Voy a poner un boceto de mis pocos días sabiendo que van comprimidos ya que incluyo Yelowstone, el cual no voy a omitir por ser lo que más me interesa del viaje, pero no veo que encaje la parte de Moab, a ver si me echáis un cable.
Los vuelos, 4x4 , alojamiento en Yellowstone y en las Vegas, están ya reservados.
El viaje comienza en agosto:
1 miercoles: noche en Madrid
2 jueves: vuelo a los Ángeles
3 viernes: temprano vuelo a SLC, ruta hasta Yellowstone
4 sabado Yellowstone, alojamientos en lago
5 domingo Yellowstone
6 lunes De Yellowstone a Moab, esto es lo que no me convence, no por
esfuerzo en kms, si no por perder gran teton que algo quisiera
ver.
7 martes Desde Moab a Monument Valley y Gran Cañón, durmiendo en
este último.
8 miércoles Ruta hasta Bryce por Page
9 jueves Ruta a Las Vegas por Zion
10 viernes Las Vegas a Yosemite o Secuoyas
11 sábado Yosemite
12 domingo De Yosemite a San Francisco
13 lunes San Francisco
14 martes S.F a Los Ángeles por la big sur
15 miércoles Los Ángeles
16 jueves regreso a Madrid
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Pues qué quieres que te diga...
Estás dos días "y un poquito del viernes" en Yellowstone, durmiendo en el mismo lugar siempre. Esto ya lo hace más complicado y encima es fin de semana. Del parque Yellowstone verá poco y a la carrera.
965km en un día desde Lake Yellowstone a Moab y 11h sin parar de carretera.
Pasar por Moab sin ver nada de lo que allí hay...
No ver ni amanecer ni atardecer en MV
Una tarde en GC...
Pasar por Page sin ir a Antelope...
En Las Vegas parar solo para dormir y arreando carretera...
El viernes 10 sería de Las Vegas a Mammoth Lakes podrías pasar por Death Valley. Porque ese día de Yosemite o Sequoia no puedes ver nada, que llegas de noche.
Fin de semana en Yosemite
Un día solo en SF
La Big Sur está cortada a la altura de Gorda. Hay que hacer un desvío y con éste, hacer SF-LA en una jornada es bastante denso.
No sé para qué quieres un 4x4 con esta ruta, que no lo necesitas. Otra cosa es que realmente sea un SUV, pero 4x4...
En fin, que con las reservas ya hechas, poco se puede hacer; pero la ruta la veo un poco loca.
Vamos a intentar ser positivos que a fin de cuentas serán vacaciones, alguna cosilla se podrá arreglar.
Son tres noches en Yellowstone, sabía que mucho no era, pero no me parecía que había que dormir en sitios distintos del parque siendo tan poco, pero no había más sitio en el parque tampoco.
Es la siguiente kilometrada hasta Moab lo que quiero modificar, pero no se dónde dormir y ni siquiera lo que merece más ver en Gran Teton, tengo poquísimo tiempo para dedicar a preparar, porque hay muchísimo que leer, ya estoy en ello pero agradezco alguna idea.
Aunque tenemos una noche reservada en Las Vegas, podríamos agregar, si que es cierto que me da pena robar a la naturaleza.
Podríamos dormir dos noches en Moab y quizá así visitar algo con más tranquilidad, no se que mapa consultar para ponerme en situación.
Lo de Yosemite, no se como se puede arreglar , pensaré en ello.
La Big Sur, podríamos omitir, pensaba que las obras estarían terminadas y tampoco me entusiasma tanto, si es lo que recomiendas miraré algún vuelo.
Pero no es un 4x4, es un suv, lo reservamos pensando que era aconsejable.
Aclaró que hace unos años estuve en las vegas cinco noches en el César palace, hice vuelo en helicóptero al interior del cañón del Colorado desde las vegas sobrevolando la presa hoover con picnic incluido, quizás por ello pasar corriendo, y del todo no lo omito porque mi marido no lo conoce.
A ver, primero los hechos:
Realmente tienes 13 días completos en USA, del 3 al 15. Con esta duración, meter Yellowstone, aunque sea con vuelo, te ha comido dos días más (3 y 6). SF, LA, MV... Son lugares tan distantes que requieren mucho tiempo en desplazamientos.
Me faltaría saber si el alquiler del SUV es cancelable o no, así como el hotel de Las Vegas. Doy por hecho como es obvio que los vuelos NO son cancelables.
Yellowstone es un parque del tamaño de muchas provincias españolas, porlo que las distancias son enormes. Irse desplazando y durmiendo una noche en cada sitio es lo más común, aunque también hay quien duerme en el mismo sitio. El problema es que tres noches dos días da para muy poco.
En mi opinión abarcas demasiado en tan pocos días: Yosemite, Sequoia, Big sur, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, GC, MV, Moab, Zion, Bryce, Yellowstone... Tendrás que elegir. Volar a LA con intención e ver Yellowstone no ayuda mucho. Te obliga a vuelos internos.
Como tienes el vuelo a SLC yo quizás me centraría en Yellowstone/Grand Teton y California. Si el hotel de Yellowstone fuese cancelable, aprovechar el vuelo a SLC para bajar inmediatamente a Bryce/Zion/GC/LV...
No sé, la verdad es que dependiendo de lo que pudieras cancelar podríamos hablar de una opción u otra. Lo único que tengo claro es que la ruta actual es demasiado extensa en tan poco tiempo.
PD: no lo sé exactamente, pero me atrevería a asegurar que esa excursión al GC desde LV sobrevolando la presa con picnic incluido, realmente del Parque Nacional Grand Canyon has visto poco. Estas excursiones suelen sobrevolar West Grand Canyon, que está más cerca de LV.
Si, el suv se puede cancelar, pero la noche en Las Vegas no, aunque si es necesario pues cerraremos los ojos y la perderemos.
Dentro de nuestro viaje apretado vamos a tratar de hacer que merezca más la pena.
Ayer me entró un gran agobio por lo mal hecho que lo teníamos, a bote pronto se me ha ocurrido que el día 6 podemos ir sólo a Jackson y ver algo del Gran Teton, y el Martes madrugón y ver amanecer en Mormón Row, y dirigirnos a Moab, hacer dos noches en Moab y el miércoles madrugón y visitar Dead horse Parck, Canyonlands y quizá Arches.
Como no sé ubicar respecto a Las Vegas M.V, Antelope, Page y gran Cañón, voy a hacerme con un mapa en cuanto disponga de más tiempo y ubicarlos con algo de espacio.
Estamos pensando quitar San Francisco, y si es necesario algo más.
Los vuelos a Los Ángeles no me encantan, pero los conseguimos en febrero a un precio muy decentillo para ser agosto.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4705
Getxo Escribió:
Buenas.
Si, el suv se puede cancelar, pero la noche en Las Vegas no, aunque si es necesario pues cerraremos los ojos y la perderemos.
Dentro de nuestro viaje apretado vamos a tratar de hacer que merezca más la pena.
Ayer me entró un gran agobio por lo mal hecho que lo teníamos, a bote pronto se me ha ocurrido que el día 6 podemos ir sólo a Jackson y ver algo del Gran Teton, y el Martes madrugón y ver amanecer en Mormón Row, y dirigirnos a Moab, hacer dos noches en Moab y el miércoles madrugón y visitar Dead horse Parck, Canyonlands y quizá Arches.
Como no sé ubicar respecto a Las Vegas M.V, Antelope, Page y gran Cañón, voy a hacerme con un mapa en cuanto disponga de más tiempo y ubicarlos con algo de espacio.
Estamos pensando quitar San Francisco, y si es necesario algo más.
Los vuelos a Los Ángeles no me encantan, pero los conseguimos en febrero a un precio muy decentillo para ser agosto.
Gracias.
Hola!
Coincido con Milo, una ruta así en dos semanas es una locura... Lo de dormir cada día en el mismo sitio en Yellowstone no lo veo tan grave, nosotros lo hicimos (pero teníamos 4 noches, eso sí) y bien. Y pillamos fin de semana y sin problema (puedes verlo en mi diario, explico todas las etapas yendo y volviendo a dormir al Lake Lodge). El problema es todo en conjunto... Yellowstone es mejor no introducirlo en la ruta si no se tienen un mínimo de 3 semanas disponibles.
Si queréis ir a Yellowstone sí o sí y ya tenéis los vuelos hay que recortar zonas: personalmente eliminaría la parte de San Francisco, Yosemite, Las Vegas, etc y lo dejaría para otro viaje, ya que es fácil de visitar volando a San Francisco o Las Vegas.
Mi opción sería: subir a Yellowstone (añadir algún día más si es posible), y de ahí bajar directos hacia los Ángeles por la ruta más lógica visitando: Grand Teton (un día), zona de Moab (dos noches), Bryce Canyon, Page (Antelope y Horseshoe Bend), Monument Valley, Grand Canyon, Ruta 66 y ya para los Angeles y a casa.
A ver cuantas noches os salen con un itinerario así viendo más o menos bien todos los puntos, y si hay que recortar algo más.
Entonces dejaría lo que es Las Vegas- Death Valley- Yosemite- San Francisco- Big Sur para otro viaje, incluyendo Sequoia National Park, si os da tiempo (por ejemplo).
A ver si os cuadra! También os digo que para mí los parques de Yellowstone y Utah son los mejores (sin despreciar a Yosemite). Lo de entrar y salir por los Angeles personalmente no lo hubiera hecho, pero si ya tenéis los vuelos pues nada, hay que intentar arreglar lo que se pueda.
Échale un ojo a mi propuesta o a la de Milo y a ver si os encaja alguna, es mejor ver menos parques y bien que pasar el día en la carretera.
Tus recomendaciones y las de milo son de lo mas coherentes, gracias a los dos, en mi cabeza ya empiezo a descartar lo mismo que me recomiendas, zona san Francisco y Yosemite, una pena, pero no encajan.
Tres semanas de vacaciones seguidas.... Eso existe?
Bueno, hoy tengo que trabajar, pero lo voy fraguando en mente y en cuanto tenga ratillos a ver si hago este puzle, que no es facil.
Veo que no vamos bien de tiempo, y habra que ir haciendo reservas, a ver si entre hoy y mañana saco algo decente con vuestras sugerencias y os pido el visto, os estoy muy agradecida.
Hola a todos..
Una pregunta para los repetidores de costa oeste..
En año pasado realizamos un viaje increíble por los principales parques nacionales
Gracias a vuestra ayuda y consejos salió todo rodado a pesar de nuestros miedos y dudas, tanto es así que nos gustaría repetir destino.
Lo único que tengo claro es que quiero visitar Yellownstone de nuevo, gran cañón quizás por la zona pasarela cristal y secuoias.
No me importaría entrar en Canadá si es factible ,de allí conozco Banf-Jasper
Me podéis aconsejar parques? Visitas? Itinerarios?
Algunos de vosotros que ya habéis repetido en varias ocasiones??
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
ibizamix Escribió:
Hola a todos..
En año pasado realizamos un viaje increíble por los principales parques nacionales
Gracias a vuestra ayuda y consejos salió todo rodado a pesar de nuestros miedos y dudas, tanto es así que nos gustaría repetir destino.
Lo único que tengo claro es que quiero visitar Yellownstone de nuevo, gran cañón quizás por la zona pasarela cristal y secuoias.
De antemano, mil gracias por vuestra ayuda
Yo también estuve hace 2 años y como quedo pendiente yellowstone salgo el lunes para allí,como por motivos de vuelo barato salgo de las vegas, visitare el grand canyon la parte norte y paso otra vez por page dirección a cortez para visitar el parque de mesa verde y subiendo a las montañas rocosas de colorado ,monte rushmore, dewils tower y hacia cody para entrar por allí a yellowstone, hacer 5 noches y vuelta a las vegas pasando por grand teton
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
emilio1956 Escribió:
ibizamix Escribió:
Hola a todos..
Yo también estuve hace 2 años y como quedo pendiente yellowstone salgo el lunes para allí,como por motivos de vuelo barato salgo de las vegas, visitare el grand canyon la parte norte y paso otra vez por page dirección a cortez para visitar el parque de mesa verde y subiendo a las montañas rocosas de colorado ,monte rushmore, dewils tower y hacia cody para entrar por allí a yellowstone, hacer 5 noches y vuelta a las vegas pasando por grand teton
Buen viaje Emilio.. A la vuelta nos cuentas.. Qué ruta tienes planeada?
Hola a todos..
Hola,
Sería bueno saber de cuántos días dispones. A menos que sean muchos, vas a tener que coger vuelos internos, pues los puntos que comentas están muy distantes entre sí (o hacer una ruta en un solo sentido:
- Sequoia está entre San Francisco y Los Angeles por el interior, a unas 3 horas de cada una.
- La pasarela de cristal del GC está a unas tres horas de Las Vegas.
- Yellowstone está muy al norte, cerca de la frontera de Canadá en la zona de las Rocosas. El aeropuerto internacional mayor más cercano es Salt Lake City, a unas 5-6 horas de coche. Piensa que para Yellowtone/Grand Tetón (que están juntos), vas a necesitar un mínimo de 5-6 días.
El año pasado empecé por Yellownstone y terminé en S Francisco. 20 días de viaje.
La idea sería repetir lo que he comentado, que me gustó y algún punto me hizo mal tiempo y añadir más puntos para no repetir lo mismo.
Por ejemplo no Las Vegas, no San Francisco...
Igual , unos 20 días, no nos importan los km, se hacen bien con buenas carreteras.
Me miro el itinerario de Emilo , es un poco lo que quiero, ver otros parques, también interesantes pero no tan conocidos,
Gracias por vuestras sugerencias
Los tres sitios que mencionas están muy separados, y yo descartaría de plano la pasarela. Es un saca cuartos y ni siquiera estás en el gran cañón principal y conocido. Cuanto menos si encima tienes que ir a propósito.
Después lo que te han dicho ya. Canadá no lo veo porque o te obliga a volver por el coche o un one way internacional te saldrá por una pasta o directamente imposible.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
@ibizamix nosotros hace 3 años hicimos un viaje similar al que planea hacer Emilio este año y te recomiendo totalmente toda la zona de Colorado, South Dakota y Wyoming. Fueron 30 días de viaje, pero de ellos pasamos 1 semana en LV y 6 días en Yellowstone, y el resto del viaje lo hicimos de forma bastante relajada porque íbamos con la niña.
Hicimos LV-Zion-Buckskin Gulch (se nos cayó del planning por flash floods)-Page-MV-Moab-Colorado National Monument-Rocky Mountain NP-Black Hills (Custer SP, Rapid City, Deadwood, Rushmore)-Devil's Tower-Cody-Yellowstone-Teton-SLC y Antelope Island-Kanarra Falls-LV
Fue un viaje espectacular a pesar de que se nos quedaron en el tintero por ejemplo las Badlands o muchas zonas de Colorado.
Ahora, el tema es que si quieres meter Sequoia eso te supone un desvío importante y casi que te obliga a entrar (o salir) por LA o SF, con los km de más que eso implica (nosotros lo descartamos por ese motivo a pesar de que aún no lo conocíamos). También descartaría Canadá, salvo que hagáis un one-way volviendo desde Canadá que como os dicen puede encareceros mucho el viaje. Pero si no os importa hacer one-way tal vez sí intentaría meter Glacier (y volver desde Missoula o Great Falls, por ejemplo).
Te dejo algunos hilos de las zonas que te menciono:
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
ibizamix Escribió:
Muchas gracias Univad!
Voy a ver como repetir viaje sin repetir visitas! Excepto Yellowstone que me enamoró y es el punto de partida de nuestro próximo viaje ...
En cuanto tenga algo claro empiezo a montar itinerario. Todavía estoy con el de este año....
Siempre andamos mal de tiempo!
Un saludo
Como te dice univad, es un viaje muy bueno por otra zona no muy visitada, yo llegue el viernes y ahora pondre un resumen dado que no me veo capacitado para hacer un diario en el foro de recien llegados
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
¿Alguien sabe de algún sitio interesante entre Salt Lake City y Jackson? Saldría de la ciudad de los mormones por la mañana, tras recoger el coche, y tengo todo el día para llegar a Jackson. SLC lo visitaré la tarde anterior. He visto que una de las posibles rutas pasa cerca de un par de parques estatales (Antelope Island y Willard Bay). ¿Merecen la pena? Aunque supongo que tampoco es mala idea llegar lo antes posible a Jackson y aprovechar la tarde allí. Al día siguiente ya me espera Yellowstone (noche en Lake). Y a la vuelta quizás vuelva por Jackson.
También tengo dudas con el itinerario: si subir por la interestatal 15 o por la 80 y enlazar con la 189, más que nada por si hay alguna ruta más atractiva visualmente que otra.
Y, por último, ¿alguien conoce Craters of the Moon National Monumental? Tras dejar Yellowstone hago noche en Idaho Falls y he visto que está "relativamente" cerca.
Y, por último, ¿alguien conoce Craters of the Moon National Monumental? Tras dejar Yellowstone hago noche en Idaho Falls y he visto que está "relativamente" cerca.
New Traveller Registrado: 21-11-2016 Mensajes: 7
Antelope Island es un lugar preciso. No sólo podrás ver bisontes, antílopes y otros mamíferos, sino que hay varias parejas de burrowing owls viviendo muy cerca del centro de visitantes. El atardecer en el parque es precioso. Eso sí, llévate repelente de mosquitos!!