Tengo una duda, que seguro pueda parecer una tontería, en Septiembre hago ruta de 21 días por la costa Oeste, ya lo tengo casi todo atado, recorrido, alojamiento y que hacer/ver más o menos en los diferentes sitios. Y lo único que me queda, es leer diarios de gente que ya lo haya hecho, pero tengo dudas, me apetece mucho el hecho de la sorpresa, improvisar, y encontrarme situaciones y cosas inesperadas en el viaje, de que algunas cosas no me las espere y me sorprendan, y tengo la sensación que si me leo diarios, todo eso me lo voy a chafar en cierta manera, por lo que no me decido... ¿que opináis?, ¿vale la pena leerlos, o mejor vivirlo sin espoilers?
Yo no tengo duda, Yo leeria.
Prefiero el posible spoiler, a regresar del viaje y ser entonces cuando lees diarios y te haces esas tipicas preguntas... 'y eso donde estaba', 'de haberlo sabido antes', 'eso no lo vi', etc.
Si ya tienes claro que ver, por leer los diarios, poco te va a sorprender. Quiza alguna foto que otra, pero también lo puede ver por el lado contrario, y al ver una foto, sabes donde está la mejor vista de algun lugar, que de otro modo igual no ibas hasta ese punto.
Cuestion de gustos supongo.
Y en un viaje como este, te vas a sorprender si o si de todos modos, eso seguro.
Creo que la mejor solución va a ser decirle a la parienta que se los lea ella . Si es que a mi ver fotos me fastidia mucho , ya solo las fotos de portada de los parques cuando reserve alojamiento me fastidiaron lo suyo, soy un poco raro , no me gusta que me adelanten lo que voy a ver , jeje.
Creo que la mejor solución va a ser decirle a la parienta que se los lea ella . Si es que a mi ver fotos me fastidia mucho , ya solo las fotos de portada de los parques cuando reserve alojamiento me fastidiaron lo suyo, soy un poco raro , no me gusta que me adelanten lo que voy a ver , jeje.
Para los que habeis ido,que recomendais...hacer la reserva en todos los hoteles-hostales...o solo en las grandes ciudades (LA,SF Y LAS VEGAS)y en parques nacionales?
Para los que habeis ido,que recomendais...hacer la reserva en todos los hoteles-hostales...o solo en las grandes ciudades (LA,SF Y LAS VEGAS)y en parques nacionales?
Muevo al hilo activo (habías escrito en un hilo de 2011)
Si vas en temporada suele ser recomendable planificarlo con antelación
Buenos días a todos los viajeros y felicitar sobretodo a los moderadores del foro.
Tengo una duda muy grande jejeje pero muy corta de contestar a ver si os animais:
Tenemos unos 30 días en octubre-noviembre y no sabemos si es mejor una ruta circular o lineal... Eso es todo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4790
Votos: 0 👍
Con treinta días te da para las dos opciones perfectamente. Todo dependerá de qué quieras visitar.
También ten en cuenta que un vuelo desde aquí llegando y volviendo del mismo aeropuerto generalmente sale más económico; y si alquilas coche, dejarlo en un lugar diferente acarrea el pago de una tasa one-way que puede llegar a ser muy alta.
Muchas Gracias Milo88.
Ya que estoy aprovecho jeje..... A partir del 10 de octubre tengo un vuelo muy barato a los angeles y uno un poco mas caro a san francisco. Por el tema del clima y para ir subiendo a yosemite que me aconsejarias lax o sf????
Al final aunque tenemos días haremos la ruta circular pero bien hecha!!!!!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4790
Si vas a hacer una ruta circular de treinta días en octubre/noviembre, tanto te da uno como otro. Hay 600km entre ambos y es un día y medio de ruta máximo, con todo el Big sur para disfrutar.
Con una ruta de un mes, me imagino que querrás ver algo más que SF-LA-Yosemite. Las vegas, GC, MV, etc... Mírate las rutas de un mes que hace la gente y elige en consecuencia. Pero con el tiempo que dispones tanto te da hacer LA-Big Sur-SF-Yosemite-xxx-xxx-LA, que hacer SF-Yosemite-xxx-xxx-LA-Big sur-SF
Yo pasé por Yosemite a finales de octubre y no había rastro de nieve. También es cierto que un par de días antes tenía un palmo de nieve en Lassen Peak por la mañana y 32ºC en Sacramento a mediodía. Pero estamos hablando ya del norte de California.
Oye muchas gracias Milo88.
Eres de mucha ayuda. Pues sí, estamos a un mes vista y haremos este que dices de los angeles pq me sale tirado de precio el avión. Mas barato que ir a las vegas o a SF..... Al igual tenemos 5 o 7 días para NY y todo, aunque la mujer prefiere no mezclar ya que nos pillarán las elecciones allí Son el 9 de noviembre y al igual Ny es un caos. Yo creo que con 25 días en costa oeste y 7 en Ny tenemos un muy buen viaje.... Sino alargaríamos hasta los 30 días en costa oeste solamente y eso que dices podríamos ir a otros sitios como Sacramento o Sant lake city o .... No sé tengo que mirar los diarios estos que me dices.... O al revés alargar por abajo, para san Diego.....
Cuantas dudas eh y nos vamos en un mes jjejeje.
Sí, el clima es mas justito en Octubre-noviembre, mas variable
30 días!! que envidia, si vas a Salt Lake y os gustan los parque naturales no dudes en dedicar 3 días a Yellowstone (2 para verlo y otro para viajar, son 450km). A la ida o la vuelta puedes pasar por el Gran Teton National Park y por Jackson. Eso si, no lo dejes para el final, que en Noviembre puede haber carreteras cortadas por la nieve. Personalmente intentaría visitar las zonas más frías primero (yosemite, yellowstone, zion, bryce) y luego las más desérticas (canyolands, arches, monument valley, gran canyon). Una pena que por las fechas no podáis ir a Antilope Canyon. Para el final dejaría mojave y joshua tree. Y luego depende de si queréis ir por la costa (Big Sur) o no os importa meteros por el interior (podéis ver secuoya park o death valley - mamoth lakes). Haceros una lista con 3 - 4 cosas que queréis ver si o si, luego otras 10-12 que os gustaría ver e intentad cuadrar todo. Si os sobran días, pasa por aquí con tu esquema y te damos ideas.
Pues si antoniobebe. Oye lo de yellowstone no lo tenía planeado.... Jolin jajaja.... Y todo no se puede hacer todo???? jejeje. Lo que no tenía claro era por las fechas que vamos, si hay gente que te dicen qye yosemite es justito ya supongo que en Yellowstone estará a punto de cerrar, nieve, carreteras cortadas.... No sé. Si vale la pena seguro pero que si ha de estar la cosa difícil... No Sé. Tendría que mirar en el foro de Yellowstone las fechas últimas. Me dices que antilope canyon está cerrado????
Pues si antoniobebe. Oye lo de yellowstone no lo tenía planeado.... Jolin jajaja.... Y todo no se puede hacer todo???? jejeje. Lo que no tenía claro era por las fechas que vamos, si hay gente que te dicen qye yosemite es justito ya supongo que en Yellowstone estará a punto de cerrar, nieve, carreteras cortadas.... No sé. Si vale la pena seguro pero que si ha de estar la cosa difícil... No Sé. Tendría que mirar en el foro de Yellowstone las fechas últimas. Me dices que antilope canyon está cerrado????
Muchas Gracias
Perdona, he leído otra vez la web y lo que hay en noviembre es una reducción del horario, de 9 a 15. Y que si llueve o ven que va a llover, se cancelan las visitas (de ahí el lio)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Nosh Escribió:
Muchas Gracias
En google maps, si te acercas lo suficiente a las carreteras, al lado del nombre de la carretera y entre parentesis te indica desde que fecha hasta que fecha está la carretera cortada (closed winters... Closed dec-apr...)
Ahhhhhh muchas Gracias por la información. Por un momento he pensava que estaba cerrado por vete a saber tu.......
Me parece no obstante que si quiero hacer yellowstone que he estado mirando y se me ha puesto la miel en los labios, dedicaremos los 30 i pico días a la costa oeste sin NY... Otra vez será y somos mas de parques y naturaleza que ciudades. Total 5 días en Ny después del viajecito vamos a estar un poco petaos....
Ahhhhhh muchas Gracias por la información. Por un momento he pensava que estaba cerrado por vete a saber tu.......
Me parece no obstante que si quiero hacer yellowstone que he estado mirando y se me ha puesto la miel en los labios, dedicaremos los 30 i pico días a la costa oeste sin NY... Otra vez será y somos mas de parques y naturaleza que ciudades. Total 5 días en Ny después del viajecito vamos a estar un poco petaos....