Rutas 7 a 9 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 17 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 117680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Como hacer una ruta por la Costa Oeste de USA si solo disponemos de 7 a 9 días.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas 7 a 9 días por la Costa Oeste USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ciertamente, dado que dejas San Francisco para otra ocasión, parecería más lógico dejar también Yosemite y Death Valley. Porque sino para el próximo viaje vas a SF pero todo lo de alrededor en California ya lo habrás visto. Pero esto es solo una sugerencia.
Respecto a la ruta en sí:
El día 2 si pasas el día en LA lo mejor será dormir ya en Barstow. Son dos horas de viaje que amortizas para el día siguiente.
En GC me despistas un poco, pues si bien desde LA a GC hay unas siete horas de viaje (ojo, eso sí sin paradas, y en la ruta 66 alguna parada se hace), después mencionas que a Las Vegas son solo 2.5h, cuando en realidad son más de cuatro horas. Ojo no confundas Grand Canyon National Park con West Grand Canyon, donde está el Skywalk, que no es el verdadero gran cañón tal como lo conocemos sino un sucedáneo sacacuartos de los Navajos. (este sí está a dos horas y media de LV)
Por lo demás el tiempo dedicado desde LV a LA pasando por Yosemite está correcto.

Otra opción que tienes es dedicar el tiempo solo a California, visitando LA, SF y Yosemite, y para otra ocasión tendrías todos los parques en torno a GC, utah y Las Vegas, con base en esta ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tiene sentido todo lo que decís, pero la verdad es que tenemos muchas ganas de ver tanto Yosemite como el GC... De ahí el recorrido, aunque sé que nos dejamos muchas cosas atrás. Voy a darle vueltas a ver si modificamos la ruta.
Respecto a lo de hacer noche en Barstow me lo apunto, es buena idea quitarse algo del día siguiente. Y también tomo nota de la distancia del GC a LV.... Lo busqué en google maps, así que tendré que tener cuidado con eso.
Vamos darle vueltas! Os cuento cuando tengamos ruta definitiva del viaje
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Las horas de carretera has tirado a la baja...cualquier imprevisto te va a suponer un retraso y creeme que siempre los hay...ademas tendras que parar a visitar cosas...a mi me parece pocas horas las que pones de yosemite a L.A
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de arle vueltas, finalmente hemos decidido centrarnos en California y dejar para otra ocasión las Vegas y parques de alrededores.
La nueva ruta sería :
Día 1. Llegada a LA por la tarde.
Día 2. LA
Día 3. LA - SF por la costa, haciendo noche en monterrey.
Día 4. Monterrey-SF.
Día 5. SF.
Día 6. SF- Yosemite.
Día 7. Yosemite.
Día 8.
Día 9.
Día 10. Salida de vuelo de vuelta de LA a las 18.00

Me recomendáis alguna ciudad donde parar desde Yosemite a LA? Si lo hago en dos noches puedo ser flexible. Otra opción sería dedicarle un día más a SF y hacer solo una parada entre Yosemite y LA, pero tendría q ser cercana a LA para no tener problema en llegar a tiempo al aeropuerto.

Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teniendo en cuenta que el vuelo es a las 18h, no deberías tener ningún problema para llegar aunque no estés "cerca de LA". Yo creo que podrías hacer la última noche entre Fresno y Bakersfield.
Otra opción que tienes es llegar a LAX, hacer noche en el entorno de Santa Mónica, y dejar LA para el final, así no te agobia el llegar al aeropuerto.
Podría ser algo así:

Día 1. Llegada a LA por la tarde. Noche en Santa Monica
Día 2. Ver Santa Mónica y por la costa hasta San Luis Obispo
Día 3. Ruta por la costa (ojo al corte de la hwy 1) hasta Monterrey o incluso SF (dependiendo de lo que quieras ver)
Día 4. Monterrey-SF o directamente día en SF
Día 5. SF.
Día 6. SF-Yosemite.
Día 7. Yosemite.
Día 8. Yosemite - Bakesrfield
Día 9. Bakersfield - LA
Día 10. LA y Salida de vuelo de vuelta de LA a las 18.00

En esta ruta sobre todo lo que debes evitar Yosemite en fin de semana o puentes festivos. Si tal como te la planteo cae mal, incluso podrías darle la vuelta a la ruta y empezar por Yosemite antes de SF. Eso ya según veas al organizarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas , a ver si me podeis ayudar.

En la parte de la ruta circular desde Las Vegas

Día 1 . Salir de las vegas hacia Bryce y dormir en hatch ( que se puede ver ese día? alguna recomendación especial, hora de salida optima)
Día 2. Horseshee , antílope y dormimos en Kayenta (da tiempo este día a ver atarceder o algo de monument valley ?
Día 3. Ver amanecer MV , salir hacia GC , dormimos en Williams , algún otro sitio mejor para dormir? alguna ruta recomendada?
Día 4 . Ver GC , pueblos ruta 66 , skywalk o cercanías y presa hoover y ya dormir en LV de nuevo.

Se agradece cualquier tipo de recomendación sobre la ruta, sitios mejores para dormir (the view y demás no hay sitio y supongo que ir hasta blanding será una matada)

Los días son Viernes, Sabado, Domingo , Lunes en Junio por si puede importar.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día uno dedicarlo a bryce en exclusiva. Hay una buena tirada desde las Vegas y encima pierdes una hora con el cambio de zona horaria. Salir tempranito de las Vegas y lo ideal sería dormir en kanab.
El día dos da tiempo perfectamente de ver monument valley esa tarde pues antelope y horseshoe ser ven en la mañana.
El día tres está bien. Escaso pero correcto. Si pudieras dormir en grand canyon o tusayan podrías ver el amanecer en GC antes de salir para la ruta 66 el día 4. Pero si duermes en Williams no te merece la pena volver a gc.
Y del skywalk pasaría totalmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,

Que mas sumarias? o que harías el día 3?? Alguna recomendación para ver los días 3 y 4??

Descartamos skywalk

Un amigo me cuenta que durmió en el coche para ver amanecer a las afueras del parque nacional ? eso se puede? o te arriesgas a terminar en el calabozo??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final he reservado en Valle a unos 20 minutos de GC , no he quitado la de Williams por si acaso. Merece la pena ese ahorro de 30 minutos para ver amanecer? entiendo que si . A que hora amanece en Junio en GC?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

getxotarra Escribió:
Al final he reservado en Valle a unos 20 minutos de GC , no he quitado la de Williams por si acaso. Merece la pena ese ahorro de 30 minutos para ver amanecer? entiendo que si . A que hora amanece en Junio en GC?

Muchas gracias.

Horarios de luz del GC: www.timeanddate.com/sun/@6619202
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ealenya Escribió:
getxotarra Escribió:

Muchas gracias.

Horarios de luz del GC: www.timeanddate.com/sun/@6619202

Todavia tendremos 11:30h de luz para verlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Nosotros vamos el 31 de Agosto a San Francisco, volviendo el día 9 desde Los Ángeles.

Esta es la ruta que tenemos en mente:

31 Llegada a SF
1 SF
2 SF
3 SF Yosemite (noche en Mammoth Lakes)
4 Mammoth Lakes,Death Valley,Las Vegas
5 LV (Grand Canyon en Helicóptero???)
6 LV - LA
7 Universal
8 LA - Santa Mónica
9 LA y vuelta

A pesar de que a muchos sé que os sonará a locura, no tenemos intención de visitar Yosemite (Por falta de tiempo, principalmente).
Teniendo en cuenta ese pequeño detalle, ¿Cómo veis la distribución de km y días?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta: si no tenéis pensado visitar Yosemite, para qué lo cruzáis?
Ten en cuenta que ya solo para cruzarlo tenéis que pagar la entrada igualmente.
Además te has metido en la boca del lobo: el fin de semana del 1 al 3 de septiembre es un puente nacional en USA y cruzar Yosemite puede ser una insufrible odisea
La entrada a Death Valley son 25$ (30$ a partir del 1 de junio) y entrar a Yosemite 30$ (35$ a partir del 1 de junio). Un peaje bastante caro a mi entender para no visitarlo. Por 65$ te compensa conseguir un pase anual de segunda mano.
GC en helicóptero desde LV es media jornada y encima ni siquiera vas el verdadero Grand Canyon National Park, sino a un sucedáneo en West Grand Canyon; una zona algo más cerca de LV
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Milo88 Escribió:
Pregunta: si no tenéis pensado visitar Yosemite, para qué lo cruzáis?
Ten en cuenta que ya solo para cruzarlo tenéis que pagar la entrada igualmente.
Además te has metido en la boca del lobo: el fin de semana del 1 al 3 de septiembre es un puente nacional en USA y cruzar Yosemite puede ser una insufrible odisea
La entrada a Death Valley son 25$ (30$ a partir del 1 de junio) y entrar a Yosemite 30$ (35$ a partir del 1 de junio). Un peaje bastante caro a mi entender para no visitarlo. Por 65$ te compensa conseguir un pase anual de segunda mano.
GC en helicóptero desde LV es media jornada y encima ni siquiera vas el verdadero Grand Canyon National Park, sino a un sucedáneo en West Grand Canyon; una zona algo más cerca de LV

Gracias Milo. Sabía que en esas fechas era el Labor Day en San Francisco, pero no sabía que se tratase de una fiesta nacional.

Sobre lo de cruzar por Yosemite, era porque entendemos que es una ruta más bonita para ir hacia Las Vegas,
Que bajar hasta Bakersfield, pero no habíamos pensado en el tema de los costes por simplemente entrar en el parque.

Teniendo 8 días completos, hemos decidido sacrificar parques, pero por ejemplo por death valley si que nos apetece pasar y hacer alguna parada en el viaje.

Respecto a lo del helicóptero, practicamente está descartado por lo que comentas, para un día entero en las vegas, dedicar 1/2 a esto es demasiado.

Te agradezco la información, aunque ahora esto me suponga un quebradero de cabeza más por como
Repartir las noches de hotel si no pasamos por Yosemite (un mero cambio Mammoth Lakes por Bakersfield quizás? Jugárnosla a mantener la ruta inicial?

Escucho vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola se hacerca la fechas de mi viaje: Dos posibles itinerarios posibles de una semana en junio:
Itinerario exprimeindo los días
Día 11 llegada a LAX sobre las 3 de la tarde(ver algo) noche en Barstow
Día 12 Salida a las Vegas ( disfrutar de las vegas)
Día 13 Día completo en las vegas
Día 14 mañana en las vegas y salida a Page
Día 15 Ver antilope cañon al medio día luego la herradura y salir al GC ver lo que podamos. Noche en Williams o GC no se aun
Día 16 Ruta de williams o GC hasta barstow.
Día 17 IR a Santa monica
Escapada a polinesia
Día 30 llegada a las 10 de la mañana ver hollywood
Dia1 vuelta a España

Itinerario mas tranquilo
Día 11 llegada a lax Vuelta por griffin, Santa monica de noche y noche en hollywod.
Día 12 Visita a paseo fama, beverly hills, etc. Salida al medio día para las Vegas
Día 13 Día completo en Vegas
Día 14 Mañana en Vegas, Medio día salida ha GC parando en presa hoover. Noche en GC
Día 15 amanecer GC y día de visitarlo .Luego Noche en Williams
Día 16 Williams - Barstow
Día 17 Barstow- Santamonica
Escapada polinesia
Día 30 llegada a las 10 , ver el downtown
Día 1 Vuelta a España

El primero me gusta mas, lo que no se es si es posible o voy a ir muy justo de tiempo
¿que os dice la experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero a ver, vas en junio y no tienes nada reservado? Ni siquiera el Tour de antelope?

Mira a ver, pero dudo que haya plazas para junio en antelope, que esto se suele agotar con meses de antelación.
Si no tienes entrada para antelope, entonces ya sólo te queda la segunda opción; que en todo caso es la que yo te recomendaría siempre que encuentres alojamiento, porque esa es otra. A ver qué encuentras para dormir a estas alturas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El segundo itinerario mejor.
El día de llegada no os va a dar tiempo a todo eso.
El día 16 en Williams comenzar el famoso tramo de la Ruta 66 hasta Barstow.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Agradecería vuestra opinión sobre la ruta de 7 noches por la Costa Oeste que hemos preparado de cara a mayo 2019:

DÍA 1 Viernes: Llegada a San Francisco sobre las 16:00 -- visita zona Union Square
DÍA 2 Sábado: San Francisco (Alcatraz, Golden Gate, Embarcadero...)
DÍA 3 Domingo: Recogida coche alquiler --- S Fco - Sausalito - Tiburón - Valle de Santa Rosa - Sonoma - Napa (178 km 3h 05)
DÍA 4 Lunes: Desde Napa - Old Sacramento - Coloma - atravesar Eldorado NF - South Lake Tahoe (275 km 3h 25)
DÍA 5 Martes: South Lake Tahoe - Bodie - Mammoth Lake - Bishop (354 km 4h 50)
DÍA 6 Miércoles: Bishop - DV - Las Vegas (542 km 5h 43)
DÍA 7 Jueves: Las Vegas (hoteles + outlet + espectáculo)
DÍA 8 Viernes: Las Vegas - San Fco - Madrid (avión interno + avión internacional)

El día de más paliza es el 6º pero es una etapa bastante típica por lo que he leído
⬆️ Arriba

Moderador America

frentemorao Escribió:
Hola a todos

Agradecería vuestra opinión sobre la ruta de 7 noches por la Costa Oeste que hemos preparado de cara a mayo 2019:

DÍA 1 Viernes: Llegada a San Francisco sobre las 16:00 -- visita zona Union Square
DÍA 3 Domingo: Recogida coche alquiler --- S Fco - Sausalito - Tiburón - Valle de Santa Rosa - Sonoma - Napa (178 km 3h 05)
DÍA 4 Lunes: Desde Napa - Old Sacramento - Coloma - atravesar Eldorado NF - South Lake Tahoe (275 km 3h 25)
DÍA 8 Viernes: Las Vegas - San Fco - Madrid (avión interno + avión internacional)

El día de más paliza es el 6º pero es una etapa bastante típica por lo que he leído

Hola, eliges sitios poco habituales para visitar y te dejas otros más típicos, pero supongo que es porque encajan con tus preferencias y la época en la que viajas. Dicho esto, la ruta la veo factible, aunque algo escaso el tiempo en SF. El Golden Gate yo lo dejaría para el día que recogéis el coche, tendréis que atravesarlo para salir hacia Sausalito y así el día anterior podéis dedicar ese tiempo a otras visitas. En la zona de la sierra de California ten en cuenta que según la fecha (primeros o finales de mayo) y cómo sean el invierno y la primavera, podéis encontrar nieve y algunos pasos de montaña y zonas aún cerrados (consultad caltrans para ver cuáles están abiertos y qué opciones de rutas tenéis).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

univad Escribió:
frentemorao Escribió:
Hola a todos

Hola, eliges sitios poco habituales para visitar y te dejas otros más típicos, pero supongo que es porque encajan con tus preferencias y la época en la que viajas. Dicho esto, la ruta la veo factible, aunque algo escaso el tiempo en SF. El Golden Gate yo lo dejaría para el día que recogéis el coche, tendréis que atravesarlo para salir hacia Sausalito y así el día anterior podéis dedicar ese tiempo a otras visitas. En la zona de la sierra de California ten en cuenta que según la fecha (primeros o finales de mayo) y cómo sean el invierno y la primavera, podéis encontrar nieve y algunos pasos de montaña y zonas aún cerrados (consultad caltrans para ver cuáles están abiertos y qué opciones de rutas tenéis).

Efectivamente, mi idea inicial era visitar Yosemite un día para atravesarlo por Tioga.

Gracias a uno de tus mensajes vi que era muy posible que estuviera cerrado Tioga, por lo que estuve viendo alternativas.

Mi idea para este viaje es hacer más cosas típicas de USA más que visitar lo típico (por ejemplo, me llaman poco la atención los barrios de San Francisco y mucho más Napa o Lago Tahoe)

Gracias por los consejos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes