Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 29 de 62 - Tema con 1224 Mensajes y 238359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre veinte y treinta días.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A mi me parece bien aunque del 13 al 17 no te puedo ayudar ya que no lo he hecho

Mv-page-gc esta bien planificado
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un poco lío porque cuando ya empezaba a familiarizarme con las zonas lo he girado. A ver si logro dos plannings en un sentido y en el otro y luego decido a partir de los precios de hoteles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si has comentado las fechas no consigo verlo

Si es antes de junio entonces haria la ruta 1 para que asegures que Tioga este abierto, cuanto mas tarde pases por aquí tendras mas posibilidad de que este abierto . De junio a nov deberia estar abierto así que cualquiera de los 2 sentidos.

De todas maneras dicen que el big sur es mas bonito sentido sf-la ya que vas mas pegado a la costa, nosotros lo hicimos en sentido contrario y lo disfrutamos igualmente
⬆️ Arriba

Super Expert

ignashevich Escribió:
Muy buenas,

De nuevo por aquí para seguir preguntando. Realmente, no sé cómo pasar por Sequoia desde SF, ya que la intención es hacer la costa.

Pues es fácil , Saliendo de San Francisco sigue toda la costa pasando por la toda la zona del Big Sur y una vez llegas a San Simeon, te desvías hasta Sequoia. Son más quilómetros que ir directo desde San Francisco, pero si se quiere ver la costa y Sequoia , no han otra. Yo lo hice así , y perfecto.

Tambíen se puede hacer en dirección contraria, pero tiene la pega que los miradores te quedarán todos en el carril de sentido contrario, y a veces no puedes cruzarte sin más, a parte de que las vistas de los acantilados mientras conduces te quedan más lejos, pero tampoco es nada grave.
⬆️ Arriba

Super Expert

KenchiX Escribió:
ignashevich Escribió:
Muy buenas,

De nuevo por aquí para seguir preguntando. Realmente, no sé cómo pasar por Sequoia desde SF, ya que la intención es hacer la costa.

Pues es fácil , Saliendo de San Francisco sigue toda la costa pasando por la toda la zona del Big Sur y una vez llegas a San Simeon, te desvías hasta Sequoia. Son más quilómetros que ir directo desde San Francisco, pero si se quiere ver la costa y Sequoia , no han otra. Yo lo hice así , y perfecto.

Tambíen se puede hacer en dirección contraria, pero tiene la pega que los miradores te quedarán todos en el carril de sentido contrario, y a veces no puedes cruzarte sin más, a parte de que las vistas de los acantilados mientras conduces te quedan más lejos, pero tampoco es nada grave.

Ostras, acabas de dar en el clavo para darme el argumento definitivo!!! De este modo queda claro que es mucho mejor empezar la ruta por LV y acabar por SF.

Por otro lado estaba estudiando entrar al Yosemite Valley por Tioga y al salir, camino a SF, desviarme a Sequoia para luego ir a SF. ¿Cómo lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
no se si has comentado las fechas no consigo verlo

Si es antes de junio entonces haria la ruta 1 para que asegures que Tioga este abierto, cuanto mas tarde pases por aquí tendras mas posibilidad de que este abierto . De junio a nov deberia estar abierto así que cualquiera de los 2 sentidos.

De todas maneras dicen que el big sur es mas bonito sentido sf-la ya que vas mas pegado a la costa, nosotros lo hicimos en sentido contrario y lo disfrutamos igualmente

Voy del 19 de junio al 12 de julio. En el Tioga no tendré problema, pero me da que Maripose Grove se quedará ahí por los pelos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sería la primera vez que Tioga abre en julio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milo88 Escribió:
No sería la primera vez que Tioga abre en julio...

Jaja hacemosnporrra
No deberías tener problema por esas fechas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. Siguiendo el planning inicial propuesto por Milo88 he hecho unas variaciones siguiendo los consejos del resto de foreros. Lo tengo bastante avanzado, pero mi duda es eliminar o no un día en Moab para dárselo a Sequoia Park (¿se lo podría quitar de otro sitio? ¿Merece la pena tanto lío para Sequoia Park?).

En el caso de ganar ese día, la otra duda surge en cómo ir a Sequoia. Lo podría hacer al salir de Yosemite (antes de SF), o en medio de la bajada a Los Ángeles por la costa. Yo he puesto la primera opción.

¿Qué opináis?

Muchísimas gracias

Día 19 junio (L): Barcelona – LAX (ir a dormir a Barstow). 190km, 2h.
Día 20 (M): Barstow - Las Vegas. Desayunar en Peggy Sue's. 250km. Día y noche en Las Vegas.
Día 21 (X): Las Vegas
Día 22 (J): Las Vegas – Williams. 460 km. Visita Oatman, Kingman, Hackberry, Seligman, Peach Spring, Williams.
Día 23 (V): GC (Helicóptero y South Rim). Mather Point, Hermit Trail. Intentar dormir en el GC.
Día 24 (S): Horseshoe Bend, visitar Antelope Canyon (reservar entre las 11h y las 12h) y Visitar Monument Valley (intentar dormir en MV, y sinó en Mexican Hat (milla 13 de la 163 está Forrest Gum’s Point).
Día 25 (D): MV a Moab. Visitar Canyonlands, Potash, Corona Arch. Dormir en Moab.
Día 26 (L): Arches. Dormir en Moab.
Día 27 (M): Moab – Torrey por la Ruta 24 y 12. Upper Colorado, Green River, Goblin Valley, Blue Valley. Dormir en Torrey
Día 28 (X): Torrey - Capitol Reef, Calf Creek Falls y Escalante. Dormir en Bryce.
Día 29 (J): Visitar Bryce (Bryce Navajo Loop y Queen´s Garden) y dormir cerca de Zion.
Día 30 (V): Zion (te hará falta todo el día) - St George
Día 1 (S): St George - Valley of Fire - Beatty
Día 2 (D): Death Valley hasta Mammoth Lake
Día 3 (L): Entrar en Yosemite (Tioga Pass) y visita
Día 4 (M): Yosemite e ir a dormir a Oakhurst
Día 5 (X): Ir a Sequoia, visita y dormir fuera del parque
Día 6 (J): Ir a San Francisco
Día 7 (V): SF
Día 8 (S): SF
Día 9 (D): SF
Día 10 (L): Empezar la ruta por la costa dirección Los Ángeles (dormir a medio camino)
Día 11 (M): acabar la ruta de la costa visitando Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica.
Día 12 (X): Vuelo Los Ángeles - Barcelona
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta bien, pero Sequioa métela en el día antes de llegar a Santa Barbara, no saliendo de Yosemite, ya que saliendo de Yosemite tienes San Francisco en frente, es tontería alejarse y hacer la tira de kilometros con ese rodeo.

De todas formas, si mariposa esta abierto, ya deja de ser imprescindible ir. Me sorprenden los días 27 y 28, no sabía que había tantas cosa que ver por esa zona, nosotros solo dedicamos 1 día a esa parte de la ruta en la que se pasa por la escénica 24 y se visita Capitol Reef.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo q ue esta bien, el día 5 intentaria dormir dentro del parque en vez de afuera
⬆️ Arriba

Super Expert

Día 19 junio (L): Barcelona – LAX (ir a dormir a Barstow). 190km, 2h.
Día 20 (M): Barstow - Las Vegas. Desayunar en Peggy Sue's. 250km. Día y noche en Las Vegas.
Día 21 (X): Las Vegas
Día 22 (J): Las Vegas – Williams. 460 km. Visita Oatman, Kingman, Hackberry, Seligman, Peach Spring, Williams.
Día 23 (V): GC (Helicóptero y South Rim). Mather Point, Hermit Trail. Intentar dormir en el GC.
Día 24 (S): Horseshoe Bend, visitar Antelope Canyon (reservar entre las 11h y las 12h) y Visitar Monument Valley (intentar dormir en MV, y sinó en Mexican Hat (milla 13 de la 163 está Forrest Gum’s Point).
Día 25 (D): MV a Moab. Visitar Canyonlands, Potash, Corona Arch. Dormir en Moab.
Día 26 (L): Arches. Dormir en Moab.
Día 27 (M): Moab – Torrey por la Ruta 24 y 12. Upper Colorado, Green River, Goblin Valley, Blue Valley. Dormir en Torrey
Día 28 (X): Torrey - Capitol Reef, Calf Creek Falls y Escalante. Dormir en Bryce.
Día 29 (J): Visitar Bryce (Bryce Navajo Loop y Queen´s Garden) y dormir cerca de Zion.
Día 30 (V): Zion (te hará falta todo el día) - St George
Día 1 (S): St George - Valley of Fire - Beatty
Día 2 (D): Death Valley hasta Mammoth Lake
Día 3 (L): Visitar Mono Lake y Entrar en Yosemite (Tioga Pass) y visita
Día 4 (M): Yosemite
Día 5 (X): Ir A San Francisco pasando por Sousalito y entrando por el golgen Gate
Día 6 (J): SF
Día 7 (V): SF
Día 8 (S): Empezar la ruta por la costa dirección Los Ángeles (dormir a medio camino)
Día 9 (D): Ir a Sequoia, visita y dormir fuera del parque
Día 10 (L): Terminar Sequoia e ir a la costa.

Día 11 (M): acabar la ruta de la costa visitando Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica.
Día 12 (X): Vuelo Los Ángeles - Barcelona

Te lo modifico en negrita a como yo lo haria. Si Mariposa esta abierto, podrías eliminar Sequoia y darle otro día a SF o lo que te guste.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verdad yo pondria sequioa después del big sur te perderias eso si una parte (san luis obispo a la)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo la verdad creo q lo mejor es sacar Sequoia de la ruta. Cualquier combinación es mala. Dale un día más a Yosemite, o a otra cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Yo el día de llegada no iría a Barstow nada más aterrizar. No sabes lo cansado que se llega después del viaje, como para ponerte en carretera por un país diferente, tipo de coche diferente, los atascos de Los Angeles, etc. Creo que puede ser bastante duro.

Yo lo dejaría para el día siguiente ya algo más descansados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por todos los consejos. Ahora sí que el lío es grande! La pena es no poder saber si el 4-6 de julio Mariposa Grove estará abierto o no.

El lío viene entre darle 2 o 3 días a Moab, si ir de Moab a Bryce en 1 o 2 días (ruta 12/24) y el tema Sequoia. Por más que leo y releo no me acabo de imaginar el tema y soy incapaz de cuadrarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1- Mariposa no lo sabrás hasta un mes antes como mucho. Hablan de "early summer" pero no se mojan. Yo a puesto que no habrá una fecha concreta antes de junio.
2- Tema Ruta 12/24 yo la dejaria tal cual con noche en torrey
3- Tema Moab. Yo le daría un día más: el primero para ver todo lo que hay entre MV y Moab, que es bastante. El segundo para canyonlands, potash... Y el tercero para arches.
4- tema Secuoia; si mariposa no está abierto, el día de Sausalito puedes o pasar por Calaveras o por Muir woods para ver secuoias. Y haces el big sur en dóas días parando en San luis por ejemplo
⬆️ Arriba

Super Expert

lm_yp Escribió:
Yo el día de llegada no iría a Barstow nada más aterrizar. No sabes lo cansado que se llega después del viaje, como para ponerte en carretera por un país diferente, tipo de coche diferente, los atascos de Los Angeles, etc. Creo que puede ser bastante duro.

Yo lo dejaría para el día siguiente ya algo más descansados.

Yo también había pensado ir la primera noche a Brastow. Aunque es cierto lo que dices.
¿qué alternativa habría? ¿Los Angeles cerca del aeropuerto? ¿La costa? ¿algo intermedio sin llegar a Brastow?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos alojamos en el Coral Sands, que está muy cerquita del Observatorio, y eso es lo único que hicimos ese día , subir tranquilamente al observatorio y ver el anochecer de los Angeles. Cuando llegas hay muchas ganas de ver alguna cosa aunque se esté cansado, y esa es una buena opción , ya que tampoco es algo muy cansado. Eso sí, si pilla fin de semana , será una aventura subir con el coche
⬆️ Arriba

Super Expert

KenchiX Escribió:
Nosotros nos alojamos en el Coral Sands, que está muy cerquita del Observatorio, y eso es lo único que hicimos ese día , subir tranquilamente al observatorio y ver el anochecer de los Angeles. Cuando llegas hay muchas ganas de ver alguna cosa aunque se esté cansado, y esa es una buena opción , ya que tampoco es algo muy cansado. Eso sí, si pilla fin de semana , será una aventura subir con el coche

Otra opción es Santa Mónica , que está cerca del aeropuerto y ver el Pier , aunque si a la vuelta se sale de los Angeles, yo prefiero dejar eso para el último día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes