Al llegar al aeropuerto de San Francisco, una vez se sale de todos los controles, al final a la derecha hay un stand de información y venta de tickets de transporte y es donde compré el abono de Muni una semana por 40 dólares. Puede parecer mucho de entrada, pero os aseguro que yo lo amorticé bien.
Por otro lado me precipité comprando dos tarjetas de BART, para mi marido y yo, puesto que en las búsquedas de Google siempre me daba preferencia a Bart respecto a otros transporte. Es ligeramente más rápido pero estando de turismo preferimos ver paisaje y usamos el autobús por lo que ambas tarjetas solo se usaron una vez.
Cada una vale 9 dólares y tiene viajes por valor de 24 dólares. Yo las regalo a quien las vaya a usar, puesto que me duele que se pierdan. Solo requiere ser mayor de 65 años o un poquito senior puesto que son de color verde y si tu aspecto es muy juvenil se distinguen de las azules que son las habituales.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
A mi me dieron la tarjeta para la muni pass en el hotel,me dijo que así salia mas barata y me dijeron de validarla en un walgreen que habia cerca del hotel y así lo hicimos y la cogimos para 3 días y la aprovechamos bien,porque como dice colirios cogimos el 28 para ir al golden gate y a la vuelta cogimos otro 28 y nos pegamos una excursion de mas de 1 hora atravesamos los parque de presidio y golden gate park y fuimos por la autopista hasta una parada de metro que es donde termina el error fue no mirar que ponia en el 28 golden gate si no que ponia 19 th ave y pasamos por la universidad de san francisco así que vimos de san francisco mas de lo previsto,asi que mucho cuidado que 28 cogeis en el golden gate para volver
Ignoro si alguien ya lo ha comentado, yo no recuerdo haberlo leído cuando preparé el viaje, id atentos porque no todas las paradas de autobús (creo que tram también) tienen marquesina o poste indicador, en ocasiones lo único que indica la existencia de una parada es una franja creo recordar amarilla pintada en una farola con el número del bus y también pintura en el borde de la acera, yo por la zona de Ashbury me volví loco para encontrar el bus que me llevaba a Castro y me salte andando un par de paradas (cuesta arriba ) hasta que tuve que preguntar a un señor que estaba en un coche aparcado y él me lo indicó, si lo sabes lo ves fácil pero sino tienes ni idea te puedes volver loco.
San Francisco me gustó mucho y eso que tenía malas referencias, pero es una ciudad muy bonita.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Si. Suelen estar en los bordillos pintados, una linea pequeña amarilla y el numero de bus, o en farola, poste, lo que haya por la zona. Eso lo vimos por la zona de Lombard y alrededores
Nosotros al final por un malentendido en vez de la muni, acabé comprando unas clipperd card, pero el error me salió demasiado bien.
Veo que nadie habla de ellas, y si se va coger ferry de vuelta desde Sausalito a Ferry Building, sales ganando porque pagas 6$, en vez de pagar los 11,25$ del billete normal.
Hola, tengo una duda, en septiembre hacemos ruta por la costa oeste y estaremos tres días en san francisco, vamos con nuestro hijo de 3 años y como todavía se cansa caminando, vamos a llevar la silla de paseo, creeis que es posible subir al Cable Car con la sillita?
En las fotos de los tranvías tiene pinta de ser complicado verdad?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Buzz_lightyear Escribió:
Nosotros al final por un malentendido en vez de la muni, acabé comprando unas clipperd card, pero el error me salió demasiado bien.
Veo que nadie habla de ellas, y si se va coger ferry de vuelta desde Sausalito a Ferry Building, sales ganando porque pagas 6$, en vez de pagar los 11,25$ del billete normal.
Buzz, precisamente yo la he estado mirando porque con la clipper hacen descuento del 62% a los niños hasta 12 años en el Bart, así que a mí me compensa.
El problema es que las tarjetas con descuento solo se pueden sacar en los Customer center, que solo son dos en el centro de SF y tienen horarios limitados.
Hola, tengo una duda, en septiembre hacemos ruta por la costa oeste y estaremos tres días en san francisco, vamos con nuestro hijo de 3 años y como todavía se cansa caminando, vamos a llevar la silla de paseo, creeis que es posible subir al Cable Car con la sillita?
En las fotos de los tranvías tiene pinta de ser complicado verdad?
Yo las os veces que subi no vi silla de paseo,suele ir muy lleno de turistas y es complicado,vas muy estrecho,el espacio es minimo,si vi niños en brazos y el mismo conductor grita que ha subido alguien con un niño para que se levante alguien y ceda el asiento
Yo me hice el planing de S Fco contando que en la esquina del hotel tenia la parada del cable car,me iba perfecto para llegar a los piers,pero cambie el planing cogiendo bus normal ya que me fije que el cable car venia siempre lleno desde la parada de Powell (inicio) y ni paraba en la parada de mi hotel,vi a varios turistas quedarse con cara de que esta pasando aquí...
Lo comento para que lleveis un plan B
Las dos veces que cogi el cable car fue desde Fisherman´s haciendo cola y eso si,me paro en mi hotel avisandole un poco antes
Saludosss
Nosotros estuvimos 3 días en SF, nos movimos sobretodo andando, y para trayectos largos usamos el Uber. Es el equivalente al Mytaxi en España, un servicio de taxi que puedes usar vía app del movil, te dice lo que tarda en llegar el coche, lo que te va a costar el trayecto y la ubicación en todo momento, y se lo cobran automáticamente de tu tarjeta de crédito, no pagas nada al acabar la carrera. Muy recomendable, nosotros éramos 4 personas así que los traslados nos salían bastante baratos.
Un día cogimos el famoso Cable Car y vaya sablazo, creo que fueron 7 dólares por persona... Pero es algo muy curioso y entretenido y sin duda algo que hay que hacer si vas a SF!
Otro día alquilamos unas bicis en el Pier 39, y recorrimos todo el Pier, el barrio de Marina y cruzamos el famoso puente, seguimos hasta Sausalito y desde allí teníamos la vuelta al Pier en ferry, pero un taxista nos hizo contraoferta y nos cobró lo que nos iba a costar la vuelta en el ferry, así que nos ahorramos la media hora larga que tardaba en salir el ferry. También lo recomiendo porque las vistas son geniales durante todo el trayecto.
El cable car son efectivamente 7$por trayecto, y los buses salían a 2,25$.
Nosotros cogimos la muní pass para tres días que era a 31$ y podías viajar todo lo que quisieras, salvo en el Bart al aeropuerto que no servía.
Nosotros para eso hicimos uso de un transporte de shuttle al aeropuerto y que te recoge a la puerta del hotel y que costaba 11$ por persona. En el propio hotel te lo llaman. Es para mucho 8 personas.
Saludos viajer@s,
Nosotros estuvimos los últimos tres días en san francisco y al final nos movimos andando y con bus que son 2,25$ cuando estábamos cansados para volver al hotel (Union Square).
En mi opinión muchos trayectos tienes que hacer para que te compense la muni, porque los billetes de bus que nos dieron eran validos para mas de 90 minutos, así que una mañana hicimos hasta tres transbordos se lo enseñábamos al conductor y ningún problema.
Además como ya han comentado aquí las colas para coger los tranvías en Union Square y en el Fisherman Wharf son bastante grandes, siempre va lleno, así que al final no lo cogimos ningún día.
El día de vuelta cogimos el BART (10$) hasta el aeropuerto.
Voy a estar del 5 al 20 de septiembre de ruta por la Costa Oeste con mi pareja. Llegamos el 5 por el Aeropuerto de Oakland y nos vamos por Los Ángeles. Queremos pasar 3 días enteros en San Francisco. A Mi novia y a mi nos surge la gran duda (no se si es el hilo indicado) de si es mejor coger el coche desde el primer día y movernos por San Francisco con el coche, o coger el coche el último día para iniciar la ruta por la Costa Oeste.
En cuanto a precio, si cojo el coche el día que llego, tendré que pagar parking en el centro de San Francisco y por lo que habeis comentado algunos, no resulta nada barato. Pero en el caso de que coja el coche el último día, si bien el coche me sale un poco más económico, le tengo que añadir dos billetes de bart del aeropuerto al centro, más 2 munipass de 3 días a 30 euros cada una, por lo que más o menos me sale el mismo precio.