No tienes que dormir necesariamente en Mexican Hat si no encuentras buenos precios. Hay una serie de poblaciones (pequeñas) en el camino del GC hasta MV, podrías buscar alojamiento en cualquiera de ellas, dado que como comentas, volver a Williams para ir a MV no tiene sentido.
Eso sería lo ideal, porque podría hacer Las Vegas - Williams (llegando a dormir). Él día siguiente pasarlo entero en GC y dormir en un pueblo de camino a MV. El día siguiente MV y acabar durmiendo en Mexican Hat. Pero no hay alojamiento en esos pueblos de camino a MV (Cameron, Tuba city, Cayenta, etc) por debajo de 150€. En Williams y Flagstaff duermes por 75€ con desayuno y están a 1h del GC
Voy a eliminar Bryce, porque es un desvío importante y mucho tute. Y me lo estoy pensando con Monument Valley.
Por tanto el itinerario quedaría así:
30 julio: llegada Oakland 18:05
31 julio: San Francisco.
1 agosto: San Francisco.
2 agosto: San Francisco.
3 agosto: San Francisco – Monterrey – Morro Bay.
4 agosto: Morro Bay – Los Ángeles.
5 agosto: Los Ángeles.
6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas.
7 agosto: Las Vegas.
8 agosto: Las Vegas – Ash Fork (llegando lo más tarde posible).
9 agosto: Ash Fork – Gran Cañón – Williams.
10 agosto: Williams – Monument Valley – Mexican Hat.
11 agosto: Mexican Hat – Antelope + Page – St. George.
12 agosto: St. George – Zion – Las Vegas/Beatty.
13 agosto: Las Vegas/Beatty – Death Valley – Yosemite (Mammoth Lakes).
14 agosto: Yosemite – Mariposa/Merced.
15 agosto: Mariposa/Merced – Oakland Airport. Vuelo a las 18:35.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
Votos: 0 👍
jooowii Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que al viajar en agosto y faltar menos de cinco meses, los alojamientos con mejor relación calidad-precio ya no tienen disponibilidad. Yo cogería pronto algo cancelabrle y sigue intentado por si hay alguna cancelación y queda alguna plaza libre, pero está complicado.
Yo viajé el año pasado en junio y reservé en los parques en agosto de 2015...
Madre mía, me está entrando algo de miedo... Me da que para finales de este mes tendré que tener todo cogido. A ver, solo llevo mirando dos días el foro,un vistacico general de todo, pero como tengo que ir cerrandolo... Aún así os comento un itinerario muy muy por encima (no me juzguéis )
3 de agosto: Llegada a LAX a las 19:55, así que lo justo, ir al alojamiento (no sé si coger coche al salir del aeropuerto o al día siguiente, tengo que revisar el foro del alquiler de coches).
4 de agosto: Los Ángeles: Downtown, Hollywood, observatorio Griffith... Se irán añadiendo puntos.
5 de agosto: Los Angeles: ¿Universal Studios?, no sé, prefiero dejar de ver un parque de atracciones por ver un parque nacional -> Kingman 513 km
6 de agosto: Kingman-Grand Canyon (¿Noche en Tusayan? Lo digo por decir, no tengo ni idea).
7 de agosto: Grand Canyon-Noche en Monument Valley
8 de agosto: Monument Valley a primera hora (tengo que mirar cuánto se tarda en verlo) y luego Page, Antelope Canyon (acabo de mirar y con Navajo Tours solo hay un pase a las 8:45 o a las 4pm, me gusta la fotografía y quisiera ir a las doce ), Horseshoe Bend, ¿Coral Pink Dunes? Ir hacia Bryce, todavía está por concretar.
9 de agosto: Hatch, Bryce, ir a Las Vegas (340 km).
10 de agosto: Las Vegas.
11 de agosto: Las Vegas-Death Valley-Yosemite, hacer noche antes de llegar al parque.
12 de agosto: Yosemite, hacer noche.
13 de agosto: Yosemite, a la tarde a SF
14 de agosto: San Francisco.
15 de agosto: San Francisco.
16 de agosto: San Francisco media mañana, ir hacia Los Ángeles, y dormir a medio camino.
17 de agosto: Llegada a Los Ángeles, ver Santa Mónica y Venice. Devolver el coche y a las 21:40 sale nuestro vuelo a Barcelona.
Bueno, esto es por encima, a grandes rasgos, lo que he pensado. Me da pena no poder visitar el Big Sur, creo que será imposible dado que el tiempo aprieta, y la carretera 1 está cerrada. De ver algo, tendría que ser sacrificando del tiempo en San Francisco. Y es que a 15 días yo creo que no se le puede pedir mucho más. Como os he dicho al principio, llevo muy poco consultando el foro, por lo que habrá muchas cosas que se me escapen. Cualquier cosa comentadme.
Muchas gracias!!!!
Con matices pero la ruta la tienes más o menos encarrilada. Ahora lo que toca es buscar hoteles como si no hubiera un mañana. Pillar lo primero que veas cancelable gratis y seguir buscando algo mejor.
valenciano85 Escribió:
Voy a eliminar Bryce, porque es un desvío importante y mucho tute. Y me lo estoy pensando con Monument Valley.
9 agosto: Ash Fork – Gran Cañón – Williams. Me centraría en la parte oeste y por ejemplo hacer parte de algún trail que descienda por el cañón (obivamente todo no)
10 agosto: Williams – Monument Valley – Mexican Hat. Ya que vas a volver a GC desde Williams para ir a MV, yo haría los miradores del este de Gc esta mañana y el loop de MV por la tarde
11 agosto: Mexican Hat – Antelope + Page – St. George. Lo ideal sería Springdale, pero como será muy caro, miraría de quedarme lo más cerca posible de Zion. Si puede ser Hurricane, mejor que St george. Si puede ser Virgin, mejor que Hurricane.
Dos puntos más: Te da tiempo este día de ver Coral Pink Sand Dunes; y aunque no entres al cañón de Zion, si deberías cruzar el parque por el sur, por la carretera 9, que también tiene buenas vistas y te ahorras al día siguiente hacerla ida y vuelta y te puedes centrar en el cañón
9 agosto: Ash Fork – Gran Cañón – Williams. Me centraría en la parte oeste y por ejemplo hacer parte de algún trail que descienda por el cañón (obivamente todo no)
10 agosto: Williams – Monument Valley – Mexican Hat. Ya que vas a volver a GC desde Williams para ir a MV, yo haría los miradores del este de Gc esta mañana y el loop de MV por la tarde
11 agosto: Mexican Hat – Antelope + Page – St. George. Lo ideal sería Springdale, pero como será muy caro, miraría de quedarme lo más cerca posible de Zion. Si puede ser Hurricane, mejor que St george. Si puede ser Virgin, mejor que Hurricane.
Dos puntos más: Te da tiempo este día de ver Coral Pink Sand Dunes; y aunque no entres al cañón de Zion, si deberías cruzar el parque por el sur, por la carretera 9, que también tiene buenas vistas y te ahorras al día siguiente hacerla ida y vuelta y te puedes centrar en el cañón
Te merece tanto la pena williams ? es tiempo/gasolina vs hoteles mas baratos... No hay hoteles dentro del canhon baratos? O tusayan? Vas a hacer la misma ruta 3 veces que son 3 horas en carretera que se podria hacer en 1 hora.
Gracias a ambos. Milo88 anoto tus recomendaciones.
Nari85, la diferencia de alojarme en Williams o hacerlo cerca del GC es de unos 200€ por noche.
En Tusayán por ejemplo está todo entre 250-300€+tasas y en Williams pago 70€ con desayuno.
Lo único que me soluciona este entuerto es:
1- Hacer GC y MV en un día.
2- Hacer GC, volver a Williams a dormir y MV el día siguiente.
La opción uno me gusta porque sale barata, menos km y me da una noche más en el hotelazo de Las Vegas.
La opción dos me permite visitar GC y MV más detenidamente.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Va en gustos, pero a mi un día para GC y MV me parece muy escaso. Si eres más de ciudades quizás te compense, a mi Las Vegas fue lo que menos me gustó del viaje y los parques mucho más.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Brigantina Escribió:
Va en gustos, pero a mi un día para GC y MV me parece muy escaso. Si eres más de ciudades quizás te compense, a mi Las Vegas fue lo que menos me gustó del viaje y los parques mucho más.
Coincido. Los 2 parques en un día es bastante escaso, sobretodo por GC
Gracias a ambos. Milo88 anoto tus recomendaciones.
Nari85, la diferencia de alojarme en Williams o hacerlo cerca del GC es de unos 200€ por noche.
En Tusayán por ejemplo está todo entre 250-300€+tasas y en Williams pago 70€ con desayuno.
Lo único que me soluciona este entuerto es:
1- Hacer GC y MV en un día.
2- Hacer GC, volver a Williams a dormir y MV el día siguiente.
La opción uno me gusta porque sale barata, menos km y me da una noche más en el hotelazo de Las Vegas.
La opción dos me permite visitar GC y MV más detenidamente.
Ahora mismo el gran canyon
HISTORIC CABINS $140
Avg. Per night + taxes
149 en total al cambio 138 euros, vale es el doble pero... es tiempo que ganas.
Valenciano85, yo me quedaría ya con tu última propuesta, con el hotel de Williams cancelable gratis, y seguir mirando con calma si suena la flauta y a parece algún chollo en Tusayan para cambiar.
Estudia mis recomendaciones por si puedes encontrar algo más cerca de Zion y no le des muchas más vueltas.
HISTORIC CABINS $140
Avg. Per night + taxes
Lo he cogido! Es un poco locura pero permite cancelaciones y quedándome aquí podría ahorrarme la parada intermedia en Ash Fork, saliendo un día más tarde de Las Vegas. Es decir:
LV - GC Village. Llegada a medio día y pasar la tarde en GC.
Amanecer en GC y salir a medio día hacia MV, llegando sobre las 4 de la tarde (anochecer a las 8). Así que debe dar tiempo a hacer el loop y demás.
Milo88 Escribió:
Valenciano85, yo me quedaría ya con tu última propuesta, con el hotel de Williams cancelable gratis, y seguir mirando con calma si suena la flauta y a parece algún chollo en Tusayan para cambiar.
Estudia mis recomendaciones por si puedes encontrar algo más cerca de Zion y no le des muchas más vueltas.
Gracias, lo he mirado pero Hurricane no tiene cosas con cancelación gratis y el resto carísimos. Estaré alerta!
Última edición por Valenciano85 el Jue, 23-03-2017 14:23, editado 1 vez
valenciano85 Escribió:
nari85 Escribió:
HISTORIC CABINS $140
Avg. Per night + taxes
Lo he cogido! Es un poco locura pero permite cancelaciones y quedándome aquí podría ahorrarme la parada intermedia en Ash Fork, saliendo un día más tarde de Las Vegas. Es decir:
LV - GC Village. Llegada a medio día y pasar la tarde en GC.
Amanecer en GC y salir a medio día hacia MV.
Milo88 Escribió:
Gracias, lo he mirado pero Hurricane no tiene cosas con cancelación gratis y el resto carísimos. Estaré alerta!
Yo estuve en St George, al lado, 40usd, al salir de Zion e ir al día sgte para LV
Y lo de MV en las cabinas te soluciona el tema seguro
Hay sitios donde vale la pena el esfuerzo, ya después compensas en otros
Es un viaje fabuloso, yo quiero regresar para hacer los parques q me faltaron
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
valenciano85 Escribió:
nari85 Escribió:
HISTORIC CABINS $140
Avg. Per night + taxes
Yo lo veo mucho mejor opción, dormir dentro del parque ahorra mucho tiempo y es un precio más que razonable para estar a pocos meses del viaje.
Yo lo veo mucho mejor opción, dormir dentro del parque ahorra mucho tiempo y es un precio más que razonable para estar a pocos meses del viaje.
Ahora solo me falta lograr lo mismo con Yosemite. Porque duermo una noche en mammoth lakes y otra en mariposa y también parece un sinsentido.
Pero estoy contento porque todo va saliendo!
Ahora solo me falta lograr lo mismo con Yosemite. Porque duermo una noche en mammoth lakes y otra en mariposa y también parece un sinsentido.
Pero estoy contento porque todo va saliendo!
Lo de Yosemite no te agobies porque muchos lo hemos hecho así y es perfectamente factible. Evidentemente si encuentras algo que te guste más mejor, pero como al día siguiente no vas a volver a entrar al parque, yo creo que Mariposa ya es una buena opción.