Hola! Acabamos de comprar los vuelos hacia San Francisco para Julio y, tras darle varias vueltas, este es el itinerario para 20 días que hemos cerrado.
¿Podríais decirnos si está proporcionado? ¿Algo que añadir/quitar?
Dudas que nos surgen:
- ¿Son suficientes 3 días en SAN FRANCISCO?
- ¿2 días con noche en Monterrey y otra en Morro Bay está bien o es demasiado?
- ¿3 días en LOS ANGELES está bien?
- Vemos que hay que desviarse mucho para BRYCE CANYON... ¿Es prescindible? ¿Experiencias?
- ¿LAS VEGAS con un día y medio está bien?
ITINERARIO 20 DIAS
DIA 1 - Vuelo IDA. Llegada 20:50h a San Francisco
DIA 2 -San Francisco
DIA 3 -San Francisco
DIA 4 -San Francisco - Big Sur (Monterey)
DIA 5 -Big Sur (Monterey - Morro Bay - LA)
DIA 6 -Los Angeles
DIA 7 -Los Angeles: Hollywood, Rodeo & Obs. Griffith
DIA 8 -Los Angeles: Downtown (dormir en Barstow)
DIA 9 -Ruta 66: Calico - Barstow - Oatman - Kingman - Hackberry general store - Williams
DIA 10 -Grand Canyon
DIA 11 -Grand Canyon - Monument Valley
DIA 12 -Monument Valley - Antelope Canyon - Horseshoe Bend - Page
DIA 13 -Bryce Canyon
DIA 14 -Zion Park
DIA 15 -Death Valley - Las Vegas
DIA 16 -Las Vegas
DIA 17 -Olancha - Mammoth Lake - Bodie State Historic Park - Yosemite
DIA 18 -Yosemite
DIA 19 -Yosemite
DIA 20 -Vuelo VUELTA. Salida desde San Francisco 16:30h
Hola! Acabamos de comprar los vuelos hacia San Francisco para Julio y, tras darle varias vueltas, este es el itinerario para 20 días que hemos cerrado.
Dudas que nos surgen:
- Vemos que hay que desviarse mucho para BRYCE CANYON... ¿Es prescindible? ¿Experiencias?
ITINERARIO 20 DIAS
DIA 2 -San Francisco
DIA 3 -San Francisco
DIA 6 -Los Angeles
DIA 9 -Ruta 66: Calico - Barstow - Oatman - Kingman - Hackberry general store - Williams
DIA 10 -Grand Canyon
DIA 13 -Bryce Canyon
DIA 14 -Zion Park
DIA 16 -Las Vegas
DIA 18 -Yosemite
DIA 19 -Yosemite
Mil gracias por vuestra ayuda!!
Hola, sin haber ido, pero teniendo la ruta preparada desde el 2020, que finalmente le he dejado para el 2023.
TE contesto a tus preguntas según mi opinión y gustos (porque cada uno tienes los suyos)
- ¿Son suficientes 3 días en SAN FRANCISCO? SI, y te sobra. Yo le dedicaría dos
- ¿2 días con noche en Monterrey y otra en Morro Bay está bien o es demasiado? Esa zona no la hacia, pero creo que es demasiado
- ¿3 días en LOS ANGELES está bien? Si vas diferente parques de atracciones si, sino también te sobra
- Vemos que hay que desviarse mucho para BRYCE CANYON... ¿Es prescindible? ¿Experiencias? No es totalmente imprescindible
- ¿LAS VEGAS con un día y medio está bien? Lo bonito de Las Vegas es el ambiente nocturno, lo veo bien
El resto del viaje muy apretado, yo también eran 20 días, pero sin los Ángeles ni la BIG sur, y lo veía justo.
Saludos
Última edición por Dagolu el Sab, 12-03-2022 14:12, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4781
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Paula333 Escribió:
Dudas que nos surgen:
ITINERARIO 20 DIAS
DIA 2 -San Francisco
DIA 3 -San Francisco
DIA 6 -Los Angeles
DIA 10 -Grand Canyon
DIA 13 -Bryce Canyon
DIA 14 -Zion Park
DIA 16 -Las Vegas
DIA 18 -Yosemite
DIA 19 -Yosemite
Mil gracias por vuestra ayuda!!
Hola, sin haber ido, pero teniendo la ruta preparada desde el 2020, que finalmente le he dejado para el 2023.
TE contesto a tus preguntas según mi opinión y gustos (porque cada uno tienes los suyos)
- ¿2 días con noche en Monterrey y otra en Morro Bay está bien o es demasiado? Esa zona no la hacia, pero creo que es demasiado
- ¿3 días en LOS ANGELES está bien? Si vas diferente parques de atracciones si, sino también te sobra
- Vemos que hay que desviarse mucho para BRYCE CANYON... ¿Es prescindible? ¿Experiencias? SI, totalmente
- ¿LAS VEGAS con un día y medio está bien? Lo bonito de Las Vegas es el ambiente nocturno, lo veo bien
El resto del viaje muy apretado, yo también eran 20 días, pero sin los Ángeles ni la BIG sur, y lo veía justo.
Saludos
Permíteme discrepar . Para mí Bryce Canyon es imprescindible, uno de los parques que más nos gustó.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Me uno a la discrepancia Bryce en mi opinión es imprescindible, además de por lo bonito que es por lo accesidble que es realizar alguna ruta de senderismo, y que es muy abarcable al no ser de un tamañan gigantesco.
Yo no concibo una ruta de tantos días por la zona sin incluirlo.
- Vemos que hay que desviarse mucho para BRYCE CANYON... ¿Es prescindible? ¿Experiencias? No es totalmente imprescindible
Saludos
Gracias! Es que la parte de Big Sur hacia los Ángeles son muchos kms y me han dicho que los paisajes te hacen ir parando en todo... Y queremos tomarlo con calma. Y la idea de Los Ángeles (no iremos a parques) es disfrutar un poco la estancia también, no ir corriendo a todos los lados, que son vacaciones....
Cuando dices resto de viaje muy apretado, ¿qué cambiarias?
Paula333 lo que te recomiendo es que veas varios diarios y entonces veas lo que mas te guste y puedas calcular especialmente los tiempos de los recorridos y visita de los lugares. Y luego decides lo que mas te gusta.
Yo te dejo mi ruta que tenia planeada después de darles muchas vueltas y cambios, el ultimo lugar citado es el del alojamiento:
Salida 14:10 - 18:20 S.Francisco Hacia el sur
Sequoia National Park Bakersfield
Bakersfield - Williams Williams
Cañon Colorado Williams
Cañon Colorado Page
Antilope - Horseshoe - M.Valle M. Valle
M.Valle- Dead point - Canyonlands Moab
Arches Moab
Moab - Bryce Bryce
Bryce Bryce
Zion- Las Vegas Las Vegas
Las Vegas Las Vegas
Las Vegas - Death Valley Bishop
Mammoth lakes /Yosemite Yosemite
Yosemite Yosemite
Yosemite/Mariposa Mariposa
Mariposa - Sausalito - S.Francisco San Francisco
S.Fancisco San Francisco
Vuelo a las 20:20
Llegada a las 17:10
Otra duda, alguien que haya estado por la zona, si tuvieseis que elegir entre pasar noche en MORRO BAY o SAN LUIS OVISPO, ¿dónde lo haríais?
Tengo dos opciones con un precio similar. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Paula333 Escribió:
Otra duda, alguien que haya estado por la zona, si tuvieseis que elegir entre pasar noche en MORRO BAY o SAN LUIS OVISPO, ¿dónde lo haríais?
Tengo dos opciones con un precio similar. Gracias.
Al final puse dos noches en Kanab
La del día que venimos de MV a Page y visitamos Antelope y Horseshoe para así estar a una hora de Bryce al día siguiente y luego volver a dormir a Kanab para estar cerca de coral pink y ya coger la carretera que atraviesa Zion para finalmente acabar en Las Vegas. No es mala opción, no?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Judi8888 Escribió:
Milo88 Escribió:
mismamente
Al final puse dos noches en Kanab
La del día que venimos de MV a Page y visitamos Antelope y Horseshoe para así estar a una hora de Bryce al día siguiente y luego volver a dormir a Kanab para estar cerca de coral pink y ya coger la carretera que atraviesa Zion para finalmente acabar en Las Vegas. No es mala opción, no?
No es mala opción, aparte que se agradece hacer dos noches en el mismo sitio.
Os pongo mi ruta a ver que os parece, voy del día 04/06 al 23/06.
Día 1: Llegada a San Francisco a las 18h, noche en SF
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: San Francisco
Día 5: Recogida Coche en el aeropuerto y bajar hasta a Monterey para ver ballenas, noche en Carmel.
Día 6: Carmel
Día 7: Big Sur, tarde-noche en Solvang
Día 8: Los Angeles
Día 9: Los Angeles (Universal/Disney?)
Día 10: Los Angeles
Día 11: Camino hacia las Vegas, parada en Calico, etc, noche en LV
Día 12: Las Vegas
Día 13: Las Vegas
Día 14: Camino hacia el Gran Cañón (Presa Hoover, Kingman, Williams..), noche en el GC
Día 15: Gran Cañón
Día 16: Camino hacia Monument Valley, noche en MV
Día 17: Camino a Antelope Canyon, Antelope sobre las 12h, noche en las Vegas
Día 18: Camino hacia Yosemite, pasaremos por Death Valley, noche en Mamooth Lakes
Día 19: Yosemite Park, noche en Mariposa?
Día 20: Mariposa Groove por la mañana? + Camino hacia SF para coger el vuelo de vuelta a las 20h
Como lo veis? Aún me falta acabar de planificar lo que hacer cada día, sobre todo los días de ciudad.
Lo único que me acaba de chirriar son los últimos dos días, sobre todo el último ya que no sé si será muy justo ir a Mariposa Groove por la mañana y hacer todo el camino hacia SF teniendo que dejar el coche a las 18.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4191
kero17 Escribió:
Buenas,
Os pongo mi ruta a ver que os parece, voy del día 04/06 al 23/06.
Día 1: Llegada a San Francisco a las 18h, noche en SF
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: San Francisco
Día 5: Recogida Coche en el aeropuerto y bajar hasta a Monterey para ver ballenas, noche en Carmel.
Día 6: Carmel
Día 7: Big Sur, tarde-noche en Solvang
Día 8: Los Angeles
Día 9: Los Angeles (Universal/Disney?)
Día 10: Los Angeles
Día 11: Camino hacia las Vegas, parada en Calico, etc, noche en LV cuenta con el tráfico de salida, yo quizás saldría el día anterior y dormiría en Barstow, cerca de Calico.
Día 12: Las Vegas
Día 13: Las Vegas
Día 14: Camino hacia el Gran Cañón (Presa Hoover, Kingman, Williams..), noche en el GCentiendo que vas al south rim, hasta allí sin parar son casi 5 horas de coche
Día 15: Gran Cañón
Día 16: Camino hacia Monument Valley, noche en MV
Día 17: Camino a Antelope Canyon, Antelope sobre las 12h, noche en las Vegas aquí tienes otras 4 horas y medias solo de antelope a las vegas, sin contra en el desplazamiento de MV a antelope canyon que son como 3 horas
Día 18: Camino hacia Yosemite, pasaremos por Death Valley, noche en Mamooth Lakeses posible que el tioga pass esté cerrado en estas fechas, tienes que valorar entrar por otro sitio.
Día 19: Yosemite Park, noche en Mariposa?
Día 20: Mariposa Groove por la mañana? + Camino hacia SF para coger el vuelo de vuelta a las 20hTendrías que verlo muy muy temprano, desde mariposa hay como hora de camino. Ten en cuenta que tendrás que embarcar y es posible que el checkin lo tengas que hacer en el aeropuerto, dejar el coche a las 6 de la tarde y volar a las 8 es un poco justo.
Como lo veis? Aún me falta acabar de planificar lo que hacer cada día, sobre todo los días de ciudad.
Lo único que me acaba de chirriar son los últimos dos días, sobre todo el último ya que no sé si será muy justo ir a Mariposa Groove por la mañana y hacer todo el camino hacia SF teniendo que dejar el coche a las 18.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Con esa ruta pasas dos veces por LV. Yo me plantearía ir de LA al GC por la R66, y juntar los días de visita a LV entre Antelope y Death Valley. El día 10 puedes aprovechar el día en LA y salir a última hora hasta Barstow para dormir allí, así avanzas algo de camino de cara al día siguiente (como también te sugiere Martucabcn)
Al día siguiente podrías llegar al GC a última hora con paradas en la R66, aunque un poco paliza, o también tienes la opción de hacer noche en Williams y así al día siguiente estar ya a las puertas del GC.
Para mi gusto quitaría un día en LA, pero evidentemente dependerá de vuestros intereses. En SF depende de lo que queráis hacer también se podría recortar un día.
En Page aparte de Antelope no os podéis perder Horseshoe Bend.
Tioga lo que te han dicho, podría no estar abierto. Si quieres estudiar alternativas:
En Yosemite ten cuidado, porque Mariposa no está cerca de Mariposa Grove. Lo ideal sería dormir en el valle o en El Portal, o Wawona o en todo caso en Oakhurst si lo que quieres es dormir cerca de Mariposa Grove. Veo bastante justito el tiempo en Yosemite, sobre todo si queréis hacer algún trail (de nuevo dependerá de vuestros intereses).
Sobre la llegada a SF opino igual... Veo muy ajustado dejar el coche a las 6 para un vuelo a las 8. Y personalmente me gusta dormir en la misma ciudad de la que salgo el día del vuelo para evitar desplazamientos largos ese día. Un pinchazo, un atasco en la carretera, cualquier imprevisto... Yo al menos no voy tranquila. Tal vez os interese pasar uno de los días de SF del principio al final para evitaros problemas, aunque os suponga tener el coche un día más y usarlo en SF.
Me parece una pena que en una ruta con esos días no veáis Bryce ni Zion, aunque sea por encima, pero evidentemente eso supondría recortar de otro lado (LA y SF, básicamente) y tal vez seáis más de ciudades que de naturaleza.
Hola concuerdo básicamente en que mucho días en SF, LA y Las Vegas.
Aunque si es lo que buscáis perfecto. Pero yo le dedicaría mas días a los parque naturales.
Y sobre el ultimo día, yo también soy partidario de dormir lo mas cerca del aeropuerto, por cualquier incidencia que pudiera surgir.
Avería del coche, trafico, etc.
Seguramente no pasaría nada, pero yo soy de los que prefiero prevenir, especialmente en estos casos.
Ahora que habláis de si son muchos días en SF en mi ruta en total tenemos 5 noches en SF quizás será demasiado?
Aunque hay días que no estamos enteros… si no los puedo mirar de reubicar si nos ha de sobrar tiempo, claro…
La ruta es en verano
DÍA 1: Llegada SF (este día no se aprovecha)
DÍA 2: SF
DÍA 3: SF pero cogiendo el coche en otra ciudad así que aquí algo de tiempo en la ciudad perderemos
DÍA 4: Ruta Big Sur
DÍA 5: Big Sur hasta LA
DÍA 6: LA
DÍA 7: LA dormir por Barstow
DÍA 8: Ruta 66
DÍA 9: Gran Cañon dormir cerca MV
DÍA 10: Amanecer MV e ir Page para Antelope y Horseshoe
DÍA 11: Bryce
DÍA 12: Valle del Fuego atravesando Zion y dormir LV
DÍA 13: LV
DÍA 14: Death Valley hasta Bishop o Mammoth
DÍA 15: Yosemite
DÍA 16: Yosemite y dormir SF
DÍA 17: SF
DÍA 18: Vuelta (aunque se puede aprovechar un poco de este día aún)