Yo creo que debes de coger la hora, en función del planning del día,de donde duermes ese día y a donde vas.
Pues eso habíamos estado hablando tmb, pero pagar para que no merezca la pena por la hora.... Pues tmb nos da un poco de miedo. Dormimos en page y vamos hacia el gran cañon, durmiendo esa noche en el parque.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Votos: 0 👍
Esa es una visión muy corta, por no decir algo más feo, de planteamiento de un viaje.
Entonces ¿Si pudieras pillar una«hora buena» y llega allí ese día y está nublado, o directamente de tormenta y lo cierran por riesgo de inundaciones? ¿ Qué harás? ¿Cancelar el resto del viaje y volverás a casa flagelándote?
Antelope Canyon es una maravilla de la naturaleza que hay que disfrutar sin preocuparse si el dichoso rayo de luz incide a 90 o a 75°. Lo del rayo de luz es circunstancial. Una nube en el momento oportuno y adiós rayo.
Programa tu jornada en función de donde salgas y a donde llegues y reserva la hora que más te convenga.
Antelope SIEMPRE merece la pena
Yo creo que iria a verlo pronto ya que estas en page y salir para el gran cañón y aprovechar toda la tarde recorriendo el desert view y el anochecer en algún o de los miradores.Si vais al mediodía casi no teneis tiempo de ver nada en el Cañon
Estoy a punto de reservar para Upper Antelope y me surgen unas dudas. En priemr lugar decir que vamos el 19 de septimebre y que el zenit solar será a las 12.19.
En cuanto a las emrpesas con quien reservar hay varias opciones:
Navajo tours a las 14.30 y 16.00
Antelopecanyon.com a las 10.00, 12.00 o 14.30
Navajoantelopecanyon.com a las 10.15 y 12.30
¿Es recomendable alguna más que otra? Dentro de los horarios que queda, ¿cuál sería el más recomendado teniendo en cuenta en zenit solar?
Estoy a punto de reservar para Upper Antelope y me surgen unas dudas. En priemr lugar decir que vamos el 19 de septimebre y que el zenit solar será a las 12.19.
En cuanto a las emrpesas con quien reservar hay varias opciones:
Navajo tours a las 14.30 y 16.00
Antelopecanyon.com a las 10.00, 12.00 o 14.30
Navajoantelopecanyon.com a las 10.15 y 12.30
¿Es recomendable alguna más que otra? Dentro de los horarios que queda, ¿cuál sería el más recomendado teniendo en cuenta en zenit solar?
Un saludo
Pienso que el de las 12 sería lo mejor. Ten en cuenta que no estás allí a las 12 sino que a esa hora sales de la sede del tour y tienes unos 10 minutos en camioneta hasta llegar a la entrada del Cañón por lo que cuando entres estará la luz estupenda.
Independientemente de esto yo lo acabo de hacer con Navajo Tour y fue estupendamente. Nosotros hicimos el tour de las 11 y pillamos la luz en todo su apogeo, una maravilla. La guía que nos tocó muy agradable nos ayudaba con las fotos y nos las hacía si se lo pedíamos.
Tengo un lío con las horas, a ver si alguien que ya haya estado me puede ayudar.
Por la mañana estoy en Page, tengo el tour del upper a las 10.15 am, y de seguido nos vamos a Monument Valley.
Me dará tiempo a ver todo en el día?
Gracias pro la ayuda
Tengo un lío con las horas, a ver si alguien que ya haya estado me puede ayudar.
Por la mañana estoy en Page, tengo el tour del upper a las 10.15 am, y de seguido nos vamos a Monument Valley.
Me dará tiempo a ver todo en el día?
Gracias pro la ayuda
Te dará tiempo de sobra. De Page a Monument Valley hay una hora y media, y Monument lo ves tranquilamente en dos horas y media. Aún teniendo en cuenta que en territorio navajo hay una hora más, podrás ver la puesta de sol después de haber hecho el circuito sin problemas.
Tengo un lío con las horas, a ver si alguien que ya haya estado me puede ayudar.
Por la mañana estoy en Page, tengo el tour del upper a las 10.15 am, y de seguido nos vamos a Monument Valley.
Me dará tiempo a ver todo en el día?
Gracias pro la ayuda
Te dará tiempo de sobra. De Page a Monument Valley hay una hora y media, y Monument lo ves tranquilamente en dos horas y media. Aún teniendo en cuenta que en territorio navajo hay una hora más, podrás ver la puesta de sol después de haber hecho el circuito sin problemas.
Nosotros estuvimos a mediados de Agosto y cogimos el de las 10.30 que acabo sobre las 12, coincidiendo con el tour fotográfico y estuvimos con ellos sin ningún problema cuando los guias lanzan la arena para ver el haz de luz y los efectos que se forman. Fue espectacular y la hora que elegimos muy buena porque así incluso antes vimos sin tanto calor horseshoe y además sin tener que pagar el tour fotográfico disfrutamos del rayo de luz entrando. Fuimos con antelopecanyon y la guía fue extraordinaria, nos aconsejaba los lugares y las posturas para hacer fotos y además nos dejo estar con los del tour fotográfico hasta que se marcharon.
Buenos días. A ver si me podéis ayudar.
Tenemos pensado ver Monument Valley el día 29 de abril y a continuación salir para ver Antelope. Según los cálculos que he hecho y teniendo en cuenta el cambio de hora, nunca llegaríamos a Antelope antes de las 11:00.
He leido todo este hilo, y me llama la atención que algunas empresas de las que hacen el Upper tienen dos horas punta distintas, a tenor de los precios, a pesar de que todo el mundo coincide que la mejor hora es la del cenit solar, que el día que vamos sería a las 12:23.
Adventurous Canyon Tour: 10:15 y 12:30
Antelope Slot Canyon Tours: 10:30 y 13:00
De lo que deduzco 3 opciones posibles: que el tema de la hora del famoso rayo de luz es relativo (cosa que no creo, por los comentarios he leido), que las empresas se "quedan" con el personal (ya que si la mejor hora en mi fecha es las 12:30, los turnos de las diez pagan lo mismo, pero no están a la hora clave en el cañón), o que establecen las tarifas en función de la demanda, suponiendo que esas horas serán las más demandadas (Antelope Canyon Navajo Tours establece una tarifa única para todo el día).
En función de lo anterior, y teniendo en cuenta que tendríamos que visitar el Upper a las 12 como muy pronto, me gustaría que me aconsejárais si vale la pena reservar la visita a esa hora o algo más tarde, o bien esperar a una hora más tardía para visitar el Lower, lo que nos daría un poco más de margen para la visita a Monument y el desplazamiento hasta Page. La verdad es que parece una opción tan razonable como el Upper, ya que no he leido a nadie que haya visto los 2 que se decante claramente por este, mientras que las quejas de la gente son en exclusiva por la masificación del Upper, y nunca sobre el Lower.
Gracias por adelantado.
Yo te digo cuales fueron nuestros horarios en Agosto por si te puede servir:
Vimos amanecer desde las 6:40 hasta las 7:15 nos volvimos a desayunar al tipi hasta las 8:10 que salimos, se retrasa una hora y llegamos a Horseshoe a las 9:00 ( porque íbamos bien de tiempo y así no padecíamos todo el calor) estuvimos hasta las 9.45 y a las 10 ya estábamos en las oficinas de Antelope para esperar el tour que empezaba a las 10:30. Nosotros hicimos el loop de Monument el día anterior y estuvimos 3 horas, pero si lo quieres hacer por la mañana,al menos tendrías que contar con 2 horas con lo que los horarios de las 10 iba a ser casi imposible.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
Votos: 0 👍
El rayo solar sólo se ve a una hora muy concreta del día...Cuando yo fui esa hora valía más cara porque se hacía con el Tour fotográfico.
Luego el guía nos explicó que hay gente que lo ve a la ida y gente que lo ve a la vuelta....A nosotros nos tocó por poco pero porque tuve suerte y salí de los primeros jeep...me consta que gente de mi hora no lo vio y en mis fotos se aprecia muy flojito. También te digo que sin equipo ni idea Es difícil sacarle una buena foto.
Pero los colores y matices son geniales a iba ir no pilles el rayo.
Masificación seguro...yo estuve en 2014 y ya me pareció Benidorm imposible salir en una foto a solas y para hacerlas sin gente tenías que disparar más bien a lo alto.
No hice el lower así que no se decirte pero quizás no sea mala idea si quieres hacer los dos huir de los horarios clasificados u más caros
Nosotros tenemos pensado llegar a Antelope de Grand Canyon(dormimos en Yuvapai) el día 28 de Agosto . Veo que son unas 2h 30 min de trayecto, por tanto saliendo pronto no veo problema en coger una des esas horas centrales: 11,30 -12h..Pero mi pregunta es: Ahora en la página de Navajo Tours no se puede escoger para el próximo Agosto, con que antelación quedan disponibles esos días? 3 meses antes? con Alcatraz me pasa lo mismo y creo que deben ser también unos 3 meses de antelación..