Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
Votos: 0 👍
Para Bryce en abril no hará falta ropa de nieve. Podría ser, y digo podría, que en alguna zona poco soleada de las zonas bajas quedase algo de nieve o que si vas por la mañana quede algo de hielo. Pero algo puntual que no debería producir molestia.
Bryce es de miradores porque la carretera va por la parte superior del cañón, como en Grand Canyon. Pero también hay trails no muy largos que bajan algo por la ladera.
Zion es todo lo contrario. El autobús discurre por el fondo del cañón, y después hay trails cortos que apenas suben y otros largos que suben hasta la cima. No es imprescindible caminar, pero se agradece hacer algún trail, aunque sea hasta media ladera, para poder tener alguna vista panorámica diferente. No habrá nieve seguro.
Hola!
Por favor, a ver si alguien me puede aconsejar. Quizá no nos de tiempo a ver los dos parques así que la duda es, para el mes de Abril, que todavía hará frío, cuál veis más aconsejable.
Por lo que he entendido, Bryce sería ideal, se ve rápido, miradores y ruta cómoda. Será necesaria ropa especial de nieve?
Zion, desde los autobuses no se ve? es decir, hay que hacer caminatas en cada parada para verlo? En Narrows solo haríamos hasta el rio, evidentemente no nos meteremos con el frio que hará Por lo que he leido aquí no hay riesgo de nieve. Pero para hacerme una idea de las caminatas, porque vamos con 2 niños, ya mayorcitos, pero si hay que andar todo el rato, igual decidimos Bryce y listo.
Gracias por la ayuda
Hola, nosotros estuvimos en verano por lo que poco que ver con abril, pero hay ventajas e inconvenientes en los dos casos:
Bryce tiene la ventaja de verse tipo Grand Canyon a través de los miradores y se puede ver rápido, y si quieres hacer una ruta hay una preciosa y no excesivamente exigente por dentro. Y esta sería mi elección si no fuera por un "pequeño" detalle: Bryce está a una altitud mucho mayor porque creo recordar que estás a 2.000 metros en la parte baja mientras que en Zion estás a 1.000. En verano sin duda es una ventaja a favor de Bryce, pero en invierno o inicio de primavera es al contrario, mucho más frio y posibilidades de nieve.
A mí sin duda me gustaría ese escenario para Bryce porque la nieve mezclada con el color de la piedra es mágico (puedes ver fotos en internet), pero también es cierto que si no estás habituado a la nieve es más incómodo y te exige, al menos, un calzado especial.
Como te digo Zion está a mucha menor altitud por lo que el frio y la nieve serán menores, pero es cierto que allí las excursiones o la posibilidad de ver algo espectacular exigen mucho mayor esfuerzo y preparación.
Mi elección sería Bryce si vas con poco tiempo, pero valora el tema del clima, como te comento.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4756
Nosotros estuvimos en febrero en ambos y en Bryce había -10ºC y nieve, pero no una barbaridad de nieve. En Zion no la había, salvo alguna zona muy puntual muy umbría y sobre todo hielo en las cascadas. Pero en abril no creo que te encuentres nieve. En Zion seguro que no y en Bryce podría haber restos a lo sumo.
Muchisimas gracias por los comentarios. Al final viendo fotos y rutas por los dos parques me ha ayudado a decidirme, quiero ver los dos
Creo que sin exigirnos mucho, con un día para cada uno, podremos disfrutar de los dos.
Ambos parques son espectaculares, pero tras haberlos visitado la semana pasada, nosotros sin duda si tenemos que escoger nos quedamos con Bryce.
Nos pareció espectacular, y muy diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto.
Además es un parque que se puede visitar rápido si no se dispone de mucho tiempo, y su principal ruta (El Navajo Loop + Queen´s Garden Trail, imprescindible) se puede hacer en 2 horas sin problema.
En cuanto a Zion, si tampoco se dispone de mucho tiempo, al menos recorrerlo en coche por la carretera panorámica que lo atraviesa entre las Vegas y Mt Carmel, ya que es espectacular y se puede apreciar la magnitud que tiene (apenas se pierde tiempo en esto).
Y a poder ser, coger el bus y mínimo hacer el recorrido completo en él, ya que vas a poder llevarte una buena idea del interior del parque simplemente con esto (si es posible, evidentemente intentad también caminar una parte de la ruta hasta The Narrows, para ya poder decir que os habéis llevado una buena idea general del parque)
Se que igual es una pregunta difícil de responder y que depende de los gustos pero... Tengo una tarde y un día entero para visitar Zion/Bryce, pero no se si se pueden hacer los dos. O si me recomendáis uno por encima de otro...
Se que igual es una pregunta difícil de responder y que depende de los gustos pero... Tengo una tarde y un día entero para visitar Zion/Bryce, pero no se si se pueden hacer los dos. O si me recomendáis uno por encima de otro...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2053
Eduardo44 Escribió:
Buenos días!!
Muchas gracias!!!
Todo depende de donde tengas el alojamiento el día antes o el día después.
Bryce es mejor por la tarde antes de la puesta de sol así lo ves más espectacular con medio día lo ves de sobra y te quedaría un día entero para Zion me parece suficiente para disfrutar de los dos.
Muchas gracias!!!
Bryce es mejor por la tarde antes de la puesta de sol así lo ves más espectacular con medio día lo ves de sobra y te quedaría un día entero para Zion me parece suficiente para disfrutar de los dos.
La idea es que saldríamos de Page sobre las... 16:00-16:30. Esa tarde podríamos ir a ver lo más importante de Bryce y hacemos noche en Springdale, para dedicarle toda la mañana a Zion al día siguiente. ¿Locura o factible?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2053
Eduardo44 Escribió:
NYNY Escribió:
Eduardo44 Escribió:
Buenos días!!
Muchas gracias!!!
La idea es que saldríamos de Page sobre las... 16:00-16:30. Esa tarde podríamos ir a ver lo más importante de Bryce y hacemos noche en Springdale, para dedicarle toda la mañana a Zion al día siguiente. ¿Locura o factible?
Demasiado tarde sales.
Saliendo a las 16:30 ya llegarías a Bryce casi a las 19:30 y te caerá la noche muy pronto, no merece la pena si sales a esas horas de Page y además si luego vas a dormir a Springdale haces toda la carretera de entrada a Zion por el norte de noche.
Lo ideal sería salir como muy tarde a medio día de Page para poder disfrutar la tarde completa en Bryce.
Edito.... de lo que te diga google maps siempre tienes que añadirle unos 35 minutos como mínimo más.