Buenos días a todos, y gracias por la información que incluyen.
Una pregunta, ¿alguien que haya utilizado el sistema de acampada "first come, first served"?
Saludos.
Me sumo a la pregunta y añado, si estas en uno de estos durante 3 días, como bloqueas la parcela al irte a pasear? Me refiero en viajes con RV, donde no hay una tienda de campaña que se queda montada...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
Votos: 0 👍
Antes de nada, ¿has mirado que los camping aún permanezcan abiertos a finales de septiembre principios de octubre? porque por ejemplo en Yellowstone muchos ya cierran a principios de septiembre...
Dices no hay miedo al frío, pues yo me he congelado en una cabina de Yellowstone a finales de agosto y con estufa de leña encendida. Había nevado en Yellowstone a golpe de 25 de agosto
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Sí, en principio he mirado todas las fechas y hemos reservado ya en algunos que tenían disponibilidad. En Yellowstone habían bastantes abiertos pero por ejemplo en Rocky Mountain NP, sólo hay uno abierto a principios de Octubre.
Jeje lo de no hay miedo era completamente irónico. Miedo hay y de hecho es la principal preocupación. Vamos bien pertrechados pero vamos, que seguro que tocará apretar los dientes.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Si justo hemos reservado 2 noche en Madison y otra en Peebles creek ( el último lugar del último día de temporada 25 septiembre). No quedaba mucho mas, slough creek todo reservado, sino lo hubiéramos preferido por estar más cerca de lamar valley.
Estamos a la espera de ver si se libera alguna plaza en mammoth y sino reservaremos esa última noche del 26 en madison de nuevo.
Nos hemos tenido que espabilar en reservar porque esta volando todo.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
unforgiven Escribió:
Si justo hemos reservado 2 noche en Madison y otra en Peebles creek ( el último lugar del último día de temporada 25 septiembre). No quedaba mucho mas, slough creek todo reservado, sino lo hubiéramos preferido por estar más cerca de lamar valley.
Estamos a la espera de ver si se libera alguna plaza en mammoth y sino reservaremos esa última noche del 26 en madison de nuevo.
Nos hemos tenido que espabilar en reservar porque esta volando todo.
Es que vuelan, yo reservé el camping para finales de junio un año antes y a la vez reservé los hoteles, hace poco liberé el camping.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
¿A alguien le pasa que la página Recreation.gov le sale en español? Preferiría ver la versión en inglés, ya que la traducción que veo es pésima, pero no consigo cambiarlo. Es como si fuera una traducción automática pero en los ajustes del navegador está todo bien.
¿A alguien más le pasa?
También cuando intento reservar los campings se me queda como colgado, buscando y buscando...
¿A alguien le pasa que la página Recreation.gov le sale en español? Preferiría ver la versión en inglés, ya que la traducción que veo es pésima, pero no consigo cambiarlo. Es como si fuera una traducción automática pero en los ajustes del navegador está todo bien.
¿A alguien más le pasa?
También cuando intento reservar los campings se me queda como colgado, buscando y buscando...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Posiblemente sea por el idioma del navegador, que lo detecta y te pone la web en el mismo idioma automáticamente. Mi navegador está en inglés y la web me la carga en inglés (me refiero a que están en inglés los menús del navegador: new tab, new window, update, preferences, etc).
Para cambiar el idioma del navegador, desde windows:
En tu ordenador Windows, abre Chrome.
Arriba a la derecha, haz clic en Más Más y luego Configuración.
En la parte izquierda, haz clic en Idiomas.
En "Idiomas preferidos", junto al idioma que quieras usar, haz clic en Más Más.
Si el idioma no aparece, haz clic en Añadir idiomas para incluirlo en la lista.
Haz clic en Mostrar Google Chrome en este idioma.
Esta opción solo está disponible en ordenadores Windows.
Reinicia Chrome para aplicar los cambios.
Gracias Milo88!! Estoy volviendome loca intentando planificar el viaje para Junio/Julio 2025. Esto es lo que tengo mas o menos claro: 7 días en Yellowstone inlcuyendo una noche en Gran Teton y 7 Días en Glacier NP. Lo que me tiene de cabeza son las reservas de hoteles: son pocos, carisimos y encima por fotos y comentarios no son gran cosa, o sea que pagas 400 USD/noche por un hotel bastante mediocre (!!!!). Los hoteles fuera de los parques, en las ciudades cercanas no son muy diferentes a este patron, así que estoy pensando en cambiar la idea de viaje y hacerlo en autocaravana. Seria la primera vez que viajamos en autocaravana, reconozco que no soy gran fan de ello. Vamos con dos niñas de 12 y 14 años. Entonces, NO TENGO NI IDEA DE ESTE TEMA con lo cual tengo, para empezar preguntas muy basicas:
1. Se necesita un carnet especial para conducirlas?
2. Que tal se conducen?? Es complicado???
3. Entiendo que hay que pagar una tarifa en cada campground para aparcar la autocaravana, tengo que añadir alguna tarifa mas?
4. Consume MUCHO mas que un coche?
5. Veo que hay extras, algunos son bastante obvios, pero hay uno que ni idea, Uso de Generador Ilimitado?
6. Si tengo campgrounds reservados, Hay que llegar al campground antes de cierta hora normalmente?
7. Puedo aparcarlo en cualquier lado? Por decir algo, me puedo ir a cenar una noche a un lodge , quedarme hasta las 11.30 pm y entrar en el campground?
Mi decision va a estar basada casi por completo en lo economico, y veo que no es evidente que la autocaravana sea mucho mas economica, en vuestra experiencia en este tipo de Parques Nacionales, es mas economica o no mucho mas????
Bendita la hora que mi marido se le ocurrio pedir de regalo de 50 años este viaje!!!!
Hola. Yo no he alquilado nunca una autocaravana, pero hay que tener cuidado de que no sea muy grande ya que la Going to The Sun de Glacier NP no permite caravanas superiores a 21 pies.
Por otro lado pillar campgrounds en Glacier es una auténtica locura, desaparecen las plazas en segundos y sin las plazas en el interior del parque luego tienes el problema de que puedas entrar por determinados sitios. Y luego está el tema del aparcamiento, que en Glacier es el mayor problema una vez estás dentro. En Logan Pass espera aparcar no mucho más tarde de las 6 am o luego ya bien entrada la tarde.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
pmb77 Escribió:
Gracias Milo88!! Estoy volviendome loca intentando planificar el viaje para Junio/Julio 2025. Esto es lo que tengo mas o menos claro: 7 días en Yellowstone inlcuyendo una noche en Gran Teton y 7 Días en Glacier NP. Lo que me tiene de cabeza son las reservas de hoteles: son pocos, carisimos y encima por fotos y comentarios no son gran cosa, o sea que pagas 400 USD/noche por un hotel bastante mediocre (!!!!). Los hoteles fuera de los parques, en las ciudades cercanas no son muy diferentes a este patron, así que estoy pensando en cambiar la idea de viaje y hacerlo en autocaravana. Seria la primera vez que viajamos en autocaravana, reconozco que no soy gran fan de ello. Vamos con dos niñas de 12 y 14 años. Entonces, NO TENGO NI IDEA DE ESTE TEMA con lo cual tengo, para empezar preguntas muy basicas:
1. Se necesita un carnet especial para conducirlas?
2. Que tal se conducen?? Es complicado???
3. Entiendo que hay que pagar una tarifa en cada campground para aparcar la autocaravana, tengo que añadir alguna tarifa mas?
4. Consume MUCHO mas que un coche?
5. Veo que hay extras, algunos son bastante obvios, pero hay uno que ni idea, Uso de Generador Ilimitado?
6. Si tengo campgrounds reservados, Hay que llegar al campground antes de cierta hora normalmente?
7. Puedo aparcarlo en cualquier lado? Por decir algo, me puedo ir a cenar una noche a un lodge , quedarme hasta las 11.30 pm y entrar en el campground?
Mi decision va a estar basada casi por completo en lo economico, y veo que no es evidente que la autocaravana sea mucho mas economica, en vuestra experiencia en este tipo de Parques Nacionales, es mas economica o no mucho mas????
Bendita la hora que mi marido se le ocurrio pedir de regalo de 50 años este viaje!!!!
Intento responderte. Nosotros haremos este viaje en agosto de este año. Elegimos autocaravana porque también vamos con niños (6 y 10) y lo hemos hecho en otros viajes. Te diría que económicamente te sale a igual que ir en coche + hoteles. Lo que te gastas de alquiler de autocaravana (una locura) lo ahorras si duermes en campgrounds de los parques (a 25 USD-50 la noche) y en comidas de restaurantes ya que puedes cocinarte todo en la autocaravana.
No necesitas ningún permiso especial pero te recomendaría haber conducido antes alguna autocaravana aquí en Europa.
Uso de Generador, depende de qué campgrounds elijas. Nosotros haremos prácticamente todas las noches en campgrounds estilo "dry camping" sin electricidad ni agua, luego para hacer funcionar la autocaravana (luz, enchufes, etc.) necesitas tirar de baterías. El generador te permite cargar estas baterías. También las hay con paneles solares. En los campings comerciales de fuera los parques (o en Fishing Bridge RV Park de Yellostone) tienes parcelas con electricidad, agua y "full hookup" (que incluso conectas las aguas negras de la autocaravana... Aquí en Europa esto yo no lo he visto nunca). En estos campgrounds no te hace falta generador.
A nosotros nos ha salido relativamente bien de precio la autocaravana, y nos da la tranquilidad de poder comer cuando queramos, y dormir dentro de los parques.
En Glacier te diría que una autocaravana es más bien un problema. Nosotros visitaremos Glacier con un Red Bus Tour ya que no podemos circular por la Going to the Sun Road. Para ir a la zona Oeste, rodearemos el parque por el sur por la Highway 2. Luego usaremos los shuttle gratuitos y dejaremos la autocaravana aparacada en el Avalanche Campground.
Para conseguir los campground es una locura. Tienes que estar el día que abren las reservas conectado a la hora exacta y darle al "reservar". Lo hicimos varios miembros de la familia y al final conseguimos los que queríamos pero requiere mucha planificación y flexibilidad.
Gracias Oconee, muchas gracias por tu respuesta. Me puedes dar detalles de la reserva que has hecho de la autocaravana: compañia, tipo de autocaravana (veo que tu familia es parecida a la mia), que extras has incluido, millas ilimitadas?, que tipo de seguro (muy importante!), que precio te ha salido para cuantos días, en que ciudad la alquilas y la devuelves, en fin, cualquier especificación me es de ayuda.
Entiendo por tu respuesta que conviene escoger uso ilimitado de generador???
Con respecto a la Going to the sun Road, lo que tengo entendido es que NO se puede hacer el tramo este, desde Logan Pass a St Mary, correcto??
Me puedes comentar algo sobre la pregunta 6 y 7, te las vuelvo a poner:
7. Puedo aparcarlo en cualquier lado? Por decir algo, me puedo ir a cenar una noche a un lodge , quedarme hasta las 11.30 pm y entrar en el campground.
Gracias