Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
La ruta mia para mayo del año que viene es muy parecida a la tuya hasta el día 9 que me quedare 5 noches en yellowstone y bajare por el grand teton hasta denver otra vez, la zona de estes park no se si sera suficiente dedicarle solo menos de media tarde y toda la mañana siguiente antes de partir para denver, e descartado glacier np porque en esas fechas voy a encontrar carreteras cerradas
Todo depende de qué quieras hacer en la zona de Estes Park. Teniendo en cuenta que la carretera Trail Ridge Rd estará cerrada y que no la vas a poder recorrer, te quedará la zona de Bear Lake (muy posible que siga habiendo nieve) y como bien te dice jp, la carretera Peak to Peak. Si juntas una tarde y la mañana siguiente para que en total hagas 1 día completo por la zona te debería ser suficiente para hacer alguna caminata (mínimo Bear Lake) y recorrer la carretera. Coincido en que Boulder está muy bien para darse una vuelta y tomar algo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Emilio:
Rocky Mountains NP is muy bonito y Estes Park es un pueblo agradable. Si solo quieres echar un vistazo a la zona, con un rato tienes. Si quieres hacer senderos etc te sugiero trates de arreglar aunque sea un día completo por allí. Te anyado que no se si en esa epoca la carretera que cruza la cordillera de un lado a otro, que es spectacular, estara abierta porque sube por encima de los 2500 metros. Pero si no puedes cruzar el parque de este a oeste también tienes algunos lugares muy bonitos del lado de Estes Park
Te recomiendo, también, que si continuas de allí a Denver lo hagas a traves del Peak to Peak highway, una carretera que sale de Estes Park y va hacia el sur bordeando la cordillera de las Rocosas. Es muy bonita y facil de conducir. Te puedes salir en varios puntos para entroncar con la autopista interestatal, pero te recomiendo salgas en Boulder, que es una ciudad uninversitaria muy agradable a pocas millas de aeropuerto de Denver.
Good luck!
Anotado queda,creo que meteré 1 día más a esa zona para hacer algún trail más,hay quien dice que no vale la pena quedarse en Denver pero en Boulder los alojamientos son más caros,y en Denver quiero ver el anfiteatro y hacer una visita aunque no baile al grizzly rose un bar de los mejores de baile
Estuvimos este verano en Colorado y hemos venido encantados de todo lo que visitamos.
Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el Rocky Mountain NP. Muy recomendable la Trail Ridge Road, donde además vimos un montón de animales, alces incluídos. Pero lo mejor fue el trekking al Emerald Lake. Madrugando mucho se ven unos reflejos increíbles en los lagos. Una ruta preciosa y además nada complicada. Es un parque con mucho para descubrir y, en mi experiencia, muy bueno para ver animales. Incluso la carretera que va de Estes Park a Loveland es recomendable y también ahí pudimos ver unos cuantos animales, como muflones por ejemplo.
Aparte del Rocky Mountain NP visitamos otros lugares:
La zona de Maroon Bells también muy bonita y, una vez más, conviene madrugar mucho para disfrutar de los reflejos y evitar gente.
También nos gustó muchísimo el parque de las Grandes Dunas. ¡Menudo cielo estrellado por la noche!
Y para terminar, las carreteras panorámicas del Black Canyon of the Gunnison y del Colorado National Monument si se tiene tiempo merece la pena visitarlas. Los miradores ofrecen unas vistas muy chulas.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Avalon, gracias por las recomendaciones
Aprovecho para preguntarte: cuánto tiempo dedicasteis al Great Sand Dunes? Con 1 día va bien? Y a la zona de Maroon Bells? He leído que en verano entre las 8 y las 17 es necesario coger un bus desde Aspen Highlands, ya que la carretera está cortada al tráfico motorizado, pero si vas antes de las 8 sí puedes pasar con tu coche y es váildo el Pase Anual; es así o me estoy liando?
Al Great Sand Dunes le dimos un día. Subimos a lo alto de las dunas que, por cierto, es duro pero merece la pena. Dormimos en un lodge que hay pegado al parque, muy, muy recomendable.
A Maroon Bells le dedicamos una mañana entera. Hicimos un trekking sencillo hasta el Crater Lake. Llegamos muy pronto y pasamos con nuestro coche. Efectivamente la carretera está abierta antes de las 8:00 (o 7:30, no recuerdo bien) y sirve el pase anual. Merece la pena madrugar porque a primera hora la zona está muy tranquila y los reflejos de las montañas en el agua son realmente bonitos. De hecho a la vuelta de la ruta al Crater Lake ya no había reflejos y la imagen de los Maroon Bells perdían muchísimo encanto. Además a primera hora pudimos ver algunos animales en la ruta.
Nuestra idea era pasar un rato tirándonos por las dunas, ya lo hicimos en White Sands y lo pasamos genial, aunque como dices lo de trepar la dichosa duna de vuelta ya no era tan divertido... , hacer algunas fotos y también pegarnos un bañito en el Medano Creek si es que lleva agua.
Lo de Maroon Bells tomo nota de todo. Mi idea era madrugar para evitarnos el bus y la gente; si además me dices que está más bonito a primera hora, ya no hay duda.
Me viene genial la información, muchas gracias de nuevo
Sí, el lodge es ese. Súper recomendable. Las habitaciones están muy bien, grandes y muy cuidadas. Dan a una especie de patio trasero con terracitas desde donde puedes ver las dunas y por la noche disfrutar de un cielo estrellado incomparable, si no se nubla. También hay bastantes colibrís cuando es la época.
El Medano Creek a últimos de agosto llevaba un poco de agua, lo suficiente para mojarse los pies. Creo que en junio es cuando más agua lleva. Para tirarte por las dunas alquilan una especie de trineos allí mismo. Ah, si subes a las dunas, mejor también a primera o en todo caso a última hora, que la arena está más fresquita.
Para ir a Maroon Bells no lo dudes, por la mañana temprano. No te arrepentirás
Sin problema, lo que necesites, si puedo ayudar perfecto.
Podrías decirme con quien cogistes los vuelos a Denver y cuanto te costaron, no veo nada por debajo de 1000 € para volar en mayo
Te acabo de contestar al privado que me enviaste. Los precios en agosto también se movían en ese presupuesto, pero yo tampoco lo pude coger con excesiva antelación. Quizá con algún mes más de antelación me hubieran costado algo menos los vuelos.
Ayer hice una de las etapas de mi diario relativa al estado de Colorado (lo poquito que vi de él) y pondré mis impresiones por si alguien lo visita y le ayuda para completar su itinerario. Lo primero es decir que fue el estado que más me gustó de mi roadtrip de costa a costa (aunque hay otros que lo siguen muy de cerca, eh). Verde, montañoso, lleno de lagos, ríos, animalitos correteando por las carreteras, la gente amable y simpática. El nivel de vida debe ser muy alto porque se nota nada más entrar en sus carreteras. Cuidadísimo hasta rayar la obsesión. Vamos, es que nunca había visto calles, carreteras y casas tan limpias y cuidadas en toda mi vida. Aunque esto último es extensible a todos los estados americanos que vi. Es una pasada lo que cuidan su país, aunque en Colorado me pareció más exagerado aún.
Total, que yo fui desde Monument Valley hasta Ouray. Pasando Cortez, Durango (muy bonito), desde aquí pillé la carretera escénica que había leído en este mismo post "Million Dollar Highway" (pelos de punta), Silverton (Precioso), Ouray donde dormí (de este directamente me enamoré, lo dejaría todo y viviría alli). A la mañana siguiente y tras seguir levitando durante un rato por Ouray puse dirección Moab (Utah) pero pillé un desvío a otro pueblo de Colorado llamado Telluride (IMPRESIONANTE), otro pueblo que tal baila. Son como de cuento... Hay que verlos. Qué tranquilidad, qué paz, viviendo en ellos es imposible estar triste.
Volví a Utah y el paisaje volvió a ser desértico. Llama la atención el contraste tan fuerte montaña-desierto en apenas unos km. Entrar en Colorado me sirvió para hacer un "break" de tanto desierto.
Les diré que cuando empecé a preparar el viaje e ir sabiendo por este foro que Colorado podía ser bonito e interesante mi primera intención fue la de seguir desde Ouray hacia el este; Glenwood Springs, Aspen, Leadville, subir a Rocky Mountains y dormir en Estes Park. Sin embargo, a última hora, decidí ir a Moab para ver sus parques y subir hacia Grand Teton y Yellowstone. Es cierto que éstos dos son de otro planeta, pero me vine con el regusto amargo de haber conocido tan poquito de Colorado con lo que me estaba gustando. Creo que la zona que me perdí debe ser estratosférica también. Ojalá pueda volver algún día.
Por tanto solo puedo dar las gracias a todos los que han participado en este post dando consejos. En especial a jp177 y Vivid cuyas intervenciones copié al pie de la letra y nunca me arrepentiré de ello (perdónenme si olvido a algún usuario!). Impresionante estado que he conocido gracias a todos ustedes.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola:
Me alegro que hayas disfrutado de tu visita a Colorado! Que bien! Estoy de acuerdo contigo, Ouray y Telluride son preciosos.... En verano... Después de vivir en lugares frios, me quedo con el inveirno en la Florida.
Me parece fantastico que hayas comentado sobre tu visita a Colorado porque es un estado realmente precioso y super variado en paisajes y cultura que muy poca gente de afuera visita, aun los mas aventureros. Curioso, porque aparte de ser bonito tiene una magnifica infraestuctura turistica, la gente es amable, no es caro y hay muchas cosas que ver.
Bueno, gracias por mencionarme y vuelve pronto. Te queda Estes Park, Rocky Mountains, Royal Gorge, Colorado Springs, Breckenride, Steamboat Springs, Cripple Creek y various otros lugares que puedes poner en el tintero para tu proxima visita a Colorado. Un saludo.
Hola, estoy preparando un viaje por la costa Oeste pero llegando a Colorado y mi primera pregunta es saber si el Colorado National Monument merece la pena y, sobre todo, cuánto tiempo se tarda en visitarlo sin demasiada prisa.
Varias cosas a tener en cuenta sobre mi viaje para los que queráis opinar y aconsejarme (¡estaré encantado de leeros!): es un viaje de unos 30 días empezando en San Francisco y con final en Los Ángeles y vamos en familia, con dos niñas de 10 y 12 años. Digo esto porque intento que sea lo menos "arrebatado" posible y siempre que se puede alargar más de 1 noche en los alojamientos.
Llegaremos a Colorado desde Moab y saldremos del estado hacia Monument Valley. Mi planificación del paso por Colorado se puede resumir así:
Día 18. Desde Moab a la zona de Aspen por la carretera 128. ¿Visitar Colorado National Monument? En función de si se visita o no y del tiempo que haga falta en el parque ir a dormir a Glenwood Springs o a la zona de Aspen.
Día 19. Si dormimos en Glenwood Springs me planteo ir a Leadville vía Avon, pero son muchos kilómetros y no sé si la carretera merece la pena. ¿Alguna sugerencia? En caso contrario ir a Leadville vía Aspen por la carretera 82, que he leído que es bonita. Dormir en la zona de Aspen.
Día 20. Visitar las Marron Bells por la mañana temprano y conocer la zona. Dormir en la zona de Aspen.
Día 21. Ir a Montrose con parada en el pueblo de Marble. Hacer el trail hasta el Crystal Mill. Dormir en Montrose.
Día 22. Visitar el Black Canyon y cruzar la Million Dollar Highway hasta Durango. Dormir en la zona (¿alguna sugerencia?).
Día 23. Visita de día completo al Mesa Verde National Park. Dormir otra vez en la zona de Durango.
Día 24. Salida hacia Monument Valley.
Cualquier sugerencia o recomendación será muy bienvenida!!!!
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Al Colorado National Monument creo recordar que le dedicamos unas 3h, recorrimos la carretera escénica e hicimos parte del Canyon Rim Trail. No es lo más espectacular del oeste americano, pero si pasas por la zona y tienes tiempo no está de más dedicar un rato a recorrer la carretera escénica (con un par de horas para ir parando con calma deberíais tener tiempo de sobra).
No te puedo ayudar mucho porque sólo conocemos una pequeña parte de Colorado (le pondremos remedio próximamente), pero cerca de Glenwood Springs tienes el Hanging Lake, que tiene muy buena pinta:
En la zona de Ouray (entre Montrose y Durango) tienes el pueblo de Telluride y la Last Dollar Road. La carretera se las trae (no tienes por qué hacerla para llegar hasta el pueblo, recomiendan high clearance y puede quedar impracticable si ha llovido) y el pueblo queda algo a desmano en la ruta que comentas, pero parece precioso.
Muchas gracias univad. He visto que la Canyon Rim Trail es corta (1.5 millas si llegas hasta Window Rock ó 1 milla si no llegas hasta Window Rock), de modo que podría resultar muy útil para "estirar las piernas".
El Hanging Lake tiene buena pinta pero pone que la dificultad es "More Difficult" y eso me hace dudar. Mis hijas están acostumbradas a hacer senderismo fácil o medio, pero no sé hasta qué punto este trail podría ser problemático. ¿Alguien que la haya hecho puede decir si considera que es demasiado para niñas de 10-12 años?
En cuanto a Telluride he visto comentarios y fotos y tiene una pinta extraordinaria. Desgraciadamente creo que lo vamos a descartar porque tendría que elegir entre Ouray-Telluride o Ouray-Silverston-Durango y creo que me decantaré por esta última opción porque es la más conocida así que entiendo que merecerá algo más la pena. Pero como siempre, estoy abierto a escuchar opiniones.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
En el segundo enlace que te he dejado de Hanging Lake viene una descripción bastante detallada de la ruta y un apartado específico sobre hacerla con niños. Si tus hijas están acostumbradas a hacer senderismo y os lo tomáis con calma, según el post entiendo que no deberíais tener problemas. Ellos lo hicieron con una niña de 4 y otra de 6, acostumbradas a andar; la pequeña necesitó más ayuda porque algunos escalones le llegaban por las rodillas, pero con 10-12 años no creo que tengan ese problema. De todas formas tú las conoces mejor que nadie. A ver si alguien lo ha hecho y te puede dar información de primera mano (a mí también me interesa).
Telluride es cierto que queda algo a desmano si quieres hacer la Million Dollar Highway, con tu ruta te obliga a ir y venir. A mí me sucede lo mismo con la ruta que tengo planteada. Mi idea es decidirlo sobre la marcha el día que vayamos de Ouray a Montrose, si vamos bien de tiempo y apetece nos desviaremos.