Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Un apunte. Si hay riesgo de inundaciones graves no te dejan pasar para hacer the narrows. Seguramente halla una valla impidiendote pasar o lo mas pobable un guardia del parque.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Yo con lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo de "visita cinco horas"...
Con cinco horas no da tiempo a ver apenas nada, es un parque principalmente de senderismo, no de miradores, y hay que moverse en sus autobuses, con lo que en un día se queda corto, no digamos cinco horas.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Yo discrepo en varias cosas:
Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.
- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...
No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...
No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.
Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.
Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
univad Escribió:
Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.
- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...
No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...
No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.
Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.
Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.
Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones!
PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que he ido viendo en el foro.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
ali_laporta Escribió:
univad Escribió:
Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones!
PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que he ido viendo en el foro.
Que haya muchos que vean Zion de pasada porque no tienen tiempo de más no significa que sea algo deseable o recomendable. Creo que se ha repetido en muchas ocasiones que Zion no es un parque que se vea en unas pocas horas...
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas noches,
En la web del parque veo que indican lo siguiente acerca de la carretera asfaltada que lleva hasta "The Narrows / Riverside Walk":
Desde abril hasta octubre, el Zion Canyon Scenic Drive está abierto sólo para los autobuses. No se permiten vehículos privados más allá del Canyon Junction.
Sabéis si hay alguna manera de saber la fecha exacta de cierre / abertura de esta carretera?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9073
Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los siguiente:
"2017 Shuttle Schedule
The Zion National Park free Shuttle Service in Zion Canyon and Springdale will resume on Saturday, March 11, 2017 and will operate into late November. During this time the Zion Canyon Scenic Drive will be closed to private vehicles."
Este año han abierto antes, el 11 de marzo y se prevee cerrar más allá de octubre.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
alejandria Escribió:
Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los siguiente:
"2017 Shuttle Schedule
The Zion National Park free Shuttle Service in Zion Canyon and Springdale will resume on Saturday, March 11, 2017 and will operate into late November. During this time the Zion Canyon Scenic Drive will be closed to private vehicles."
Este año han abierto antes, el 11 de marzo y se prevee cerrar más allá de octubre.
Perfecto, gracias por la ayuda. Nosotros vamos en octubre, entonces es casi seguro que habrá que coger el servicio de autobuses.
Hola,
Hemos vuelto del viaje y a mi parecer Zion SÍ MERECE UNA VISITA, se a de 2 o 20 horas.
Sólo el acceso al parque/cañon es maravilloso.
El shutle hace una ruta panorámica con unas 9 paradas... Algunas son simplemente panorámicas... Otras son para excursiones desde 30 minutos a varias horas. Eso sí, el shutle tarda unos 40 minutos en llegar al final que es donde empieza una excursión hacia The Narrows...(Riverside) en unos 30-50 minutos llegas a donde te tienes que mojar, es decir donde empieza The Narrows...
En definitiva, para nosotros, mereció mucho la pena.
La entrada desde Kanab es muy bonita... Y solo eso ya merecía la pena.
Sobre cual parque es más bonito (Bryce/Zion) a nosotros nos gustaron por igual... Creíamos que era mas original Bryce... Pues no... Igual de impresionantes los dos.
Como apunte decir que si os podéis alojar en Kanab es buen sitio para ver los 2 parques... Nosotros nos alojamon una noche en Bryce, lo visitamos por la mañana y después de comer decidimos ir a Zion a pesar de haber leído que por pocas horas era mejor dedicarlo a otro parque...
Otra recomendación es comer en Thunderbird (hotel BestWestwern), un diner muy divertido y a un paso de Zion por la entrada/salida Este... Fue allí donde el camarero nos dijo que no dudaramos en ir a Zion aun por unas horas.
Tengo una duda, alguien me saber decir si "CANYON OVERLOOK TRAIL" se encuentra dentro del parque Zion y si para hacer la ruta tenemos que pagar la entrada al parque.
Venimos de Page y pasaremos por esa zona camino a Las Vegas y nos gustaría hacer esa pequeña ruta y tenemos dudas de si se tiene que pagar o no
Tengo una duda, alguien me saber decir si "CANYON OVERLOOK TRAIL" se encuentra dentro del parque Zion y si para hacer la ruta tenemos que pagar la entrada al parque.
Venimos de Page y pasaremos por esa zona camino a Las Vegas y nos gustaría hacer esa pequeña ruta y tenemos dudas de si se tiene que pagar o no
Tengo una duda con este parque en la época del año en la que no funcionan los autobuses ¿Qué tal es aparcar en la carretera que recorre el Cañón, más o menos cerca de los puntos de inicio de las rutas? Siendo un parque tan popular allí me figuro que los espacios que haya estarán muy solicitados...
Tengo una duda con este parque en la época del año en la que no funcionan los autobuses ¿Qué tal es aparcar en la carretera que recorre el Cañón, más o menos cerca de los puntos de inicio de las rutas? Siendo un parque tan popular allí me figuro que los espacios que haya estarán muy solicitados...
¡Gracias! ¿Y cómo es la cosa? ¿Hay aparcamientos delimitados allá adentro o se aparca a lo largo de la carretera? Me tocan vacaciones escolares navideñas y me figuro que habrá más afluencia.
¡Gracias! ¿Y cómo es la cosa? ¿Hay aparcamientos delimitados allá adentro o se aparca a lo largo de la carretera? Me tocan vacaciones escolares navideñas y me figuro que habrá más afluencia.
Tienen pocos días de vacaciones en navidad y no suelen desplazarse mucho por lo que sé, además de las variaciones entre estados...pocos kids vimos (hablo de enero)
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Las vacaciones de navidad acaban el día 1 en EEUU. En enero no tienen vacaciones
Ojo con Zion en invierno porque suele nevar, así que cuidado con el coche y sobretodo con hacer rutas. Algunas las cierran por su peligrosidad aunque no quiere decir que cuando llegues este nevado y congelado....lo mejor es que unos días antes id actualziando la web de los parques nacionales para saber las condiciones de las rutas y accesos