A ver, son muy pocos días para mucho lugar.
Pero si lo queréis hacer así ... :
L.A. 1 día y poco. Para mi Los Ángeles si que tiene interés y bastantes lugares para visitar chulos, para estar 3 días.
Volar temprano a Las Vegas y ese día en L.V., día siguiente tour al Gran Cañón de día completo en avioneta y luego dentro en Bus y a pie ( búscalos por internet, los hay y no están mal ). Coche para ir a Yosemite y Mariposa Grove ( ver aquí las secuoyas ), San Francisco lo que de con el coche de alquiler.
El día 25 salir bien temprano de las Vegas para que el día de algo de sí. Podéis alquilar el coche a última hora del día anterior.
Saludos.
Pocos días y mucho que ver, añado distancia=tiempo
Aún asin, haria exactamente la ruta que os propone Laredo-Viajero.
L.A. 1 día y poco. Para mi Los Ángeles si que tiene interés y bastantes lugares para visitar chulos, para estar 3 días.
Volar temprano a Las Vegas y ese día en L.V., día siguiente tour al Gran Cañón de día completo en avioneta y luego dentro en Bus y a pie ( búscalos por internet, los hay y no están mal ). Coche para ir a Yosemite y Mariposa Grove ( ver aquí las secuoyas ), San Francisco lo que de con el coche de alquiler.
El día 25 salir bien temprano de las Vegas para que el día de algo de sí. Podéis alquilar el coche a última hora del día anterior.
Saludos.
Hola Laredo.
Sí, hoy estábamos viendo alternativas y una de ellas es la que me comentas, de hecho, la otra opción es la misma pero ir con avión de LV a San Francisco y ya estando los días de SF, ir a Yosemite a pasar un día o incluso una noche, tal ve así ganemos más tiempo, no? Gracias por tu mensaje, un saludo!
Saludos.
Pocos días y mucho que ver, añado distancia=tiempo
Aún asin, haria exactamente la ruta que os propone Laredo-Viajero.
Os recomiendo Curry Village.
Y al día siguiente a SF, pasando por Mariposa Grove.
Disfrutadlo!
Nos encantaría hacer una noche allí, debe ser increíble! y pienso que con el nuevo plan es muy factible, muchas gracias por la recomendación, voy a echar un vistazo!
6-BCN-LAS VEGAS
7-LAS VEGAS-GRAND CANYON
8-GRAND CANYON-MONUMENT VALLEY
9-MONUMENT V-ANTELOPE-BRYCE
10-BRYCE-ZION
11-ZION-LAS VEGAS
12-LAS VEGAS
Mira que te parece,yo hice algo así y es factible
Al final tú opción fue la que elegimos, también en parte xq tenía el capricho de dormir en The View y el día 8 octubre era el único día que encontré. Eso sí, al final hemos alargado un día más en Las Vegas
Estoy planificando un viaje con un par de amigos a la Costa Oeste. Nos vamos del día 21/08 que saldríamos, llegando a Los Ángeles a las 16:00h y cogeríamos el vuelo de vuelta en San Francisco el día 29 o 30 (aún por confirmar). Hemos estructurado el viaje de la siguiente manera:
21/08: LA (echamos la tarde)
22/08: LA
23/08: volamos a Las Vegas, llegamos temprano (sobre 9.30am), hacemos día en LV
24/08: excursión de día al Gran Cañón, volvemos a LV, hacemos noche.
25/08: alquilamos camper/autocaravana y nos dirigimos a Sequoia, hacemos noche allí.
26/08: nos dirigimos a Yosemite, echamos el día y hacemos noche allí.
27/08: tomamos dirección a San Francisco .
28/08: SF
29/08:Sf lo que nos dé tiempo y vuelo a España.
Por otro lado, tenemos la duda de o alquilar coche y hacer las noches en los alrededores de los parques nacionales o bien, dormir dentro de los parques con la camper.
Cómo lo veis? Sabemos que es justo de tiempo pero no tenemos otras fechas...Es factible?
Un saludo y gracias de antemano
Buenas gente! Me autocito para comentaros que por temas de vuelo, iniciaremos el viaje por San Francisco (llegamos a SF y el vuelo de vuelta será desde LA). La idea ya no es coche o camper ya que cogeremos vuelos internos para rentabilizar el tiempo, quedaría algo así, salvo concretar algunos matices, el vuelo sale de España el 21/08, llegamos a las 11am a SF y la vuelta es desde LA el 29/08 a las 13:45:
21/08: llegada a San Francisco a las 11am. Gracias al buen horario, podremos aprovechar medio día mínimo.
22/08: SF
23/08: SF
24/08: Yosemite (noche en el parque)
25/08: Las Vegas
26/08: Gran Cañón-LV
27/08: LA
28/08: LA
29/08: Aprovechar algo la mañana en LA y vuelo de vuelta a España a las 13:45pm
La idea es ir de SF/Yosemite a LV en avión y de LV a LA también, no obstante, no sé muy bien cómo gestionar el día en Yosemite, si volver a SF para coger avión a LV o desde Yosemite. O sería mejor coger coche en SA, ir a Yosemite y hacer noche y al día siguiente , carretera hasta LV?. La distribución de los días cómo la veis?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4795
Votos: 0 👍
En Yosemite no hay aeropuerto. Tendrías que volver igualmente a San Francisco o a Sacramento, aunque hay la misma distancia ahí que a Oakland.
Ir en coche es inviable. Desde Yosemite hasta Las Vegas hay un día completo de coche.
Ajustando cosas podría ser algo así:
21: llegada y SF
22: SF
23: coger el coche de alquiler a primera hora para ver algunas cosas más lejanas del centro de SF y a media mañana tirar para Yosemite. Llegar al parque sobre las cuatro y aprovechar 3-4 horas de día.
24: Yosemite al completo por la mañana. Volver con el coche a dormir cerca de aeropuerto (preferiblemente OAK) o ver si hay posibilidad de coger el último vuelo del día a LV.
25: LV. Noche en LV.
26: Madrugar mucho y coger coche para ir a GC. Ojo que sin cuatro horas de carretera ida y otras tantas de vuelta.. Volver a LV tarde.
27: vuelo a LAX por la mañana y ya seguir en LA
En Yosemite no hay aeropuerto. Tendrías que volver igualmente a San Francisco o a Sacramento, aunque hay la misma distancia ahí que a Oakland.
Ir en coche es inviable. Desde Yosemite hasta Las Vegas hay un día completo de coche.
23: coger el coche de alquiler a primera hora para ver algunas cosas más lejanas del centro de SF y a media mañana tirar para Yosemite. Llegar al parque sobre las cuatro y aprovechar 3-4 horas de día.
24: Yosemite al completo por la mañana. Volver con el coche a dormir cerca de aeropuerto (preferiblemente OAK) o ver si hay posibilidad de coger el último vuelo del día a LV.
26: Madrugar mucho y coger coche para ir a GC. Ojo que sin cuatro horas de carretera ida y otras tantas de vuelta.. Volver a LV tarde.
Vale, el tiempo que tenemos es una limitación bastante grande, con ese tiempo en San Francisco y las Vegas es suficiente? Tal vez podríamos mover un día de LA a uno de estos dos si fuera escaso.
Por otro lado, comentando con mi compi de viaje, me ha propuesto descartar Yosemite para dar ese tiempo a otra de las ciudades y ver todo mejor pero estaba ya tan empeñado en ir a Yosemite y creo que sería una pérdida grande...Merecería la pena descartarlo por ir más holgados en los otros puntos?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
FM_1919 Escribió:
Milo88 Escribió:
Vale, el tiempo que tenemos es una limitación bastante grande, con ese tiempo en San Francisco y las Vegas es suficiente? Tal vez podríamos mover un día de LA a uno de estos dos si fuera escaso.
Por otro lado, comentando con mi compi de viaje, me ha propuesto descartar Yosemite para dar ese tiempo a otra de las ciudades y ver todo mejor pero estaba ya tan empeñado en ir a Yosemite y creo que sería una pérdida grande...Merecería la pena descartarlo por ir más holgados en los otros puntos?
Muchas gracias por la ayuda.
Suficiente para ver lo basico de San Francisco son unos 2-3 días y es pincelada.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Yo soy megafan de la naturaleza y paisajes y no descartaría yosemite, en mi viaje si lo llego a saber quito tiempo a ciudades, pero ya es gusto de cada uno, no todos somos iguales.
Yo soy megafan de la naturaleza y paisajes y no descartaría yosemite, en mi viaje si lo llego a saber quito tiempo a ciudades, pero ya es gusto de cada uno, no todos somos iguales.
Entiendo, son parajes únicos y distintos a lo que tenemos aquí...difícil elección grrrrr
Hola @FM_1919,
A pesar de entusiasmarme Yosemite (y gustarme bastante poco Los Ángeles... No volvería), si queréis centraros en ciudades, efectivamente eliminaría Yosemite del viaje porque son muy pocos días.
También recordamos igual de felices el recorrer el Golden Gate de SF en bicicleta hasta Sausalito, comer allí y volver a SF en ferry con la bici; o la visita a Alcatraz...
A veces es mejor ver pocas cosas, pero bien y disfrutándolas, que intentar ver lo máximo pero no "sentirlas" igual por falta de tiempo (nosotros estuvimos 25 días. No es comparable).
Hola @FM_1919,
A pesar de entusiasmarme Yosemite (y gustarme bastante poco Los Ángeles... No volvería), si queréis centraros en ciudades, efectivamente eliminaría Yosemite del viaje porque son muy pocos días.
También recordamos igual de felices el recorrer el Golden Gate de SF en bicicleta hasta Sausalito, comer allí y volver a SF en ferry con la bici; o la visita a Alcatraz...
A veces es mejor ver pocas cosas, pero bien y disfrutándolas, que intentar ver lo máximo pero no "sentirlas" igual por falta de tiempo (nosotros estuvimos 25 días. No es comparable).
No me ha quedado claro si no volverías a Yosemite o a LA
Pues de momento la cosa nos quedaría así:
21/08: llegada a SF a las 11am, aprovechamos bastante el día.
22/08: SF
23/08: SF
24/08: SF
25/08: LV día entero
26/08: Excursión a Gran Cañón y vuelta a LV (vuelta por la noche)
27/08: LA
28/08: LA
29/08: 13:45 vuelo a España (si madrugamos mucho algo haremos ese día también)
Ahora la duda que tenemos es, cómo hacer el cambio de ciudades, si hacerlo con vuelos a última hora el día de antes o al día siguiente coger a primera hora. Por ejemplo, el día 24/08 en SF, coger vuelo a última hora de la tarde para dormir ya en LV y aprovechar un poco la noche. Lo mismo para la transición de LV a LA. Creo que lo más eficiente sería hacer más noches en LV ya q creo que cuando cae el sol es cuando más se puede aprovechar. De todas formas, veis una distribución de días más apropiada que esta?
Hola,
Llevo leido bastante en el foro y al final he descartado Yosemite y creo que también Sequoias por la temporada y el tiempo del que disponemos, 10 días. Vamos a viajar la próxima Semana Santas, así que llegamos a finales de marzo y volvemos el 8 de abril.
También pensamos que tenemos que elegir entre San Francisco o LA y por el momento gana San Francisco. Lo que no nos queremos perder es la zona de Page y el Gran Cañón. Las Vegas como viene de paso queremos hacer eso, pasar a verlo, pero no es algo a lo que le queramos dedicar mucho tiempo. Viajamos con 2 niños/adolescentes, 12 y 14 años.
Mi duda ahora para confeccionar la ruta es si viajar desde San Francisco en coche o coger directamente un avión a Las Vegas. Cómo veis el viaje en coche para querer ir a la zona de GC? cuál sería la ruta más recomendable? O sería mejor ir a LA para luego ir a esta zona (por km y tiempo)?
También nos gustaría ver algún Parque Natural, al haber descartado Yosemite y Sequoias, Zion o Brice, qué nos recomendais y cómo sería lo mejor para ir?
El esbozo de la ruta por el momento queda algo así, a ver cómo lo veis de tiempos en la zona GC y Page y lo de los parques. Quizá sea mejor ir a los parques antes desde SF. Como veis estoy hecha un lio
29/03 Llegada a SF
30/03 SF
31/03 SF
1/04 viaje a LV
2/04 viaje a GC
3/07 GC y viaje a Page
4/07 zona Page
5/07 Zion?
6/07 Brice?
7/07 Vuelta a LV?
8/07 viaje de vuelta, si hemos ido a LV en avión, podemos volver a primera hora y luego directos coger el vuelo de SFO a España
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Hola, ir del tirón desde SF a LV es un viaje largo y aburrido, aunque por buena carretera. Tenéis una parada interesante en Barstow (Peggy Sue, Calico) y poco más salvo que os desviéis de la ruta, lo que supondría añadir aún más horas de coche a un día ya largo. Lo ideal sería hacerlo en avión, pero claro, también más caro y más siendo 4.
Sobre la ruta, el día 4 podéis llegar a dormir a Bryce o de camino, para visitarlo al día siguiente a primera hora y ya salir hacia Zion. Zion es un parque que requiere tiempo, si os interesa conocerlo un poco tal vez os interese hacer una noche en Springdale para acabar de visitarlo el día 6 antes de salir hacia LV.
De todas formas yo desplazaría toda la ruta y dejaría uno de los días de SF para el final, para así tener un poco de colchón y tranquilidad de que no perdéis el vuelo de vuelta. Viniendo desde LV en coche si tenéis un percance, o si el vuelo LAS-SFO se retrasa o cualquier cosa...
29. Llegada SFO
30. SFO. Incluso saldría a última hora de la tarde en dirección LV, conducir un par de horas aunque sea de noche (de nuevo, buena carretera), y así quitaros un poco de paliza del día siguiente (aparte que será más barato que SF)
31. Viaje a LV
1. LV-GC
2. GC-Page
3. Page, dormir en Bryce
4. Ver Bryce, ver lo que podáis de Zion, dormir en Springdale
5. Acabar de visitar Zion, llegar a LV
6. LV a SF. Si es un vuelo podéis cogerlo a última hora y aprovechar el día en LV, o incluso volar al día siguiente a primerísima hora si os viene mejor de horario/precio.
7. SF
8. Aprovechar lo que os quede en SF y vuelta
Veo poco tiempo en LV, pero ya dices que no le queréis dedicar mucho. En SF el tiempo lo tenéis justito también, dependiendo de las horas de llegada y salida de los vuelos. Y la ruta por Page y los parques creo que queda bastante equilibrada para los días que tenéis.
Por cierto, valora también la opción de entrar por SFO y salir por LAS o LAX (o al revés). Es mucho más cómodo y rápido LV-LA en coche que LV-SF (aunque no veáis LA). Y si volvéis desde LAS ganáis un día y podríais incluir Monument Valley. Aunque también se podría incluir en la ruta de ahora la verdad es que quedaría apretada y un poco paliza:
29. Llegada SFO
30. SFO. Incluso saldría a última hora de la tarde en dirección LV, conducir un par de horas aunque sea de noche (de nuevo, buena carretera), y así quitaros un poco de paliza del día siguiente (aparte que será más barato que SF)
31. Viaje a LV
1. LV-GC (saliendo pronto de LV, tarde en GC)
2. GC-Monument Valley (mañana en GC, salir antes de comer hacia MV para ver el atardecer)
3. MV (ver amanecer y loop a primerísima hora)-Page-llegar a dormir a Bryce o de camino
4. Amanecer en Bryce, miradores (y bajar al cañón si queréis), ver lo que podáis de Zion, dormir en Springdale/Mt Carmel
5. Acabar de visitar Zion, llegar a LV
6. LV a SF.
7. SF
8. Aprovechar lo que os quede en SF y vuelta
Jo, Univad, gracias por responder tan rápido y con tanto mimo.
Me parece buena idea lo de moverlo para prevenir llegar tarde a la vuelta a SF y tomo nota de la ruta para hacer los PN.
Respecto a llegar o salir por SFO o LAX, el tema es que el vuelo a LAX nos sale unos 600€ más caro y como nos gustaba más SFO, pues habíamos elegido así. Cierto es que el trayecto a LV sería mejor desde LAX...
Entrar y salir por sitios distintos también encarecía muchísimo el billete, más de 1000€ (te hablo de los 4).
Si finalmente nos quedamos con SFO valoraré hacer en avión a LV, creo, lo que nos ahorramos por no hacer LA.
Ahora que reviso fechas, LV nos pilla en fin de semana las 2 veces, horror! creo que por eso había retrasado la salida a LV al día 1, lunes.
Seguiré dándole vueltas