SABADO 2 VUELO BCN 6:55 - LLEGADA 14:55 h (Durada 17 h) - SF
DOMINGO 3 SAN FRANCISCO
LUNES 4 SAN FRANCISCO - LAS VEGAS
MARTES 5 LAS VEGAS
MIERCOLES 6 LAS VEGAS - ANTILOPE CANYON (448 km - 4:30 h)
JUEVES 7 ANTILOPE CANYON - MONUMENT VALLEY (184 KM -1:52)
VIERNES 8 MONUMENT VALLEY - GRAND CANYON (281 km - 3:00 h) - WILLIAMS (96 km - 1:00 h)
SABADO 9 WILLIAMS - LOS ANGELES (695 km - 6:44 h)
DOMINGO 10 LOS ANGELES
LUNES 11 LOS ANGELES 10,30 - 11,53 - SAN FRANCISCO AIRPORT - Salida del vuelo internacional a las 16:40 h
@Milo88
Quizás deberíamos hacer una ruta por la Costa, aceptamos sugerencias y dejarnos de parques, pero la verdad que tenemos muchas ganas de ver al menos lo que podamos de Yosemite.
Muchas gracias.
Hola, Mammoth en marzo y con el poco tiempo que tenéis yo lo descartaría totalmente. Va a estar hasta las orejas de nieve, con poco accesible (algunos sitios caminando/raquetas/esquís).
Mariposa Grove en marzo tampoco contaría con verlo. Cierra en invierno por nieve y suele abrir en abril-mayo, y durante ese tiempo sólo se puede acceder a pie/raquetas/esquís. En las fechas que vais, y salvo que vinieran unas semanas excepcionalmente cálidas, en Yosemite vais a encontrar abierto sólo el valle, ya que Tioga, Mariposa Grove y Glacier Point casi con toda seguridad no estarán accesibles. Y en el valle las actividades también son limitadas por la nieve y el hielo. Con un día de visita bien aprovechado deberíais tener tiempo suficiente para el parque (eso sí, entrando a primera hora de la mañana y saliendo al atardecer, no llegando desde SF.)
Personalmente no sé si me pegaría el desvío que os pegáis para ver únicamente DV, pero es una opinión personal. Tal vez combinando también con Las Vegas... Pero es que ciertamente aún quitando 1 día de Yosemite no tenéis mucho de dónde rascar. A lo mejor una opción sería cambiar DV por Sequoia y King's Canyon, así veis las secuoyas que no podréis ver en Mariposa Grove y os pilla más de camino a LA.
@univad gracias como decís con esta ruta, tiempo y días hay poco que rascar.
Copio de nuevo la ruta y a ver si me aconsejáis alojamiento/lugar de pernoctación
Día 1-3 San Francisco
Día 4-5 Yosemite (Valle)
Día 6 King's Canyon
Día 7 Sequoia Park
Día 8 -9 Los angeles
Día 10 John Wayne Airport-Españ
Pero como os comentaba nos gustaría ver al menos un parque Nacional.
Por otra parte tampoco descartamos una ruta por la costa más viendo la época del año.Aceptamos sugerencias.
Estoy planeando un viaje con mi familia 4 personas estas navidades por la Costa Oeste y yo repito porque ya he estado, me gustaría saber que os parece este planing aún en construcción llegando a Los Ángeles y el día 31 tenemos que estar en Las Vegas, un familiar nos ha invitado ha pasar nochevieja con él no se como cuadrarlo. Espero vuestras indicaciones. Gracias de antemano.
24 diciembre . Los Ángeles llegada y dormir en LA CRYSTAL HOTEL LOS ANGELES LONG BEACH AREA
25Joshua Tree National Park – Mohave National Preserve – Needles
26Ruta 66 desde Needles hasta Williams – Tusayan
27Grand Canyon National Park
28Monument Valley
29Antelope Canyon – Horseshoe Bend – Glen Canyon – Lake Powell
30Bryce Canyon National Park – Zion National Park
31Las Vegas
1 de Enero Las Vegas
2 Las Vegas
3 Las Vegas – Death Valley
4 Sequoia National Park – Kings Canyon National Park
5 Yosemite
6San Francisco
6 San Francisco
7 San Francisco
9 San Francisco – Big Sur
Los Ángeles
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4774
Votos: 1 👍
Abarcas demasiado, más teniendo en cuenta que vas en pleno invierno.
Lo primero, no estás nada (y me refiero a nada, cero) en Los Ángeles. ¿No os interesa en absoluto? Porque el 24 evidentemente ya veo que llegar a dormir, y el último día no queda claro si todavía es un día hábil para ver algo o es el día de tomar el avión de vuelta.
Punto 2, Joshua quizás tiene algo que ver, pero Mojave NP no sé si vale la pena, teniendo en cuenta que vas con falta de tiempo o sobran sitios.
El día de la ruta 66, si fuese verano se podría hacer desde Barstow, pero siendo días cortos, desde Needles está bien.
Partiendo de williams/Tusayan, cual es el plan para el día 27? ¿quedarse a dormir en el mismo sitio? En ese caso, el 28 por la mañana aún podrías ver algo más de GC y tirar por la tarde a MV, para ver atardecer. Noche en MV, entiendo.
El 29 saldrías por la mañana para Page para ver Antelope y Horseshoe. Yo lo de Glen Canyon /Lake Powell no acabo de verle la gracia, salvo que te alquiles un barco. Para mi opinión, prescindible. La noche la haría en Kanab.
El 30 para Bryce y Zion totalmente imposible. Además seguro seguro en Bryce habrá mucha nieve y quizás -10ºC, si no hay carreteras cortadas. De Kanab a Zion directamente y ver si puedes llegar a Las Vegas.
De ahí hasta el 3 no digo nada porque tienes el plan de tu familiar. No sé si queréis dedicar tres días completos a LV o si es para estar con vuestro familiar (me imagino), pero dando por hecho que el 3 os ocupa todo para ver DV y llegar por lo menos a Bakersfield, dos días para ver Sequoia NP y Yosemite no da. Hay que contar con zonas que estarán cerradas, por ejemplo la zona de Glacier Point y de Tioga Road, pero también pueden cerrar otras por una tormenta de nieve.
Yo quizás intentaría centrarme en Yosemite, dándole todo el tiempo posible para contar con imprevistos.
Tres días en SF están bien, pero el 9 salvo que vayas directo por autopista, no podrás ver el Big sur si quieres llegar a tiempo el 10 en LA.
Cuenta con que puedes encontrar nieve/hielo en GC, MV, AC, ZION. Y vas a encontrar bastante/mucha nieve en Bryce, Sequoia y Yosemite
Lo primero, no estás nada (y me refiero a nada, cero) en Los Ángeles. ¿No os interesa en absoluto? Porque el 24 evidentemente ya veo que llegar a dormir, y el último día no queda claro si todavía es un día hábil para ver algo o es el día de tomar el avión de vuelta.
PHP:
#000000">#0000BB"><?php#007700">[#0000BB">u#007700">][#0000BB">b#007700">]#0000BB">Correcto el 24 llegamos a dormir#007700">, #0000BB">pero como el 31 debemos estar en Las Vegas había pensado que es mejor ver Los Ángeles al #007700">final #0000BB">cojo el avión el día 12 que no pienso ver nada#007700">.
[/u][/b]
Punto 2, Joshua quizás tiene algo que ver, pero Mojave NP no sé si vale la pena, teniendo en cuenta que vas con falta de tiempo o sobran sitios. vale pues pasando de Mojave[u]
El día de la ruta 66, si fuese verano se podría hacer desde Barstow, pero siendo días cortos, desde Needles está bien.
Partiendo de williams/Tusayan, cual es el plan para el día 27? ¿quedarse a dormir en el mismo sitio? En ese caso, el 28 por la mañana aún podrías ver algo más de GC y tirar por la tarde a MV, para ver atardecer. Noche en MV, entiendo. Todo correcto en este caso
El 29 saldrías por la mañana para Page para ver Antelope y Horseshoe. Yo lo de Glen Canyon /Lake Powell no acabo de verle la gracia, salvo que te alquiles un barco. Para mi opinión, prescindible. La noche la haría en Kanab.
El 30 para Bryce y Zion totalmente imposible. Además seguro seguro en Bryce habrá mucha nieve y quizás -10ºC, si no hay carreteras cortadas. De Kanab a Zion directamente y ver si puedes llegar a Las Vegas.
De ahí hasta el 3 no digo nada porque tienes el plan de tu familiar. No sé si queréis dedicar tres días completos a LV o si es para estar con vuestro familiar (me imagino), pero dando por hecho que el 3 os ocupa todo para ver DV y llegar por lo menos a Bakersfield, dos días para ver Sequoia NP y Yosemite no da. Hay que contar con zonas que estarán cerradas, por ejemplo la zona de Glacier Point y de Tioga Road, pero también pueden cerrar otras por una tormenta de nieve.
Yo quizás intentaría centrarme en Yosemite, dándole todo el tiempo posible para contar con imprevistos.
Tres días en SF están bien, pero el 9 salvo que vayas directo por autopista, no podrás ver el Big sur si quieres llegar a tiempo el 10 en LA. Todo correcto voy a ver como lo vuelvo a planificar y lo subo, es complicada esa zona en invierno?, yo estube eb verano y me fe muy bien, correcto en Las Vegas intentamos estar un rato con mi prima ya que partió la idea de ella de que fuesemos en nochvieja a su casa.
Cuenta con que puedes encontrar nieve/hielo en GC, MV, AC, ZION. Y vas a encontrar bastante/mucha nieve en Bryce, Sequoia y Yosemite
Gracias por tu rápida respuesta te subo en nuevo planing cambiado.
Tambín he pensado hacerlo al reves no se si te parece mejor ir de LX a San Francisco viendo la costa y de san Francisco a las Vegas y de ahí a Lx de nuevo, como lo ves no hemos cojido más que el hotel del día 24 cerca del aeropuerto.
PHP:
#000000">#0000BB"><?php#007700">[#0000BB">u#007700">][#0000BB">b#007700">]#0000BB">Correcto el 24 llegamos a dormir#007700">, #0000BB">pero como el 31 debemos estar en Las Vegas había pensado que es mejor ver Los Ángeles al #007700">final #0000BB">cojo el avión el día 12 que no pienso ver nada#007700">.
[/u][/b]
Punto 2, Joshua quizás tiene algo que ver, pero Mojave NP no sé si vale la pena, teniendo en cuenta que vas con falta de tiempo o sobran sitios. vale pues pasando de Mojave[u]
Partiendo de williams/Tusayan, cual es el plan para el día 27? ¿quedarse a dormir en el mismo sitio? En ese caso, el 28 por la mañana aún podrías ver algo más de GC y tirar por la tarde a MV, para ver atardecer. Noche en MV, entiendo. Todo correcto en este caso
Tres días en SF están bien, pero el 9 salvo que vayas directo por autopista, no podrás ver el Big sur si quieres llegar a tiempo el 10 en LA. Todo correcto voy a ver como lo vuelvo a planificar y lo subo, es complicada esa zona en invierno?, yo estube eb verano y me fe muy bien, correcto en Las Vegas intentamos estar un rato con mi prima ya que partió la idea de ella de que fuesemos en nochvieja a su casa.
Tambín he pensado hacerlo al reves no se si te parece mejor ir de LX a San Francisco viendo la costa y de san Francisco a las Vegas y de ahí a Lx de nuevo, como lo ves no hemos cojido más que el hotel del día 24 cerca del aeropuerto.
24-12. Los Ángeles llegada y dormir
25-12 Joshua Tree National Park , Needles dormir.
26-12 Ruta 66 desde Needles hasta Williams – Tusayan dormir
27-12 Grand Canyon National Park
28-12 Monument Valley dormir
29-12 Antelope Canyon – Horseshoe Bend – dormir Knbak
30-12 Bryce Canyon National Park – Zion National Park ¿por cuál te decidirías tú?
31-12 Las Vegas
1-1 Las Vegas
2-1 Las Vegas
3-1 Las Vegas salir pronto y ver Death Valley dormir cerca de Bakersfiel
4-1 Kings Canyon National Park e ir hacia Yosemite. Dormir
5-1 Yosemite
6-1 San Francisco
7-1san francisco
8-1san francisco
9-1 San Francisco – Big Sur
Los Ángeles
Hasta el día 12 no volvemos pero por ahora voy con este plan a ver como lo saco de S.F a L.A. Lo pongo después.
Vale, si vuelves el 12, entonces podemos contar con el 10 y 11 todavía.
En todo caso, vas a tener que elegir un poco, dependiendo de vuestros gustos.
Tal como lo planteas ahora, la primera parte hasta llegar a Las Vegas estaría correcta. La única duda a resolver es el tema de Bryce. No te dará tiempo de ver Bryce y Zion el mismo día, menos con los días tan cortos de fin de año. Tendrás que elegir uno de los dos.
Si tuviera que elegir, quizás me decantaría por Zion, primero porque pilla más "de camino" entre Kanab y LV, y segundo porque Bryce está muy alto (unos 2500msnm), habrá nieve fijo y mucho frío, y quizás alguna carretera cortada. Zion estará abierto casi seguro.
Sobre la segunda parte, tienes nueve días completos para ver cosas desde que sales de LV.
3/01 de LV a Bakersfield pasando por DV
El día 4 sería de Bakersfield a Oakhurst (por ejemplo) pasando por Kings Canyon. Tienes por un lado la incertidumbre de que no coincida con mucha nieve y se puedan cerrar las carreteras del parque, y por otro lado el tiempo es bastante escaso.
Para yosemite tendrías que dedicarle completo el 5 aunque lo ideal sería al menos la mañana del 6 también, pero cuenta con medio día para ir hasta SF. Esto es: si ves Yosemite solo el 5, la mañana del 6 es para llegar a SF. Si la mañana del 6 sigues viendo el parque, la tarde para llegar a SF.
Esto te dejaría en el mejor de los casos 2.5 días para SF (o solo el 7 y 8 en el peor); pero tienes que contar con el desplazamiento hasta LA por el Big Sur.
Si vas a ir por la costa, por el Big Sur (suponiendo que la carretera esté abierta, que es muy proclive a derrumbamientos y cortes), necesitarías dos días completos con noche intermedia. Esto sería el 9 y el 10, y te quedaría solamente el 11 para LA.
Si decides prescindir del Big Sur, puedes ir a LA por el interior, por la interestatal, y entonces es solo un día de camino, quedándote dos para LA.
PHP:
[/u][/b]
25-12 Joshua Tree National Park , Needles dormir.
26-12 Ruta 66 desde Needles hasta Williams – Tusayan dormir
27-12 Grand Canyon National Park
29-12 Antelope Canyon – Horseshoe Bend – dormir Knbak
30-12 Bryce Canyon National Park – Zion National Park ¿por cuál te decidirías tú?
31-12 Las Vegas
1-1 Las Vegas
2-1 Las Vegas
4-1 Kings Canyon National Park e ir hacia Yosemite. Dormir
5-1 Yosemite
6-1 San Francisco
7-1san francisco
8-1san francisco
Los Ángeles
Hasta el día 12 no volvemos pero por ahora voy con este plan a ver como lo saco de S.F a L.A. Lo pongo después.
Hola,
Nosotros hicimos un viaje parecido, a lo que tienes previsto hacer, casi las mismas fechas.
Al ser invierno, teníamos previsto algún plan B, por si acaso, ya que siempre tuvimos en cuenta el tiempo en Sequoia, Bryce y Zion.
Por suerte pudimos hacer todo lo previsto y más de lo esperado , sobre todo en Sequoia, que estababan abiertos algunos caminos que normalmente, en invierno están cerrados por la nieve.
Nosotros entre Sequoia y Yosemite, optamos por ver uno de los 2 parques, no nos daba para ver los 2, al llamarnos mucho más la atención los árboles, optamos por Sequoia, pero seguro que los 2 valen la pena , si puedes no descartes Bryce, a nosotros nos encantó todo nevado estuvimos a -4 grados pero hace más frío en Menorca con 8 grados (la humedad) que allí, que es muy seco.
Lo malo del viaje, son las muchas horas de coche que tienes que hacer para ir de un sitio a otro.
Disfrutad del viaje
Gracias por fin he encontrado ha alguien que ha ido en invierno, tienes colgado el recorrido en la págin? es para compararlo.
Muchas gracias seguiré dando la lata.
Que recorrido se puede hacer por el gran cañon en invierno por el sur. Estoy intentando organizarlo por el tema de hoteles tenia pensado salir de william donde dormimos en 26-27 de Diciembre e ir hacia page para dormir 27-28.
Me pasa lo mismo con todos los parque nacionales, em invierno me da más respeto.
25-12 Joshua Tree National Park , dormimos en laughtlin
26-12 Ruta 66 desde laughtlin -kigdman-hackberry-seligman hasta Williams dormir
27-12 de Williams al Grand Canyon National Park dormimos en Page.
Gracias vamos en este punto como veis la ruta me falta algo. Todo es bonito y si vas por un lado no puedes ir por otro es complicado decidirse. Gracias
Gracias por fin he encontrado ha alguien que ha ido en invierno, tienes colgado el recorrido en la págin? es para compararlo.
Muchas gracias seguiré dando la lata.
Hola Endaiapuri,
Precisamente, tengo un diario de viaje que colgué en losviajeros.
Puedes verlo en la sección de diarios de viaje, de esta misma web.
Allí, más o menos puse lo que hicimos en cada jornada.
La verdad, que nosotros tuvimos muy buen tiempo, no éramos los únicos turistas, hay más gente que viajaba por estas fechas, por lo que, creo que puedes viajar perfectamente en invierno.
De todas formas, siempre mirando el tiempo previsto para las jornadas siguientes a las visitas que tengas previstas, ya que puede que puedas encontrar alguna tormenta, que te impida ver lo que tenias previsto, siempre hay que tener previsto un plan B, por si acaso, a nosotros ver Sequoia, nos vino de un pelo al día siguiente de nuestra visita, se puso hasta arriba de nieve.
Suerte y disfrutad del viaje
endaiapuri Escribió:
25-12 Joshua Tree National Park , dormimos en laughtlin
26-12 Ruta 66 desde laughtlin -kigdman-hackberry-seligman hasta Williams dormir
27-12 de Williams al Grand Canyon National Park dormimos en Page.
Gracias vamos en este punto como veis la ruta me falta algo. Todo es bonito y si vas por un lado no puedes ir por otro es complicado decidirse. Gracias
¿Y qué vas a hacer el día 28?
El 27 es un poquito justo para ver bien el Gran Cañón. Suponiendo que aproveches bien el día al completo en el parque y veas el atardecer en Desert View (que no es el mejor punto pero es el más cercano a Page), son dos horas hasta Page, con lo que llegarás de noche cerrada.
Y el 28 vas a Monument Valley y qué más? Porque el trayecto son dos horas de puro desierto. No te da MV para llenar el resto del día. Además de Page vas hacia el esta para MV y después tienes que volver al oesta de nuevo para Zion, según has comentado en otro hilo.
Dicho esto, no deberías trocear la ruta en diferentes hilos. Se pierde información valiosa, se confunde, no tienes una visión global del trayecto...
Tal como lo planteas ahora, la primera parte
hasta llegar a Las Vegas estaría correcta. La única duda a resolver es el tema de Bryce. No te dará tiempo de ver Bryce y Zion el mismo día, menos con los días tan cortos de fin de año. Tendrás que elegir uno de los dos.
Si tuviera que elegir, quizás me decantaría por Zion, primero porque pilla más "de camino" entre Kanab y LV, y segundo porque Bryce está muy alto (unos 2500msnm), habrá nieve fijo y mucho frío, y quizás alguna carretera cortada. Zion estará abierto casi seguro. Muchas gracias, sigo mirando por donde entrar y salir del Gran cañón he pensado entrar por Mother point y salir por point view estoy mirando donde dormir. La verdad estoy liandome mucho. [b]
Sobre la segunda parte, tienes nueve días completos para ver cosas desde que sales de LV.
El día 4 sería de Bakersfield a Oakhurst (por ejemplo) pasando por Kings Canyon. Tienes por un lado la incertidumbre de que no coincida con mucha nieve y se puedan cerrar las carreteras del parque, y por otro lado el tiempo es bastante escaso.
Para yosemite tendrías que dedicarle completo el 5 aunque lo ideal sería al menos la mañana del 6 también, pero cuenta con medio día para ir hasta SF. Esto es: si ves Yosemite solo el 5, la mañana del 6 es para llegar a SF. Si la mañana del 6 sigues viendo el parque, la tarde para llegar a SF.
Esto te dejaría en el mejor de los casos 2.5 días para SF (o solo el 7 y 8 en el peor); pero tienes que contar con el desplazamiento hasta LA por el Big Sur.
Si vas a ir por la costa, por el Big Sur (suponiendo que la carretera esté abierta, que es muy proclive a derrumbamientos y cortes), necesitarías dos días completos con noche intermedia. Esto sería el 9 y el 10, y te quedaría solamente el 11 para LA.
Si decides prescindir del Big Sur, puedes ir a LA por el interior, por la interestatal, y entonces es solo un día de camino, quedándote dos para LA.
Voy a hacer Big Sur por la costa voy a ver si quito algo lo repaso y mañano lo subo. muchiiiiisimas gracias
hasta llegar a Las Vegas estaría correcta. La única duda a resolver es el tema de Bryce. No te dará tiempo de ver Bryce y Zion el mismo día, menos con los días tan cortos de fin de año. Tendrás que elegir uno de los dos.
Si tuviera que elegir, quizás me decantaría por Zion, primero porque pilla más "de camino" entre Kanab y LV, y segundo porque Bryce está muy alto (unos 2500msnm), habrá nieve fijo y mucho frío, y quizás alguna carretera cortada. Zion estará abierto casi seguro. Muchas gracias, sigo mirando por donde entrar y salir del Gran cañón he pensado entrar por Mother point y salir por point view estoy mirando donde dormir. La verdad estoy liandome mucho. [b]
Voy a hacer Big Sur por la costa voy a ver si quito algo lo repaso y mañano lo subo. muchiiiiisimas gracias
Bueno he estado repasando y mirandolo muy bien y creo que va a quedar así a ver que os parece recordad que voy a finales de Diciembre y principios de Enero por el tema del cierre de carreteras. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y un salido espero vuestras respuestas
24-12. Los Ángeles llegada y dormir.
25-12 vemos Joshua Tree National Park , Needles dormir en Laugthlin.
26-12 De Laughtlin vamos Ruta 66 hasta Williams dormir.
27-12 entrar por mother point Grand Canyon National Park salir por view point dormir en Page.
28-12 salimos de Page vemos Monument Valley Forrest gump point dormir Kayenta.
29-12 salimos de Kayenta vemos Page Antelope Canyon – Horseshoe Bend – dormir Kanba
30-12 salimos de Kanba Zion National Park dormimos en Wingate by Wyndham Hurricane Zion National Park
780 West State Street, Hurricane, UT 84737, Estados Unidos –
31-12 Las Vegas dormimos
en casa de mi primas
1-1 Las Vegas
2-1 Las Vegas
4-1 Kings Canyon National Park e ir hacia Yosemite. Dormir creo que Yosemite lo voy a quitar parsa poder ver con más tranquilidad en Big Sur yo ya lo he visto y mi marido tb.
5-1 Yosemite
6-1 San Francisco
7-1san francisco
8-1san francisco
Los Ángeles
Bueno he estado repasando y mirandolo muy bien y creo que va a quedar así a ver que os parece recordad que voy a finales de Diciembre y principios de Enero por el tema del cierre de carreteras. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y un salido espero vuestras respuestas
24-12. Los Ángeles llegada y dormir.
25-12 vemos Joshua Tree National Park , Needles dormir en Laugthlin.
26-12 De Laughtlin vamos Ruta 66 hasta Williams dormir.
27-12 entrar por mother point Grand Canyon National Park salir por view point dormir en Page.
28-12 salimos de Page vemos Monument Valley Forrest gump point dormir Kayenta.
29-12 salimos de Kayenta vemos Page Antelope Canyon – Horseshoe Bend – dormir Kanba
30-12 salimos de Kanba Zion National Park dormimos en Wingate by Wyndham Hurricane Zion National Park
780 West State Street, Hurricane, UT 84737, Estados Unidos –
31-12 Las Vegas dormimos
en casa de mi primas
1-1 Las Vegas
2-1 Las Vegas
4-1 Kings Canyon National Park e ir hacia Yosemite. Dormir creo que Yosemite lo voy a quitar parsa poder ver con más tranquilidad en Big Sur yo ya lo he visto y mi marido tb.
5-1 Yosemite
6-1 San Francisco
7-1san francisco
8-1san francisco
Los Ángeles
He decidido, a ver que os parece cojer un avión de Las Vegas a San Francisco para evitar la vuelta tan tortuosa y dedicar mas a big sur y las dos ciudades. Por ahora como lo veis hasta las vrgas esta todo ok creo si hay alguna sugerencia decidme por favor. Gracias