Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ p04 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 25 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 249771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que...  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
Motherofdragons Escribió:
Buenos días, voy a visitar Yosemite "de paso" durante mi ruta, llegaré para dormir cerca del parque (me recomendáis donde quedarme?), y tengo el día siguiente para ver lo que pueda.

Será en noviembre, por lo que los días tampoco serán muy largos, así que de tiempo voy limitada y me gustaría ver lo que pueda que más merezca la pena.

Paso tu mensaje a este hilo más específico donde tienes mucha información para organizar la visita. La opción de Filtrar Mensajes Destacados te será muy útil y creo que te sacará de dudas

Al ir en noviembre ten en cuenta que puedes encontrarte algunas zonas del parque cerradas y eso puede condicionar tu visita. Glacier Point y Tioga suelen cerrar en ese mes, así que infórmate en esos días para no llevarte sorpresas y perder tiempo. También puedes echar un vistazo al hilo de Yosemite en invierno:

Visitar Yosemite National Park (California) en invierno

Sobre el alojamiento, en el hilo correspondiente tienes muchas sugerencias:

Alojamiento en Yosemite: Hoteles, Camps, Lodges...

Lo ideal sería alojarse en el propio valle (si encuentras disponibilidad) o en El Portal, y con más motivo al disponer de tan poco tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning Itinerario.  Publicado:

Travel Addict

Gracias.

Lo de invierno no se si me arregla mucho, porque por lo visto en noviembre todavía no hay "mal tiempo" (se supone).

Pero la info de que hay carreteras cerradas me viene muy bien, a ver si encuentro algo!
⬆️ Arriba

Moderador America

Gracias.

Lo de invierno no se si me arregla mucho, porque por lo visto en noviembre todavía no hay "mal tiempo" (se supone).

Pero la info de que hay carreteras cerradas me viene muy bien, a ver si encuentro algo!

En la propia web del parque tienes información actualizada sobre el estado de las carreteras:

www.nps.gov/ ...itions.htm

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Y también puedes consultarlo en la web de caltrans:

www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

En el foro tienes:

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)

Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

univad Escribió:
Gracias.

En la propia web del parque tienes información actualizada sobre el estado de las carreteras:

www.nps.gov/ ...itions.htm

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Y también puedes consultarlo en la web de caltrans:

www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

En el foro tienes:

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)

Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta

Gracias!!! Ya he estado echándole un vistazo y ya me voy enterando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario.  Publicado:

Experto

Hola!!
Alguien me puede decir si saliendo desde las Vegas (06:00-07:00 de la mañana) podemos hacer noche dentro del parque Yosemite ( Half Dome Village) teniendo en cuenta que queremos pasar por Death Valley y hacer el Tioga Road al atardecer??? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

monroca29 Escribió:
Hola!!
Alguien me puede decir si saliendo desde las Vegas (06:00-07:00 de la mañana) podemos hacer noche dentro del parque Yosemite ( Half Dome Village) teniendo en cuenta que queremos pasar por Death Valley y hacer el Tioga Road al atardecer??? Gracias!!!

En que fecha vas? Lo digo por las horas de sol.

Por poder es posible, pero claro, dependerá de lo que te entretengas por Death Valley.
Saliendo tan temprano, seguramente si te da tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

La fecha prevista seria el 24 de Agosto.
En cuanto a Death Valley habia pensado en lo siguiente: Mosaic Canyon, Dantes View, Badwater Basin y Sand Dunes. ... No se si sera demasiado teniendo en cuenta la calor q hace y que vamos con dos niñas de 10 y 13 años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

monroca29 Escribió:
La fecha prevista seria el 24 de Agosto.
En cuanto a Death Valley habia pensado en lo siguiente: Mosaic Canyon, Dantes View, Badwater Basin y Sand Dunes. ... No se si sera demasiado teniendo en cuenta la calor q hace y que vamos con dos niñas de 10 y 13 años.

800 kms y 9h. 30min. Solo de coche, mas lo que pares, y parece que quieres caminar algo incluso por Death Valley.

A mi me parece un tute bastante serio, y te puedes bajar del coche en Death Valley y encontrarte con 45ºC tranquilamente.

Yo dejaria Tioga Road para el día siguiente. Porque irias con prisa todo el día, casi no disfrutarias de lo que fueseis viendo.

⬆️ Arriba

Experto

Muchismas gracias Csxbel!
Aunque todavia falta mucho.. Creo que ya lo tengo claro, pasaremos la noche fuera del parque. Habia pensado en Mammouth Lake.. Como lo ves?? Me recomiendas algun otro sitio??
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

monroca29 Escribió:
Muchismas gracias Csxbel!
Aunque todavia falta mucho.. Creo que ya lo tengo claro, pasaremos la noche fuera del parque. Habia pensado en Mammouth Lake.. Como lo ves?? Me recomiendas algun otro sitio??
Saludos!

Me parece bien, yo en su día me quedé en Lee Vining, por que como era solo para dormir, era lo mas cerca que estabamos de la entrada al parque, pero también es buena opción Mammoth Lakes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, el día 13 de Noviembre, después de almorzar, queremos ir hacía Yosemite desde Las Vegas. Por lo que he leído, en esa fecha Tiago Pass estará cerrado. Me gustaría que me aconsejarais respecto a que camino tomar, ya que al estar cerrado Tiago Pass, me cambia un poco los planes. Supongo que tendremos que dormir por el camino antes de llegar a Yosemite. ¿Dónde me aconsejáis dormir?.
Al día siguiente, madrugaríamos para llegar temprano a Yosemite y visitar lo "imprescindible". ¿Alguna recomendación al respecto?. Posteriormente, una vez realizada la visita, nos iríamos a San Francisco. ¿Es posible, o mejor hacer noche en Yosemite y viajar a San Francisco a la mañana siguiente?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Daniperez Escribió:
Buenas tardes, el día 13 de Noviembre, después de almorzar, queremos ir hacía Yosemite desde Las Vegas. Por lo que he leído, en esa fecha Tiago Pass estará cerrado. Me gustaría que me aconsejarais respecto a que camino tomar, ya que al estar cerrado Tiago Pass, me cambia un poco los planes. Supongo que tendremos que dormir por el camino antes de llegar a Yosemite. ¿Dónde me aconsejáis dormir?.
Al día siguiente, madrugaríamos para llegar temprano a Yosemite y visitar lo "imprescindible". ¿Alguna recomendación al respecto?. Posteriormente, una vez realizada la visita, nos iríamos a San Francisco. ¿Es posible, o mejor hacer noche en Yosemite y viajar a San Francisco a la mañana siguiente?

Muchas gracias.

Hola, tienes un hilo con rutas alternativas a Tioga:

Tioga Pass cerrado; rutas alternativas acceso a Yosemite NP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me gustaría saber vuestra opinión, conforme a mi llegada y ruta a/en Yosemite.

Vendríamos de LV y pasaríamos por DV. Haríamos noche en Bishop, para el día siguiente llegar a Mammonth LaKe y dormir en Lee Vinnig. ESTO PARA DOS DÍAS, ES MUCHO?

Entrar Por Tioga Pass para visitar Glacier Point, Wawona y Mariposa Grove. ESTO PARA UN DÍA ES POCO?

En caso que Mariposa esté aún cerrada (iremos, sobre el 8/9 de Julio) iríamos a ver la Sequoia a Calavera Big Tree

Para después ir hacia SFC.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

airam2103 Escribió:
Hola, me gustaría saber vuestra opinión, conforme a mi llegada y ruta a/en Yosemite.

Vendríamos de LV y pasaríamos por DV. Haríamos noche en Bishop, para el día siguiente llegar a Mammonth LaKe y dormir en Lee Vinnig. ESTO PARA DOS DÍAS, ES MUCHO?

Para dos días no es mucho. Puedes visitar bien los alrededores de Mammonth Lake que merecen mucho la pena y la mayoría, me incluyo yo misma, lo visitamos de paso y lo utilizamos solo como escala antes de entrar en Tioga Rd.

Entrar Por Tioga Pass para visitar Glacier Point, Wawona y Mariposa Grove. ESTO PARA UN DÍA ES POCO?

Esto para un día no es poco, es mucho. Siempre y cuando te vayas parando en las atracciones en Tioga Rd, que son algunas y bastante recomendables. En Glacier Point se tarda en subir, pero si solo quieres ver el mirador quizá si tengas tiempo para este plan. Pero lo suyo es hacer algún trekking cercano como Taft Point o Sentinel Dome. Con ello tendrías el día completo. En Wawona no veo nada interesante y si se puede visitar Mariposa Grove lo dejaría para el día siguiente. Además en Yosemite Valley tienes otras atracciones muy interesantes que no mencionas.

En caso que Mariposa esté aún cerrada (iremos, sobre el 8/9 de Julio) iríamos a ver la Sequoia a Calavera Big Tree

Para después ir hacia SFC.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Airam, yo coincido con la compi Alejandría, el segundo día lo veo muy cargado, salvo que no hagais ningún trekking y hagais pocas paradas, pero es tan espectacular Yosemite que me parecería una pena no pararse un poco mas para disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Hola Airam, yo coincido con la compi Alejandría, el segundo día lo veo muy cargado, salvo que no hagais ningún trekking y hagais pocas paradas, pero es tan espectacular Yosemite que me parecería una pena no pararse un poco mas para disfrutarlo.

Hola Brigantina

Un par de dudas y.....Perdona mi ignorancia
un trekking, es hacer senderismo????
Y..

Si me quedo un día más, tendría que hacer noche dentro del parque, o salir y volver a entrar es factible???

Gracias a ti y Alejandria

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No hay nada que perdonar, de ignorancia nada!!
Si, trekking es senderismo, de hecho mejor llamarle así que para algo tenemos palabra en castellano

Para dormir, si encuentras algo a tu gusto en el Valle sería mejor porque te ahorras tiempo, si no entrar y salir es perfectamente factible, lo único es que tienes que intentar que no sea demasiado lejos para no perder demasiado tiempo... Mira en El Portal que es de las mejores opciones para dormir fuera pero cerca.

Si al final no encontrais nada interesante, como la noche anterior dormís en Lee Vining que está muy cerca de la entrada a Tioga Road, salid muy muy temprano para aprovechar desde que se haga de día para que os cunda más la jornada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
No hay nada que perdonar, de ignorancia nada!!
Si, trekking es senderismo, de hecho mejor llamarle así que para algo tenemos palabra en castellano

Para dormir, si encuentras algo a tu gusto en el Valle sería mejor porque te ahorras tiempo, si no entrar y salir es perfectamente factible, lo único es que tienes que intentar que no sea demasiado lejos para no perder demasiado tiempo... Mira en El Portal que es de las mejores opciones para dormir fuera pero cerca.

Si al final no encontrais nada interesante, como la noche anterior dormís en Lee Vining que está muy cerca de la entrada a Tioga Road, salid muy muy temprano para aprovechar desde que se haga de día para que os cunda más la jornada.

Una penúltima pregunta..... Mi marido tiene algunas limitaciones para andar por lugares "un poco complicados" por temas de rodillas. Este tipo de senderismo, sería muy "agresivo"

Mil gracias Brigantina

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hay rutas de todo tipo, desde sencillas a otras de nivel alto. Échale un vistazo al hilo específico sobre el tema en el que encontrarás información más detallada sobre este aspecto:

TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de lo que tú quieras , las rutas de senderismo las tienes de todos los niveles. Nosotros en sept como no había cascadas no hicimos ninguna exigente , nos limitamos a andar por El Valle y disfrutamos mucho. Mi pareja tiene problemas de rodilla también y en Yosemite no tuvo problemas.

Pd. Donde más pudo tener fue en la ruta de Bryce con las cuestas , sin embargo no es necesario hacer estas rutas si no quieres ya que puedes ver el parque desde los miradores. No estuvimos en zion pero me da la sensación que algunas rutas son exigentes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes