When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast ✏️ Blogs de USA USA

USA, West Coast, 18 días, 3750Km - LA, Las Vegas y SF
Autor: Xamatron  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Día 1 - Empieza la aventura

Día 1 - Empieza la aventura

El día D, 10 horas de avión, llegada a LA y nuestras primeras Burguers!
Localización: USA USA Fecha creación: 17/08/2017 12:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Y por fin llegó el día, el 12 de Junio. Más de 6 meses de planificación, de recabar información, cientos de visitas a google maps y a este mismo foro (gracias a todos por vuestras guías Guiño ).
Todo para llegar a este punto... Aplauso

A las 14:25h sale nuestro vuelo directo Barcelona - Los Angeles, linea inaugurada este mismo año por Norwegian. Muy contentos de ahorrarnos pesadas escalas, como la interminable parada de 8 horas que tuvimos que sufrir el año pasado para ir a la India Confundido , mi mujer y yo planificamos de manera bien distinta la noche antes de las casi 11 horas de vuelo que teníamos por delante.

Yo intenté dormir lo mínimo para llegar al vuelo con el máximo de sueño posible y poder así dormir unas cuantas horas. Mi mujer por contra decidió ir a dormir pronto para levantarse a eso de las 6 y llegar también con sueño.

Ella se fue a dormir a las 21:00 y yo a las 3:30, justo la hora en que los nervios despertaron a L (mi mujer) y ya no pudo volver a conciliar el sueño (toma jet lag anticipado!). Yo dormí hasta las 8 más o menos. Acabamos de recoger las ultimas cosas y a las 11:40h ya estábamos en el aeropuerto del Prat.

Entre el control de seguridad, un control específico a L de drogas Riendo ( parece que la vieron nerviosa xD) llegamos a la puerta Y56 de la terminal 2 a las 12:50h, ahora toca esperar.

El vuelo sale muy puntual, esta nueva linea Barcelona - LA de Norwegian está considerada Lowcost, esto significa que si lo compras tu mismo por internet el billete no incluye los gastos de facturación ni la comida. Nosotros lo compramos desde Halcón viajes y se nos incluyeron ambos conceptos como oferta de agencia, así que vale la pena pasarse por una oficina y preguntar.

TIP Hay que tener en cuenta que aunque el avión está equipado con pantallas con multitud de pelis y series los auriculares no entran así que o compras unos (3€) o te los traes de casa y todo eso que ahorras, lo mismo con las mantas, cojines y comida/bebida... es un lowcost así que TODO se paga aparte. A nosotros nos pilló por sorpresa y tuvimos que comprar los auriculares y un par de botellas de agua (3€ cada una) para pasar las 10 horas y pico del viaje, no es mucha pasta pero si lo sabes puedes ahorrartelo y seguro que vas más preparado Guiño
Por otro lado el avión es muy moderno, dispone de un enchufe en cada asiento (no lo probamos) y ventanas sin persianita, tienen un botón que "ahuma" el cristal hasta dejarlo prácticamente opaco.
Ya por último la comida, decente sin más, ni buena ni mala, correcta aunque un poco escasa.

Tocamos suelo americano apenas 10 horas después de haber salido (17:30 hora local), vuelo rapidisimo y aunque solo hemos podido dormir unas 3 horas a intervalos el vuelo no se ha hecho especialmente pesado.

Salimos rápido del avión y llegamos al control de aduanas, un punto muy temido por mi mujer, no habla casi inglés y todo el mundo le había dicho que los polis de las aduanas son muy bordes y le daba miedo no entender lo que el poli le dijera y meterse en un lío.
Afortunadamente al estar casados Amistad nos dejan entrar juntos a la garita como unidad familiar y nos toca un agente muy simpático.
La enorme sala está prácticamente vacía incluso el agente nos dice que hemos tenido mucha suerte de ir tan rápido ya que suelen montarse colas de como mínimo 30 minutos, así que en apenas 10 minutos estamos fuera con nuestros pasaportes sellados y con el consejo de disfrutar mucho del Gran Cañón y de Yosemite por parte del agente Muy feliz

Llegamos a la cinta de las maletas y TOMA! nuestras maletas son las segundas en salir, parece que LA nos da la bienvenida con los brazos abiertos.

Salimos del aeropuerto pillamos el shuttle gratuito que te lleva a la zona de alquiler de vehículos, sale cada 10 minutos de delante de la puerta de "Llegadas", no tiene perdida. Y llegamos en 10 minutos a AVIS, el bus te deja enfrente de la pequeña oficina y parece ser que hay algo de cola pese a haber 6 o 7 mostradores atendiendo a la vez.

El parking de AVIS es monstruoso, vemos Mustangs, Corvettes y varios cochazos aparcados al lado de las oficinas, a ver si alguien se anima con un upgrade de última hora ;), tengo ganas de ver que coche nos han adjudicado. Contratamos desde casa un coche Medium, ideal para dos personas con dos maletas grandes y una pequeña.

Hacemos la cola y después de 20 minutos estoy dandole la reserva al tio del mostrador, me dice que tardará un poco que acaban de dejar el coche y tienen que limpiarlo y mirar que todo este correcto.

Me tiré 30 minutazos de pie en el mostrador esperando, y mucho OJO aquí porque te intentarán colar todo tipo de extras, yo contraté el coche en la agencia con el seguro full y tenía claro que tenía que decir que NO a todo. El tío allí me intentó colar mil seguros extras diciéndome que tenia el seguro básico (mentira), intentó que nos quedáramos un híbrido con la excusa de que ahorraría en gasolina, luego te decía que eran 20$ más al día, (ya puede ahorrar gasolina ya...) que nos recomendaba un coche más grande, que el medium se nos quedaría corto de espacio y de potencia... y venga a decir que no, que pesado Pelea

Unos días después hablé con la agencia y me dijeron que desgraciadamente es una práctica muy extendida y que efectivamente tenia el seguro "full equip" así que no necesitaba pagar absolutamente nada más, así que tenedlo en cuenta... NO A TODO!

Finalmente al ver que no sacaría nada el tio me dejó tranquilo y pude ver en las pantallas que tienen por la oficina el tercer cuarto de las finales de la NBA 2017, Golden State estaba repasando muy seriamente al bueno de Lebron y sus Cavs... el tío me pregunto si seguíamos la NBA en España y quien quería que ganase.

Finalmente entró uno con el polo de AVIS y nos dio la llave del coche, al fin! un Dodge Dart nuevecito!

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 1 - Empieza la aventura (1)

Mucho más grande de lo que esperábamos, nos montamos y sin explicarnos nada (menos mal que ya habíamos conducido coches automáticos) cargamos nuestras cosas, pusimos nuestro GPS y al hotel que ya eran las 20:30 pasadas y estábamos reventados!

El GPS funcionó perfectamente y nos llevó a través de LA hasta el HOLLYWOOD ECONOMY INN, en Sunset Boulevard.
Era el hotel con el que más dudas me suscitaba, tenia claro que quería un hotel de precio razonable con parking propio, cerca de una parada de metro y "cerca" del DOLBY THEATER y finalmente este fue el escogido.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 1 - Empieza la aventura (2)

A ver, el hotel exteriormente es muy cutre y viejo, los aledaños tampoco son muy bonitos pero la habitación estaba limpia y reformada, sin moqueta y con un tamaño más que correcto. El lavabo igual, de buen tamaño y muy limpio. El parking era pequeño pero siempre encontramos sitio, además el dueño, un indio muy amable, nos dijo que le llamáramos si en algún momento no hubiera sitio que el nos lo proporcionaría, una grata sorpresa la verdad y a muy buen precio!

En fin, dejamos las cosas y fuimos a comer algo porque aún eran las 21:20 y queriamos apurar un poco para intentar evitar el jet lag, pillamos el coche y bajamos todo Sunset Boulevard hasta llegar al Mel's Drive Inn

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 1 - Empieza la aventura (3)

Un dinner 50' mítico en LA donde no es difícil ver alguna celebrity zampandose una hamburguesa. Pero no hubo suerte, eso si Veggie Burguer con aros de cebolla para mi mujer, Classic Chesseburguer con curly fries para mi y tap water (agua de grifo) para los dos.
Espectacular, aún no lo sabíamos pero este será nuestro restaurante preferido de todo el viaje, muy recomendable, os juro que sigo recordando el delicioso sabor de esa burguer, impresionante!
Y todo por unos 30$, genial.

Una vez terminado volvimos al hotel pasando por Hollywood Blvd viendo todos los neones y el ambientazo, como anécdota, me quedé empanado mirando las luces en un semáforo y un pedazo de Lamborgini Aventador negro que tenia detrás me metió una pitada bastante interesante, adelantándome posteriormente con un acelerón que hizo temblar mi coche entero.
Así que es probable que estéis leyendo el diario de viaje de un tío al que una celebrity le pitó (y probablemente insultó!) Como te quedas, eh? Mr. Green

Llegamos al hotel a eso de las 23:00h y caímos muertos en la cama King Size del hotel preguntandonos que tal se portaria el jet lag al día siguiente... Confundido Confundido Confundido Confundido

Día 2 - LA tiene un color especial

Día 2 - LA tiene un color especial

Segundo día, donde descubrimos los "must" de Hollywood, el centro de LA y una cena muy especial.
Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2017 12:51 Puntos: 5 (2 Votos)
Y empezamos bien pronto nuestro primer día en la soleada California.

Pese a lo cansados que estábamos de todo el viaje y las emociones del día anterior el jet lag llama a nuestra puerta un poco antes de las 6 de la mañana, ni tan mal, una buena hora para empezar bien pronto a descubrir que nos deparaba LA. Parece ser que aguantar muertos de sueño hasta las 23:00 fue una excelente idea para lograr despertarnos a una hora más o menos decente.

A las 6:30 de la mañana salimos a la calle, después de tener una discusión con Atención al Cliente de Vodafone Trist ya que con mi tarjeta prepago parece ser que tengo datos pero no me permite llamar por un error del de la tienda o no se que historias... en todo caso siempre he tenido problemas con esa gente y si no fuera porque son los únicos en tener roaming nunca volvería a trabajar con ellos, en fin, al menos lo más importante para mi funciona (los datos) lo que me jode haber pagado por un servicio del que no puedo disfrutar.

El día es muy soleado, ni una nube, pero como es costumbre en LA hace algo de "fresquito" hasta bien entrada la mañana, TIP: si vais por allí acordaros de traer una chaqueta fina para esas primeras horas, luego no sabréis donde meterla del calor que pasareis pero la vida a veces es así de perra Guiño

TIP: LA es una ciudad enorme, monstruosa, construida para los coches... el transporte público es muy limitado y necesitareis el coche o taxi para cualquier cosa.
Tenedlo en cuenta.

Nos dirigimos, en coche por supuesto, a desayunar a un Denny's próximo al hotel. Mi mujer comió el Veggie Breakfast + café y yo un Gran Slam, este último es un desayuno "a medida" escoges 4 toppings de una lista de 10 o 12 y te lo traen con café. Bastante completo el menú por 17$ los dos.

TIP: Denny's es una cadena de comida muy común y de mucho éxito que abre 24h, tienen mucha variedad culinaria y un precio bastante razonable, así que es una magnífica opción para comer mejor que en un McDonalls a cualquier hora.

Después del gran desayuno fuimos directos al corazón de HOLLYWOOD, el paseo de la fama! Aparcamos en el parking del DOLBY THEATER (las primeras 2 horas gratis por cualquier compra) y salimos a dar una vuelta.
Vimos las estrellas de la calle, el teatro chino, el centro comercial que es el propio DOLBY theater, tiendas de souvenirs, el cartel de HOLLYWOOD a lo lejos y evidentemente las primeras compras! Un par de camisetas para nosotros y regalos para la familia!

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 2 - LA tiene un color especial (1)

Lejos queda la época dorada de estas calles realmente allá por los 50 debía ser impresionante con las luces y el lujo pero ahora da una sensación rara, todo tiene un aire muy "kitch" que aunque a nosotros nos encantó puedo entender que a mucha gente le parezca cutre, feo e incluso de mal gusto. Por fortuna a nosotros no encantó esa decadencia y la disfrutamos como enanos.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 2 - LA tiene un color especial (2)

Entramos en una tienda de excedentes militares con pinta de llevar 70 años abierta (acabo de buscar y está desde1 1948, así que la he clavado!), tiendas de ropa pin up, de ropa skater... todo con un olor a naftalina muy curioso.

Ojo con los raperos que están delante del teatro chino ofreciendo CDs, un negro rapero tatuado me puso el CD en la cara e instintivamente lo cogí... error! el tío empezó a hablarme e incluso me rapeó un poco a capela y luego nos pidio tip... le dimos 5$ y aunque nos mostró su disconformidad con un sonoro "WHAAAAAAAAAAAAAT..." le dijimos que era lo que habia y nos fuimos Riendo , luego lo pusimos en el coche y la verdad es que tenia su rollo. Nah, 5$ bien invertidos Guiño

Volvimos al coche y fuimos a ver Rodeo Drive y el famoso hotel Beberly Wilshire el de Pretty Woman, lo vimos en marcha ya que es casi imposible aparcar por allí y tampoco teníamos intención de comprar nada Guiño así que seguimos calle arriba hasta llegar al parque donde hay el cartel de BEBERLY HILLS.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 2 - LA tiene un color especial (3)

Allí aparcamos al principio de una de las típicas calles donde ya empiezan las mansiones, con sus palmeras y sus cochazos aparcados en la puerta. Es una zona interesante de ver, por todas las series y pelis que hemos visto ambientadas en ese lugar pero a parte de eso no tiene mucho más. Así que continuamos nuestra ruta hasta un barrio residencial próximo donde vimos las casas de Modern Family (la de los Dumphy y la de Mitch y Cam concretamente), son casas habitadas que solo se usaron para filmar exteriores pero aún así nos hizo mucha ilusión poder verlas.

A todo esto se acercaba la hora de comer y aún nos quedaban muchas cosas por hacer, así que nos dirigimos hacia el downtown para ver el centro histórico de LA. Sabíamos que durante esos días se celebraba en el "Stapless Center" el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo así que confiavamos en no encontrar mucho trafico a esa hora y así fue, llegamos bastante rápido, pasamos por delante del Stapless y vimos todo el ambientazo de la feria y continuamos hacia el norte.
Y de repente, parados en un semaforo con el coche, vemos que en la acera esperando para pasar estaba el RUBIUS y otros youtubers dirigiendose a la feria... estos si que lo tienen bien montado Confundido disfrutando de LA a gastos pagados... que envidia Doblemente malvado

Pues nada, seguimos y aparcamos en un parking de pago descubierto justo delante de la Central Station, 7$ todo el día.
Visitamos la estación y hay que decir que me sorprendió mucho, es muy bonita, está llena de sitios para comer y tiene WC gratuitos!
Luego fuimos a la zona del pueblo donde hay muchas tiendecitas de artesanía, souvenirs y comida y almorzamos que ya teníamos hambre, compartimos unos Tacos de guacamole, taco de ternera para mi y quesadilla de queso con frijoles para L (14$) le pedimos salsa picante y nos trajo dos, y nos dijo "la picante y la salsa para hombres" a lo que mi mujer la cogió inmediatamente y se puso un generoso chorro en su quesadilla delante de el mientras le miraba con cara desafiante :lol:, el hombre se rió y le hizo un gesto de aprobación.

Luego L admitió que picaba un huevo, pero a ella no hay reto que se le resista! Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

La zona es muy agradable y la comida mexicana riquisima.

A todo esto ese día le había preparado una sorpresa a mi mujer por su cumpleaños, ella cumplía 30 el día 29 y aunque faltaban aún más de 15 días para su "verdadero" cumple había reservado mesa en un restaurante impresionante para hacer una primera celebración. Ella sabía de la reserva a las 20:00h pero no donde era así que se dejó llevar.

Volvimos al coche y nos dirigimos al hotel con el plan de ir al super de al lado a comprar cuatro cosas para desayunar al día siguiente y luego descansar un poco, ducharnos, arreglarnos e ir al restaurante.

Por el camino, pasamos por los estudios de la Paramount, son los únicos estudios de HOLLYWOOD que se mantienen en su emplazamiento original en el centro de LA, el resto acabó mudándose a la zona de HOLLYWOOD HILLS y TOLUCA LAKE en busca de más espacio.
Aparcamos el coche en un lateral del enorme recinto y lo rodeamos pasando por delante de las lujosas caravanas/camerino que usan los actores en los rodajes, incluso vimos una con la puerta abierta y pudimos vislumbrar lo grandes que son por dentro.

Llegamos hasta la puerta principal y una vez allí mientras nos haciamos un par de fotos para un coche que estaba entrando, baja la ventanilla y me pregunta todo serio... "Are u Michael?" le dije que no, se disculpó y siguió. Después pensé que podría haber dicho que si e igual ahora estaría escribiendo este diario desde allí siendo el nuevo actor de acción de moda Pelea Riendo Riendo Riendo Riendo

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 2 - LA tiene un color especial (4)

En todo caso volvimos al hotel, fuimos al super que había al lado llamado "All at 0.99¢" donde compramos cuatro cosas además como el 4 de Julio (fiesta nacional) estaba cerca había un montón de parafernalia patriótica de todo tipo y aprovechamos para adquirir un par de vasos de plástico duro con tapa y pajita (0.99$ evidentemente) que nos seria la mar de útiles en las largas jornadas de coche que venían por delante.

Volvimos al hotel de nuevo, descansamos vi un trozo de un "apasionante" LA Dodgers vs LA Angels de la liga de baseball, nos duchamos y fuimos a cenar.

El restaurante elegido fue el Yamashiro Hollywood.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 2 - LA tiene un color especial (5)

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 2 - LA tiene un color especial (6)

Me fascinó el local en si, la decoración y sobretodo las vistas de todo HOLLYWOOD. En este sitio se rodaron muchas escenas de la peli "Memorias de una geisha" y tengo que decir que es espectacular.
Mi mujer flipó además reservé mesa al lado de la ventana para poder ver la puesta de sol mientras cenábamos Amistad , comimos muy bien una ensalada gigante, gyozas de gamba y un par de rolls (deliciosos, sobretodo el "Spicy yellowtail & toasted macadamia") y tarta de fresa de postre, para beber dos birras artesanales californianas todo por unos 95$ (+10$ tip), algo caro pero tanto la comida, como el lugar y la ocasión bien lo valía.

TIP: A los americanos les gusta mucho el rollo del aparcacoches (Valet) pero hay que tener mucho ojo porque son un poco mafiosillos, al llegar al restaurante vimos carteles de "STOP, Valet in front" y cuando llegamos a la puerta del restaurante había un tío trajeado en medio de la carretera con un papel en la mano.
Paramos, nos puso el papel en el parabrisas y nos hizo bajar para aparcar el coche. Nosotros le hicimos caso como buenos pardillos y al salir del restaurante nos clavaron 15$ por el puñetero coche! Preguntamos y evidentemente usar el Valet no es obligatorio si tu continuas recto aparcas tu mismo "self-parking" completamente gratis, esto vale para TODOS los sitios donde disponen de este servicio. El problema es que los tíos se ponen en medio del paso para "obligarte" a parar, así que si no queréis que os claven una pasta por aparcar el coche les decís que "self-parking" y pa'lante! De todas formas no será el último lio que tendré en este viaje con esta especie de mafia de los gorrillas Pelea

Después de disfrutar de la cena y de las impresionantes vistas que ofrecía el precioso restaurante decidimos que aunque era pronto (apenas las 22:00h) estábamos molidos y mañana teniamos otro día "durillo" Guiño en UNIVERSAL STUDIOS

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA

Día 3 - Disfrutando como enanos en LA

Como niños en Universal, el observatorio Griffin y reflexión sobre LA
Localización: USA USA Fecha creación: 21/08/2017 11:46 Puntos: 5 (2 Votos)
Amanece un nuevo y soleado día en LA y el jet lag nos tira de la cama a eso de las 6h de la mañana, de momento estamos aprovechando muy bien este supuesto "Handicap", nos despertarnos a una hora "decente" y llegamos bastante bien de sueño hasta las 23/24h, así que perfecto.

El plan de hoy es pasar gran parte del día en Universal Studios Hollywood y luego por la tarde improvisar y visitar lo que nos apetezca según lo cansados y las ganas que tengamos.

Por el momento ducha y nos zampamos el desayuno que compramos ayer en el super de al lado, unas enormes cookies de chocolate muy buenas y un zumo de naranja malisimo! Trist Vemos por las noticias que han tiroteado a un senador en Virgina mientras bateaba unas bolas en un campo de baseball Confundido , vaya tela.

A eso de las 7 salimos a la calle dirección a la estación de metro más próxima, el parking del parque es de pago y no precisamente barato según he leído, ademas tiene parada de metro propia así que si tienes una estación cerca es la opción más económica para llegar.

Caminamos un par de calles hasta la estación de "HOLLYWOOD/WESTERN" los billetes valen 1.75$, el tema es que necesitas una tarjeta donde "cargar" los viajes porque no los imprimen en papel, así que te cobran 1$ extra la primera vez que te la haces, luego simplemente compras los viajes, te los cargan en el saldo de la tarjeta y ya la tienes para siempre.

El metro de LA se ve bastante moderno, muy limpio, con buena frecuencia de trenes y aunque es hora punta, con muy poca gente, otra muestra de la importancia que tiene el coche aquí.

En tres paradas llegamos a la estación "Universal city/Studio City", en este punto debes salir del metro, cruzar una gran avenida por una pasarela colgante bastante grande y esperar el trenecito gratuito del parque justo delante de un parking, donde empieza la gran cuesta de acceso al recinto.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 3 - Disfrutando como enanos en LA (1)

En 10 minutos llegas a la entrada, cruzamos el "UNIVERSAL CITY WALK" un paseo lleno de tiendas y restaurantes alucinantes, sobretodo cuando están iluminadas por la noche y llega a la entrada con la famosa fuente con la gran bola de UNIVERSAL STUDIOS.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 3 - Disfrutando como enanos en LA (2)

TIP: Las entradas para los estudios se pueden comprar vía internet hasta un año antes de la visita (95$!!!!!), además te ahorras hasta 15$ por persona y no te "obligan" a ir un día en concreto, es decir las compras, las imprimes (o las descargas en PDF) y son válidas para cualquier día de ese año.
También hay que tener en cuenta, que aunque la hora de apertura del parque es a las 9h si has adquirido la entrada online tienes derecho a usar el "early acces" y entrar hasta una hora antes, algo muy recomendable para evitar aglomeraciones en los accesos y marcarte un par de viajes a las atracciones casi vacías.

Pues bueno, estuvimos allí hasta las 16h, nos subimos a todo y nos lo pasamos como niños. El parque se ha modernizado mucho desde mi última visita en 2011, las nuevas atracciones son acojonantes y se han cargado algunas que ya se habían quedado muy desfasadas, la de Terminator daba un poco de vergüenza, la verdad...

La zona del castillo y el pueblo de Harry Potter es sin duda la mejor y eso que ni mi mujer ni yo hemos visto las pelis! Si eres fan no puedes perdertelo. Las dos atracciones ambientadas en HP son sencillamente espectaculares.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 3 - Disfrutando como enanos en LA (3)

También vimos la recreación de Springfield y comimos en el Krusty Burguer!
Burguer vegana "Mother earth" para L y el clasico Krusty Burguer para mi, patatas y ensalada de col de guarnición y dos Duffs enormes (vaso de recuerdo incluido) 53$, no es barato ni por asomo pero llegados a ese punto pensaba que sería incluso más caro. La ambientación del local está muy conseguida con miles de referencias a capítulos, personajes, frases famosas... como fans de los Simpsons nos lo pasamos en grande.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 3 - Disfrutando como enanos en LA (4)

También disfrutamos de las atracciones de Jurasic Park, Transformers, Despicable me (Minions), The Simpsons, Walking Dead, the Mummy... todas muy divertidas en especial las tres primeras, luego vimos el espectáculo de Waterworld (impresionante!) y el plato fuerte, el "SUDIO TOUR", un paseo en trenecito por los decorados y sets de rodaje de UNIVERSALS, con bastantes sorpresas y referencias nostálgicas. El conductor te va comentando todo lo que ves con bastante humor, muy recomendable (tours disponibles en español, consulta horarios en la puerta del tour)

A las 16:00h de la tarda salimos del parque, muy contentos con la experiencia. La verdad es que y teníamos suficiente de tanto parque y teníamos ganas de ir a ver el observatorio Griffith. Volvimos a coger el metro, esta vez solo pagamos el 1.75$ del billete, llegamos al hotel y decidimos hacer tiempo yendo a comprar la nevera de corcho (2.5$) a un Walmart, algo de comer y un pack de 32 botellines de agua, ya que mañana teníamos el primer día de ruta y queríamos estar preparados.

TIP: Muy recomendable comprar algún pack de 32 botellines en los walmart, salen muy económicos y es una buena manera de tener siempre agua a mano, que con las temperaturas de algunas zonas es imprescindible.

Tardamos bastante en ir y volver ya que de 17 a 18 es hora punta y las autopistas van a tope. Aún así llegamos con tiempo de sobra para ver el observatorio y la puesta de sol.

El edificio está en la cima de una colina, con vistas a todo LA y rodeado de naturaleza. Es una zona muy utilizada por los angelinos para ir a pasear sus perros, hacer footing o senderismo, ha aparecido en cientos de series y películas, es una zona muy bonita la verdad. Sobre como llegar, ignoro si hay alguna manera de ir con transporte público, supongo que debe existir algún autobús que te lleve a la cima, pero no tengo ni idea. Si vas en coche, en la cima hay un pequeño parking que se llena muy rápido, a partir de aquí tanto la carretera de subida, como la de bajada (que son distintas y de un solo sentido) tienen plazas de parking (de pago) en los laterales en toda su longitud que se van llenando progresivamente, así que mientras subes puedes deducir la afluencia de público del momento dependiendo de donde empieces a ver los coches aparcados.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 3 - Disfrutando como enanos en LA (5)

Pues bien, fuimos subiendo la colina y cuando aún quedaba un trozo largo ya empezamos a ver coches aparcados y circulación bastante densa... :-?, parece ser que se llena bastante para ver la puesta de sol. Seguimos subiendo ya dando por hecho que tal vez no podríamos parar en la cima y nos veríamos obligados a descender hasta aparcar en el quinto pino. Pero tuvimos la suerte de cara y casi arriba de todo encontramos un coche que salía, aparcamos y pagamos 2 horas de estacionamiento vía parquímetro, 8$!!! (4$ las hora)... dióssss! Malvado o muy loco

El sitio es precioso y las vistas impresionantes, parece ser un sitio donde la gente sube a relajarse, gente haciendo yoga en el césped, astrónomos aficionados mirando las estrellas, grupos de jóvenes charlando en los jardines y evidentemente multitud de turistas haciendo fotos hasta a las cacas de perro Mr. Green , total un sitio muy recomendable aunque hay que ir con tiempo y mentalizado para encontrar tráfico, sobretodo si vas al anochecer.

Una vez visto (y agotados los 8$ del parquimetro) decidimos ir a cenar FARMERS MARKET, un mercado cubierto de puestos y tiendas gastronómicas.

When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast - Blogs de USA - Día 3 - Disfrutando como enanos en LA (6)

TIP: El parking es de pago, pero si compras algo y les das el tiquet te lo sellan y sales gratis.

Estaba casi todo cerrado porque los días laborables cierran a las 21h (que pronto, no?) y eran ya y media, pero aún encontramos algunos locales abiertos y acabamos cenando en un puesto de empanadas argentinas, unas idems variadas muy buenas! (4 empanadas + 2 aguas= 18$), ojo a la tienda de salsas picantes que hay justo en frente Chocado ! El sitio pese a estar casi todos los locales cerrados tenia un ambiente muy agradable, una pena no tener más tiempo para verlo porque debe estar muy bien pasear por allí con todo abierto,

Salimos una hora más tarde con el estomago lleno y muertos de sueño, así que nos fuimos al hotel directos a dormir.

Mañana madrugaremos lo que nos permita el jet lag y nos iremos de LA dirección Williams, tendremos nuestro primer día de ruta y a la postre el más largo de todo el viaje (7-8h), pero nos apetece mucho algo de aventura.

REFLEXIÓN ANGELINA

Han sido dos días muy intensos en LA, nos han quedado bastantes cosas por ver, pero aún nos quedan los dos últimos días del viaje para conocer la parte costera de esta gran ciudad. Nuestras sensaciones con LA son curiosas, a nosotros es una ciudad que nos ha gustado mucho. Es cierto que es fea, impersonal y sin el encanto de tantas otras urbes, pero tiene algo... supongo que son esas reminiscencias constantes a tantas películas, series y videojuegos, quien sabe. Aún así puedo entender perfectamente que no guste a todo el mundo.

Lo peor, sin duda el tráfico y su inmensa extensión, estos dos factores harán que pierdas mucho tiempo yendo de un lugar a otro, así que mi recomendación es que organicéis vuestra estancia por zonas, de manera que tengáis que invertir el mínimo tiempo posible en traslados. Nosotros al estar los dos primeros días y los dos últimos del viaje, lo dividimos en HOLLYWOOD y DOWNTOWN en la primera estancia y VENICE BEACH/SANTA MÓNICA para la segunda aunque finalmente cambiáramos parte del plan a última hora... pero eso ya lo vereis. Guiño
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 02:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 09:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington