Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4812
Votos: 0 👍
Locura no es. Obviamente vas a ir más apurado y quizás tengas que parar menos tiempo en cada sitio o eliminar alguna parte porque estás concentrando lo mismo en un día menos.
Quizás si cambiase algo sería el partir Canyonlands en dos jornadas, porque desde Moab es una hora de carretera i/v solo para llegar a la entrada del parque.
Entonces yo haría Potash y corona Arch al llegar de Neddles el 7, Canyonlands entero y parte de Arches el 8 y el resto de Arches y la 128 el día 9.
O mejor aún, olvida lo anterior:
7: Goosenecks, Neddles, Potash y Corona.
8: Arches todo el día
9: Canyonlands por la mañana y 128 por la tarde.
Es mejor ver un parque entero en una misma jornada porque en muchas ocasiones la misma carretera está jalonada de miradores o debes hacer un recorrido de ida y vuelta. Cuantos menos tramos repitas, mejor.
Muchas gracias Milo, y disculpa por los cambios. Cuanto más leo más cosas apunto y, evidentemente, no se puede ver todo. Todos los consejos que quieras añadir son bien recibidos!
Estoy analizando a fondo el planning y se me ha ocurrido una opción. El vuelo de regreso a Barcelona sale de Los Ángeles un miércoles a las 18:30h. Mi plan inicial es salir el lunes de San Francisco y hacer medio camino por la costa. El martes completar la costa (Santa Bárbara, Venice, Malibú) y el miércoles matar la mañana por LA hasta ir al aeropuerto.
He pensado que el día que quiero ganar lo podría sumar aquí, saliendo el martes de SF (toda la costa hasta Santa Bárbara) y el miércoles madrugar (ya dormiremos en el avión) y visitar Venice y Malibú antes de ir al aeropuerto, que veo que está cerca.
Después de comer, ya te puedes ir para el Aeropuerto a devolver el coche, si no quieres sustos , en mi opinión . Por la mañana te dará para pasear unas horas por la costa y poco más.
He hecho esta pregunta en el hilo adecuado pero no hay movimiento y también podría variar el plan general.
Estoy mirando para reservar el tour para el Upper Antelope Canyon. Solo queda libre con Navajo Tours. Tengo disponible a las 11h y a las 12h y saldré des del Grand Canyon. El tema es que luego me voy a Monument Valley y veo que cierran a las 20h. También he leído que en MV es una hora más. Teniendo en cuenta todo esto, ¿da tiempo ha ver bien Monument Valley si cogiera la excursión de las 12h? Lo digo porque todo el mundo dice que es la mejor hora.
Lo digo porque quizá sería mejor dar la vuelta al revés (de Las Vegas a Zion, Bryce, Moab, Monument Valley, Antelope, Grand Canyon, Ruta 66), para en lugar de perder una hora ganarla.
Mv no cierra. Lo único que se haga de noche pero no cierra.
Sobre el horario tienes tiempo. A las 12 estás fuera a la 1-130. +2 de viaje más 1 de cambio horario son las 430.
De todas maneras si vas luego a la Ruta 66 a mi me parece mejor empezar por Bryce y terminar por gc que al revés ya que de Bryce a la ruta 66 pasaras cerca del gc así que harás menos ruta
Da tiempo de sobras, otra cosa son las horas de luz, que te anochecerá seguro, pero por entrar no hay problema, yo diría que estuve hasta más tarde de las 20.00 y nadie me dijo nada, también es verdad que dormía allí.
No es que luego haga la Ruta 66. Luego me voy para Death Valley, Yosemite... Ahora hago Los Ángeles, Las Vegas, R66, Grand Canyon, Antelope, MV, Moab (Arches), ruta 24/12, Bryce, Zion y de allí a Death Valley. Digo de hacerlo al revés: LV, Zion, Bryce, ruta 12/24, Moab, MV, Antelope Grand Canyon, Ruta 66 y de ahí para Death Valley. Pero vamos, que si decís que da tiempo, lo dejo tal y como lo tengo.
Cuando hablo de cierre me refiero que en la web pone que cierran a las 20h, ya que The View se me dispara y seguramente dormiremos fuera de Monument Valley.
Para mí lo más lógico es que hagas esa ruta según tu siguiente destino. Si es ruta 66 como habías indicado la primera vez entonces gc lo ultimo y si vienes de la entonces lo primero. Pregunta a Google y el que menos kms te de.
Sobre mv está explicado en el hilo correspondiente unas cuantas veces. Monument valley no cierra. A las 8 se van los guardias Navajos y abren la "verja" y hasta el día siguiente pueden entrar la gente gratis. De todas maneras sobre las 8 habrá anochecido o estará casi anocheciendo y entonces ya apenas se puede disfrutar del parque. Para mí lo importante es ver anochecer y amanecer y hacer la ruta pero para esto necesitas luz.
Las horas las vas a perder / ganar igualmente ya que lo que pierdas haciendo la ruta de una manera y lo ganes en mv lo pierdes en otro sitio. Del gc a mv tienes que mover la hora igualmente
He hecho el planning al revés y, no sé por qué, le ganó un día, por lo que me sale hacer la ruta 12/24 en dos días. Quitando el tema final de Sequoia, ¿cómo veis el planning desde que salgo de Las Vegas hasta que llego a Beatty? ¿El único temor es si me dará tiempo a ver Grand Canyon, pero tendré una tarde entera y una mañana entera.
Día 19 (L): Barcelona – LAX (dormir en LA).
Día 20 (M): LAX - Las Vegas. Parar en Peggy Sue's y desierto de Mojave. 400km (4h).
Día 21 (X): Las Vegas
Día 22 (J): Las Vegas – Zion (visitar Zion). Dormir en Zion. 250km (2:30h).
Día 23 (V): Visitar Bryce (Bryce Navajo Loop y Queen´s Garden). 100km (1h)
Día 24 (S): Ruta por la 12 hasta Torrey (Calf Creek Falls, Capitol Reef). Dormir en Torrey. 190km (2:30h)
Día 25 (D): Ruta 24 (Blue Valley, Goblin Valley) + carretera 128. Dormir en Moab. 300km (3h)
Día 26 (L): Arches. Dormir en Moab
Día 27 (M): Visitar Canyonlands, Potash y el Corona Arch. Dormir en Moab.
Día 28 (X): Moab-Monument Valley (por el camino ver The Needles – Goosenecks y Forrest Gump’s Point) y visita Monument Valley. 250 km (3h)
Día 29 (J): MV-Antelope Canyon (12h) + Horseshoe Bend + Grand Canyon 200km (2h) + 200 km (2h).
Día 30 (V): Gran Canyon (helicóptero) + algún trail y media ruta 66 (dormir por Seligman). 160km (2h)
Día 1 (S): Acabar ruta 66 (hasta Kingman) + desplazamiento a Beatty (5h)
Día 2 (D): Death Valley hasta Mammoth Lake. 370km (4h)
Día 3 (L): Entrar en Yosemite (Tioga Pass) y visita Yosemite
Día 4 (M): Yosemite y dormir en Oakhurst
Día 5 (X): Ir a Kings Canyon + Sequoia (dormir en el parque). 200km (2h)
Día 6 (J): Desplazamiento Sequoia – San Francisco (entrar por Sausalito y Golden Gate). 400km (4h).
Día 7 (V): SF
Día 8 (S): SF
Día 9 (D): SF
Día 10 (L): Empezar la ruta por la costa dirección Los Ángeles (dormir a medio camino)
Día 11 (M): acabar la ruta de la costa visitando Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica.
Día 12 (X): Vuelo Los Ángeles – Barcelona