Yo también hice la North, dormimos en Sonora al salir de Yosemite, y a las 10 de la mañana ya habiamos ido a Calaveras, visitado North Grove y ya estabamos en camino hacia San Francisco.
Si lo que se quiere es ver sequoias creo que es la alternativa mas parecida a Mariposa... Esta bien para los que queremos ver sequoias si o si
Muchas gracias. A qué hora te levantaste para estar a las 10 de la mañana camino de dan Francisco. Me parece muy buena idea hace calaveras en vez de muir
Salimos alrededor de las 8 de Sonora, menos de una hora para llegar, y una hora para visitar. Además a esta hora estabamos SOLOS en el parque, cuando nos ibámos empezaba a llegar gente.
Yo me decidí por Calaveras en vez de Muir por lo que dice dover157, las de Calaveras son como las de Mariposa.
Pero seguro que Muir también impresiona, supongo que debe de haber mas cantidad.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
SealNerea si te sirve en mi ruta yo vengo de Yosemite de estar todo el día en el parque y tengo mi hotel en Buck Meadowls en un hotel bueno que no era muy caro (para el estandar de la zona). La ventaja de quedarse allí es que Calaveras esta apenas a 2 horas con lo cual estas mas cerca que dormir en postal o en el valle de Yosemite.
Yo lo que voy a hacer es levantarme temprano, llegar a CALAVERAS, ver el Norh grove y si termino relativamente temprano intentar ver algo del South. Si llega la hora tope de medio día para San Francisco llegando a la ciudad sobre las 3-4 de la tarde. Calaveras de SF esta a 2 horas aprox.
sealNerea si te sirve en mi ruta yo vengo de Yosemite de estar todo el día en el parque y tengo mi hotel en Buck Meadowls en un hotel bueno que no era muy caro (para el estandar de la zona). La ventaja de quedarse allí es que Calaveras esta apenas a 2 horas con lo cual estas mas cerca que dormir en postal o en el valle de Yosemite.
Yo lo que voy a hacer es levantarme temprano, llegar a CALAVERAS, ver el Norh grove y si termino relativamente temprano intentar ver algo del South. Si llega la hora tope de medio día para San Francisco llegando a la ciudad sobre las 3-4 de la tarde. Calaveras de SF esta a 2 horas aprox.
En 2 semanas os contare que tal.
Te dará tiempo a hacer los dos...
Lo hicimos de camino desde yosemite a lassen en mayo y pudimos llegar hacer el north grove, el loop en coche con paraditas, picnic y llegar a lassen antes de la puesta de sol
sealNerea si te sirve en mi ruta yo vengo de Yosemite de estar todo el día en el parque y tengo mi hotel en Buck Meadowls en un hotel bueno que no era muy caro (para el estandar de la zona). La ventaja de quedarse allí es que Calaveras esta apenas a 2 horas con lo cual estas mas cerca que dormir en postal o en el valle de Yosemite.
En 2 semanas os contare que tal.
Muchas gracias dover157!!!
Me gustaría estar algo más cerca de 2 horas, para no perder mucho tiempo para el viaje a San Francisco, y así poder aprovechar el día allí.
Puede ser interesante la zona de Calavera, que será mas tranquilo que Muir o Tuolumne o Merced, que seguro que estan mas masificados al cerrarse Mariposa.
Pero calculando es aproximadamente 3 horas mas de coche en total
Vaya duda ¡¡¡¡
Hola chicos! Os escribo desde mammoth lake, en pleno road trip para recomendaros visitar calavera big trees!!!!
Estuvimos hace dos días y nos encanto!
Estaba en la misma situación que muchos de vosotros y fue unos mensajes mas arriba cuando lo escuche por primera vez a una forera.
Veniamos de san francisco hacia yosemite, con la idea de visitar x la manana sausalito (por cierto, esta bien si pilla de paso pero yendo con el planning achuchado totalmente prescindible) y disponiamos de medio día para ver secuoyas. Desviarnos hacia Sequoia national park trastocaba todos los planes, tuolumne y merced grove por la poca información que tenia suponia una caminata de 1 h. Desde el parking para ver un grupo de 15 o 20 secuoyas, y muir woods aunque no deja de ser bonito pasear por un frondoso bosque con arboles tan alto no tiene secuoyas q le dan a la visita este toque espectacular.
Así que nos decidimos por calavera y creo q acertamos 100%
Supone un pequeno desvio en la ruta hacia yosemite. Salimos de sausalito sobre las 12 del mediodia y tardamos a calavera 3h. En coche. Comimos por el camino. La entrada a calavera sob 10$ por vehiculo. Nosotros visitamos north grove (calavera es muy grande y tiene varias zonas, zona de acampadas...) desde el parking sale un trail circular que se puede hacer tranquilamente en 1h., nosotros estuvimos dos parandonos varias vecea en bancos que hay a descansar y disfrutar del parque, haciendo fotos.... Los senderos son accesibles hasta para ir con carritos o silla de ruedas, ninguna pendiente! El parque muy tranquilo, y nada saturado. Te encontrabas de vez en cuando alfuna familia o pareja pero nada que ver con el valle en yosemite, lo que hace que tenga mas encanto. Cuando nos fuimos sobre las 6.30 quedaban en el parking 2 coches!!. Tienes muchos grupos de secuoyas, también redwoods y otros arboles, ardillas... Hay una secuoya con un "tunel" por el que pasa el sendero, puedes atravesar por dentro otra secuoya que denominan el padre del parque del que queda ya el troncoby esta caida.....
Después dormimos en Sonora que esta a 50 minutos y ya cerca a la entrada de yosemite. Desde Sonora en 1 hora estas entrando en yosemite.
Espero a veros ayudado. Ala vyelta a espana subire alguna foto y algo de información mas
Marisabibidilla ya sabia yo que Calavera no va a decepcionar, aun no he visto ninguna critica mala del lugar.
Wanderlust que te refieres con el LOOP en coche con paraditas? es que hay sequoias cerca de la carretera?
Yo en mi caso eleji el hotel que voy porque solo tenia un día para ver Yosemite y no queria que se me hiciese de noche para no ir tan apurado. Sonora esta algo mas lejos que mi hotel
Después de haber visitado este parque solo puedo decir que esta genial y es precioso.
Para empezar apenas hay gente. Llegamos a las 9:30 al parking no habia nadie. Hicimos el north grove y solo nos encontramos con 3 personas en casi 2 horas (el trail solo es de 2,3 km pero nos recreamos mucho)
Luego el tema Sequoias, las hay y muy grandes pero segun me dijo un guarda en el south habia bastante mas y algunas incluso mas grandes. El norht como bien habeis dicho es muy accesible, tanto que cierto tramos puede hasta acceder en sillas de ruedas. Es practicamente plano.
En el mismo lado existe otro trail que sube la colina que bordea el grove y se ve una panoramica del parque y las sequoias por arriba
Como muchos parques publicos ya,sea estatal o nacional, estan perfectamente equipados y muy cuidados, nada que ver con los parques indios como monunent valley
Con lo cual no puedo nada mas que arrodillarme ante este parque y recomendarlo encarecidamente si se quiere ver Sequoias y no quieren bajar hasta SNP.
Por cierto el pueblo de Sonora (que entramos de paso) es precioso, parece sacado de una peli del oeste