Yo opino igual... Que están forzando para abrir de cara al puente. De hecho el otro día le comentaba a Milo precisamente que suelen ser bastante conservadores con las estimaciones y generalmente suelen acabar abriendo antes de lo que daban a entender. Espero que sea así también este año!
Que fuerzen, que fuerzen y que abran para el 27
¿Sabéis con cuánta antelación avisan de la apertura?
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Votes: 0 👍
Como ya habréis leído, anoche nevó en Yosemite y la Glacier Road ha estado cerrada unas horas. Yo entrando por Wawoma me he encontrado nieve en los arcenes de las partes altas de la carretera y muchos coches salían con unos 3-4 dedos de nieve. Las copas de los árboles estaban blancas. Eso sí, al final del día ya apenas quedaba.
Qué suerte estar disfrutando del parque, Lou! Pasadlo muy bien! Y gracias por la actualización, con el calor que hace por aquí cuesta hacerse a la idea de cómo están por allí las cosas
Es una buenísima noticia Me estaba planteando pasar por sonora sino abren tioga pero google maps me dice que hay algún tramo cortado y me suena de haber leído algo de desprendimientos en stanislaus forest. Sin embargo, en la web de Caltrans me dice que no hay cortes....
June 15, 2017
Road crews continue to work on getting the Tioga Road open. The Olmsted Point avalanche zone is still active. There is no estimated opening date. The Tioga Road is closed to vehicles, bicycles, and pedestrians from South Fork Bridge (6.5 miles east of Tuolumne Grove/NatureBridge in the Crane Flat area) to Tioga Pass.
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Votes: 0 👍
Saludos desde Oakhurst. Efectivamente, hace unos días se necesitaban cadenas para acceder a Yosemite ya que había nevado. Eso ha cambiado, ya que se acerca una ola de calor y ayer estabamos a 33º en el valle.
Pese a ello aún hay nieve en zonas de la Glacier Road. Haciendo el trail de Sentinel Dome-Taft Point tuvimos que pasar por encima de masas de nieve que aún hay en los trails y que se van deshaciendo muy poco a poco.
Si una "pequeña" masa de nieve tarda tanto en deshacerse, imaginaos los grosores de Tioga...
Actualización del 24 de junio. Esta semana es clave porque se acerca el puente del 4 de julio. Pero si quieren abrir para ese puente, ya deberían de anunciarlo de inmediato.
Quote::
June 24, 2017
The Tioga Road remains closed to all vehicular traffic, including bicycles. Melting snow is causing water to run over the road in multiple locations, creating a safety hazard. The park is diligently working to ensure that adequate sanitation facilities are in place to meet visitor needs and to protect the water quality in the Tuolumne River watershed. The road will remain closed until the impacted power, communications, water and sewer systems are operational to meet the needs of park staff and visitors. There is no estimated opening date. The Tioga Road is closed to vehicles, bicycles, and pedestrians from South Fork Bridge (6.5 miles east of Tuolumne Grove/NatureBridge in the Crane Flat area) to Tioga Pass.