Incendios en Yosemite: actualizaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 12 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 140258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Incendio en Yosemite  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El parque está actualmente abierto, pero el humo en el aire podría afectar la visita

Aunque el parque está actualmente abierto, se deberá comprobar las condiciones y las últimas actualizaciones antes de visitar.

El humo en el aire puede afectar a algunos visitantes, incluso si el parque está abierto.

Con el fuego todavía sólo siete por ciento contenido, las circunstancias podrían cambiar rápidamente.

En su punto más cercano, el incendio está a unos 35 kilómetros de la frontera de Yosemite.

Be safe!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mapa de incidentes actualizado los Viernes o cuando las condiciones de fuego lo justifiquen.

⬆️ Arriba

Travel Addict

carolco Escribió:
El parque está actualmente abierto, pero el humo en el aire podría afectar la visita

Aunque el parque está actualmente abierto, se deberá comprobar las condiciones y las últimas actualizaciones antes de visitar.

El humo en el aire puede afectar a algunos visitantes, incluso si el parque está abierto.

Con el fuego todavía sólo siete por ciento contenido, las circunstancias podrían cambiar rápidamente.

En su punto más cercano, el incendio está a unos 35 kilómetros de la frontera de Yosemite.

Be safe!

Nosotros vamos para allí y nos han cambiado de hotel teníamos en Mariposa y nos mandan para Oakhurst esperamos poder ver el parque
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguna novedad? Nos quedan 3 semanas, y para mí es de lo mejorcito del viaje, y no me gustaría perdérmelo. ¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park -California, USA: Rutas, que  Publicado:

Travel Addict

EnBosch Escribió:
Hola a todos!!! Nosotros estaremos en Yosemite dentro de 2 días. Alguien m puede decir como esta d agua??? Como van las cacadas i mirror lake??
Muchas gracias viajeros!!!!

EnBosch , en tu último mensaje decías q en un par de días estabas en Yosemite.Hoy en Facebook he leído en la página del parque q un gran incendio esta activo en la zona de Wawona, incluso comentan q han cerrado el hotel,por el peligro y la gran cantidad de humo , alguien más sabe algo?
Hay carreteras cortadas , espero no tengáis problema.Yo iré en unos días, espero ya solucionado.Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay información aquí:

www.nps.gov/ ...itions.htm

inciweb.nwcg.gov/incident/5502/

El antiguo Hotel Wawona (hoy Big Trees Lodge) está cerrado, pero el camping sigue abierto.
⬆️ Arriba

New Traveller

evaCs Escribió:
EnBosch Escribió:
Hola a todos!!! Nosotros estaremos en Yosemite dentro de 2 días. Alguien m puede decir como esta d agua??? Como van las cacadas i mirror lake??

EnBosch , en tu último mensaje decías q en un par de días estabas en Yosemite.Hoy en Facebook he leído en la página del parque q un gran incendio esta activo en la zona de Wawona, incluso comentan q han cerrado el hotel,por el peligro y la gran cantidad de humo , alguien más sabe algo?
Hay carreteras cortadas , espero no tengáis problema.Yo iré en unos días, espero ya solucionado.Saludos

Nosotros estubimos el miercoles i habia bastante humo, desde olmsted point la visibilidad era muy mala. Una vez dentro del vall no es tanto, la vista de tunnel view se ve bien i la de glacier point también. Hay mucha agua en las cascadas!!! Hicimos el Mist trail i vale mucho la pena, no me esperaba q las cataratas fueran tan cargadas. Saludo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

evaCs Escribió:
EnBosch Escribió:

Me lo traigo al hilo de incendios en este parque

Actualizaciones

www.nps.gov/ ...itions.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendio en Yosemite Actualizaciones  Publicado:

Indiana Jones

Glacier Point Road Closed
Glacier Point Road is closed for visitor safety and fire operations related to the Empire Fire until further notice.
More
Mas info: www.nps.gov/ ...itions.htm

Yo me voy el viernes a EEUU. Visitaré Yosemite el 14/09, esperemos que se vaya estabilizando la situación!
⬆️ Arriba

Travel Addict

azumi Escribió:
Glacier Point Road Closed
Glacier Point Road is closed for visitor safety and fire operations related to the Empire Fire until further notice.
More
Mas info: www.nps.gov/ ...itions.htm

Yo me voy el viernes a EEUU. Visitaré Yosemite el 14/09, esperemos que se vaya estabilizando la situación!

Puffff....yo voy el 16 de Septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera desde Oakhurst (la 41) también está cerrada: www.facebook.com/ ...5770332034
⬆️ Arriba

Willy Fog

lou83 Escribió:
La carretera desde Oakhurst (la 41) también está cerrada: www.facebook.com/ ...5770332034

SR 41
[IN THE CENTRAL CALIFORNIA AREA]
IS CLOSED FROM 8 MI NORTH OF OAKHURST (MADERA CO) TO 2.9 MI NORTH OF THE
MADERA/MARIPOSA CO LINE - DUE TO A WILDFIRE - A DETOUR IS AVAILABLE

[YOSEMITE NAT'L PARK]
FOR YOSEMITE NAT'L PARK ROAD INFORMATION CALL 209-372-0200

SR 41
[EN LA ZONA CENTRAL DE CALIFORNIA]
ESTÁ CERRADO DESDE 8 MI NORTE DE OAKHURST (MADERA CO) A 2.9 MI NORTE DE LA
MADERA / MARIPOSA CO LINE - DEBIDO A FUEGO - UN DETOUR ESTÁ DISPONIBLE

[YOSEMITE NAT'L PARK]
PARA INFORMACIÓN DE LA CARRETERA DEL PARQUE DE YOSEMITE NAT'L LLAME 209-372-0200

El *Railroad Fire* ha forzado el cierre de la carretera 41, la evacuación de cientos de residentes y visitantes, y sigue creciendo.

El fuego se estima ahora en más de 1.000 acres, con focos de incendios por delante, y un potencial de hasta 5.000 hectáreas.

Se está moviendo hacia el límite del parque.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Ahora mismo estamos en the view pasando la noche.. Y pasamos por tioga pass el día 4..podremos ver algo?? o se nos jodio yosemite?? Nos alojamos en el portal.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

GoiAlde Escribió:
Buenas! Ahora mismo estamos en the view pasando la noche.. Y pasamos por tioga pass el día 4..podremos ver algo?? o se nos jodio yosemite?? Nos alojamos en el portal.

Gracias!

Acabo de ponerlo en otra línea del foro.Nosotros salimos ayer desde el portal hacia las vegas por Tioga, y ningún problema.Solo q por la mañana desde el hotel se veía y olía mucho humo,pero nada más. Eso sí,como ya han dicho, glacier point cerrado.Nosotros si accedidos a tunnel view sin problemas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Yosemite el 23 y 24 de agosto.
El día 23 recorrimos la zona de Tioga y luego dormimos en El Portal, y no había señales de incendios.
De hecho, no sabíamos nada de que había incendios en Yosemite.
El día 24 fuimos hasta Glacier Point y en esa carretera si que había algo de humo y olía a quemado, pero estaba toda abierta.
Hicimos los trails a Sentinel Dome y a Taft Point.
Después, en el valle, ya no había señales del incendio.
Se ve que el fuego se ha extendido y se está acercando al parque, ya que hoy hay dos carreteras cerradas según parece, una de ellas la de Glacier Point.
⬆️ Arriba

Experto

Aunque este cerrada la carretera se puede llegar a glacier andando??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según la información que hay en la web del parque, nada parece indicar que los trail de la zona estén cerrados. Por ejemplo el 4mile trail debería estar abierto, y es el que sube a glacier desde el valle. Pero claro son 6-8 horas y más de 15 km ida y vuelta con mil metros de desnivel.

La carretera a glacier está cerrada así que no creo que se pueda pasar a pie.
⬆️ Arriba

Experto

Milo88 Escribió:
Según la información que hay en la web del parque, nada parece indicar que los trail de la zona estén cerrados. Por ejemplo el 4mile trail debería estar abierto, y es el que sube a glacier desde el valle. Pero claro son 6-8 horas y más de 15 km ida y vuelta con mil metros de desnivel.

La carretera a glacier está cerrada así que no creo que se pueda pasar a pie.

Hoy hacems noche en mammouth lake..y mañana vamos a yosemite por tioga..ya pondre por aquí lo que podamos ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buf buf buf!!! te has metido en pleno Labor day. Va a estar petadísimo...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas después de pasar todo el día de ayer en Yosemite esto es lo que hicimos:

- Tuolumne meadows - mini trail (30 min)
- Pothole dome- subir hasta la cima (espectacular) unos 50 min subir y bajar+fotos
- Tenaya lake
- Olmsted point
- Tunnel view ( se puede acceder pero apenas se veia nada por el humo dl incendio)
- Bridalveil fall ( muy wapo pero mucha gente)
- Yosemite lower fall ( muy wapo pero mucha gente)
- Para terminar nos hicimos el Mist trail!!! INCREIBLE!!! 3h/4h

Glaciar road estaba cerrada...aun así no nos hubiese dado tiempo a verlo terminams el trail a las 19.30 ya de noche casi.

Después al el portal a dormir!!

P.d: Bastante humo por todo el valle de Yosemite.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes