Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii) ✈️ p49 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 24353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo voy el 28 de junio. Me ha contestado Fabienne y dice que nos esperemos a un par de semanas antes para saber más... Si ni se puede entrar al parque yo cancelará hotel allí y me iría antes para la zona oeste de la isla...¿Creeis que por esas fechas estará aún cerrado?

En cuanto a la Napali Coast ya salen otra vez los barcos sin problemas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Nosotros vamos en Octubre y pasaremos 6 noches a Big Island.
Todavía no tenia los billetes comprados, y según esta la cosa voy a esperar, no termino de ver claro como estará la isla o como evolucionara en los próximos meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se abre una nueva fisura de lava mientras Hawaii espera una erupción explosiva

PAHOA, Hawai. Nuevas fisuras de lava, deformación del terreno y abundantes gases volcánicos indican que es probable que continúen las erupciones en el flanco oriental del volcán Kilauea de Hawai.

Las autoridades dijeron que tres nuevas fisuras se abrieron el sábado y el domingo temprano, con lo que el número total de erupciones de lava en y alrededor de Leilani Estates a 18.

Oficiales de la Defensa Civil del Condado de Hawaii instaron a los residentes de Hale Kamahina Loop Road a evacuar.

Z
⬆️ Arriba

Super Expert

ruudrubio Escribió:
Yo voy el 28 de junio. Me ha contestado Fabienne y dice que nos esperemos a un par de semanas antes para saber más... Si ni se puede entrar al parque yo cancelará hotel allí y me iría antes para la zona oeste de la isla...¿Creeis que por esas fechas estará aún cerrado?

En cuanto a la Napali Coast ya salen otra vez los barcos sin problemas...

------
Hola ruudrubio

Gracias por comentar lo que te ha dicho Fabienne, nosotros vamos a últimos de Agosto, esperaremos a ver como va evolucionando el tema para reservar con ella....

Nosotros la excursión a Napali Coast pensábamos hacerla desde Hanalei Bay y también hemos visto que desde hace unos días vuelven a realizarla sin problemas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Tengo billetes para ir para alla en septiembre. Iba a ir a BI pero visto lo visto me quedo sin ver la lava. Habría algun peligro en ver el resto de islas? Kauai, Oahu, etc.? Puede haber cancelaciones de vuelos por la nube?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, en dos semanas estaré en big island. Nos alojaremos en kona. Dada mi preocupación por la situación le insistí muchísimo al chico de la agencia en que era mi ilusión ir, pero con cabeza, así que se informó del tráfico aéreo de la zona y se puso en contacto con el hotel. Ambos han informado que el peligro se encuentra en la zona en concreto. A pesar de la información positiva recibida la agencia continúa ofreciéndonos la opción de cambiar de destino hasta el último momento.
Lo comparto con vosotros por si a alguien le resulta útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que el volcán ha vuelto a erupciónar y esta vez ha sido de las grandes.

Se complica la cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bonano Escribió:
Parece que el volcán ha vuelto a erupciónar y esta vez ha sido de las grandes.

Se complica la cosa.

Sip

www.cbsnews.com/ ...m-updates/

www.univision.com/ ...-de-altura
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Willy Fog

El Observatorio de los Volcanes de Hawai (HVO) informa que una erupción explosiva en la cumbre de Kilauea ocurrió la mañana de este jueves. La columna de ceniza resultante cubrirá el área circundante, dijo el observatorio.

Se espera que el viento lleve la ceniza hacia el sureste, según HVO.

Se les pide a los residentes cercanos que se refugien en su lugar si están en el camino de la columna de cenizas.

twitter.com/ ...r%5Eauthor

twitter.com/ ...r%5Eauthor

Web-Cams:

hvo.wr.usgs.gov/cams/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

NWS Forecast Office Honolulu, HI

marine.weather.gov/ ...p;site=hfo

Ashfall Advisory
URGENT - MARINE WEATHER MESSAGE
National Weather Service Honolulu HI
1013 AM HST Thu May 17 2018

...ASHFALL ADVISORY IN EFFECT...

Ash from Kilauea Volcano will affect waters east through south of the Big Island.

PHZ122>124-180400-
/O.EXT.PHFO.MH.Y.0001.000000T0000Z-180518T0400Z/
Big Island Windward Waters-Big Island Leeward Waters-
Big Island Southeast Waters-
1013 AM HST Thu May 17 2018

...ASHFALL ADVISORY NOW IN EFFECT UNTIL 6 PM HST THIS EVENING...

* ERUPTION...Kilauea Volcano Summit (19.4N 155.3W) occurred at
about 415 am HST. Additional large eruptions may occur the rest
of today.

* LOCATION...Volcanic ash is expected to affect waters adjacent
to but especially downwind of Kilauea Volcano.

* TIMING...This advisory is in effect until 12 pm HST this
afternoon. The advisory may need to be extended if volcanic
ashfall persists.

* IMPACTS...Ash accumulation of less than one quarter inch is
possible on vessels in the advisory area. Mariners should
avoid this area until the ashfall subsides.

* ERUPTION...Kilauea Volcano Summit (19.4N 155.3W) at around 415
am HST. Additional eruptions may occur the rest of today.

* LOCATION...Volcanic ash is expected to affect the adjacent
waters east and south of Kilauea Vocano.

* TIMING...This advisory is in effect until 6 pm HST this
afternoon. The advisory may need to be extended if volcanic
ashfall persists.

PRECAUTIONARY/PREPAREDNESS ACTIONS...

For more information on the current status of Kilauea Volcano,
See volcanoes.usgs.gov/ ...tatus.html.

&&

$$

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las repercusiones económicas no se han hecho esperar...

www.kitv.com/ ...ion-update
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo con la duda de si ir o no a BI porque si no podré ver seguro el volcan y además nos jugamos la zona de Kona que no esté del todo bien... Igual lo ideal es cambiar y ver Oahu que también tiene buenas playas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La lava en Hawai llega al Pacífico y provoca un nuevo peligro para los residentes

Primero fue la lava. Luego fue el dióxido de azufre. Ahora, los residentes de la Gran Isla, en Hawai, tienen otro peligro de qué preocuparse.

Una mezcla de lava y calina –identificada como laze, por la combinación de las palabras "lava" y "haze" (calina en inglés)– es un producto desagradable que aparece cuando la lava llega al océano y dispersa en el aire ácido clorhídrico y partículas volcánicas.

Y ahora es una verdadera amenaza luego de que la lava cruzara el sábado por la noche la autopista 137 para llegar al océano Pacífico, dijo el Observatorio Volcánico de Hawai (HVO, por sus siglas en inglés).

El material puede provocar irritación pulmonar, en los ojos y en la piel. Y en el pasado fue mortal.

"Esta mezcla de gas caliente y corrosivo provocó dos muertes inmediatamente adyacentes al punto de entrada a la costa en el 2000, cuando el agua de mar se escurrió a través de flujos de lava recientes y activos", dijo el HVO.

Las autoridades están advirtiendo a las personas de que se mantengan alejadas de zonas en las que la lava llega al océano. Pero en el interior de la isla los residentes tienen otros problemas.

Zxc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Carolco! Todo esto lo voy leyendo día a día pero es que Kona es la otra parte y de ahí que dudo si ir. O no. Lo que tengo claro es que compraría un nuevo vuelo a Kona y ni tocaría Hilo que es el aeropuerto que podría dar problemas..

Si voy a Oahu perdería 2 aviones y una actividad de 200e...pero es una luna de miel que es un viaje caro y eso es algo mínimo la vedad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De momento sólo una pequeña parte de la isla está restringida. La isla es grande y hay muchos otros sitios a los que ir. El problema es que sigue en alerta roja y en cualquier momento puede incrementarse la actividad volcánica y afectar a otras partes de la isla, sobre todo la ceniza.

Es difcíl responder a lo que planteas ya que no se puede predecir qué ocurrirá. ¿Hasta cuándo puedes cancelar vuelos o no tienes seguro de cancelación?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues lo de cancelación son vuelos de 80e y son dos o sea en realidad no es un problema gigante pero mañana mismo lo preguntaré. La cosa es que aún más siendo una luna de miel me gustaría no estar los días de antes con los nervios de la boda y los nervios de si se me fastidia la luna de miel... Jajaja

Si Oahu tiene buenas playas y buen snorkel y tal...ls parte de Kona podría cambiarse bien por Oahu no?

Además lo del volcan es que es prácticamente ya imposible de ver..porque aunque pare el 15 de junio por ej seguro que lo cierran algo de tiempo pro seguridad..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero Kona está bastante lejos de la zona restringida, a unos 100 km. Parece obvio que la zona de Volcanoes NP y Puna-Kalapana no se pueden visitar, pero el resto de la isla sí. Como te decía antes, es una isla bastante grande y con un montón de sitios de interés aparte del área del Kilauea.

Si te va a causar mucho estrés, puedes optar por cancelar la visita a BI y dedicar esos días al resto de islas. Hasta podrías aprovechar y hacer las excursiones a Molokai y Lanai.
⬆️ Arriba

Willy Fog

flotas Escribió:

Si te va a causar mucho estrés, puedes optar por cancelar la visita a BI y dedicar esos días al resto de islas. Hasta podrías aprovechar y hacer las excursiones a Molokai y Lanai.

Molokai agradecería algo de info

Viajar a Molokai (Hawaii, USA)

Y a lanai podría abrirsele hilo...que no tiene
⬆️ Arriba
Asunto: Volcano house hotel Volcanoes NP Big Island (Hawaii)  Publicado:

Willy Fog

Acabo de caer en que el hotel en el que estuvimos está cerrado... si ya nos "emocionamos" con el resplandor de la lava por la noche ahora debe ser

www.hawaiivolcanohouse.com/

en.wikipedia.org/wiki/Volcano_House

www.tripadvisor.es/ ...awaii.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes