Nosotros volamos a Hawaii mañana mismo y visitaremos Big Island (6 noches), Oahu (5) y Kauai (5). Le he dado muchas vueltas a cancelar o atrasar el viaje por la erupción del Kilauea y las lluvias torrenciales, pero finalmente mantenemos el viaje.
En Big Island sigue habiendo muchísimas cosas que hacer en la zona Oeste y norte de la isla, sin olvidar la subida al Mauna Kea y la posibilidad de ver alguna fuente de lava acercandote a las zonas de acceso restringido.
En Kauai también tienes otras alternativas al Kalalua trail si quieres ver la Na Pali Coast (excursión Kayak, helicóptero, barco). Además hacer este trail es.impredecible aunque la carretera estuviera ok, ya que las lluvias son frecuentes y las restricciones son frecuentes. Además tienes otros trails increibles en la isla.
Si a pesar de eso sois unos locos de los trails extremos te recomiendo que le eches un vistazo al trail Haiku Stairs o Stairway to Heaven en Oahu, versión legal o ilegal, quizás te haga cambiar de planes.
Saludos
------
Hola Pat_Gealy
Esperamos tus noticias de como te encuentras allí las cosas. Nosotros hacemos las mismas noches que tú , pero en 2 meses..
Ya nos contarás!!!!
Pasadlo muy bien[/quote]
Me consta, Marahau, que les va genial por allí. Así que creo que podeis realizar vuestro viaje perfectamente!!
Estoy planificando el viaje de este verano y lo combino con ruta por California...queremos acabar en una isla en Hawaii 4 noches...del 16 al 20 de septiembre...La verdad es que queremos estar tranquilos...porque ya nos metemos tute en california con el coche...que isla nos recomendais? Queremos playa y que haya ambientillo...
Estoy planificando el viaje de este verano y lo combino con ruta por California...queremos acabar en una isla en Hawaii 4 noches...del 16 al 20 de septiembre...La verdad es que queremos estar tranquilos...porque ya nos metemos tute en california con el coche...que isla nos recomendais? Queremos playa y que haya ambientillo...
Oahu es vuestra isla sin ninguna duda. Playas excelentes en la costa este y norte y mucho ambiente en Honolulu.
Hola, nosotros vamos en septiembre a Hawaii. Vamos a estar 4 noches en Kauai, 3 en Oahu, y 5 en Big Island.
En BI queremos repartir los días entre Hilo y Kona, pero no sabemos a que zona darle 2 días y a cual 3, dada la situación actual del Kilauea. Y también tenemos dudas si merece la pena alojarse cerca del Volcanoes National Park o quedarse cerca de Hilo. A ver si nos podeis aconsejar
Nosotros vamos también, solo que a finales de Septiembre, y primeros de Octubre.
6 Noches en Big island, 4 en Kauai y 3 en Oahu.
En BI nosotros no hemos pillado alojamiento cerca de Volcano, ya que este esta cerrado. Haremos 4 noches en Kona, 1 en Hilo, y la que nos queda la tengo de comodín en función de lo que nos encontremos en la isla cuando lleguemos.
Tal y como esta ahora el tema, yo haría un 3-2 Kona-Hilo.
Buenas a tod@s, en enero vamos a Hawaii unos doce días, los he distribuido así:
3 en la isla de O'ahu, las tres noches en la zona de Honolulu.
4 en Big Island, dos noches en Kona y otras dos en Hilo.
5 en Kauai, dos noches en Waimea y tres en Hanalei o al revés.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Buenos días a todos !! El año que viene nos iremos de luna de miel a Hawaii como destino principal, y creo que podremos dedicarle 17 -18 días... Creeis que nos daría tiempo a ver las 4 islas con este tiempo?
Había pensado algo así:
5 días Oahu
3 días Maui
4 días Big Island
5 días Kaui
Buenos días a todos !! El año que viene nos iremos de luna de miel a Hawaii como destino principal, y creo que podremos dedicarle 17 -18 días... Creeis que nos daría tiempo a ver las 4 islas con este tiempo?
Había pensado algo así:
5 días Oahu
3 días Maui
4 días Big Island
5 días Kaui
Gracias de antemano !
Yo tal vez le quitaría un día a oahu para dárselo a Big...pero como siempre dependerá de las conexiones de vuelo y lo que querais ver...
wanderlust Escribió:
davovo Escribió:
Había pensado algo así:
5 días Oahu
3 días Maui
4 días Big Island
5 días Kaui
Gracias de antemano !
Yo tal vez le quitaría un día a oahu para dárselo a Big...pero como siempre dependerá de las conexiones de vuelo y lo que querais ver...
Muchas gracias !!! Aun no tenemos los vuelos a Hawaii (tan solo tenemos los de llegada a LA) así que miraré los vuelos desde LA, San Diego y sitios "cercanos" a LA... Aun no tenemos claro si visitar o no las 4 islas... A ver si tengo suerte con los vuelos de llegada a HAwaii en lo que se refiere a los precios !
Buenos días de nuevo !! Ya estoy a la busca y captura de los vuelos desde LA a Hawaii... Podría dedicarle a Hawaii hasta 18 días, pero estoy viendo precios de alojamientos en Maui que la verdad es que es para pensárselo...
Llegamos a LA el 23/6 a las 18.00 y la idea estar 24,25 y 26 por la zona porque queremos hacer cosillas por allí.
Tenía pensado volar el 27 a eso de las 7/8 am a la primera isla (por decidir OAHU o KAUAI para empezar). En caso de meter las 4 islas tenía pensado lo siguiente (después de leerme todo el hilo y gracias también a los consejos de @wanderlust)
27,28,29,30,1: OAHU
2,3,4,5,6: KAUAI
7,8,9: MAUI
10,11,12,13,14: BIG ISLAND
(El orden de las islas lo pondría imagino en base a los precios de los vuelos... Tengo entedido que por ejemplo de Kauai A Big Island, habría que hacer escala no? Hoy por hoy están los vuelos de ida a Oahu a 265 euros por persona y a KAUAI a 290, a Maui y BI ya se disparan)
Mi vuelo de vuelta a España sale de LA a las 20.00 horas, así que quizá podríamos salir a LA el 15 por la mañana o ya bien el 14 a última hora... No sé si lo veis demasiado apretado... Quizá podría descartar MAUI y buscar alternativas por California y darle un día más a BIG ISLAND. Deciros que nos gusta caminar pero no rollo 8 horas de trecking, más bien treking sencillos... Por otro lado pienso, que claro... Cuando tiene uno la oportunidad de volver a Hawaii? pocas...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Yo creo que tienes días suficiente para visitar las 4 islas relativamente bien. Personalmente, y coincidiendo con wander, quitaría un día de Oahu para dárselo a BI.
Respecto a los vuelos, desde SFO salen 100 euros más baratos...a lo mejor os interesa moveros desde LA a SFO.
Hola!! Nos vamos de Luna de Miel a la costa oeste y luego 6 noches a Hawai. Queremos visitar 2 islas pero no tenemos claro si Kauai y Oahu. ¿Me podéis aconsejar? Una de ellas me gustaría que tuviese una playa buena. Pero acepto todo tipo de recomendaciones. Muchas gracias.
Hola!! Nos vamos de Luna de Miel a la costa oeste y luego 6 noches a Hawai. Queremos visitar 2 islas pero no tenemos claro si Kauai y Oahu. ¿Me podéis aconsejar? Una de ellas me gustaría que tuviese una playa buena. Pero acepto todo tipo de recomendaciones. Muchas gracias.
Hola!!!Hawaii en general es impresionante. Todas las islas tienen su atractivo en mi caso estuve 5 noches en cada una, incluyendo Big Island y Maui también.
No te podría decir cual me gusta más. OAHU, aunque tiene su parte más turística, tiene sitios espectaculares en el norte, Hanauma BAY, playas desiertas en el noroeste…Y aunque Honolulu sea turístico, a mi me gustó!
Kauai es una de las islas más impresionantes por su vegetación, playas, paisaje abrupto…La NAPALI coast e sun de los lugares más impresionantes que he estado. Te recomiendo verlo desde agua, tierra y aire (una excursión en zodiac con snorkel, vuelo en avioneta y paseo por el Kalalau trail es un must!).
Hola, yo también he estado en las 4 islas. A mí las que me gustaron más fueron Kauai y Big Island pero para playas me quedaría con Maui o el Norte de Oahu
Hola a todos! Escribo a ver si me podéis ayudar con una duda... Tengo la suerte de haber estado anteriormente 3 semanas que repartí entre Oahu, Kauai y Big Island y mi futura esposa y yo estamos pensando en una ruta por California o Canada con final en Hawaii, y ahí es donde viene mi gran duda... Estaba planteándome Maui como opción, ya que por lo que he visto puede que no sea la mejor isla pero creo que es muy completa: el volcan, Hana para zona selvática y cascadas, playas.... Y para ella que es su primera visita de unos 5 días pensé que podía ser la mejor opción y de paso la visito yo. Sin embargo sólo leo recomendaciones donde se recomienda repetir Oahu o Kauai (entiendo totalmente Kauai y es mi otra opciom). ¿Es "tan poco interesante" como para dejarla fuera de tantas listas? ¿Hay alguna playa del nivel de Lanikai en Oahu? Me refiero a playa con barrera que haga piscina, principalmente, casi todo lo que he visto son playas abiertas al mar.
Muchas gracias por los consejos por adelantado y si alguien necesita consejo sobre las 3 en las que estuve, estoy encantado de ayudar!
Yo estuve mis primeros 2 días en Oahu y fue cierta decepción... Luego fuimos una semana a Kauai y me enamoró... Y tras pasar por BI volví dos días a Oahu y me gustó.
Yo me centraría en las dos que eliges... O mejor en una sola y le sacas el mayor partido posible, 3 días en una isla te vas a dejar muchas cosas por ver y hacer, creo. En ambas islas tienes playas espectaculares (Laniaki en Oahu y la zona de tunnels en Kauai las mejores para mi), trekkings y actividades que hacer, aunque Kauai no tenga apenas vida nocturna más allá que algún restaurante por lo que vi. Eso sí... Si decidís visitar las dos islas, yo o vería el norte de Kauai o el sur, las distancias entre norte y sur no son largas pero tampoco cortas. En Oahu es más fácil llegar a varios sitios. Eso sí, leí el tema de las inundaciones de Kauai que afectaba a la, para mi, mejor zona de la isla, no sé si estarán las carreteras ya abiertas, habría que chequearlo.
Yo estoy pensando en Maui para tan pocos días, ya que creo que tiene un poco de todo. ¿Lo descartais?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
Santi_84 Escribió:
Hola a todos! Escribo a ver si me podéis ayudar con una duda... Tengo la suerte de haber estado anteriormente 3 semanas que repartí entre Oahu, Kauai y Big Island y mi futura esposa y yo estamos pensando en una ruta por California o Canada con final en Hawaii, y ahí es donde viene mi gran duda... Estaba planteándome Maui como opción, ya que por lo que he visto puede que no sea la mejor isla pero creo que es muy completa: el volcan, Hana para zona selvática y cascadas, playas.... Y para ella que es su primera visita de unos 5 días pensé que podía ser la mejor opción y de paso la visito yo. Sin embargo sólo leo recomendaciones donde se recomienda repetir Oahu o Kauai (entiendo totalmente Kauai y es mi otra opciom). ¿Es "tan poco interesante" como para dejarla fuera de tantas listas? ¿Hay alguna playa del nivel de Lanikai en Oahu? Me refiero a playa con barrera que haga piscina, principalmente, casi todo lo que he visto son playas abiertas al mar.
Muchas gracias por los consejos por adelantado y si alguien necesita consejo sobre las 3 en las que estuve, estoy encantado de ayudar!
Hace unos meses estuve echando un vistazo a las islas, para un hipotético viaje al archipiélago que he tenido que posponer, y Maui me atraía bastante. Mi problema era ´la no disposición de suficientes días para abarcar todas las islas que quería visitar y, aún así, pensaba incluirla. Pero ese problema tu no lo tienes ya que has visitado tres de ellas.
A mi Maui me encantó, no comprendo muy bien por que la gente la descarta, tiene mucho que ofrecer en mi opinión. Oahu por el contrario, no me gustó nada por estar masificada, no la vi al altura de las otras islas. Son siempre opiniones personales, pero yo no veo mala idea visitar Maui.
He estado en las 4 islas también (por dar perspectiva)
Ha surgido la idea de un viaje a Hawai este verano, pero no como un viaje aparte, si no como colofón de otro más grande por Canadá. La idea es estar unos 7 u 8 días aproximadamente, desde el 6 de Agosto hasta el 14. Por lo que poco que he podido leer creo que es conveniente no dispersarme viendo muchas islas y por tanto creo que nos centraremos en dos.
Buscamos un plan relativamente tranquilo, ya que vendremos ya cansados de tres semanas de viaje por Canadá, aunque aprovechando los días para ver cosas, lo que no queremos son grandes marchas de treking, etc, más bien sitios que se pueda ir en coche fácilmente, alguna playa, algo de naturaleza.... El primer boceto que tengo tras pasarme unas dos horas leyendo el foro sería esto:
Días 6 de Agosto: llegada a Honolulú a media mañana.
Días 6, 7, 8 y 9, Isla de Oahu: Honolulú, Waikiki, Pearl Harbour, escenarios de películas y series (Jurasic Park y Lost), playa de Lanikai, Hanauma Bay... Seguramente nos alojaremos en Honolulú
Día 10 de Agosto: vuelo a Hilo, Big Island
Días 10, 11, 12, 13, Big Island: Sólo tengo claro el PN Volcano, el resto no sé muy bien qué ver. Es complicado conducir por esta isla? mejor tours organizados? Y qué zona es conveniente para alojarse?