Estamos organizando el viaje por la costa oeste y aunque ya tenemos planificada la ruta, hay una parte en la que dudamos por los tiempos en los traslados, a ver si nos podéis ayudar en esta etapa:
1.- Las Vegas - Springdale [Duda: en este día pretendíamos hacer lo que tenemos planeado para el día 2, pero Las Vegas-Zion son 3h y allí queremos hacer algún trail, no sabemos si da tiempo y luego dormir en Page (2h 30 min desde Zion) o mantener el día 1 así]
2.- Springdale (Zion) - Trail en Zion National Park - Dormir en Page [Duda: mantenerlo así o hacer esto el día 1]
3.- Page - Horseshoe Bend - Antilope Canyon - Lago Powell - Dormir en Kayenta [Duda: ¿daría tiempo a Monument Valley (allí queremos hacer la ruta circular en coche)?]
4.- Kayenta - Monument Valley - Dormir en Williams [Duda: ¿da tiempo a ver Monument y el Cañón del Colorado este día?]
5.- Williams - Cañón del Colorado - Dormir en Williams otra vez
6.- Williams - Ruta 66 - Las Vegas [Duda: ¿merece la pena desviarse hasta Oatman?]
[Duda: será demasiado tiempo para el Cañón del Colorado? Se podría reducir esta etapa a 5 días en vez de 6?]
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
A mi me parecen muy escasos seis días para todo lo que quieres ver...
Personalmente no iría a Zion solamente para hacer un trekking, le dedicaría más tiempo al parque o si no lo eliminaría de la ruta.
Un día completo para el Gran Cañon o incluso algo más a mi no me parece mucho, pero depende de si solo queréis ver algunos miradores, hacer unas fotos y ya está, en cuyo caso os puede parecer demasiado tiempo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4765
¿entiendo que estos seis días son un tramo de una ruta más larga, o llegáis en avión a las vegas el día 1 y salís de LV el día 6?
Hay un error de base en el día 1 y es planear una actividad en Zion NP saliendo por la mañana de las Vegas. Como dices son 3 horas de viaje y además te pilla una hora más en Utah, por lo que si sales a las 9AM de LV llegas a Zion a la 1PM. Zion es un parque que se llena. No puedes entrar con tu coche, tienes que dejarlo en un aparcamiento (que se peta a primera hora) y después entrar en bus. Si llegas a media mañana, lo más probable es que no encuentres donde aparcar, tengas que dejarlo lejísimos de la entrada, coger un bus hasta la entrada y después otro para entrar... Con eso se pierde mucho tiempo. Springdale también suele ser carísimo para alojarse.
Por tanto, yo recomiendo dormir la noche antes de Zion lo más cerca posible del parque. Si el presupuesto te da para hacerlo en Springdale, mejor, pero sino, Hurricane o St George pueden ser alternativas. El día 2 es el ideal para dedicarlo por completo a Zion. No hace falta que llegues hasta Page para dormir, Hacerlo en Kanab es una buena opción y seguramente más barato que Page.
El día 3 da tiempo de hacer Antelope, Horseshoe y el loop de MV. A mí el Lago Powell no me ha sido nada atractivo (de hecho no es un lago natural sino un pantano artificial). Más que en Kayenta, lo ideal sería dormir en el propio Monument Valley.
Realmente el día 3 ya verías MV por lo que el 4 sería ver el amanecer y tirar para Grand Canyon. Te daría tiempo de verlo de manera básica y dormir en Williams. Ya si quieres hacer senderismo o bajar (algo) al GC entonces te hace falta día y medio.
El día 6 se puede hacer perfectamente. Si te sobra tiempo, puedes dar el rodeo hasta Oatman, o pasar por la presa Hoover.
La duda que me queda, y que expresé al principio, es si quieres dedicar tiempo a ver Las Vegas, porque los días que tienes son solo estos seis, o si por el contrario LV la ves un "día cero" o "día siete" porque realmente la ruta es más larga y solo estamos hablando de un tramo.
¿entiendo que estos seis días son un tramo de una ruta más larga, o llegáis en avión a las vegas el día 1 y salís de LV el día 6?
Hay un error de base en el día 1 y es planear una actividad en Zion NP saliendo por la mañana de las Vegas. Como dices son 3 horas de viaje y además te pilla una hora más en Utah, por lo que si sales a las 9AM de LV llegas a Zion a la 1PM. Zion es un parque que se llena. No puedes entrar con tu coche, tienes que dejarlo en un aparcamiento (que se peta a primera hora) y después entrar en bus. Si llegas a media mañana, lo más probable es que no encuentres donde aparcar, tengas que dejarlo lejísimos de la entrada, coger un bus hasta la entrada y después otro para entrar... Con eso se pierde mucho tiempo. Springdale también suele ser carísimo para alojarse.
Por tanto, yo recomiendo dormir la noche antes de Zion lo más cerca posible del parque. Si el presupuesto te da para hacerlo en Springdale, mejor, pero sino, Hurricane o St George pueden ser alternativas. El día 2 es el ideal para dedicarlo por completo a Zion. No hace falta que llegues hasta Page para dormir, Hacerlo en Kanab es una buena opción y seguramente más barato que Page.
El día 3 da tiempo de hacer Antelope, Horseshoe y el loop de MV. A mí el Lago Powell no me ha sido nada atractivo (de hecho no es un lago natural sino un pantano artificial). Más que en Kayenta, lo ideal sería dormir en el propio Monument Valley.
Realmente el día 3 ya verías MV por lo que el 4 sería ver el amanecer y tirar para Grand Canyon. Te daría tiempo de verlo de manera básica y dormir en Williams. Ya si quieres hacer senderismo o bajar (algo) al GC entonces te hace falta día y medio.
El día 6 se puede hacer perfectamente. Si te sobra tiempo, puedes dar el rodeo hasta Oatman, o pasar por la presa Hoover.
La duda que me queda, y que expresé al principio, es si quieres dedicar tiempo a ver Las Vegas, porque los días que tienes son solo estos seis, o si por el contrario LV la ves un "día cero" o "día siete" porque realmente la ruta es más larga y solo estamos hablando de un tramo.
Muchas gracias Brigantina y Milo88,
Efectivamente, esta es sólo una etapa del viaje, antes estaremos en Los Ángeles y Las Vegas y después iremos hacia San Francisco y Yosemite (también nos ayudaste sobre esto Milo88 ).
Gracias por confirmarnos lo que sospechábamos, tomaremos la opción de dormir el día 1 cerca de Zion NP en los sitios que nos dices y hacer el parque al día siguiente. El Lago Powell nos llamaba la atención por unas fotos que hemos visto de zonas alejadas donde te puedes bañar, no se si conoces estas zonas y cómo llegar. El día 3 nos gustaría dormir en MV, en The View no sabemos si merece la pena la habitación sin vistas (es lo que queda disponible sin que se nos vaya de presupuesto) o en el Goulding's Lodge. Una última pregunta, ¿merece más la pena Zion NP o Bryce Canyon aunque este último esté más lejos?
Lo de la habitación sin vistas es un mal menor. Siempre tienes las zonas comunes y la terraza, aunque ver el amanecer desde la propia habitación es una pasada y no tienes que salir.
Respecto a elegir Bryce o Zion, creo que hay un hilo específico con esa misma pregunta, pero son parques diferentes. Bryce es más de miradores desde lo alto a los que puedes llegar en coche de uno a otro, y algunos pequeños trails que bajan al cañón. Zion es al revés, vas por el cañón y tienes trails grandes que suben a lo alto. Además en Zion no puedes entrar con tu coche y dependes de los buses del parque. Si quieres vistas panorámicas tienes que hacer los trails. En definitiva, uno es más de miradores y el otros de trails, pero los dos merecen la pena.
Lo de la habitación sin vistas es un mal menor. Siempre tienes las zonas comunes y la terraza, aunque ver el amanecer desde la propia habitación es una pasada y no tienes que salir.
Respecto a elegir Bryce o Zion, creo que hay un hilo específico con esa misma pregunta, pero son parques diferentes. Bryce es más de miradores desde lo alto a los que puedes llegar en coche de uno a otro, y algunos pequeños trails que bajan al cañón. Zion es al revés, vas por el cañón y tienes trails grandes que suben a lo alto. Además en Zion no puedes entrar con tu coche y dependes de los buses del parque. Si quieres vistas panorámicas tienes que hacer los trails. En definitiva, uno es más de miradores y el otros de trails, pero los dos merecen la pena.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
A mi personalmente me gustó más Bryce, pero depende de los gustos de cada uno...
Además de que se puede ir con coche y a tu aire por los miradores también hay algún trekking chulo para hacer, es una pasada ir bajando y caminar entre los hoodoos!!
En cuanto a donde dormir, cogería la habitación sin vistas en the view. Podéis ver desde la terraza del hotel el amanecer o la puedes de sol, y estaríais al lado del inicio del loop. En mi opinión, estaríais mucho mejor ubicados que en cualquier otro alojamiento.
...El día 3 da tiempo de hacer Antelope, Horseshoe y el loop de MV. A mí el Lago Powell no me ha sido nada atractivo (de hecho no es un lago natural sino un pantano artificial). Más que en Kayenta, lo ideal sería dormir en el propio Monument Valley...
[/quote="
Hola Milo88,
¿Crees que daría tiempo en un día, amaneciendo en Page, visitar Antelope Canyon + Horseshoe bend + hacer kayak libre por Lago Powell (disponible 4h) e ir a dormir a Monument valley? (fecha: mediados de junio)
Creo que sí, si duermes en Page y te levantas temprano puedes ir al horseshoe, que es una hora y poco. Después Antelope sobre las 11 que no llega a las dos horas más o menos. Súmale 4h en kayak y un par de horas de viaje hasta MV para llegar justo al atardecer.
Eso sí, llegas solo para ver atardecer y el loop tendrías que hacerlo a la mañana siguiente. Y la jornada es un non stop en la que tendrás que comer de bocadillo y ajustar bien los tiempos, sobre todo con los horarios de antelope
Creo que sí, si duermes en Page y te levantas temprano puedes ir al horseshoe, que es una hora y poco. Después Antelope sobre las 11 que no llega a las dos horas más o menos. Súmale 4h en kayak y un par de horas de viaje hasta MV para llegar justo al atardecer.
Eso sí, llegas solo para ver atardecer y el loop tendrías que hacerlo a la mañana siguiente. Y la jornada es un non stop en la que tendrás que comer de bocadillo y ajustar bien los tiempos, sobre todo con los horarios de antelope
Genial! muchísimas gracias Milo88 y Brigantina, nos estáis ayudando un montón.
Muy buenas, ya veo que por aquí hay auténticos crack con el tema de cuadrar días en la visita a USA.
Nosotros nos hemos arriesgado y viendo los precios que existen ahora para comprar billetes a Usa ... Nos hemos embarcado y hemos pillado unos billetes con destino USA.
Nuestra ruta empieza en Chicago y termina en San Francisco .
Si es verdad que los ángeles lo dejamos para otro viaje .... Que sea diferente ... Pero este me gustaría cuadradlo de otra manera .
Me gustaría hacer mitad ruta 66 hasta las vegas y de ahí parque nacionales, durmiendo dentro de los parques nacionales en tienda de campaña .... Compartiendo noche con estrellas y demás viajeros o americanos .
Nuestro viaje serían 20 días
1ºDia llegada a Chicago (paseó por la
Ciudad)
2º Día Chicago (free tours y día libre)
3° Día Chicago (día libre)
4° libre
5° libre
6° libre
7º libre
8º libre
9º libre
10º libre
11º libre
12º Las Vegas
13º las Vegas
14º libre
15º libre
16º libre
17º libre
18º libre llegando a San Francisco
19º San Francisco (free tour y día Libre)
20º San Francisco (Alcatraz y día libre )
21º Día de vuelta a España ...
Aquí os dejo lo que más o menos tengo seguro que no es nada ... 🤦
Todavía te queda mucho por leer
Lo primero sería saber las fechas aproximadas de viaje. No es lo mismo enero que junio.
En tiempos postpandémicos hay que afinar mucho que lo que reserves sea cancelable y tal. Nada nuevo bajo el sol.
Yo la Ruta 66 de Chicago a LV no la hice, pero realicé una paralela por Nebraska. Ahí ya dependerá si quieres seguir estrictamente la ruta o te permites licencias. Lo cierto es que si vas por Denver, por ejemplo, te encuentras los parques del sur de Utah camino de LV. Si vas por Nuevo México, no.
En uno de mis diarios lo verás; yo he tardado cinco días completos en llegar a esa zona de parques. También me he parado a ver cosas por el camino y he dado un poco de rodeo por Nebraska, pero no esperes tardar menos de tres días y medio o cuatro.
En el entorno de Nevada, Utah, Nuevo Mexico y Colorado podrías pasarte una semana viendo cosas, y si quieres ir a Yosemite dependerá también si puedes pasar por Tioga Pass o no.
En fin, que lo mejor será que empieces a leerte algunos diarios y también hay un hilo de rutas de más de 20 días en el foro, aunque son para trayectos en la zona, no desde Chicago. Pero te servirán para darte pistas sobre lo que te interesa ver.
todavía te queda mucho por leer
Lo primero sería saber las fechas aproximadas de viaje. No es lo mismo enero que junio.
En tiempos postpandémicos hay que afinar mucho que lo que reserves sea cancelable y tal. Nada nuevo bajo el sol.
Yo la Ruta 66 de Chicago a LV no la hice, pero realicé una paralela por Nebraska. Ahí ya dependerá si quieres seguir estrictamente la ruta o te permites licencias. Lo cierto es que si vas por Denver, por ejemplo, te encuentras los parques del sur de Utah camino de LV. Si vas por Nuevo México, no.
En uno de mis diarios lo verás; yo he tardado cinco días completos en llegar a esa zona de parques. También me he parado a ver cosas por el camino y he dado un poco de rodeo por Nebraska, pero no esperes tardar menos de tres días y medio o cuatro.
En el entorno de Nevada, Utah, Nuevo Mexico y Colorado podrías pasarte una semana viendo cosas, y si quieres ir a Yosemite dependerá también si puedes pasar por Tioga Pass o no.
En fin, que lo mejor será que empieces a leerte algunos diarios y también hay un hilo de rutas de más de 20 días en el foro, aunque son para trayectos en la zona, no desde Chicago. Pero te servirán para darte pistas sobre lo que te interesa ver.
Muchas gracias por la contestación, si ... Mi idea es pasar por Yosemite de camino de vegas a San Francisco pasando por
El deah Valey .
Las fechas ya las tengo y aunque haga calor , viajamos en Agosto... Es la fecha que nos podemos ir tantos
Días ..
Bueno quería seguir un poco la ruta 66, para vivir esa zona americana de los años 50/60 ..
Respecto a la primera parte, supongo que eres consciente de que casi todo los días son tramos de 400-500km de pura conducción diaria.
Yo fui de Chicago a las vegas, aunque no seguí la ruta 66 y busqué una alternativa que me permitiese disfrutar de paisajes de las badlands de nebraska o rocky mountain en Colorado. Incluso di un pequeño rodeo en Iowa para ver alguna granja amish.
Aunque el paisaje del medio oeste es espectacular puede llegar a ser algo cansino, por eso intenta buscar alguna distracción o algo durante por el camino para que no sean cinco días de pura carretera.
La parte final de la ruta 66 la veo bien y tienes un día completo en gc. Recuerda camino de la Vegas hacer la ruta 66 por la vieja carretera hasta kingman. El tiempo en las Vegas, el que consideres necesario.
Y ahora viene el lío. El 14 de agosto te da tiempo de ver dv y llegar justo a las puertas de sequoia para dormir. El 15 sería para ver sequoia y como mucho ir a dormir a las puertas de yosemite. Te quedaría sólo el 16 para yosemite y ya no se a qué vas a tahoe.
Con esto quiero decir que te ventilas tres parques enormes en tres días y encima vas a tahoe, que será muy bonito paro no es un parque.
Después de muchos días de bastante coche das unas vueltas que yo creo prescindibles, o al menos sería más saludable si las reduces, sobre todo si duermes de camping. Que esa es otra. No es lo mismo ver un parque y al final del día salir hacia un pueblo que está a las puertas del siguiente parque, al que puedes llegar aunque sea de noche, que dormir de camping dentro que te obliga a cruzar medio parque. Y es tramo no deberías hacerlo sin luz que te permita disfrutar.
Te pongo un ejemplo: si estás en sequoia hasta el atardecer no pasa nada si se te hace de noche camino de un hotel en oakhurst, a las puertas de yosemite. Si duermes en un camping en yosemite valley por ejemplo, tendrías que salir de sequoia mucho antes para entrar en yosemite con luz suficiente
Yo me centraría en dos: de las vegas a dvd y dormir en mammoth. Y entrar en yosemite y aprovecharlo bien bien, y salir hacia sf.
Sequoia está bien pero te obliga a dar mucha vuelta y tahoe directamente lo eliminaría. No dispones de tiempo suficiente para verlos bien y es mejor ver dos completos que cuatro a la carrera
Respecto a la primera parte, supongo que eres consciente de que casi todo los días son tramos de 400-500km de pura conducción diaria.
Yo fui de Chicago a las vegas, aunque no seguí la ruta 66 y busqué una alternativa que me permitiese disfrutar de paisajes de las badlands de nebraska o rocky mountain en Colorado. Incluso di un pequeño rodeo en Iowa para ver alguna granja amish.
Aunque el paisaje del medio oeste es espectacular puede llegar a ser algo cansino, por eso intenta buscar alguna distracción o algo durante por el camino para que no sean cinco días de pura carretera.
La parte final de la ruta 66 la veo bien y tienes un día completo en gc. Recuerda camino de la Vegas hacer la ruta 66 por la vieja carretera hasta kingman. El tiempo en las Vegas, el que consideres necesario.
Y ahora viene el lío. El 14 de agosto te da tiempo de ver dv y llegar justo a las puertas de sequoia para dormir. El 15 sería para ver sequoia y como mucho ir a dormir a las puertas de yosemite. Te quedaría sólo el 16 para yosemite y ya no se a qué vas a tahoe.
Con esto quiero decir que te ventilas tres parques enormes en tres días y encima vas a tahoe, que será muy bonito paro no es un parque.
Después de muchos días de bastante coche das unas vueltas que yo creo prescindibles, o al menos sería más saludable si las reduces, sobre todo si duermes de camping. Que esa es otra. No es lo mismo ver un parque y al final del día salir hacia un pueblo que está a las puertas del siguiente parque, al que puedes llegar aunque sea de noche, que dormir de camping dentro que te obliga a cruzar medio parque. Y es tramo no deberías hacerlo sin luz que te permita disfrutar.
Te pongo un ejemplo: si estás en sequoia hasta el atardecer no pasa nada si se te hace de noche camino de un hotel en oakhurst, a las puertas de yosemite. Si duermes en un camping en yosemite valley por ejemplo, tendrías que salir de sequoia mucho antes para entrar en yosemite con luz suficiente
Yo me centraría en dos: de las vegas a dvd y dormir en mammoth. Y entrar en yosemite y aprovecharlo bien bien, y salir hacia sf.
Sequoia está bien pero te obliga a dar mucha vuelta y tahoe directamente lo eliminaría. No dispones de tiempo suficiente para verlos bien y es mejor ver dos completos que cuatro a la carrera
Muchísimas gracias ,voy a ponerme las pilas e intentar a justarme a tus consejos y veo como puedo cambiar,
Si es verdad que los días de la ruta 66 van un poco ajustados y son muchísimos km. También es verdad que bueno la ruta es un poco imprernarte de toda la época esa de los 60\70, pero reconozco que es una autentica paliza .
Nuestra intención es dormir en tienda de campaña dentro de los parques nacionales y si es verdad que la subida al lago tahoe , como cumplimentar la ruta.
Pero si quiero ir a sequoi valley por quejó ya estuve hace 10 años en yosemite y me quede con ganas de ir al sequoia pero como fue en febrero estaba con 50cm de nieve así que nos fue imposible verlo.
Lo único que se me ocurre es quitar un día de las vegas .... No somos muy de vegas ..pero bueno el recorrido de gran cantón,presa hoover y vegas estamos cerca y casi aprovechamos toda la tarde en vegas .... Con lo cual tenemos casi 1 día y 1/2 en vegas .....
Y luego una cuestión ...? Tu crees que el death valley tardamos mucho en recorrerlo.
Muchisimas gracias por tus consejos .....tomando nota de todo..
Si no sois mucho de vegas, con un día completo os llegaría. Además el día que llegas desde GC, por la noche puedes ver algo.
Yo Tahoe la verdad lo eliminaría sin rubor. Os queda a desmano, porque desde Yosemite está al contrario que SF y yo lo veo más como una zona de vacaciones para nacionales, en plan ir a pasar un fin de semana. Tras la "paliza" de tantos km desde Chicago, yo vería mejor ir con más tranquilidad tanto a Sequoia como a Yosemite. O SF , que también va justito de tiempo, (aunque a lo mejor también ya lo has visto antes)
Si has estado en Yosemite hace 10 años, igual ya has pasado por Tioga Pass y has visto esa zona. Entonces sí que puedes probar a ir por Sequoia NP.
Respecto a Dv, piensa que desde LV ya es algo más de 1.5h hasta la puerta de entrada al parque. Llegar a Dantes's View son 2.5h desde LV. Después ir a Badwater, Furnace, Golden Canyon, Mesquite... (claro, depende lo que quieras ver...) Y una vez que sales por Panamint Springs, son 4.5 horas hasta Three Rivers, a las puertas de sequoia NP.
Es decir, que solo el recorrido por carretera entre LV y Sequoia son seis horas de coche. A eso añade tooodo el recorrido que hagas dentro del parque DV, con las vueltas y más vueltas, paradas, etc.. Es un parque muy grande, las distancias son grandes y si hace mucha calor, tienes que parar a menudo a descansar.