Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4761
Votos: 0 👍
Si, fue en los últimos días del mes. También te digo que fue una mañana porque a mediodía ya llovía, y justo ese día bajaba a teton. Cuando volví a subir ya no había nada ni en mt washburn.
Yellowstone no sólo porque está al norte en un clima continental, sino también por su altitud, es normal que en junio o julio se esté bien de noche, pero en cuanto llega agosto las temperaturas nocturnas ya empiezan a bajar
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Milo88 Escribió:
Si, fue en los últimos días del mes. También te digo que fue una mañana porque a mediodía ya llovía, y justo ese día bajaba a teton. Cuando volví a subir ya no había nada ni en mt washburn.
Yellowstone no sólo porque está al norte en un clima continental, sino también por su altitud, es normal que en junio o julio se esté bien de noche, pero en cuanto llega agosto las temperaturas nocturnas ya empiezan a bajar
He de decir que nosotros en las cabañas de Roosevelt estuvimos en julio en 2015 y también hacía un frío de narices...
Este año estuvimos en los mismos días que Milo (aunque llegamos un día más tarde y nos perdimos la nieve ) y por el día se estaba muy bien, pero en cuanto se quitaba el sol hacía rasca.
Si tienes alguna chaqueta tipo softshell que ocupa poco y te aísla, yo me la llevaría. O una camiseta térmica para ponerte debajo.
Buenas tardes viajer@s!! Estoy planeando mi viaje a la costa oeste para julio. Ya tengo casi terminado el recorrido, serían 18 días con llegada y salida desde San Francisco. Os pongo la ruta:
Día 1. Llegada a San Francisco
Día 2. San Francisco a Bakersfield, haciendo un trocito del big sur
Día 3. Bakersfield a Williams por la ruta 66
Día 4. Gran Cañón
Día 5. Horseshoe Bend-Antelope Canyon-Monument Valley
Día 6. Arches NP (posible noche en Green River
Día 7. De Green River a Jackson
Día 8. De Jackson a Yellowstone, visitando el gran Tetón
Día 9. Yellowstone
Día 10. Yellowstone
Día 11. De Yellowstone a Bryce
Día 12. Bryce-Zion
Día 13. Zion a Las vegas
Día 14. Las Vegas a Mamooth Lakes por Death Valley
Día 15. Yosemite
Día 16. Yosemite
Día 17. San Francisco
Día 18. Vuelta a casa
Entiendo que es una ruta ambiciosa, por eso os pido consejo sobre a qué renunciar en caso de reorganizar la ruta, eso si, sin prescindir de
Yellowstone, que es intocable y casi la razón principal del viaje. Como veis no nos interesan mucho las ciudades, sino los parques, pero en caso de tener que renunciar a alguno, ¿Cuál quitariais vosotr@s?, ¿Debería darle otro día más a Yellowstone?(estaremos 2 días y medio),
Buenas tardes viajer@s!! Estoy planeando mi viaje a la costa oeste para julio. Ya tengo casi terminado el recorrido, serían 18 días con llegada y salida desde San Francisco. Os pongo la ruta:
Día 1. Llegada a San Francisco
Día 2. San Francisco a Bakersfield, haciendo un trocito del big sur
Día 3. Bakersfield a Williams por la ruta 66
Día 4. Gran Cañón
Día 5. Horseshoe Bend-Antelope Canyon-Monument Valley
Día 6. Arches NP (posible noche en Green River
Día 7. De Green River a Jackson
Día 8. De Jackson a Yellowstone, visitando el gran Tetón
Día 9. Yellowstone
Día 10. Yellowstone
Día 11. De Yellowstone a Bryce
Día 12. Bryce-Zion
Día 13. Zion a Las vegas
Día 14. Las Vegas a Mamooth Lakes por Death Valley
Día 15. Yosemite
Día 16. Yosemite
Día 17. San Francisco
Día 18. Vuelta a casa
Entiendo que es una ruta ambiciosa, por eso os pido consejo sobre a qué renunciar en caso de reorganizar la ruta, eso si, sin prescindir de
Yellowstone, que es intocable y casi la razón principal del viaje. Como veis no nos interesan mucho las ciudades, sino los parques, pero en caso de tener que renunciar a alguno, ¿Cuál quitariais vosotr@s?, ¿Debería darle otro día más a Yellowstone?(estaremos 2 días y medio),
Personalmente y si yellowstone es innegociable me centraría en ese parque (estuvimos 5 días y faltaron!) y alrededores o metería vuelos internos o te vas a pasar la vida en la carretera
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4761
Si Yellowstone es la razón principal, para verlo bien necesitas cuatro días completos. Vas muy corto de tiempo.
El día 6 es escaso para arches, pero los días 11 a 13 ya son imposibles para ver algo de bryce y zion
Realmente son 16 días y meter Yellowstone así es muy complicado. Quizás deberías ir directo de Yellowstone a yosemite, porque el sur de Utah y las Vegas da para un viaje propio.
Ahora mismo vas a la carrera a todas partes y no ves bien nada, salvo yosemite
Hola, estoy empezando a confeccionar mi itinerario. Ya tengo los vuelos en total 23 días con los vuelos a San Francisco i/v.
Me gustaria meter Yellowstone ¿por que?
Me llama la atención y ademas creo que ya no volvere por la zona. Ademas de marcar la diferencia con los demas parques.
Esta muy alejado de Sf y lo logico seria subir en avion, pero los vuelos son caros y adems si haces one-way con el coche te sale carisimo.
Así la opción seria subir en coche, como algunos foreros han hecho.
Mi primera intención seria llegar a SF y hacer km para Yellowstone, pero me he dado cuenta que llego en Jueves 18:20 y llegaria al parque en pleno fin de semana que estaria mas lleno así que he pensado lo siguiente:
Jueves 27/8 Llego a SF a las 18:20
Viernes 28/8 Visita ciudad
Sabado 29/8 Visita ciudad
Domingo 30/1 Resto ciudad - Sausalito - dormir cerca por Reno 350Km 4 horas
Lunes 31/8 Reno - Idaho falls 1000 Km 9 horas (ya se que es un palizon)
Martes 1/9 Idaho - West Yellowstone 2 horas
Miercoles 2/9 Yellowstone
Jueves 3/9 Yellowstone
Viernes 4/9 Yellowstone - Gran Teton - dormir fuera del parque dirección Salt Lake City
Sabado 5/9 al 17/9 (13 dias) volver a San Francisco
¿Como lo veis?
No somos de hacer mucho senderismos, rutas de 3 horitas maximo y no muy complicadas. ( especialmente mi mujer)
También dependera del alojamiento en Yellowstone, por eso quiero cerrar esta parte para ponerme de lleno en ello.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Yo también añadiría un día más a Yellowstone. Si hace falta se lo quitas a S. Francisco. Dejas de lado Sausalito y te dedicas a visitar Golden Gate, Alcatraz y poco más.
Esto es, claro está, desde un punto de vista particular que prefiere los parques antes que las ciudades. Yellowstone es único. Y ciudades hay muchas.
Aún sin ver el itinerario total, seria muy conveniente que pudieras arañar un par de días más al viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Suscribo lo anterior. Ya que te vas a dar la paliza de llegar hasta allí en coche (yo fui desde SLC y se me hizo pesado), al menos quédate cuatro días, que aparte son los que requiere el parque para verlo con calma, e incluso añadiría otro para GT.
No te preocupes por las caminatas; es un parque que se puede disfrutar sin espíritu trekkista.
De camino a Yelowstone puedes visitar Craters of the Moon (pasarás por allí o cerca); entra en el pase anual y es un parque diferente a los que vas a ver luego por Utah, Arizona o California.
Vas en la misma época que fui yo; espero que tengas el mismo tiempo espléndido, aunque cuando se iba el sol hacía bastante frío.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16414
diletante Escribió:
Suscribo lo anterior. Ya que te vas a dar la paliza de llegar hasta allí en coche (yo fui desde SLC y se me hizo pesado), al menos quédate cuatro días, que aparte son los que requiere el parque para verlo con calma, e incluso añadiría otro para GT.
No te preocupes por las caminatas; es un parque que se puede disfrutar sin espíritu trekkista.
De camino a Yelowstone puedes visitar Craters of the Moon (pasarás por allí o cerca); entra en el pase anual y es un parque diferente a los que vas a ver luego por Utah, Arizona o California.
Vas en la misma época que fui yo; espero que tengas el mismo tiempo espléndido, aunque cuando se iba el sol hacía bastante frío.
Nosotros, también en agosto, con la calefacción puesta en Yellowstone .
A mi me encantó Yosemite y no he estado en Yellowstone de momento, así que no creo que pueda ayudarte mucho en esta decisión pero creo q si pones las opciones de planning que barajas es más fácil que te podamos sugerir
Arches fue quizás el que mas me gustó y veo que no lo tienes como imprescindible
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
dagolu Escribió:
Gracias a todos,
Haber si esta semana acabo con todo el itinerario y puedo arañar algo de tiempo.
También tengo como imprescindibles :
Las Vegas
Cañon del Colorado
Monument Valley
Pregunta de opinion y decision personal ¿ habiendo visto Yellowstone, se puede sacrificar Yosemite????? o verlo no muy a fondo.
Aquí hay opiniones para todo. Son dos parques muy distintos, pero yo soy de la opinión de que Yosemite es sacrificable Yo debo ser de las pocas a las que no le impresionó. En cambio Yellowstone me parece increíble, pero no soy imparcial porque le tengo mucho cariño