Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones ✈️ p40 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 24362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Viajo a Hawaii con mi pareja el 6 de Septiembre. Hemos pensado pasar cuatro días en Big Island, pero tengo dudas en cuanto a la planificación de los días. Lo que teníamos claro es que queríamos subir al Mauna Kea pero he leído en la web que está cerrado hasta nuevo aviso.

Alguien que esté o haya estado hace poco, puede informarme sobre como está la situación?

Muchísimas gracias!!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: cierre carretera Mauna Kea en Big Island  Publicado:

Willy Fog

lisandra.martins Escribió:
Hola viajeros!

Viajo a Hawaii con mi pareja el 6 de Septiembre. Hemos pensado pasar cuatro días en Big Island, pero tengo dudas en cuanto a la planificación de los días. Lo que teníamos claro es que queríamos subir al Mauna Kea pero he leído en la web que está cerrado hasta nuevo aviso.

Alguien que esté o haya estado hace poco, puede informarme sobre como está la situación?

Muchísimas gracias!!

Saludos

Lo mejor es siempre consultar las fuentes!

mkwc.ifa.hawaii.edu/ ...onditions/

Quote::
Monday, July 22, 2019 - 11:35 a.m.

Maunakea Access Road is closed indefinitely until further notice, per Hawaii
County Police.

No dan más info ni plazos...si no es invierno razones de cierre

1. Any ice or snow on the road.
2. Winds greater than 55 mph for more than 1 hour and/or gusts greater than 65mph.
3. Visibility less than 50 feet.
4. Any emergent condition that makes the road unsafe for travel.

Y me temo que la 4 lo engloba todo...

Parece ser que la cuestión son las protestas por la construcción de un nuevo telescopio!?

www.sciencemag.org/ ...aiian-peak

www.bigislandvideonews.com/ ...ad-closed/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cierre carretera Mauna Kea en Big Island  Publicado:

New Traveller

wanderlust Escribió:
lisandra.martins Escribió:
Hola viajeros!

Muchísimas gracias!!

Saludos

Lo mejor es siempre consultar las fuentes!

mkwc.ifa.hawaii.edu/ ...onditions/

Monday, July 22, 2019 - 11:35 a.m.

Maunakea Access Road is closed indefinitely until further notice, per Hawaii
County Police.

No dan más info ni plazos...si no es invierno razones de cierre

1. Any ice or snow on the road.
2. Winds greater than 55 mph for more than 1 hour and/or gusts greater than 65mph.
3. Visibility less than 50 feet.
4. Any emergent condition that makes the road unsafe for travel.

Y me temo que la 4 lo engloba todo...

Parece ser que la cuestión son las protestas por la construcción de un nuevo telescopio!?

www.sciencemag.org/ ...aiian-peak

www.bigislandvideonews.com/ ...ad-closed/

Eso es! He contactado vía mail con el centro de visitantes y me han dicho que es a causa de las manifestaciones de los locales encontra del telescopio... Tendré que ir mirando las actualizaciones de la web.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cierre carretera Mauna Kea en Big Island  Publicado:

Indiana Jones

Aloha desde Big Island!

Efectivamente, el acceso al Mauna Kea está bloqueado debido a las protestas de los activistas. No se puede llegar ni al centro de visitantes ni a la cumbre, por supuesto. Hay más de 1000 personas acampadas reivindicándose contra la construcción del nuevo telescopio.

Peeerooo...altamente recomendable hacer el recorrido por la Saddle Road, es una carretera escénica de principio a fin, solo por las vistas ya vale la pena.

Nosotros hemos subido por la costa desde Hilo hasta Waimea, y luego de vuelta a Hilo por el interior pasando por Saddle Road (carretera 50 que luego se une a la 200). Por el camino hay varias paradas chulas: Akaka Falls, Laupahoehoe Point, la zona del Mauna Kea y la Kaumana Cave y Boiling Pots (Pe'epe'eh Falls) ya al volver. Se puede meter también el valle de Waipi'o, pero ya habíamos estado.

Con esta ruta circular se ven todo tipo de paisajes: cascadas, selva, valles, prados, se circula entre Mauna Kea y Mauna Loa, campos de lava, cuevas y paisaje costero. Muy completito todo.

Nosotros además hemos parado un rato donde están los activistas y ha sido muy interesante: son increiblemente amables, está todo muy bien organizado y nos han contado sus razones en primera persona. Hacen actividades varias, abiertas a todos, durante todo el día, entre otras: clase de iniciación al hawaiano, clases de hula, aprender a hacer sombreros con hojas de palmera (o plantas similares), charlas sobre temas varios relacionados con la cultura hawaiana, su mitología, etc

Nos han invitado a comer y todo (aunque han llegado tarde, ya habíamos comido) y hemos estado en una de las charlas que daban.

También allí, todos los días excepto los miércoles, a las 10 am y 3 pm se puede hacer un trail guiado (con un ranger) por el vecino monte Pu'u Huluhulu. Es una rutilla corta, de una hora y media, por un cono creado hace años por el Mauna Kea y posteriormente rodeado por lava del Mauna Loa. Está justo enfrente del acceso a Mauna Kea, en plena zona de acampada, y sin preguntar ni nada los activistas nos han invitado a unirnos a la excursión. El acceso a este trail por libre está cerrado, eso sí.

Y creo que esto es todo, animo a todo el que venga a pasarse por allí y entender un poco mejor todo lo que está pasando y parte del pensamiento hawaiano.

Nosotros seguramente volvamos a acercarnos mañana, nos ha encantado la experiencia...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Visita big island y Maui  Publicado:

New Traveller

Hola! Soy nueva en este foro , viajamos a big island en noviembre y estaremos 5 días con sus noches. Hemos alquilado un coche pero aún no tenemos alojamiento ni por dónde empezar a visitar la isla ( aterrizamos en KONA), nos gustaría ver lo más importante pero también relajarnos en las playas; después volamos a Maui y estaremos 3 días más, también hemos alquilado coche pero aún no tenemos alojamiento.
Alguna recomendación de dónde dormir en plan low cost , que es lo más importante que no podemos dejar de visitar y alguna ruta interesante?
He leído que no hay lava visible y el parque nacional de volcanes está parcialmente cerrado ... Sabéis algo?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Mauna Loa entra en erupción. 28-11-2022 Hawaii  Publicado:

Site Admin

El Mauna Loa, el mayor volcán activo del mundo, entra en Erupción después de 40 años dormido.

www.bbc.com/mundo/noticias-63786840
www.20minutos.es/ ...del-mundo/

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes