En toda la ruta que te pongo no debería haber problemas de nieve. Nosotros estuvimos en febrero y solo encontramos nieve en Bryce, pero porque está mucho más alto. Estoy viendo la previsión en windy.com para Page, por ejemplo y en los próximos 10 días no dan previsión de lluvias ni nieve. Eso sí, frio, mucho frío y temperaturas bajo cero de noche y poco sobre cero de día. Pero es lo habitual teniendo en cuenta el clima continental que hay en esa zona.
Pero en DV incluso hay días de 20-22º
Me puedo equivocar y deberíais estar un poco atentos a la previsión por si cambiase, pero no deberías tener ningún tipo de problema con las carreteras ni con el tiempo.
Mil, mil gracias por la ayuda y la rapidez, nos has aclarado cosas que teniamos en el aire y por las que no nos decidiamos. Iremos por Page! Gracias por las recomendaciones!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Votos: 0 👍
Sofia87 Escribió:
Hola! Nosotros estamos preparando también ruta por la costa Oeste para marzo, estamos decidiendo hoteles, excursiones...
Al ser invierno vamos a optar por no ir a Yosemite,muy a nuestro pesar y dejamos de ver death valley también por falta de tiempo. Es nuestra primera vez allí y tampoco sabemos si es la mejor ruta! Hemos combinado parte de la ruta 66 desde Albuquerque, pero no tenemos claro si son demasiadas hora de coche por incluir este tramo.
1. Llegada SFO noche, dormir en Palo alto.
2. Sillicon Valley y Big Sur hasta Morro bay.
3. Big Sur hasta LA.
4. LA Universal Studios
5. Warner Studios LA.
6. Ruta de LA a LV pasando por Calico.
7. LV
8. Mañana en las vegas y ruta hasta Bryce Canyon ( dormir en el parque )
9. Bryce y noche en Page.
10. Antelope Canyon y ruta para dormir en monument Valley.
11. Monument Valley y ruta a Albuquerque.
12. Albuquerque y ruta a Williams por ruta 66.
13. Gran cañon y noche en Williams.
14. Ruta 6- de Williams a Baratos.
15. Ruta de Barstow a San Francisco.
16. San Francisco - Alcatraz.
17. Mañana en San Francisco y vuelta.
Cualquier idea será de ayuda, para saber si es viable o mejor optar por otra ruta!
Graciass 😊
Depende si es principios de marzo o finales, pero ten por seguro que en Bryce habrá nieve (mas o menos, pero habrá), debes llevar equipamiento para nieve como cadenas o coche adecuado, porque te pueden pedir estos requisitos.
Y para la ruta 66 no veo necesario irse hasta Albuquerque y perder mucho tiempo que te hace falta. Un buen tramo de la ruta 66 es precisamente la que va desde Williams a Kingman (ojo hay que ir por la "nacional" por Peach Springs, no por la autovía interestatal).
Albuquerque lo quitaría sin dudar y te daría para meter DV. Bryce ten muy en cuenta los posibles condicionantes por la nieve. Siempre lo podrías cambiar por Zion. Eso sí, de LA iría a GC y la vuelta por LV-DV-SF
Hola! Nosotros estamos preparando también ruta por la costa Oeste para marzo, estamos decidiendo hoteles, excursiones...
Al ser invierno vamos a optar por no ir a Yosemite,muy a nuestro pesar y dejamos de ver death valley también por falta de tiempo. Es nuestra primera vez allí y tampoco sabemos si es la mejor ruta! Hemos combinado parte de la ruta 66 desde Albuquerque, pero no tenemos claro si son demasiadas hora de coche por incluir este tramo.
1. Llegada SFO noche, dormir en Palo alto.
2. Sillicon Valley y Big Sur hasta Morro bay.
3. Big Sur hasta LA.
4. LA Universal Studios
5. Warner Studios LA.
6. Ruta de LA a LV pasando por Calico.
7. LV
8. Mañana en las vegas y ruta hasta Bryce Canyon ( dormir en el parque )
9. Bryce y noche en Page.
10. Antelope Canyon y ruta para dormir en monument Valley.
11. Monument Valley y ruta a Albuquerque.
12. Albuquerque y ruta a Williams por ruta 66.
13. Gran cañon y noche en Williams.
14. Ruta 6- de Williams a Baratos.
15. Ruta de Barstow a San Francisco.
16. San Francisco - Alcatraz.
17. Mañana en San Francisco y vuelta.
Cualquier idea será de ayuda, para saber si es viable o mejor optar por otra ruta!
Graciass 😊
Depende si es principios de marzo o finales, pero ten por seguro que en Bryce habrá nieve (mas o menos, pero habrá), debes llevar equipamiento para nieve como cadenas o coche adecuado, porque te pueden pedir estos requisitos.
Y para la ruta 66 no veo necesario irse hasta Albuquerque y perder mucho tiempo que te hace falta. Un buen tramo de la ruta 66 es precisamente la que va desde Williams a Kingman (ojo hay que ir por la "nacional" por Peach Springs, no por la autovía interestatal).
Albuquerque lo quitaría sin dudar y te daría para meter DV. Bryce ten muy en cuenta los posibles condicionantes por la nieve. Siempre lo podrías cambiar por Zion. Eso sí, de LA iría a GC y la vuelta por LV-DV-SF
Muchas graciasss !
Vamos desde mitad de marzo hacia finales
Si la cosa es que no sabemos si death Valley merece la pena, Zion también me encantaría pero teníamos dos das por la nieve y bryce no teníamos ni idea de que estuviera así en marzo, iremos preparados ! y pensamos lo de empezar ruta en Albuquerque para ver las localizaciones de breaking bad 😊
Las vegas era directo para no pillar fin de semana pero daré una vuelta a ver si podemos hacer la ruta de otra manera!
Mil gracias!
Si lo de Albuquerque es también por BB, pues bueno ya es un motivo más; pero la ruta 66 chula es la que te digo (Williams, Seligman, Peach Springs, Huckberry, Kingman...). Personalmente me parece bastante vuelta solo por lo de BB. Nosotros fuimos a ver las localizaciones, pero en la ruta le dimos toda la vuelta a Nuevo Mexico hasta Roswell y El Paso. Albuquerque ya nos pillaba de camino.
Entre Bryce y Zion, de nieve claramente hay muchas más probabilidades en Bryce. Piensa que en Zion recorres el fondo del valle y Springdale y las partes bajas de Zion están sobre los 900msnm mientras que en Bryce vas por la parte alta del cañón, entre 2400 y 2700msnm en Bryce nosotros estuvimos a -9ºC y para esta semana por ejemplo bajan hasta -18ºC. En Marzo seguramente estará mejor, pero podrían exigir cadenas para entrar.
Lo de evitar LV en finde también es a tener en cuenta, cierto. Pero eso no os debería desmontar una ruta más lógica. Y DV a nosotros nos gustó y sobre todo no sufrir los 45º del verano fue un alivio.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Galicia84 Escribió:
Buenas tardes,
Estamos terminando de planear nuestra ruta por la Costa Oeste de la próxima semana. El viaje ha salido prácticamente de imprevisto y contamos con muy muy poco tiempo para para prepararlo así que seguro tendrá mil lagunas.
Hemos diseñado una ruta en que la que sabemos que nos dejamos muchísimas cosas ( sí, volveremos) debido al poco tiempo de preparación y al ser temporada de invierno. Ninguno de los dos estamos muy acostumbrados a conducir en invierno y nos dan respeto ciertas zonas, por lo que nos ha quedado la ruta más o menos así:
Día 6: LLegada a San Francisco a medianoche, noche cerca del aeropuerto.
Día 7: Recoger coche de alquiler a primera hora y empezar a bajar hacía Los Angeles. Noche en San Luis Obispo
Día 8:Solvang, Santa Barbara, Malibú, Santa Mónica. Noche en Los Angeles.
Día 9: Los Angeles
Día 10: Universal. Cierra a las 17.00 con lo que la idea es llegar a dormir a Borstow.
Día 11: Tramo de la Ruta 66 desde Borstow hasta Williams. Noche en Williams o Tusayan
Día 12: Gran Cañon, ver amanecer y recorrer miradores. Noche en Williams.
Día 13: Williams-Las Vegas. Noche en Las Vegas.
Día 14: Las Vegas. Noche en Las Vegas
Día 15: Las Vegas-Los angeles. Tarde en Los Angeles . Noche en Los Angeles.
Día 16: Mañana en los angeles y volver a subir por el Big Sur. Noche pendiente de definir. Sta Barbara??
Día 17: Seguir subiendo Big Sur hasta llegar a San Franciso a devolver coche. Noche en San Francisco.
Día 18: San Francisco. Alcatraz
Día :19 San Francisco. Vuelta a casa
Somos conscientes de todo lo que nos dejamos sin visitar en el Gran Cañón y que se quedará pendiente para el próximo viaje que estamos sguros que habrá, en otra época del año.
Hemos descartado también la parte de Yosemite por la misma razón.
Teniendo en cuenta todo esto. Como lo veis?? Que podemos añadir o evitar?? Como vamos con los tiempos??
Mil gracias por toda la ayuda de este foro para preparar esta gran locura de viaje!
Lo siento pero es una tonteria hacer el big sur dos veces y la ruta los angeles zona vega dos veces también....
Yosemite en invierno es muy disfrutable también y la parte del valley salvo nevada monumental eata despejada y abierta.... Yo subiria a san frqncisxo por death valley sequoia yosemite.
Si al final hubiera mucha nieve pues tiras para la costa por ejemplo monterey es muy bonito
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
KIARA22 Escribió:
Galicia84 Escribió:
Buenas tardes,
Estamos terminando de planear nuestra ruta por la Costa Oeste de la próxima semana. El viaje ha salido prácticamente de imprevisto y contamos con muy muy poco tiempo para para prepararlo así que seguro tendrá mil lagunas.
Hemos diseñado una ruta en que la que sabemos que nos dejamos muchísimas cosas ( sí, volveremos) debido al poco tiempo de preparación y al ser temporada de invierno. Ninguno de los dos estamos muy acostumbrados a conducir en invierno y nos dan respeto ciertas zonas, por lo que nos ha quedado la ruta más o menos así:
Día 6: LLegada a San Francisco a medianoche, noche cerca del aeropuerto.
Día 7: Recoger coche de alquiler a primera hora y empezar a bajar hacía Los Angeles. Noche en San Luis Obispo
Día 8:Solvang, Santa Barbara, Malibú, Santa Mónica. Noche en Los Angeles.
Día 9: Los Angeles
Día 10: Universal. Cierra a las 17.00 con lo que la idea es llegar a dormir a Borstow.
Día 11: Tramo de la Ruta 66 desde Borstow hasta Williams. Noche en Williams o Tusayan
Día 12: Gran Cañon, ver amanecer y recorrer miradores. Noche en Williams.
Día 13: Williams-Las Vegas. Noche en Las Vegas.
Día 14: Las Vegas. Noche en Las Vegas
Día 15: Las Vegas-Los angeles. Tarde en Los Angeles . Noche en Los Angeles.
Día 16: Mañana en los angeles y volver a subir por el Big Sur. Noche pendiente de definir. Sta Barbara??
Día 17: Seguir subiendo Big Sur hasta llegar a San Franciso a devolver coche. Noche en San Francisco.
Día 18: San Francisco. Alcatraz
Día :19 San Francisco. Vuelta a casa
Somos conscientes de todo lo que nos dejamos sin visitar en el Gran Cañón y que se quedará pendiente para el próximo viaje que estamos sguros que habrá, en otra época del año.
Hemos descartado también la parte de Yosemite por la misma razón.
Teniendo en cuenta todo esto. Como lo veis?? Que podemos añadir o evitar?? Como vamos con los tiempos??
Mil gracias por toda la ayuda de este foro para preparar esta gran locura de viaje!
Lo siento pero es una tonteria hacer el big sur dos veces y la ruta los angeles zona vega dos veces también....
Yosemite en invierno es muy disfrutable también y la parte del valley salvo nevada monumental eata despejada y abierta.... Yo subiria a san frqncisxo por death valley sequoia yosemite.
Si al final hubiera mucha nieve pues tiras para la costa por ejemplo monterey es muy bonito
Coincido... Incluiría Yosemite con plan B por si estuviera cerrado.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Milo88 Escribió:
Si lo de Albuquerque es también por BB, pues bueno ya es un motivo más; pero la ruta 66 chula es la que te digo (Williams, Seligman, Peach Springs, Huckberry, Kingman...). Personalmente me parece bastante vuelta solo por lo de BB. Nosotros fuimos a ver las localizaciones, pero en la ruta le dimos toda la vuelta a Nuevo Mexico hasta Roswell y El Paso. Albuquerque ya nos pillaba de camino.
Entre Bryce y Zion, de nieve claramente hay muchas más probabilidades en Bryce. Piensa que en Zion recorres el fondo del valle y Springdale y las partes bajas de Zion están sobre los 900msnm mientras que en Bryce vas por la parte alta del cañón, entre 2400 y 2700msnm en Bryce nosotros estuvimos a -9ºC y para esta semana por ejemplo bajan hasta -18ºC. En Marzo seguramente estará mejor, pero podrían exigir cadenas para entrar.
Lo de evitar LV en finde también es a tener en cuenta, cierto. Pero eso no os debería desmontar una ruta más lógica. Y DV a nosotros nos gustó y sobre todo no sufrir los 45º del verano fue un alivio.
Coincido en que yo tampoco pegaría tanto rodeo para ver las localizaciones, y lo dice una seguidora de la serie. Lo más chulo es el lavadero de coches, que cuando fuimos además tenía al lado el coche y la caravana; también curiosa la oficina de Saul. Pero dar ese rodeo para ir hasta allí... Y más sacrificando Zion.
Coincido en que yo tampoco pegaría tanto rodeo para ver las localizaciones, y lo dice una seguidora de la serie. Lo más chulo es el lavadero de coches, que cuando fuimos además tenía al lado el coche y la caravana; también curiosa la oficina de Saul. Pero dar ese rodeo para ir hasta allí... Y más sacrificando Zion.
Y te recomiendo el diario de @Milo88 si quieres ampliar el relato y para ver qué condiciones puedes esperarte en las carreteras y los parques.
Hablando de rodeos, yo te recomiendo intentar cuadrar las fechas con una feria ganadera para poder disfrutar de un buen rodeo, con zumos de limón, bolsas de palomitas de 1 kilo y un buen espectáculo yankee: banderas enormes, el himno, espectáculos a caballo… Yo conseguí cuadrarlo con una feria en Holbrook, Arizona. Y es de lo más memorable de todo el viaje. Y eso que hicimos la ruta purista de costa a costa !!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Galicia84, la última vez yo fui en Febrero y fue muy bien.
Deberías hacer . Yosemite primer día. Secuoya Nacional Park y ruta a las Vegas el segundo.
Tercero en Las Vegas. Cuarto Horse Shoe Bend y Antilope Canyon, ruta a Monument Valley y dormir en The View ( Monument Valley ). Quinto : Amanecer en Monument Valley , Recorrido en coche por Monument Valley y al Gran Cañón donde veréis varios miradores y el atardecer sin problema.
Luego ya es bajar hacia Los Angeles visitando la Ruta 66, dormir en Barstow ( Ir al Peggy Sue a cenar ).
2-3 noches en Los Angeles.
2-3 noches en San Francisco.
Saludos y a disfrutarlo. La Ruta bien organizada es una maravilla.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Yo estuve el 1 de Marzo del 2020 en Yosemite y me sobraba el abrigo...comimos al lado del rio solo con el polar y sin botas.
Les he montado la ruta a unos amigos para finales de febrero y lo hacen así
Sfo
Big sur con noche en medio
Los angeles 3 días 1 día duermen en san monica(viniendo de big sur)y los otros dos mas en el centro
Ruta 66 Cañon
Las vegas 2 noches
Death valley sequoia
Yosemite
Sfo(2 noches/3dias)
Buenas! Vamos a la costa oeste con la idea de hacer una ruta en coche llegando a San Francisco al mediodía y saliendo por Los Ángeles 13 días después a la noche a última hora (casi a media noche). Tenemos en total 11 días completos + el día de llegada y el de salida (prácticamente todo el día).
No tenemos claro cómo organizar la ruta. Nos gustaría ver bastantes cosas pero a la vez no meternos palizas al volante todos los días (es nuestra luna de miel y queremos disfrutar). No sé si ambas cosas son incompatibles…
Cualquier información será de gran ayuda! Muchas gracias!
Yo haría algo así :
Días 1 y 2 San Francisco.
Día 3 Visita Mariposa Grove y dormir muy cerca de Yosemite.
Día 4 Yosemite y dormir en Mammoth Lakes.
Día 5 Death Valley y a Las Vegas.
Día 6 : Las Vegas
Día 7 , Horseshoe Bend, Antelope por la mañana, ruta en coche por Monument Valley por la tarde (domir en Hotel The View ).
Día 8 Amanecer en Monument Valley y al Gran Cañón , dormir en Gran Cañón.
Día 9 Ruta 66 entre Williams y Bartsow ( cenar en Peggy Sue ).
Día 10 a L.A.
Día 11 L.A.
Día 12 L.A. Zona de Santa Mónica, Venice y por la tarde aeropuerto.
Parece mucho pero no lo es, sólo el día 4 pero creo que madrugando ( allí por el cambio horario no cuesta jajaja ) se puede hacer bien. Una ruta intensa, preciosa.
Saludos.
Última edición por Laredo-viajero el Mie, 02-02-2022 21:49, editado 2 veces
laredo-viajero Escribió:
Yo haría algo así :
...
Día 4 Mariposa Grove o Secuoya National Park ( el que pille más a mano en ruta ) y llegar a dormir a Las Vegas.
...
Día 6 , Horseshoe Bend, Antelope por la mañana, ruta en coche por Monument Valley por la tarde (domir en Hotel The View ).
...
Parece mucho pero no lo es, sólo el día 4 pero creo que madrugando ( allí por el cambio horario no cuesta jajaja ) se puede hacer bien. Una ruta intensa, preciosa.
Saludos.
Bueno yo siento discrepar, pero si duermes en Yosemite o alrededores y vas a ver en un día Mariposa Grove o Sequoia NP para terminar en Las Vegas te estás calzando nada menos que 900km de coche en un día, más las paradas y visitas.
Para hacer eso, yo casi me decantaría la última noche en SF cambiarla por algún sitio ya de camino a Yosemite, como Groveland o Manteca (algo que esté por lo menos a 2h de SF) para avanzar para el día siguiente.
Día 3 para Yosemite ya desde muy temprano (me centraría en el valle y/o Mariposa Grove por la mañana y Tioga Road por la tarde) para salir hacia el este y quedarse a dormir en Mammoth Lakes por ejemplo.
Día 4 para ir de Mammoth Lakes a Las Vegas, pasando por Death Valley.
El problema de Sequoia NP, aparte de que cruzarlo es una carretera de montaña con muchas curvas, es el rodeo que hay que hacer por el sur a Sierra Nevada. Aunque el día de Yosemite salgas por el sur para dormir en Fresno por ejemplo; de Fresno a Las vegas pasando por Sequoia te metes 800km muy fácilmente por ese rodeo. Saliendo por el este hacia Mammoth, aunque cruces Death Valley son poco más de 500km.
Eso sí, depende también la época del año en que se viaje, porque Tioga Road no abre a lo mejor hasta junio por la nieve.
Pero para afinar más tendríamos que conocer algo más sobre el viaje que se plantea
Milo88 tienes razón.
Mejor hacerlo como tú indicas. También habría que saber las fechas, por el tema de ir por Tioga-Mammoth o por Fresno.
Ya he hecho los cambios en el itinerario que envié.
Entonces igual mejor :
Día 3 temprano a Yosemite y dormir cerca de Mariposa Grove.
Día 4 visita a Mariposa Grove y dormir camino de Las Vegas. Igual en Bakersfield.
Día 5 a Las Vegas, día 6 en Las Vegas.... Seguir programa.
Esto es porque en esas fechas el paso Tioga está cerrado por nieve.
Coincido con Laredo-viajero. Tan solo como alternativa si no quieres dos noches en las Vegas, la segunda ir a dormir a ST George y si estás ya a medio camino casi de Antelope