Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) ✈️ p01 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 65841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! El Sentinel con Taft Point lo habéis hecho alguien por aquí? ¿Qué tal? Creo que va a ser la alternativa a Panorama si no podemos coger ticket del bus.

Yo lo tengo apuntado para hacer, las vistas desde ahí tiene muy buena pinta y facil. Mi duda realmente es cuanto tarda la gente? Ahí pone 1-2 horas y en el hilo lo han preguntado varios sin respuesta aun... Alguien que lo haya hecho?
http://www.yosemitehikes.com/glacier-point-road/taft-point/taft-point.htm
⬆️ Arriba
Asunto: taft point/ panorama trail en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:

Indiana Jones

Hola Nadalie!

Nosotros hicimos el Taft Point y tardamos como una hora y cuarto parando bastante a hacer fotos (le hicimos un "book" a un ciervo que nos encontramos por el camino :)). No hicimos el Sentinel porque era ya bastante tarde y no nos daba tiempo, pero calculamos que en caso de hacerlo sería otra hora y media más, aproximadamente. En total deben de ser unas tres horitas, creo.

El Taft es muy fácil, prácticamente no hay desnivel y se llega a un mirador con unas vistas impresionantes. Vimos ciervos y distintos tipos de aves, así que si os gusta la fauna también lo disfrutareis.

Eso sí, no puede compararse con el Panorama trail. Éste son cinco horitas con vistas de infarto prácticamente todo el tiempo, y en el tramo final se baja por las Nevada Falls y las Vernal Falls. Así que os recomiendo muchísimo intentar conseguir tickets para el bus. Cuando fuimos nosotros sacaron dos buses y en el segundo quedaron plazas libres, y eso que era el puente de Labour's Day.

Ánimo con el bus y a por el Panorama, si es posible!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Magrat1976, ya imagine que dos horas era demasiado porque ponen que es llano y son pocos kms.
El panorama tiene muy buena pinta pero si ya con mini trails ya tenemos el día lleno, como para meter uno de 5horas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nadalie Escribió:
Gracias Magrat1976, ya imagine que dos horas era demasiado porque ponen que es llano y son pocos kms.
El panorama tiene muy buena pinta pero si ya con mini trails ya tenemos el día lleno, como para meter uno de 5horas!

Sí, sí, el Panorama da para un día completo. El bus sale a las 8:30 del Yosemite Lodge y llega a Glacier Point hacia las 10. Luego la ruta son unas 5 horas (sin parar mucho) pero es más exigente físicamente que los mini trails, ya que hay subidas y bajadas pronunciadas. Cuando llegas al valle hay que caminar hasta el parking de visitantes o bien tomar el shuttle y acabas bastante cansado.

Nosotros hicimos dos días en Yosemite: el primero, con ruta en coche + algún mini trail y el segundo para el Panorama trail y dimos una vuelta por el valle al acabar. Sin duda alguna me quedo con el Panorama trail, pero eso ya va a gustos y también depende de las condiciones de cada uno (físicas, si vas con niños, etc).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos la penúltima semana de Noviembre. Suele haber mucha nieve? Las rutas se hacen igual? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador America

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)

Aquí se comenta el tema... A ver si Magrat o Alejandría pueden aclararte en qué quedó la cosa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:

Aquí se comenta el tema... A ver si Magrat o Alejandría pueden aclararte en qué quedó la cosa

Ups, gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

lou83 Escribió:
univad Escribió:

Ups, gracias

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!, después de leer las 20 páginas, creo que tengo claro lo que quiero, pero no se si es mucho y tengo alguna duda. A ver si me ayudais

Estamos día y medio en Yosemite.

Día 1. Hemos pensado dejar el coche en Glacier y bajar por Panorama, pasando por Vernal y Nevada falls.
Al llegar abajo, coger el bus de vuelta a Glacier y si tenemos fuerzas hacer el loop de Taft y Sentinel para terminar viendo el atardecer en Glacier.

Dudas:

1. No encuentro donde se coge el bus. Hay bus? hay que comprar online?
2. Es mucho para un día? Somos deportistas, nos apetece andar
3. El atardecer es mejor desde Glacier? o desde Sentinel?

Día 2. Ir al Valle u hacer lo mas típico. Tunnel view,lower Yosemite., etc. Tengo que estar en SF a las 17:00

El plan B para el día 1 sería hacer Nevada y Vernal desde el Valle, para luego subir en coche a Glacier y hacer Taft y Sentinel + atardecer en Glacier
Que os parece?

MIL GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomasbb Escribió:
Hola!, después de leer las 20 páginas, creo que tengo claro lo que quiero, pero no se si es mucho y tengo alguna duda. A ver si me ayudais

Estamos día y medio en Yosemite.

Día 1. Hemos pensado dejar el coche en Glacier y bajar por Panorama, pasando por Vernal y Nevada falls.
Al llegar abajo, coger el bus de vuelta a Glacier y si tenemos fuerzas hacer el loop de Taft y Sentinel para terminar viendo el atardecer en Glacier.

Dudas:

1. No encuentro donde se coge el bus. Hay bus? hay que comprar online?
2. Es mucho para un día? Somos deportistas, nos apetece andar
3. El atardecer es mejor desde Glacier? o desde Sentinel?

Día 2. Ir al Valle u hacer lo mas típico. Tunnel view,lower Yosemite., etc. Tengo que estar en SF a las 17:00

El plan B para el día 1 sería hacer Nevada y Vernal desde el Valle, para luego subir en coche a Glacier y hacer Taft y Sentinel + atardecer en Glacier
Que os parece?

MIL GRACIAS!

La información del bus la tienes aquí: www.losviajeros.com/ ...p?t=258441
Yo creo que es demasiado hacer los dos trails en el mismo día... Pero bueno, dependerá de vosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Lou83!

He visitado la página, a ver si me terminas de aclarar porfa
Por lo que veo no es un transfer, si no un TOUR..es decir que tengo que pagar el transporte a precio de TOUR

Entiendo también que hay que elegir la opción: GLACIER POINT TOUR ONE WAY

Y luego,..una duda que no se que quiere decir. En las opciones de hora, dice:
(SUN) 9/3/17 1:30 PM -5:30 PM

Por que pone 2 horas??? En la web pone esto

Glacier Point Tour

Departure Times*: 8:30 am, 10:00 am, 1:30 pm
Departure Location: Lobby Entrance of Yosemite Valley Lodge which is also located at park shuttle stop #8.
*Departure times may vary depending on season and availability.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomasbb Escribió:
Gracias Lou83!

He visitado la página, a ver si me terminas de aclarar porfa
Por lo que veo no es un transfer, si no un TOUR..es decir que tengo que pagar el transporte a precio de TOUR

Entiendo también que hay que elegir la opción: GLACIER POINT TOUR ONE WAY

Y luego,..una duda que no se que quiere decir. En las opciones de hora, dice:
(SUN) 9/3/17 1:30 PM -5:30 PM

Por que pone 2 horas??? En la web pone esto

Glacier Point Tour

Departure Times*: 8:30 am, 10:00 am, 1:30 pm
Departure Location: Lobby Entrance of Yosemite Valley Lodge which is also located at park shuttle stop #8.
*Departure times may vary depending on season and availability.

Gracias!!!!

Así es, no es un transfer, es un tour, y para el caso que lo quieres tú se coge one way. Las idas son desde el hotel del Yosemite Valley y las salidas son a las horas que te pone en la web. Normalmente lo que se suele hacer es coger el bus para iniciar el trail y dejando el coche abajo. Más que nada porque no sabes el tiempo que vas a invertir en hacer el trail y podría ser que no llegues a coger el último bus de subida. O tener que hacer el trail con prisas por ese motivo. Si subes en bus y tienes el coche abajo no tienes esa presión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!...pues me has hecho dudar....mmmm

Mi plan inicial es: Ir directo a Glacier, dejar el coche, bajar por panorama, coger el bus de subida de las 13:30, echar la tarde en Taft-Sentinel y ver anochecer en Glacier (por eso dejar el coche en glacier)
Riesgo: no bajar a tiempo para coger el bus de vuelta

Con tu propuesta sería: ir a Yosemite, dejar el coche, subid en el de las 10:00, bajar por Panorama, coger el coche, subir a Glacier y ehcar la tarde allí
Riesgo: que no haya sitio en Glacier para aparcar el coche? (he leido que se llena el parking)

A ver si me aclaro!

(Mañana volamos!!!!!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomasbb Escribió:

Mi plan inicial es: Ir directo a Glacier, dejar el coche, bajar por panorama, coger el bus de subida de las 13:30, echar la tarde en Taft-Sentinel y ver anochecer en Glacier (por eso dejar el coche en glacier)

Con tu propuesta sería: ir a Yosemite, dejar el coche, subid en el de las 10:00, bajar por Panorama, coger el coche, subir a Glacier y ehcar la tarde allí
Riesgo: que no haya sitio en Glacier para aparcar el coche? (he leido que se llena el parking)

A ver si me aclaro!

(Mañana volamos!!!!!)

Yo lo haría de la segunda forma. Es cierto que a veces los parkings se llenan, pero el de Glacier es bastante grande y si te lo encuentras lleno esperando un poco suele quedar una plaza libre. Pero vamos, si quieres seguir tu plan inicial puedes, teniendo en cuenta que tendréis que llegar a tiempo para coger el bus de subida.
Por cierto, el lugar donde acaba el trail no es donde coges el bus de subida. Al acabar el trail tienes que coger un shuttle que te lleve a donde se coge el bus y tienes que cruzar todo el valle. Tengo un diario reciente sobre Yosemite si quieres informarte sobre todo este tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lou83 Escribió:
Tomasbb Escribió:

A ver si me aclaro!

(Mañana volamos!!!!!)

Yo lo haría de la segunda forma. Es cierto que a veces los parkings se llenan, pero el de Glacier es bastante grande y si te lo encuentras lleno esperando un poco suele quedar una plaza libre. Pero vamos, si quieres seguir tu plan inicial puedes, teniendo en cuenta que tendréis que llegar a tiempo para coger el bus de subida.
Por cierto, el lugar donde acaba el trail no es donde coges el bus de subida. Al acabar el trail tienes que coger un shuttle que te lleve a donde se coge el bus y tienes que cruzar todo el valle. Tengo un diario reciente sobre Yosemite si quieres informarte sobre todo este tema.

Muchas Gracias!!!
Creo qeu te hago caso
Voy a ver tu diario
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno...la cosa se complica. A ver si veis alguna otra opción.
La página de reserve de BUS hacia Glacier no funciona muy bien. Esta mañana he reservado dos tickets a las 10:00, para desde ahí ir bajando,..pero al no recibir mail de confirmación he llamado por tlf y ....solo tienen una de las reservas, y ya no quedan mas para esa hora. Me ofrecen una a las 10.00 y otra a las 13:30, o las dos a las 13:30....putada

La opción de coger el de las 13:30 y hacer el trail a primera hora...lo veis muy ajustado? Tendría que emepozar a bajar a eso de las 6:00 am, no?

La otra opción es esperar a ver si hay alguna cancelación, o ...rechazar el panorama muy a mi pesar

Ideas? GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomasbb Escribió:
Bueno...la cosa se complica. A ver si veis alguna otra opción.
La página de reserve de BUS hacia Glacier no funciona muy bien. Esta mañana he reservado dos tickets a las 10:00, para desde ahí ir bajando,..pero al no recibir mail de confirmación he llamado por tlf y ....solo tienen una de las reservas, y ya no quedan mas para esa hora. Me ofrecen una a las 10.00 y otra a las 13:30, o las dos a las 13:30....putada

La opción de coger el de las 13:30 y hacer el trail a primera hora...lo veis muy ajustado? Tendría que emepozar a bajar a eso de las 6:00 am, no?

La otra opción es esperar a ver si hay alguna cancelación, o ...rechazar el panorama muy a mi pesar

Ideas? GRACIAS!

Debo suponer que no puedes hacerlo otro día o tampoco tienen disponibilidad?
⬆️ Arriba

Experto

2 trails en 1 día en Yosemite y verlo casi todo es excesivo. A la vez, pensar estar a las 10 en Glacier Point también me parece optimista, primero porque hay un factor que son las carabanas, que no puedes controlar, no se puede correr y luego hay un rato de carretera largo en un lugar que no conoces, etc. Plantearte empezar el día a las 6 es levantarse a las 5 (ducha, cambiarte, desayunar) tu y todos tus acompañantes. Con el paso de los días, los kilómetros y visitas entre pecho y espalda cada vez cuesta más. Luego el tramo de carretera, si estás dentro del parque genial, fuera la cosa se complica... Y el factor tiempo también influye, no es lo mismo que llueva o nieve porque los tiempos entonces incrementan.

Por lo que viví ahora, de día la gente si que hacemos trekkings pero cuando empieza a oscurecerse el parque se vacía de forma exagerada.

No vi a nadie ni en Half Dome arriba, ni arriba de Lembert Dome (para ver la puesta de sol...), etc. Hablamos de estas cosas y parece como si las hiciera todo el mundo cuando es una rarez dentro del parque...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:

Experto

Hola amigos!
Llegaremos a Yosemite el sábado 25 de agosto (si, lo se, es fin de semana y estará petado, pero nos cuadra así...
La idea es : llegar desde mammoth, previa visita a Bodie. Cruzar Tioga. Tuolumne meadows. Pothole Dome & Tuolumne River. Lago Tenaya. Olmstead point. Comer por aquí. Yosemite Falls: lower yosemite falls vista point. Taft point. Glacier point.
Alojamiento en el portal
Día 2: panorama trail. Bus 10:30.
Al acabar, sentinel beach. Atardecer en sentinel dome.
Día 3: túnel view. Inspiration point tràil. Ruta hacia Sequoia NP. Alojamiento en three Rivers
Como lo veis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:

Moderador de Zona

Kloe Escribió:
Hola amigos!
Llegaremos a Yosemite el sábado 25 de agosto (si, lo se, es fin de semana y estará petado, pero nos cuadra así...
La idea es : llegar desde mammoth, previa visita a Bodie. Cruzar Tioga. Tuolumne meadows. Pothole Dome & Tuolumne River. Lago Tenaya. Olmstead point. Comer por aquí. Yosemite Falls: lower yosemite falls vista point. Taft point. Glacier point.
Alojamiento en el portal
Día 2: panorama trail. Bus 10:30.
Al acabar, sentinel beach. Atardecer en sentinel dome.
Día 3: túnel view. Inspiration point tràil. Ruta hacia Sequoia NP. Alojamiento en three Rivers
Como lo veis?

Yo lo veo bien planeado. Me queda la duda de que puedas cumplir todo lo proyectado para el primer día. Nosotros en un día similar, sin visitar Bodie (pero visitamos Touloumne Grove) nos dio tiempo a hacer todo lo que dices salvo la visita a las Yosemite Falls y Vista Point. Nos volvimos de Glacier Point para hacer en tiempo en check-in en Half Dome Village, pero tu tienes que desplazarte hasta el Portal.
Pero siempre puedes trasladar esta visita para el último día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes