Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Nosotros entramos sin pagar porque llegamos fuera de horario. Estuvimos a punto de darnos la vuelta pero el de seguridad nos digo que adelante. Estaba todo cerrado, pero a mí casi que me gustó más así, daba más sensación de pueblo fantasma que si hubiera estado con todas las tiendas abiertas y además apenas estábamos por allí 10 personas.
En cambio en Virginia City sí estuvimos en horario normal (aunque aquí no se paga entrada) y nos pareció todo muy falso, petado de turistas y lo mismo que dices, tenías que pagar por todo. A pesar de que el pueblo era curioso y bonito, el ambiente nos lo estropeó (y seguramente en Calico nos hubiera sucedido igual).
Aunque pilla más a desmano que Calico, sin duda prefiero Bodie
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
A nosotros nos pasó como a Univad. Pasamos aún temprano, cuando estaba cerrado, así que pasamos gratis a dar una vuelta.
Yo no volvería por dos razones: hacía un calorazo de morirse y tampoco nos pareció gran cosa (un poco "port aventura"), pero sobre todo nos hizo perder un tiempo que después nos faltó para ver el resto del único tramo de ruta 66 que veríamos en el viaje; llegamos demasiado tarde a Williams en parte debido a la parada de Calico
Nosotros dormimos en Barstow y queremos hacer Barstow - Williams (parando en oatman, kingman, seligman...) y hemos visto que calico abre a las 9:00. No sabemos si merece la pena ir, porque entre que abre a las 9 (saldríamos antes de barstow si no visitamos calico) y que llevará un tiempo visitarlo nos retrasará mucho la jornada maratoniana.
Para ver Calico al memos tendrias que reservar una hora o algo mas, entre que ves todas las recreaciones, entras en las casas, sacas unas fotos y subes hasta arriba ya te lleva ese tiempo,y ademas creo recordar que el aparcamiento esta abajo y ahí que subir un trecho.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Traigo mensajes al hilo correspondiente.
Yo tampoco soy una gran fan de Calico... Pero si te apetece verlo no necesitas esperar a las 9, puedes pasar aunque esté cerrado, lo único que no encontrarás las tiendas abiertas. En 2014 nosotros llegamos después del horario de cierre y el propio guardia de seguridad nos dijo que podíamos pasar sin problemas (y sin pagar), no había barrera y la poca gente que había por allí entraba y salía libremente.
Yo tampoco soy una gran fan de Calico... Pero si te apetece verlo no necesitas esperar a las 9, puedes pasar aunque esté cerrado, lo único que no encontrarás las tiendas abiertas. En 2014 nosotros llegamos después del horario de cierre y el propio guardia de seguridad nos dijo que podíamos pasar sin problemas (y sin pagar), no había barrera y la poca gente que había por allí entraba y salía libremente.
Pues igual hacemos eso. Nos despertamos en barstow, damos una vuelta por el pueblo sin entrar en nada para verlo un poco y ya tiramos hacia williams haciendo todas las paradas con calma.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Una duda...
Si me alojo y visito en jackson hole como lo voy a hacer en agosto, me puedo saltar la visita a este pueblo? son similares? es que he leido que los 2 son tipicos pueblos del antiguo oeste
No he visto Jackson, pero Calico es una gran basura, una especie de atracción temática, puedes ver lo mismo en Portugal Aventura por ejemplo. A lo largo de la ruta 66 hay algunos pueblos o lo que queda de ellos que si son pueblos fantasma de la época, esto es un timo.
Así que si esto no está reconstruido venga dios y lo vea
La otra cosa es la imagen, más o menos real o idealizada , que tengamos en la cabeza (cada vez que oigo lo de típicos pueblos americanos me da un no se qué) y que se haga un negocio de ello... Lo que me parece muy normal
No está de más recordar que en el siglo XXI queda poco por "descubrir"
Hola,
Yo en Chloride no he estado, pero en Calico sí, y en Bodie también, y hay que decir que para mi, Bodie realmente parece un pueblo abandonado (aunque haya algún negocio). En cambio, Calico parece sacado de un decorado de parque de atracciones temático... Seguramente hay muchos otros mejores que Bodie, pero coincido con que Calico no merece la pena.
Saludos
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Jackson Hole no tiene nada que ver con Calico... Jackson es un pueblo normal, turístico y con su toque del oeste, pero normal y habitado. Calico como te dicen es una feria... Si te pilla a mano y te apetece pasarte, adelante, pero personalmente no me desviaría de mi ruta para visitarlo.
En Chloride también hemos estado y a nosotros nos decepcionó, diría que incluso más que Calico. Te digo lo mismo, si te pilla de paso y te desvías pues bueno, tienes para algunas fotos chulas pero poco más... Y eso por supuesto está reconstruido, es un "escenario" para los turistas (pocos, eso sí, al menos en 2014). En algunas de las pocas casas habitadas que quedan se pueden ver en los patios curiosas esculturas hechas con trozos de chatarra.
Otro que hemos visitado ha sido Rhyolite (cerca de DV), y bueno, no parece una feria como Calico... Pero de nuevo no me desviaría mucho de mi ruta por verlo.
Virginia City en el norte de NV es otro pueblo fantasma con cosillas que ver, pero está entero reconvertido en tiendas y negocios. Y hasta la bandera de turistas. Es como Calico pero a lo bestia.
Para pueblos fantasmas, de entre los que conozco, me quedo sin duda con Bodie. Nos pareció con mucho el más autético y que más merece una visita.