciudad, más los traslados de una a otra, tampoco me salen mucho las cuentas de los días que dispones.
Opino lo mismo. Cada traslado en autobús puedes suponer fácilmente unas siete u ocho horas. Y de las Vegas a San Francisco debe llevar el día completo de viaje