Eso es, subes por la 101, pasas San Luis Obispo y te desvías hacia la costa pasando por Lockwood. Si pones en Google Maps como ir de San Luis Obispo a Carmel By The sea pasando por Lucia, te dice la ruta. Yo no sé como meter un pantallazo de la ruta de Google Maps.
O sea, que con poner en el gps eso, ya me lleva por el sitio.
¿Y a qué altura se supongo que me encuentro el corte y qué cosas me pierdo?
Es que no sé si estoy preguntando correctamente lo que quiero saber.
Lo que quiero saber es en qué pueblo me salgo de la h1 y a la altura de qué pueblo vuelvo a cogerla.
Así ya puedo saber yo qué es lo que me pierdo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4794
Votos: 0 👍
Si, más o menos con esa ruta ya ves gran parte de lo que podríamos llamar big sur.
Si quieres desde san luis puedes ir por la costa igualmente hasta ragged point, aunque después volverías atrás hasta Cambria para llegar a la 101 por la 46, y ya seguir como tienes marcado.
Respecto a lo que te pierdes o no, en teoría no tienes por qué perder nada puesto que ningún lugar turístico queda inaccesible por el corte. Todo depende las vueltas que quieras dar.
En el esquema del corte que tengo en un mensaje destacado están los puntos más turísticos y la distancia a recorrer
Buenas.
Iré a San Francisco seis días y medio en septiembre. Informándome sobre S.F. He llegado a la conclusión de que en cuatro días y medio la podré ver bastante bien, así que he pensado en dedicar dos días a otras cosas que no estén demasiado lejos.
Barajo dos opciones: Ir un día hacia el norte (Calavera Trees) para ver secoyas y otro día dirección Big Sur; o directamente, dedicarle dos días a Big Sur y dormir en algún sitio del camino y luego volver a S.F.
Obviamente como tengo que volver a S.F. Haría sólo hasta donde me pille el corte de la carretera 1 y volvería hacia S.F. ¿Os parece que se puede hacer una ruta interesante de un día ida y vuelta por la zona norte hasta el corte de carretera? ¿Me daría tiempo a visitar Carmel y su misión, Point Lobos/Garrapata, ver el famoso puente y volver en un día? Así el otro me iría a la otra zona a ver secoyas. Vamos, que no sé si la zona norte del corte tiene para dos días interesantes o demasiado demasiado repetitivos.
En fin. Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado.
HIGHWAY 1 UPDATE – Tuesday, May 29
State Route 1 in Monterey County remains closed from north of Salmon Creek, just south of the Ranger Station (PM 3) to just south of Gorda (PM 10) due to the Mud Creek slide. State Route 1 south of Salmon Creek is accessible via State Route 1 in San Luis Obispo County near Ragged Point.
REMINDER: Travelers still CANNOT access the entire length of Highway 1 from Carmel to Cambria but local businesses are open on both sides of Mud Creek.
————————————————————
ACTUALIZACIÓN DE LA CARRETERA 1 - Martes, 29 de mayo
La ruta estatal 1 en el condado de Monterey permanece cerrada desde el norte de Salmon Creek, justo al sur de la estación de guardabosques (PM 3) hasta justo al sur de Gorda (PM 10) debido al deslizamiento de Mud Creek. Se puede acceder a la ruta estatal 1 al sur de Salmon Creek por la ruta estatal 1 en el condado de San Luis Obispo, cerca de Ragged Point.
RECORDATORIO: Los viajeros aún NO PUEDEN acceder a toda la autopista 1 desde Carmel hasta Cambria, pero las empresas locales están abiertas a ambos lados de Mud Creek.
Hola, al final he reservado una noche en Monterrey para recorrer la zona.
Que quiere decir que esta cortado desde Salmón Creek? Lo he buscado en Google maps y me sale al norte de San Francisco.
¿es este el punto del que habláis donde esta cortado? Al sur de San Francisco ¿hay algún problema hasta Gorda?
No te preocupes, ese salmon creek debe ser un sitio local. El corte es al sur de gorda y no hay más
Efectivamente. El corte es donde siempre, solo que a veces juegan con nombres locales y mueven un poco los tramos. Pero el corte es donde siempre. A ver si se dan prisa los obreros y pueden adelantar la apertura.
Canajazz, desde mi experiencia has hecho bien, yo dedicaría sólo un día al Big Sur, y puedes subir y bajar desde SF más que de sobra y ver todo lo interesante hasta el corte cerca de Lucia. Las visitas de los puntos más interesantes salvo si haces alguna ruta caminando no te llevará mucho tiempo. Carmel se ve rápido porque es pequeño. Sinceramente el Big Sur, no es lo que más me entusiasmó de USA, yo conozco bastante bien el norte de España y tanto en Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi hay carreteras y desde luego playas que son mucho más bonitas que las de ahí, es mi humilde opinión, pero claro, es EEUU. Me gustó la Pfeiffer Beach aunque hay que pagar 10 dólares nada menos por entrar, si no te importa pagar yo iría, y más si es al atardecer, y quizás es la que más tiempo te puede llevar porque la carretera es estrecha y lenta. McWay Falls está al lado de la carretera así como el puente Bixby, que para mí sí las vistas junto a él es de lo más bonito de lo que hice del Big Sur (ojo que sólo he visto desde el corte hacia el norte, nada de ahí hasta Los Angeles).
Un saludo
La semana que viene vamos unos amigos a la costa Oeste.
Hemos estado revisando la ruta por google maps para ir desde Monterrey hasta Morro Bay.
Debido a los desprendimientos he visto que desde Lucía hasta Morro Bay, en vez de seguir por la 1, me desvía por la carretera Nacimiento hasta la 101 y de ahí hasta Morro Bay.
El problema es que google maps me pone que esta alternativa de ruta incluye carreteras de uso restringido o privadas.
¿Sabéis algo al respecto? ¿Significa que esta ruta no es válida?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4794
Votos: 0 👍
Comprendo lo que quieres decir.
Según Google maps, la ruta entre Lucia y Bradley tiene un punto "conflictivo" en Mission Road, porque pasa junto a la base militar "Fort Hunter Liggett" y Google la considera carretera de uso restringido o privada.
Lo cierto es que junto al cruce de Jolon hay un puesto de control que a simple vista parecería que por ahí no se puede pasar salvo que vayas a la base militar.
Sin embargo hay gente que la ha hecho así que debería poderse pasar sin problemas. Además junto a la base está la misión de san Antonio de Padua. Un monumento histórico que es de acceso público.