Rutas 15 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 20 de 104 - Tema con 2077 Mensajes y 768559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
whiskito2002 Escribió:
univad Escribió:

Yo tampoco puedo opinar de los primeros días porque tampoco lo conozco.

El día entre Red Bluff y Yosemite te pilla de camino Sacramento, efectivamente, aunque no es que sea gran cosa... La parte de Old Sacramento está curiosa aunque un poco turistada, también puedes pasarte por el Capitolio de California y está el Tower Bridge, pero no hay mucho más.

De Three Rivers a LV atravesando DV tienes 7 horas y media de viaje, y fíjate que digo "atravesando"; si además te desvías de la carretera principal para hacer alguna visita, es un suma y sigue. Esa segunda noche en Three Rivers yo la cambiaría por ejemplo por Bakersfield, para quitarte algo de camino de cara al día siguiente.

En Zion tendrás tiempo para lo mínimo. Madruga y organízate bien el día.

Por lo demás, coincido absolutamente en todo lo que te ha dicho Milo.

Edito para sugerirte que en Yosemite mires este sitio, está bastante bien de precio y no aparece en buscadores, igual tienes suerte:

Alojarse en Yosemite Bug Rustic Mountain Resort en Midpines (CA, USA)
Milo88 Escribió:

De la primera parte no te diré nada porque no conozco. No me parece normal dormir en Oakhurst y menos viniendo del norte. Te diría que mejor dormir en El Portal, Mariposa.. Pero me dirás que está muy caro o no hay libre. Te vas a hacer cuatro veces la carretera 41 y eso cansa mucho.
Lo mismo para Gran Cañón. Ir hasta Valle o Williams para volver dos días más a GC es mucho tute de carretera. Mejor sería Grand Canyon Village y Tusayan, pero me dirás lo mismo que Yosemite.

Me imagino que cuando el día 15 dices "ver GC y para Napa" no estás pensando en ver algo del Gran Cañón y después hacerte los 1300km hasta Napa en una jornada.

Si los días 14 y 15 son completos para Gran Cañón, yo te diría que el 13 veas con calma Bryce, hagas un alto por el camino para ver algo más que horseshoe (tienes Coral Pink, Pariah, MV si no lo has visto...) y te quedes a dormir en Page o Kayenta o... Y después el 14 vayas para GC con calma.

De Las vegas vas a ver más bien poquito.

Gracias por los consejos

univad al final me alojare en Midpines en Yosemite
Milo88La vuelta metere una noche entre medias porque son muchisima distancia.
Los alojamientos de Gran Cañon reservando ahora sin opciones me quedo, suerte de lo encontrado en Midpines.
La noche después de Grand Canyon por precios que son altisimos, tendre que ir hasta Valle.
En Las Vegas la idea es ver el Venecia y alguna cosa mas, pero poca cosa.

Incluyo los cambios

Día 1 : Salida de Napa, ver la zona de Napa y acabar en Mendocino viendo el pueblo.
Día 2 : Salida de Mendocino hasta Brookings pasando por redwoods.Noche en Brookings
Día 3 : Salida de Brookings, y visita a Crater Lake National Park, visitando Oregon Caves National de camino, noche en Shady Cove.
Día 4 : Salida de Shady Cove, paro en Yreka para ver el monte Shasta, después pasar el día en el Parque Lassen. Noche en Red Bluff.
Día 5 : Salida de Red Bluff hasta Midpines, el día lo pasaremos por la zona de lassen también, dormiremos Midpines
Día 6 : Visita a yosemite.
Día 7 : Visita a yosemite y noche en Fresno.
Día 8 : Ver Kings Canyon y hacer noche en Three Rivers.
Día 9 : Ver Sequoia y dormir en Bakersfield o mas adelante.
Día 10 : Ver Death Valley y viaje hacia Las Vegas, dormir en Las Vegas.
Día 11 : Ver algo de Las Vegas, Valley of Fire, y dormir cerca de Zion Park(st george).
Día 12: Ver Zion Park, y hacer noche cerca de Bryce Canyon(Panguitch o Tropic o Bryce).
Día 13: Ver Bryce Canyon, Horsebend y Monument valley, si da tiempo ver Desert View Dr. Dormir en Valle porque es lo unico "barato" por la zona.
Día 14: ver Grand Canyon,
Día 15: Ver grand canyon y para Napa durmiendo entre medias(por decidir)

Saludos

Has mirado alojamiento en el Yavapai Lodge? Como no lo gestiona Xanterra, normalmente no está tan saturado como los demás. Se encuentra dentro del PN y los precios son asequibles.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo. Os dejo mi idea de ruta para 14 días, entrando por San Francisco y saliendo por Los Ángeles.

Las cosas que sean mejorables (que serán muchas) o que creais que se pueden hacer en más o menos tiempo, comentádmelas porfa

Días 1-3: San Francisco

Día 4: Salida hacia Yosemite. Ver lo que podamos en Yosemite Valley. Dormir en Mariposa (tengo reservada una noche).

Día 5: Opción A (la deseada) cruzar Yosemite por Tioga y dormir en Bishop.
Opción B (la que nos va a tocar con toda probabilidad ): ir bajando y visitar Sequoia National Park (¿y Kings Canyon?). Dormir en Bakersfield.

Día 6-9: Salida hacia las Vegas cruzando Death Valley si hemos hecho noche en Bishop. O ir directamente Las Vegas si salimos desde Bakersfield. Dependiendo de si hemos visto o no Death Valley, haríamos una excursión desde Las Vegas. Otro día me gustaría hacer una excursión a Zion y quizás hacer el trekking The Narrows (desconozco si se puede hacer a finales de junio). 4 noches en Las Vegas

Día 10: Salir hacia Page y quizás ver The Wave. Dormir en Page

Día 11: Ver Antelope Canyon por la mañana. Como a éstas alturas ya no habrá entradas para las 12 pues no voy condicionada con la hora. Después ir a Monument Valley. Dormir en Kayenta.

Día 12: Visita al Gran Cañón (South Rim). Dormir en Seligman.

Días 13-14: Ir hacia Los Ángeles, desviándonos para ver parte de la ruta 66. Llegaríamos a Los Angeles por la tarde, así que tendríamos parte de esa tarde y todo el día siguiente para visitarla.

No sé si quitar la última noche en Las Vegas por uno localidad más cercana a Zion donde dormir después de la visita y al día siguiente hacer Antelope y Monument Valley.

Quedo fuera Bryce Canyon ¿lo meterías en algún sitio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, hasta llegar a Las Vegas está más o menos correcto. También es factible ver Death Valley en una excursión de un día desde LV. Nosotros lo hicimos.
A partir de aquí:
Cuatro noches en Las vegas implica estar tres días completos allí. Vale que un día ya podría estar dedicado a ir a DV, pero si tienes suerte y puedes pasar Tioga ya lo habrás visto. En ese caso te quedas en LV los tres días?
Como tienes asumido que te tocará ir por Bakersfield, le das esos tres días. Uno para LV, otro para DV y el tercero para ir a Zion. Esto no tiene sentido porque pierdes más tiempo en ir y volver que en el propio parque.
The Wave es una lotería. ¿Te ha tocado el sorteo online que se celebró el uno de marzo? Entiendo que no porque dices "quizás". Y si no es así tendrías que ir el día previo al sorteo presencial en Kanab y confiar en las ínfimas posibilidades de que te toque para el día siguiente. Y por cómo planteas la ruta yo deduzco que no vas a ese sorteo presencial en Kanab.
Por tanto el día 10 me imagino que lo tienes vacío de contenido.
Meter Bryce implica encajarlo malamente en la ruta y no tienes tiempo. Si pudieses cruzar Tioga, al ahorrar un día en LV para volver a DV, podría ser. Pero con la incertidumbre es mejor no meterlo.

Como bien dices, mejor quitar noches a LV e ir adelantando viaje. Yo creo que deberías hacer así:

...
Día 5 Dormir en Bakersfield.
Día 6 De Bakersfield a Las Vegas. Llegar a las Vegas a mediodía y ver LV por la tarde.
Día 7 Ir de excursión a Death Valley y volver a LV
Día 8 Las Vegas y salir para dormir en St George / Hurricane / Springdale.
Día 9 Día completo a Zion y dormir en Kanab
Día 10 De Kanab a Page, Antelope y Monument Valley. Noche en Kayenta
Día 11 de Kayenta a GC. Noche en GG / Valle / Williams (de mejor a peor)
Día 12. Amanecer en GC y Ruta 66. Noche entre Kingman y Needles.
Día 13 de Kingman a LA
Día 14 LA
⬆️ Arriba

Experto

Hola Milo88! Gracias por tu respuesta, voy a estudiarla detenidamente

Pero es que antes necesitaba responder: ¿¿¿¿the wave se visita mediante sorteo????

Madre, sí que me queda trabajo por hacer.

Muchas gracias, de verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si. Es mediante sorteo y muy complicado de resultar ganador...

The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Lanzo dos preguntillas...

¿Sabéis si, además de en Antelope Canyon, hay que pedir cita con antelación en alguno más de los parques del Oeste (Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon, Death Valley, Yosemite, Calaveras....a esos me refiero)?

Para reservar en Antelope, ¿Navajo Tours por ejemplo está bien? ¿O alguna otra sugerencia?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo los tour a la isla de alcatraz, a esos parques no hay que reservar nada.

Los tour de Antelope, con cualquiera. Son similares.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias, de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una pregunta más! jejeje

Después de visitar la zona de Page, saldremos hacia Bryce Canyon. Entonces la idea es la siguiente:

Llegar desde Monument Valley y hacer el lower de Antelope a primera hora (que dicen que ahí además es la mejor hora, a diferencia del upper). Al acabar, salir por la 89 hacia el sur con visita a Horseshoe Bend. Seguir hacia el sur y coger la 89A ya hacia Bryce Canyon haciendo una parada en Navajo Bridge (lo he visto en fotos y me parece llamativo, no sé si luego merecerá la pena).

En este caso, esta ruta de Page a Bryce es, según google maps, casi una hora más larga que la "original" digamos, la que va más por el norte, la 89.

¿Cuál me recomendáis? ¿La 89A que planteo (y en la que he visto eso que puede ser interesante) o la 89 normal un poco más por el norte (de la que desconozco si tiene algo interesante, pero es más corta)?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Os quería hacer unas preguntas.... Me he leido el foro y tengo mil dudas... Si alguien me puede contestar se lo agradezco...

Voy a hacer la costa oeste en Julio, mi planning es:

1-4 Los Angeles
4-7 San Francisco
7-8 Yosemite
8-9 Fresno
9-11 Las Vegas
11-13 Kanab
13-15 Grand Canyon
15-16 Phoenix
16-21 Riviera MAYA

Mis preguntas son:
Me alquilaré un mustang descapotable (opiniones de comodidad? Me preocupa tema maletero)
Universal Estudios (Vale la pena el pase preferente, iría en lunes)
Grand Canyon, vale la pena hacer dos noches? Cojo excursion en helicoptero desde las vegas o desde allí mismo?
Vale la pena 2 noches en Kanab?

Cualquier comentario será bienvenido.

El tema hoteles lo puedo cambiar, aún estoy a tiempo...

Mil gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Topobcn Escribió:
Hola,

Os quería hacer unas preguntas.... Me he leido el foro y tengo mil dudas... Si alguien me puede contestar se lo agradezco...

Voy a hacer la costa oeste en Julio, mi planning es:

1-4 Los Angeles
4-7 San Francisco
7-8 Yosemite
8-9 Fresno
9-11 Las Vegas
11-13 Kanab
13-15 Grand Canyon
15-16 Phoenix
16-21 Riviera MAYA

Mis preguntas son:
Me alquilaré un mustang descapotable (opiniones de comodidad? Me preocupa tema maletero)
Universal Estudios (Vale la pena el pase preferente, iría en lunes)
Grand Canyon, vale la pena hacer dos noches? Cojo excursion en helicoptero desde las vegas o desde allí mismo?
Vale la pena 2 noches en Kanab?

Cualquier comentario será bienvenido.

El tema hoteles lo puedo cambiar, aún estoy a tiempo...

Mil gracias por anticipado!

Hola,

De entrada el planning parece lógico, aunque quizás tendrías que poner qué es lo que quieres visitar. Por ejemplo, las noches en Fresno deben ser para ir a Sequoia/Kings Canyon. Si vas en julio, yo quizás lo haría al revés, Fresno antes de Yosemite, para salir por Tioga Pass y llegar a Las Vegas cruzando Death Valley.
- Mustang: Yo alquilé uno en Hawaii por 3 días, y la verdad es que no volvería a hacerlo. Es muy bonito, pero comodidad 0, y maletero muy pequeño, apenas cabe una maleta grande.
- Universal: No sabría decirte, cuando estuve no había mucha gente, y supongo que en lunes habrá menos que en fin de semana, aunque sea julio. La verdad es que nunca he creído mucho en los "pases preferentes"...
- 2 noches en GC me parecen OK, dependiendo de la hora de llegada la 1ª noche. Si quieres hacer algún pequeño trail aparte de los miradores te va a dar tiempo. Piensa que así puedes ver anochecer, amanecer y disfrutarlo bien. El helicóptero, sin duda lo cogería en GC, no en LV.
- 2 noches en Kanab te dan para ver Zion, Page y alrededores (Coral Pink Sand Dunes, North Rim...)
- Veo que no dices nada de Monument Valley ni de Antelope Canyon/Horseshoe Bend. Yo haría menos días en LA para llegar hasta MV. La parte de Antelope y Horseshoe Bend (en Page), te pillan más de camino y son fáciles de cuadrar.

Te aconsejo poner la ruta un poco más detallada con las visitas que queréis hacer para valorarlo mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Josep,

En primer lugar, gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Como me comentas, te detallo un poco más.

LA
En los angeles llegamos el día 1 a las 16:00 horas, así que entiendo que ese día da para poco, entre salir del aeropuerto coger coche, llegar al hotel... Da para poco.
El segundo día es para Universal.
El tercero es completo para visitar la ciudad (Que me recomendarias ver y mas o menos orden???)
Al día siguiente quiero salir a las 05.00 de la mañana para pasar el 4 de Julio en SFO.
Allí ya tengo el día 5 Alcatraz y el resto de días visitar la ciudad.
En Yosemite visitar el parque y hacer noche.
Fresno, no sé como organizarme los días...
Las vegas hacer un poco el guiri, ver ciudad e ir un día al death valley.
Kanab, no se como organizarme aún los días.
Lo de Phoenix es por la conexión a Mexico.

En cuanto al MV y al Antelope Canyon, me gustaría visitarlo. Desde donde recomiendas?

Gracias y un abrazo
⬆️ Arriba

Moderador America

Muevo a este hilo más adecuado.

SI usas el buscador verás que hay hilos específicos para todas las dudas que planteas, y si lees un poco por ellos seguramente resuelvas muchas de tus dudas:

Estudios Universal Los Angeles (USA)

Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...

Alquiler de coches Mustang en la Costa Oeste de USA

Etc... Como digo, el buscador te ayudará a localizarlos.

Las dudas con Fresno no entiendo a qué te refieres. Supongo que haces noche allí para visitar Sequoia? Piensas llegar y visitar Sequoia al día siguiente? O llegar a Sequoia desde Yosemite y luego retroceder a Fresno a hacer noche para la día siguiente ir a LV?

Desde Kanab qué quieres visitar? Porque según lo que quieras ver probablemente tengas que reestructurar la ruta para incluir Antelope y MV.

Dices que quieres hacer un excursión de un día desde LV a DV; pero cuándo? Si el día 9 llegas desde Fresno olvídate; el 11 vas a dormir a Kanab, con lo que tampoco sería viable; sólo te queda el 10, pero entonces cuándo vas a ver LV? Sólo un rato el 9 por la tarde? A lo mejor te encajaría mejor no hacer esa segunda noche en Fresno, sino de camino a DV, y visitar DV al día siguiente de camino a LV. Pero claro, todo esto dependerá de cómo te organices para ver Sequoia...

Como ha dicho Josep estaría bien que especificaras un poco más cómo piensas organizar las jornadas y qué quieres visitar, porque decir "2 noches en Kanab" por ejemplo no aclara mucho. Además, no queda claro si estás teniendo en cuenta los desplazamientos, que en algunos casos son importantes...

Echa un vistazo por este mismo hilo para ver cómo se han organizado otros foreros con los mismos días que tú, te será útil.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Univad,

La verdad es que estoy mirando, pero voy perdido...

No sé si ha sido buena idea organizar algo así con lo disperso que soy...

Gracias por tu tiempo y seguiré leyendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado también que sería conveniente mencionar las fechas exactas de viaje. Porque mencionas julio, espero que no sean esas las fechas (del 1 al 4 de julio en Los Ángeles, etc) porque si vas a Universal el lunes 3 de julio, en pleno puente festivo nacional, pues ya me entiendes...

@Nordico90:
Tú mismo debes valorar si te compensa esa hora extra de carretera para ver el puente. Poco más tienes por ahí, porque al North Rim de GC no vas a ir. Por la 89, tampoco hay mucho más que ver, salvo Pariah.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Milo88 Escribió:
Añado también que sería conveniente mencionar las fechas exactas de viaje. Porque mencionas julio, espero que no sean esas las fechas (del 1 al 4 de julio en Los Ángeles, etc) porque si vas a Universal el lunes 3 de julio, en pleno puente festivo nacional, pues ya me entiendes...

@Nordico90:
Tú mismo debes valorar si te compensa esa hora extra de carretera para ver el puente. Poco más tienes por ahí, porque al North Rim de GC no vas a ir. Por la 89, tampoco hay mucho más que ver, salvo Pariah.

Si, correcto, llego el 1 de Julio a LA...

No sabía que habia puente en USA (pensaba que allí esas cosas no se hacen ), pensaba que solo era festivo el 4
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aún así, es un lunes entre dos festivos.
⬆️ Arriba

Experto

Milo88 Escribió:
@Nordico90:

Gracias, no había leído!

Lo de Pariah es lo de Vermilion Cliffs, The Wave, ¿no? Hombre, me encantaría verlo...pero he visto que es un poco más salvaje y alejado y que tiene unas condiciones especiales (tema sorteo) para lo que no tenemos tiempo...así que lo tendremos que descartar.

A North Rim no vamos, no. No sé si merecerá la pena echar 50 minutos más por la 89A para ver el Navajo Bridge, no sé.

Última edición por Nordico90 el Jue, 01-06-2017 13:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

*Repetido
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta es la ruta que tengo detallada ahora con desplazamientos y las cosas que tengo por ver. Me faltaría encajar Monument Valley, Antelope Canyon y Death Valley que no sé como hacerlo!

1 de Julio (LA)
Llegada a los Angeles a las 16:10 horas.
Inmigración, recoger coche
Posibilidad de ver algo de noche:
*
*
2 de Julio (LA)
Día completo para visitar los Ángeles
• Hollywood
• Venice Beach
• Santa Mónica
• Beverly Hills
• Downtown
3 de Julio (LA)
Universal Studios hasta media tarde.
Por la tarde completar lo que no diese tiempo el día anterior.

4 de Julio (Ruta “06:00h”LA-Noche SFO)
Salir a las 06:00 de la mañana, son 6 horas de trayecto. Contando 2 entre paradas y posible trafico llegada a las 14:00 horas al hotel.
Visitar algo cerca de Fisherman’s Warf para después ver los fuegos desde ahí mismo. (Valorar posibilidad ver los fuegos desde un barco en la bahía)

5 de Julio (SFO)
Día completo para visitar San Francisco)

* 09:30 Vista Alcatraz
*
*
*

6 de Julio (SFO)
Día completo para visitar San Francisco)

*
*
*
*
7 de Julio (Ruta “03:00 h” SFO-Yosemite)

Salida a las 07:00 para llegar a las 10:30 horas)
Visitar el parque.
Definir más o menos ruta

8 de Julio (Ruta “01:30” Yosemite-Fresno)

Llegada a media tarde/noche. Visitar Fresno

9 de Julio (Ruta “06:00” Fresno-Las Vegas)
Llegada a las 14:00 a las Vegas
Visitar hoteles y ver algún espectáculo

10 de Julio (Las Vegas)
Día completo en Las Vegas
• Tienda de Rick (Pawn House)

11 de Julio (Rta “03:30” Las Vegas Kanab)

12 de Julio (Kanab)

13 de Julio (Ruta “03:30” Kanab-Grand Canyon)
Llegada a Grand Canyon
• Buscar miradores y ver atardecer

14 de Julio (Grand-Canyon )
Día completo en Grand Canyon
• Vuelo en helicóptero por la mañana
• Recorrer en autobús puntos de interés y miradores

15 de Julio (Ruta “04:00” Grand Canyon-Phoenix)
Llegada a medio día, visitar Phoenix por la tarde y noche en hotel
16 de Julio (Fin de EEUU)
Ir hacia el aeropuerto, devolver coche y coger vuelo a Riviera Maya
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes