Foro de la Costa Oeste Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 38 de 72 - Tema con 1425 Mensajes y 257877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El día de Zions... Esa mañana no había que conducir tanto, en 45 minutos estabamos en la entrada del parque. Zions tiene mucha vegetación, estaba todo muy verde y los olores son muy buenos. Es el parque que más me ha sorprendido porque nadie ha dicho que estuviera muy bien, ni nada, pero a mi me ha parecido un cañón precioso. Al llegar aparcas el coche en el visitors center, y te subes en el autobús que te lleva por todo el cañón. Nosotros fuimos primero hasta el final e hicimos la caminata hasta el fondo. Estaba cortado al final porque el río bajaba con agua, pero lo que hicimos estuvo muy bien. Las paredes tan verticales, el río al lado y la vegetación hacen que sea un entorno muy bueno. Luego retrocedes y paras en todas las paradas. También hicimos la subida a las piscinas esmeralda. Repito, muy bonito. A eso de la una o las dos ya lo teníamos visto, y nos fuimos para el coche rápido para ir a Bryce. Aquí nos vinimos un poco abajo, la salida del parque es muy lenta y tardamos un montón, y tampoco imaginé yo que había tanta distancia entre los dos parques, y se hizo muy largo y cansado, por lo que al llegar al Bryce estabamos desmotivados. Es una vista genial, alucinante de un cañón, pero el cansancio no nos dejó disfrutarlo bien. Estuvimos en casi todos los miradores, pero lo vimos muy rápido y casi sin ganas. Volvimos a parar en el primer mirador y en verdad que es un cañón superbonito y espectacular, pero eché en falta un paseo por abajo... Pero no había tiempo. Luego otros ciento y pico kilometros hasta Kanab... Te vas cansando de tanto coche.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por seguir contando todo pyc7.
Es una valiosa información.
Oye! que cuantos kilometros hay desde bryce hasta zion?
⬆️ Arriba

Experto

Liam1972, nosotros también somos de los que vamos a hacer LA-GC de una tirada y unos días mas tarde LV-DV-Yosemite de otra tirada. No se si será muy pesado pero por cuestión de tiempo lo tenemos que hacer así a no ser que alguien que lo haya hecho me diga que es una locura. Nuestra intención es hacer los dos trayectos tranquilamente teniendo en cuenta que es lo que toca ese día.

Por cierto PYC7 cuando has comentado que has hecho Yosemite-Olancha y lo describes como una soberana paliza ¿de cuantas horas estás hablando? porque has conseguido intimidarme ya que sería la mitad de nuestro trayecto.

Sigue explicando tu experiencia que nos va a ser de mucha utilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito consejo acerca de itinerario por la costa oeste  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes,

Este mes de Julio vamos a hacer un recorrido por la costa oeste y tenemos unas cuantas dudas que a ver si con vuestros consejos y experiencias nos podeis aclarar.

El recorrido-planning seria el siguiente a falta de planificar mas detalladamente San Francisco:

1 (4 Jul) - Barcelona - Los Angeles - Sta Monica

(Travelodge Pico)

Sta Monica Pier. 3rd Street Promenade.

2 (5 Jul) - Los Angeles - Sta Monica

(Travelodge Pico)

Rodeo Drive. Beverly Hills. Hollywood Boulevard. Griffit Observatory. Chinatown. El Pueblo. Union Station. Little Tokyo. Walt Disney Hall. Civic Center. Downtown. Convention Center. Staples.

3 (6 Jul) - Los Angeles - Hollywood - Beverly Hills - Sta Monica

(Travelodge Pico)

Mullholland Drive. Long Beach. Palos Verdes. Venice.

4 (7 Jul) - Santa Monica - Las Vegas: 286m/450km - 4h20m

(MGM Grand)

5 (8 Jul) - Las Vegas

(MGM Grand)

Cirque du Soleil – Mystere

6 (9 Jul) - Las Vegas - Grand Canyon West Rim - Kingman

Las Vegas - West Rim: 115m/180km - 3h
West Rim - Kingman: 80m/130km - 2h¿?
Total: 264m/420km - 4h30m

(Motel6, Kingman East)

7 (10 Jul) - Kingman - Grand Canyon South Rim: 166m/265km - 2h30m

(Bright Angel Lodge)

8 (11 Jul) - Grand Canyon South Rim - Monument Valley - Horseshoe Bend - Page

1-
South Rim - Monument Valley: 200m/320km - 4h
Monument Valley - Page: 140m/224km - 3h
Total: 340m/544km - 7h00m
2-
South Rim – Page: 142m/227km – 2h 30m
Page – Monument Vallet: 145m/232km – 2h 49m
Monument Valley - Page: 145m/232km – 2h 49m
Total: 432m/691km – 8h 10m

(Days Inn and Suites Page/ Lake Powell)

9 (12 Jul) - PAGE - ANTELOPE CANYON - BRYCE CANYON - CEDAR CITY

Page - Bryce canyon: 150m/240km - 2h40m
Bryce Canyon - Cedar City: 75m/120km - 1h30m
Total: 225m/360km - 4h10m

(Holiday Inn)

10 (13 Jul) - CEDAR CITY - ZION - St George - Las Vegas

Cedar City - Zion: 60m/96km - 1h
Zion - St George: 40m/65km - 50m
St George - Las Vegas: 120m/192km - 2h
Total:220m/353km - 3h50m

Cirque du Soleil – O ¿?

(Paris)

11 (14 Jul) - Las Vegas - Death Valley - Bakersfield

Las Vegas - Death Valley: 160m/256km - 3h
Death Valley - Bakersfield: 267m/425km - 5h
Total: 427m/681km - 8h00m

(Rodeway Inn & Suites)

12 (15 Jul) - Bakersfield - Sequoia - King Canyon - Fresno - Oakhurst/Mariposa

Bakersfield - Sequoia: 50m/80km - 1h
Sequoia - Mariposa: 86m/140km - 1h40m
Total: 136m/220km - 2h40m

(Mariposa Lodge)

13 (16 Jul) - Mariposa – Yosemite : 56/90km - 50m

(Mariposa Lodge)

14 (17 Jul) - Yosemite - San Francisco: 190m/300km - 4h

(Stratford Hotel)

15 (18 Jul) - San Francisco

(Stratford Hotel)

16 (19 Jul) - San Francisco

(Stratford Hotel)

17 (20 Jul) - San Francisco - Monterey - Carmel - Morro Bay

San Francisco - Monterey - Carmel: 112m/180km - 2h
Carmel - Morro Bay: 120m/192km - 2h15m
Total: 232m/372km - 4h15m

(Best Western Tradewinds)

18 (21 Jul) - Morro Bay - Santa Barbara/Carpinteria: 106m/170km - 2h

(Best Western Carpinteria Inn)

19 (22 Jul) - Santa Barbara/Carpinteria

(Best Western Carpinteria Inn)

20 (23 Jul) - Santa Barbara/Carpinteria - Los Angeles - Barcelona (+1 dia)

Total: 95m/155km - 1h30m

Ahora hubiesemos añadido un par de días más, pero en el momento de reservar lo teniamos bastante claro y tampoco encontramos mas días para alargar en que nos fueran bien los vuelos por horarios, así que, que le vamos a hacer, el lo que hay. Decir que llegamos a las 14:30 a los Angeles y nos vamos a las 20h

La primera duda es sobre el octavo día y más concretamente sobre el Antelope Canyon. Inicialmente la idea era salir del gran cañon, ir a monument valley y al llegar a Page visitar la Horseshoe Bend. Entonces al día siguiente levantarse pronto para visitar Antelope y tirar para Bryce. El problema es que al mirarlo mas detalladamente, parece que el Antelope Canyon casi que es impresindible verlo a las 12 pues es cuando está en su máximo esplendor. Así pues, seria imposible ver este y luego Bryce en el mismo día.
Así que hemos cogido la calculadora y haciendo la segunda ruta, yo creo que se podria cuadrar todo. Veamos, madrugamos del Gran Canyon (5:50), vemos amanecer en él que tiene que ser increible y tiramos para Page. Son 2h 30, por lo que sobre las 9 llegamos. Vemos la Horseshoe Bend y incluso podemos subir a ver el Lake Powell. Sobre las 11.30 vamos al Anelope y como mucho a las 14 ya estamos de camino a Monument Valley. Son 3h de camino, por lo que a las 17 estamos allí. Lo visitamos un par de horas y de vuelta a las 22 a Page. Como previamente porla mañana habremos pasado por el hotel ya estarian avisados de que llegariamos tarde.
Yo creo que se puede hacer, será un buen tute pero somos dos conductores y que diablos, es una vez en la vida así que hay que aprovecharlo. Que me deciis?

De esta manera al día siguiente pues si no se ha visto la horseshoe Bend o el lake Powell pues se aprovecha y luego rumbo a Bryce A parte, en Marble Canyon, se coge la Lees Ferry Road que es la unica carretera que te permite llegar en coche al Colorado River, por lo que si ya lo tenemos todo visto también se podria bajar hasta allí.

Después, la otra duda importante que nos surge es si vale la pena desviarse del Death Valley hacia Bakersfield para visitar el Sequoia NP o seria preferible dormir en Lone Pine/Bishop para hacer la entrada al día siguiente a Yosemite por el Tioga pass y así tener dos días completos en éste.
Nuestra idea en Yosemite es el primer día, como venimos de Mariposa, cruzar toda la carretera hasta el Tioga Pass y visitar Mono Lake y luego deshacerla para volver a Yosemite-Mariposa. El día siguiente iriamos al Glacier Point y ya después de comer ruta a San Francisco.

Pero si sacrificamos el Sequoia NP, tendriamos dos días enteros en Yosemite, y encima sin tener que cruzar dos veces el parque y el tercer día podriamos partir ya de mañana a San Francisco para tener la tarde.

Daos cuenta que en San Francisco enteros solo estamos dos días, aunque el día de irse se puede apurar y salir al mediodia, pero saltandose el Sequoia NP tendriamos 2 y medio seguros.

La verdad es que no sabemos que hacer. A mi lo de entrar por arriba al Parque me parece mejor, pero claro, el PN de las Sequoias tiene pinta de ser espectacular también.

A parte, si se hace noche en Lone Pine en vez de en Bakersfield te ahorras unos kms que te permiten visitar con un poco mas de calma Death Valley.

Veis porque decia que nos faltan un par de días....

En fin, después de este tocho, espero que nos podais ayudar desde vuestras experiencias.

Utilizaré este post para ir añadiendo dudas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que salimos de Yosemite lo hicimos a las tres de la tarde, y llegamos a Olancha sobre las 9, el problema fue que estás cansado, el coche te satura porque la atención en la conducción es superior porque vas más atento por ser otro pais, y por si te pierdes y tal...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chinchan23 Escribió:
liam1972, nosotros también somos de los que vamos a hacer LA-GC de una tirada y unos días mas tarde LV-DV-Yosemite de otra tirada. No se si será muy pesado pero por cuestión de tiempo lo tenemos que hacer así a no ser que alguien que lo haya hecho me diga que es una locura. Nuestra intención es hacer los dos trayectos tranquilamente teniendo en cuenta que es lo que toca ese día.

Por cierto PYC7 cuando has comentado que has hecho Yosemite-Olancha y lo describes como una soberana paliza ¿de cuantas horas estás hablando? porque has conseguido intimidarme ya que sería la mitad de nuestro trayecto.

Sigue explicando tu experiencia que nos va a ser de mucha utilidad.

De paliza, no sé... Yo estoy con ganas, y la parienta también. Lo único que me preocupa es que nos tiraremos como 10 horas en el coche para llegar al grand canyon y eso será el primer día, con todo el jet lag y eso... Pero guai. Yo calculo que, contando los repostajes y parando algo para comer y tal, en 9-10 horas, me planto en grand canyon village.... Jejjee! Por cierto, habeis contratado una excursion desde el aeropuerto del grand canyon? Con qué compáñía? O lo hareis por libre? Sin miedo... Por lo que concierne la etapa las vegas-yosemite, nosotros cruzaremos el death valley en una etapa que calculo que rondara tb las 8 horas... Dormiremos en mariposa esa noche, en la entrada del parque!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en el South Rim, y el día que salía para las Vegas paré en Tusayan y me metí en papillon y pillé un helicoptero que salía 40 minutos después. En el helipuerto hay muchos helicopteros y están saliendo constantemente. En el mío ibamos solo 4 personas, y las vistas... En fin, es mejor que lo comprobeis vosotros mismos. Lo que no te puedo decir es que pasará en verano, porque eso tiene pinta de llenarse bastante...
Respecto a lo del coche, el problema no es hacerse un día diez horas de coche, es la acumulación de varios días haciendo muchos kilómetros y el cansancio de cambiar todos los días de hotel. No pongas muchas palizas largas porque puedes acabar cansado... Y las carreteras son muy aburridas, rectas de km y km. Yo te aconsejaría para yosemite ir por el Tioga pass, que es mucho más corto y creo que más bonito, porque por Bakersfield es un coñazo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola liam1972!
Nosotros también nos haremos (vegas-death-yosemite) del tiron.
Nuestra intención es estar ya arrancando el coche a las siete de la mañana,hacer en death unas cuantas paradas(sin desviarnos demasiado) comer algo por el lago mono i si el sol esta muy bajo para entonces ir directamente al atardecer de glaciar point,ya que nos alojamos en el wawona que esta cerquita del desvio de glaciar road.
Respecto a tu itinerario:
Has mirado bien el google maps?
Lo digo porque recorriendolo por la 95 desviandote por beattyen la 374 y después 190(que es la que atraviesa death)para finalizar por el paso de tioga:nos marca 690 km y 8 horas y media hasta el valle claro (Yosemite village). Y desde ahí hasta mariposa creo que tienes otra hora mas...
Y claro si vas por bakersfield no veras death valley...

En cualquier caso PYC me ha "acongojado" porque olancha esta a mitad de nuestro trayecto y el le costo 5 horas.
Claro! es que hay que dr siempre un poco de margen extra!! y ademas debe de ser agotador,menos mal que luego tenemos todo el día para disfrutar el parque
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando yo he ido el tioga estaba cerrado, pero si está abierto yo calculo dos horas de beneficio. Y no quiero acongojarte, seguro que lo haces bien. Eso si, es mejor que conduzcan dos por si acaso.
Mañana ya me vuelvo para españa, os contaré más a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kotrolo30 Escribió:
Hola liam1972!
Nosotros también nos haremos (vegas-death-yosemite) del tiron.
Nuestra intención es estar ya arrancando el coche a las siete de la mañana,hacer en death unas cuantas paradas(sin desviarnos demasiado) comer algo por el lago mono i si el sol esta muy bajo para entonces ir directamente al atardecer de glaciar point,ya que nos alojamos en el wawona que esta cerquita del desvio de glaciar road.
Respecto a tu itinerario:
Has mirado bien el google maps?
Lo digo porque recorriendolo por la 95 desviandote por beattyen la 374 y después 190(que es la que atraviesa death)para finalizar por el paso de tioga:nos marca 690 km y 8 horas y media hasta el valle claro (Yosemite village). Y desde ahí hasta mariposa creo que tienes otra hora mas...
Y claro si vas por bakersfield no veras death valley...

En cualquier caso PYC me ha "acongojado" porque olancha esta a mitad de nuestro trayecto y el le costo 5 horas.
Claro! es que hay que dr siempre un poco de margen extra!! y ademas debe de ser agotador,menos mal que luego tenemos todo el día para disfrutar el parque

Kotrolo, mi opción, a ver que te parece:

Salir de Las Vegas por la 95, tomar un enlace a la 190 que atraviesa Death Valley hasta llegar a la 395 y por esta hasta Mammoth Lakes, para entrar después en Yosemite. Esta opción es incluso mejor, ya que puedes ver Death Valley (desgraciadamente, no pasarías por Calico, pero tampoco puedes verlo todo). Esta ruta es bastante mas corta, aunque no vas por autopista. Yo tomaré esta ruta, jejeje!

La otra opción es salir de Las Vegas e ir a Yosemite por la autopista 15. El viaje es largo, porque además la autopista hace una U (digamos que Las Vegas y Yosemite son las puntas de arriba de la U) y pegas un rodeo bastante grande. Esta es la que te hace pasar por Bakersfield.

las%20vegas%20yosemite[1].jpg 
 Tamaño:  5.61 KB
 Visto:  2632 veces

Foro de la Costa Oeste Archivo 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He colgado la ruta entre las vegas-yosemite pasando por death valley... Se ve bien?
⬆️ Arriba

Experto

Vale,vale,perdona liam,es que me he confundido de mensaje i pensaba que querias pasar por bakersfield pasando por death valley.
Lo cual me he quedado a cuadros
Ahora,yo digo que cada cual es liobre......
Yo también hare la opción primera,pero aun así la paliza de 8 a 10 horas no nos la quita nadie,ja,ja.
Oye pyc,ya nos seguiras contando

Por cierto:
Alguien podria recomendarme algun alojamiento en la zona de santa monica... Es que he leido que la zona de venice es un poco desaconsejable de noche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos,

Mi pregunta es:

Voy de las vegas a gran canyon, que hotel/hostal (50 € max) me recomendais?? y que distancia hay de gran canyon hasta las vegas???

Es mejor hacer noche en gran canyon o volver a las vegas, me daria tiempo a verlo????

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito consejo acerca de itinerario por la costa oeste  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola,

Yo creo que Sequoia merece mucho la pena, lo mismo que Yosemite. Pero también encuentro que la visita es muy densa, con poco tiempo para el reposo ¿Habéis pensado en quitar alguno de los otros parques? (Es cierto que digo esto porque a mí los desiertos no me llaman demasiado la atención).

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito consejo acerca de itinerario por la costa oeste  Publicado:

Silver Traveller

mollete Escribió:
Hola,

Yo creo que Sequoia merece mucho la pena, lo mismo que Yosemite. Pero también encuentro que la visita es muy densa, con poco tiempo para el reposo ¿Habéis pensado en quitar alguno de los otros parques? (Es cierto que digo esto porque a mí los desiertos no me llaman demasiado la atención).

Saludos.

Buenas,

Death Valley es obligado, básicamente porque va de paso de las Vegas a Yosemite, aunque igualmente nos hace mucha ilusion cruzarlo ya que tiene que ser una sensación indescriptible estar en el medio de la nada.

Por otro lado, cuando dices que la visita es muy densa, te refieres a lo de cruzar dos veces Yosemite en un día? Es que si entramos por Mariposa hay que hacerlo si o si, si queremos subir al Tioga Pass. Por eso consideramos la opción de sacrificar el Sequoia NP por un día más en Yosemite.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Figherg Escribió:
cuando dices que la visita es muy densa, te refieres a lo de cruzar dos veces Yosemite en un día?

Nosotros entramos en coche procedentes de Fresno y salimos por la misma ruta, por tanto no puedo hablar de otros itinerarios. Lo digo sobre todo por el tema de las horas de coche. Conducir allí es un placer, nada que ver con España, pero no dejan de ser muchas horas de coche. Eliminar algún trayecto podría hacer el viaje algo más relajado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Al hilo del tema Yosemite - Las Vegas. Yo tengo la misma duda que vosotros. Vamos desde Yosemite hasta Death Valley. He mirado por via michelin y lo mas corto en tiempo es hacerlo por Bakersfield, pero no estoy seguro de que sea lo mejor. ¿Qué me recomendáis salir por Tioga o ir por Bakersfield? Qué es más rapido? Por último, a que velocidad máxima se puede circular por esas carreteras?.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola liam1972,

La verdad es que es un trayecto largo pero interesante y seguro que se hace ameno porque estaremos flipando con los paisajes.

Por lo de las excursiones en Gran Canñón, hemos reservado la excursión en helicoptero Imperial Tour con Papillón a través de su página web. Según dice PYC7 ellos lo han hecho sobre la marcha pero tal y como dice no es lo mismo ahora que en el mes de Agosto. Así que si tienes intención de hacer la excursión en helicóptero te recomiendo que no arriesgues a quedarte en tierra y la reserves por internet.

Otra cosa que me preocupa porque he escuchado comentarios un poco catastróficos es el tema de el calor en Death Valley, si se calienta el coche, si no hay que encender el aire acondicionado, si no hay que parar el coche cuando te bajas para que no te deje tirado. ¿Sabeis que precauciones hay que tener al respecto?

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kotrolo, nosotros acabamos de volver y nos hemos alojado en el hotel "Travelodge Pico Boulevard" de Santa Mónica, yo lo recomiendo si tienes coche. Está a 5-10 min en coche de la playa y está a 2 de las autopistas hacia todos los sitios con lo cual te ahorra mucho tiempo si la idea es moverte a ver cosas, incluye desayuno, precio aceptable, son amables y está limpio.
AH y muy importante parking gratis garantizado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mollete Escribió:
Nosotros entramos en coche procedentes de Fresno y salimos por la misma ruta, por tanto no puedo hablar de otros itinerarios.

Entonces vosotros subisteis hasta el Tioga Pass o os quedasteis en Yosemite Valley? Y en el caso que sea lo primero, cuanto tiempo os llevó?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes