Voy a estar del 5 al 20 de septiembre de ruta por la Costa Oeste con mi pareja. Llegamos el 5 por el Aeropuerto de Oakland y nos vamos por Los Ángeles. Queremos pasar 3 días enteros en San Francisco. A Mi novia y a mi nos surge la gran duda (no se si es el hilo indicado) de si es mejor coger el coche desde el primer día y movernos por San Francisco con el coche, o coger el coche el último día para iniciar la ruta por la Costa Oeste.
En cuanto a precio, si cojo el coche el día que llego, tendré que pagar parking en el centro de San Francisco y por lo que habeis comentado algunos, no resulta nada barato. Pero en el caso de que coja el coche el último día, si bien el coche me sale un poco más económico, le tengo que añadir dos billetes de bart del aeropuerto al centro, más 2 munipass de 3 días a 30 euros cada una, por lo que más o menos me sale el mismo precio.
Que opinais? muchas gracias de antemano
Tienes un par de hilos que pueden resultarte de interés
Voy a estar del 5 al 20 de septiembre de ruta por la Costa Oeste con mi pareja. Llegamos el 5 por el Aeropuerto de Oakland y nos vamos por Los Ángeles. Queremos pasar 3 días enteros en San Francisco. A Mi novia y a mi nos surge la gran duda (no se si es el hilo indicado) de si es mejor coger el coche desde el primer día y movernos por San Francisco con el coche, o coger el coche el último día para iniciar la ruta por la Costa Oeste.
En cuanto a precio, si cojo el coche el día que llego, tendré que pagar parking en el centro de San Francisco y por lo que habeis comentado algunos, no resulta nada barato. Pero en el caso de que coja el coche el último día, si bien el coche me sale un poco más económico, le tengo que añadir dos billetes de bart del aeropuerto al centro, más 2 munipass de 3 días a 30 euros cada una, por lo que más o menos me sale el mismo precio.
Sin ninguna duda, muevete con transporte publico y coge el coche el ultimo día. Te evitas problemas de buscar y pagar parking, y segun dices te sale "algo" mas economico.
El munipass funciona de lujo, y utilizar el cable car no tiene precio.
Por cierto, mira lo que incluye el citypass, segun lo que vayas a hacer te puede compensar cogerlo.
Sin ninguna duda, muevete con transporte publico y coge el coche el ultimo día. Te evitas problemas de buscar y pagar parking, y segun dices te sale "algo" mas economico.
El munipass funciona de lujo, y utilizar el cable car no tiene precio.
Por cierto, mira lo que incluye el citypass, segun lo que vayas a hacer te puede compensar cogerlo.
De pende de donde estés alojado, muévete andando. Nosotros así lo hicimos. Moverte en coche no recomiendo.
Transporte público sólo el día que decidas visitar castro, mission....
De verdad que andando se disfruta más de SFO y las cuestas no son para tanto!
Mi pregunta es un poco absurda pero tengo una duda. No creo que coja el munispass porque no creo que le saque rentabilidad (viendo lo que comentáis del cable car paso de cogerlo, quiero moverme rápido). ¿Los billetes ocasionales de bus sólo pueden cogerse a bordo? Es que he leído que hay que llevar el importe justo y por si alguna vez no tenemos cambios. En el metro supongo que habrá máquinas expendedoras.
Mi pregunta es un poco absurda pero tengo una duda. No creo que coja el munispass porque no creo que le saque rentabilidad (viendo lo que comentáis del cable car paso de cogerlo, quiero moverme rápido). ¿Los billetes ocasionales de bus sólo pueden cogerse a bordo? Es que he leído que hay que llevar el importe justo y por si alguna vez no tenemos cambios. En el metro supongo que habrá máquinas expendedoras.
Hola chic@s vuelvo a recurrir a vosotros!
Estarmos en SF 4 días completos y la verdad que estoy dudando en si coger el muni pass o qué hacer? He visto que caminando hay muchas cosas cerca del hotel que lo tenemos en Unión Square pero las cuestecitas de SF me dan un poco de miedo... Que me recomendáis???
Qiizas deberias plantearte comprar Citypass, que te incluye el munipass y varias entradas mas. Yo me ahorre casi un 50% y vale la pena.
Es que realmente las atracciones que entran no nos llaman mucho la atención... Simplemente queremos coger el transporte. Ya estuve mirando esa opción... Pero mersi
Para mi la mejor opción para moverse por SF rápido y económico es UBER, una maravilla, lo utilizan una barbaridad allí. El BART va muy bien pero sólo pasa por sitios concretos. Los buses hay miles, muchos ni se sabe dónde paran, un sistema muy complicado de entender para pocos días allí. El tranvía ni sé dónde paraba en muchas ocasiones y si se ve, hay unas colas imposibles, vi varios tranvías estropeados. Para mi no fue un sistema de movilidad viable como si lo ha sido en otras ciudades como Lisboa.
Sobre el MUNIpass, lo compré online para la App, no recomiendo para nada este sistema. Nadie me supo decir cómo activar el sistema, ni en Powell Street, ni Embarcadero ni la atención al cliente. La APP una castaña pilonga con la última versión de iPhone e iOS, nadie me dió una solución ni la tarjeta de sustitución aunque iba con mi mail imprimido de la compra, una vergüenza.
Como ágil, UBER, un trayecto de casi 1h en tram lo haces en 20minutos y te cuesta 2$ más (de media trayectos de 6 a 8$ las 2 personas hice varios). El tiempo es oro y vale la pena, además no gastas ni en alquiler de coche, ni gasolina ni parking. Hacer números...
Totalmente de acuerdo con Reverend.
Yo había leído que era una ciudad con una transporte publico buenísimo y para mi fue un caos total. Compramos el muni pass de 3 días y no lo amodtizamosmpara nada, los autobuses un caos, no sabes ni donde hay paradas mi donde van , nadie te explica nada, nos dieron un plano que no había quien lo entendiera , el cable car unas colas de más de 1 hora. Lo único que se salva es el metro pero no te lleva a todos los sitios.
El UBER rapidísimo y dentro de lo que cabe barato
Yo difiero ligeramente con las dos últimas opiniones. Si bien el MuniPass es carete para tres días (32$), nosotros sí lo sacamos partido. A nada que cojas la turistada del tranvía antiguo de i/v (son 7$ por trayecto) y dos, cuatro buses diarios, lo tienes amortizado.
Por lo poco que conozco Estados Unidos, los buses funcionan como en muchas otras ciudades: calles para arriba, calles para abajo. Así que más o menos te puedes hacer una idea rápida de cómo llegar de un sitio a otro sólo con ver un mapa medianamente detallado del transporte público en la ciudad.
Qué más: me ayudó mucho descargarme offline el mapa de Google de la ciudad: os será de utilidad para ver cómo ir de un sitio a otro y saber en todo momento dónde estás.
Hola, una pregunta sobre las lineas del Cable Card de san Francisco , ¿cual de las tres creeis que es mejor para hacer un pequeño recorrido tuiristico? ¿cual recomendais?
Gracias y saludos
Hola!
Alguien que lo haya utilizado recomienda la fórmula del Muni pass? es rentable?
Gracias!
Yo la usé. Sinceramente a mí no me pareció gran cosa, a parte de que para enterarte de las lineas de cada cosa lleva su tiempo, el cable car por ejemplo nos dejó tirados dos veces por avería
Para irnos al Golden Gate usamos Uber xq lo había leido aquí en el foro y nos salió por 8$ el trayecto desde Haight Ashbury, 4$ x cabeza, ya me dirás... Nos movimos dos veces maa con Uber y la Muni Pass al bolso.
Otro detalle, nadie nos pidio la Muni Pass, sólo en el cable car y una vez xq se la enseñé yo, vamos que como si no la hubiera pagado
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Supongo que ya estará en algún sitio pero bueno. Cogimos el bus en varias ocasiones y el tranvía.
El tranvía creo que fueron 2,75 cada vez y el que nos llevó a golden gate 4$.
Tienes que llevar el importe EXACTO porque no dan cambio.
Nos pasó estar en el golden gate y tener solo 20$. La chica nos dijo que nos buscásemos la vida para buscar cambio y le dije que la tiendecita que había allí al lado del golden gate había cerrado. Me dijo que no, que cerraba a las 7. Venía de allí y estaba cerrada! Menos mal que dos japoneses nos dieron cambio y pudimos subir porque sinó no sé qué hubiésemos hecho...
Muy mal montado lo tienen para el turista, porque es muy dificil llevar siempre la cantidad justa...
Nosotros cogimos el de 3 días y fue todo un acierto si vas a patear te sale rentable.Cogiamos tranvías, cable car, autobuses y nos desplazábamos por toda la ciudad con el transporte publico.Asi conseguimos ir a casi todos lo barrios y al Golden Gate Park. Ademas estaba bien indicado las direcciones en las paradas porque nosotros no nos perdimos y no es nuestro fuerte traducir los mapas de transporte publico