Si en eso estaba pensando entrar y salir por Salt Lake City y así también nos ahorramos billetes y camper.
Al final creo que haremos así:
Día 0: Llegada a Grand Teton
Día 1: Grand Teton
Día 2: Grand Teton
Día 3:Yellowstone
Día 4:Yellowstone
Día 5: Yellowstone
Día 6: Yellowstone
Día 7: Yellowstone
Día 8: Yellowstone
Día 9: Glacier
Día 10: Glacier
Día 11: Glacier
Día 12: Salt Lake City y vuelta
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1891
Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede ayudar.
La primera vez que estuvimos en zion , no pudimos disfrutar Ángeles land training por tormentas y además no vimos ni hicimos nada de narrows había habido una crecida y hubo un muerto y dos desaparecidos ..y estaba ( lógico) todo cerrado. Vengo de gran teton y tengo como intención visitar zion de nuevo antes de llegar a Las Vegas, donde dormiriais para seguir al día siguiente pronto a zion?. Por más que miro los precios al ser iguales no me decido.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1435
Hola,
Yo hice varias noches en Kanab para reducir presupuesto, pero tienes alojamiento justo en la puerta Este y también en Springdale. Supongo que con el fin de semana será complicado conseguir parking. Springdale viene bien para coger fácil el bus a Narrows, creo que es lo mejor aunque barato no.
En Narrows hace un mes había una alerta por cianobacterias en el agua y los carteles estaban por ahí y supongo que en la web NPS lo dirán. Supongo que si no te mojas la cara no es peligroso. Si para hacer Narrows llevas bañador, bolsas impermeables, un palo y zapatillas para meter en el agua (unas deportivas de repuesto viejas), podrías superar los 500 m (ahi empieza a bajar el agua hasta el pecho).
Importante el tema del parking. Ojalá haya poca gente ya. ¿Todavía no hace demasiado frío por Yellowstone?
Angels landing igual requiere reserva. Mira bien la web NPS. El resto del parque en verano no requería reserva en 2024, supongo que seguirá así al menos hasta 2025.
Saludos
Lucrecia1789 Escribió:
La primera vez que estuvimos en zion , no pudimos disfrutar Ángeles land training por tormentas y además no vimos ni hicimos nada de narrows había habido una crecida y hubo un muerto y dos desaparecidos ..y estaba ( lógico) todo cerrado. Vengo de gran teton y tengo como intención visitar zion de nuevo antes de llegar a Las Vegas, donde dormiriais para seguir al día siguiente pronto a zion?. Por más que miro los precios al ser iguales no me decido.
Hola,
Yo estuve en 2016 en Glacier Montana y el parque gemelo en Canadá. Como parte de un viaje desde Calgary, Banff, Jasper. Supongo que vas ese tiempo para ver ambos parques que están prácticamente juntos.
Mi opinión es que ambos parques no me sorprendieron mucho. Si lo sé no bajo tanto y me quedo donde estuve por banff, jasper, incluso kootenay y yoho mejor.
Subiendo desde Salt Lake City miraría mucho las fotos para convencerme que merece la pena cruzarme un estado para ver Glacier. La verdad es que vas puesto en noches en Yellowstone así que no sé donde iría en sustitución.
También puede que no entendiese bien estos parques. O que vas a hacer alguna actividad que yo ni me planteé. En cuanto a los glaciares eran glaciares colgados, lejos de los miradores. Se veían muy lejos
Posiblemente no supe captar el lugar. ¿Cuál es la motivación para llegar ahí?
Si en eso estaba pensando entrar y salir por Salt Lake City y así también nos ahorramos billetes y camper.
**** valley of Fire: mira en su web si terminaron las obras, pues hace un mes tenían cerrado la mitad de los trails como el pseudo the wave
Saludos
Lucrecia1789 Escribió:
Yo estuve en 2016 en Glacier Montana y el parque gemelo en Canadá. Como parte de un viaje desde Calgary, Banff, Jasper. Supongo que vas ese tiempo para ver ambos parques que están prácticamente juntos.
Mi opinión es que ambos parques no me sorprendieron mucho. Si lo sé no bajo tanto y me quedo donde estuve por banff, jasper, incluso kootenay y yoho mejor.
Subiendo desde Salt Lake City miraría mucho las fotos para convencerme que merece la pena cruzarme un estado para ver Glacier. La verdad es que vas puesto en noches en Yellowstone así que no sé donde iría en sustitución.
También puede que no entendiese bien estos parques. O que vas a hacer alguna actividad que yo ni me planteé. En cuanto a los glaciares eran glaciares colgados, lejos de los miradores. Se veían muy lejos
Creo que es algo mas viable
Salu2
Nos gustaría visitar los tres parques aparte de que nos gustan los trekkings. Y sobre todo ver como es este parque que parece espectacular. Canadá se queda para otra ocasión.
Hola,
El Waterton de Canadá queda a 80 km del glacier según Google Maps. Seguro que menos porque puse de centro a centro de cada parque. Como bien dices, para otra ocasión. Pero también puedes mirar esa posibilidad por si acaso, dado que desde Calgary triplica distancia, tiempo. Aunque si vas a hacer gran senderismo cualquier lugar como glacier da muchísimo de sí, está claro. Yo no tenía esa posibilidad ni ese tiempo disponible y tal vez por eso no me impresionaron ni glacier ni Waterton. O tal vez es que venía de lake Louise.
Saludos
jrr150 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
Creo que es algo mas viable
Salu2
Nos gustaría visitar los tres parques aparte de que nos gustan los trekkings. Y sobre todo ver como es este parque que parece espectacular. Canadá se queda para otra ocasión.
OjoMagico Escribió:
Hola,
Yo hice varias noches en Kanab para reducir presupuesto, pero tienes alojamiento justo en la puerta Este y también en Springdale. Supongo que con el fin de semana será complicado conseguir parking. Springdale viene bien para coger fácil el bus a Narrows, creo que es lo mejor aunque barato no.
En Narrows hace un mes había una alerta por cianobacterias en el agua y los carteles estaban por ahí y supongo que en la web NPS lo dirán. Supongo que si no te mojas la cara no es peligroso. Si para hacer Narrows llevas bañador, bolsas impermeables, un palo y zapatillas para meter en el agua (unas deportivas de repuesto viejas), podrías superar los 500 m (ahi empieza a bajar el agua hasta el pecho).
Importante el tema del parking. Ojalá haya poca gente ya. ¿Todavía no hace demasiado frío por Yellowstone?
Angels landing igual requiere reserva. Mira bien la web NPS. El resto del parque en verano no requería reserva en 2024, supongo que seguirá así al menos hasta 2025.
Saludos
Lucrecia1789 Escribió:
Grqcias miraré kanab a ver q precios lleva. Si Ángeles land necesita reserva bueno sorteo q saldrá supongo q como en 2024 el día 1 de abril. A nosotros nos toco a última hora de la mañana pero no lo disfrutamos pues suenan en tu móvil alertas continuas para q abandones el lugar
Lucrecia1789 Escribió:
Grqcias miraré kanab a ver q precios lleva. Si Ángeles land necesita reserva bueno sorteo q saldrá supongo q como en 2024 el día 1 de abril. A nosotros nos toco a última hora de la mañana pero no lo disfrutamos pues suenan en tu móvil alertas continuas para q abandones el lugar
Hola,
"suenan en tu móvil alertas continuas para q abandones el lugar" => da un poco de miedito
De todos modos, Zyon es un parque que lleva mucho tiempo y la mayoría lo despachamos en 2 patadas. Es la tercera vez que paso y siempre me frustro porque me dejo tanto. Por tanto, si no haces eso haces otra cosa.
OjoMagico Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Hola,
"suenan en tu móvil alertas continuas para q abandones el lugar" => da un poco de miedito
De todos modos, Zyon es un parque que lleva mucho tiempo y la mayoría lo despachamos en 2 patadas. Es la tercera vez que paso y siempre me frustro porque me dejo tanto. Por tanto, si no haces eso haces otra cosa.
Por cierto, a estas alturas ya estarás de vuelta?
Saludos
No no ,si te refieres a mi viajamos en agosto de 2025 pero fue frustante zyon, le podíamos haber dado casi todo el día pero al final y dado q no tuvimos suerte en ningún punto marchamos.
Lucrecia1789 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Hola,
Saludos
No no ,si te refieres a mi viajamos en agosto de 2025 pero fue frustante zyon, le podíamos haber dado casi todo el día pero al final y dado q no tuvimos suerte en ningún punto marchamos.
Hola,
Pues sí. Suele pasar, el tiempo vuela y hay muchos km por delante y por detrás. El autobús a Narrows y encontrar parking suele llevarse el tiempo. Pasar por el camino desde el gran túnel a la entrada oriental de noche y cosas así. Ese parque tiene para 3 días y frecuentemente los viajeros no le dedicamos ni un día completo. Hay incluso joyitas como el Kolob Canyon o el cañón Subway que no ha visto ni Perris. Hay que ser un poco 128h para acceder a los secretos de Zyon y nosotros siempre estamos de paso.
Hola,
Saludos
Hola,
Pues sí. Suele pasar, el tiempo vuela y hay muchos km por delante y por detrás. El autobús a Narrows y encontrar parking suele llevarse el tiempo. Pasar por el camino desde el gran túnel a la entrada oriental de noche y cosas así. Ese parque tiene para 3 días y frecuentemente los viajeros no le dedicamos ni un día completo. Hay incluso joyitas como el Kolob Canyon o el cañón Subway que no ha visto ni Perris. Hay que ser un poco 128h para acceder a los secretos de Zyon y nosotros siempre estamos de paso.
Saludos
Hola, una pregunta de subway canyon que veo que lo mencionas. Para hacer el recorrido tiene que ser organizado? me refiero si hay que contratar la excursión y llevar traje de neopreno etc... Porque veo imágenes del cañón y van con casco, neopreno ....Este cañón esta en la parte final de zyon? gracias
Para mí ese cañón es pura fantasía...
Nunca fui, tan solo vi unas fotos por ahí. Me suena que hace 10 años vi rutas de día completo y una era esa. Antaño creo que se podía hacer por libre. Ahora no tengo ni idea.
Como dije Zyon tiene para 3 días y me quedo corto, pero cuando vas por allí (W USA) hay tantos parques y lugares que no da para tanto, como ya coincidimos mas de uno, hay ocasiones en las que sientes que todo eso es inabarcable. Si miras una cosa te pierdes otra. Yo estuve 40 días y salvo en Yellowstone y el Fisherman Wharf (a conciencia ) no repetí prácticamente nada y me seguí quedando corto. Y eso que a mí me encanta repetir.
Lo que solemos hacer la mayoría de la gente es quedarnos con un poco de Zyon y seguir. Por imposibilidad de itinerario. Tampoco es que sea de lo mejor. A mí mujer el cañón Bryce le gustó más, y a mí también junto con Arches. Lo que digo es que si bien otros parques como los mencionados te los puedes merendar en uno o dos días, Zyon tiene para más si te gusta explorar. Es más, no he llegado a poder saberlo pero intuyo que Zyon tiene un contraste grande entre zonas ultramasificadas y recónditas e inaccesibles. Esas últimas serán patrimonio casi exclusivo de la gente 127 horas y todos los vecinos de ese maravilloso aunque un poco seco y muy polvoriento estado.
En resumen, si quieres profundizar tanto en Zyon tendrás que desvestir otros santos lugares.
Estamos planeando ir a visitar algunos parques nacionales de la Costa Oeste de Canadá / EEUU. En principio iremos a los parques de EEUU debido que este 2023 y 24 los incendios forestales de Canadá han sido muy violentos y activos y la zona lleva tiempo en sequía y déficit de agua.
Importante mencionar que queremos ir con una niña de 1 año.
Nuestra idea es la siguiente:
1. Vuelo directo BCN - Calgary (Canadá). Llegada a las 16.30h aproximadamente
2. Alquilar autocaravana / RV. Por la mañana en Calgary para ir a los supermercados a recargar provisiones.
Por la tarde ruta hacia Glacier NP.
3. Visitar Glacier NP
4. Como de Glacier a Yellowstone según Maps hay como unas 8 horas, la idea sería hacer la mitad y visitar algún sitio como Helena, etc. Aún no hemos decidido qué sitio o qué hacer, pero básicamente la idea es no hacer del tirón hacia Yellowstone y sí dormir a medio camino de los 2 parques nacionales. Aceptamos sugerencias.
5. Llegada a Yellowstone por el mediodía. Visitar por la tarde.
6, 7 8 y 9. Yellowstone 4 días enteros
10. De Yellowstone a Grand teton. Sabemos que están muy cerca, así que al mediodía como muy tarde ya podríamos visitar dicho parque.
11. Visitar Grand Teton
12. Como de Grand teton a la frontera entra Canadá y EEUU hay bastantes horas, la idea sería hacer como el día 4; es decir, parada a medio camino. No hemos elegido, aún, el lugar. Se aceptan sugerencias.
13. Llegar al mediodía y visitar Glacier NP / Waterton NP.
14. Si estamos en Glacier NP pues por la tarde pasar la frontera y dormir en Canadá. Si estamos en Waterton hacer día entero en este parque.
15. El vuelo sale a las 19h de la tarde así que a primera hora ya pondríamos rumbo a Calgary que hay aproximadamente 3.30'
Bueno, me gustaría saber vuestra opinión. Si lo veis factible o no, teniendo en cuenta que iremos con una niña de 1 año.
Me gustaría preguntar, además, por el tema reserva de vehículo y alojamientos en los sitios antes descritos: ¿con cuánto tiempo de antelación se debe reservar el vehículo así como los campgrounds para pernoctar?
Además, una cosa que me da cierto reparo es el tema de los incendios de 2023 y 24 en Canadá. Me gustaría preguntar si en los parques antes comentados últimamente también se han visto afectados por los fuegos y si también están afectados por la falta de agua / sequía.
Hola,
Me gustaría saber de dónde has sacado lo de los incendios de Canadá y falta de agua, me resulta curioso. Pasar de largo de Lakes Louise me parece un poco fail, hasta que ves los precios de los hoteles como han subido y así me quedé yo
De todos modos tu plan es bueno. Ir a Yellowstone desde Calgary me lo planteé hace años yo también. Sobre visitas intermedias haberlas haylas, hay algunos hilos al respecto. Yo desde Glacier a la entrada Norte de Yellowstone no conozco.
Del tema del agua en Yellowstone y G.Teton no te puedo decir nada malo. No vi en septiembre 2024 ningun problema digno de mención salvo el cierre de Biscuit Basin por una explosión geotérmica y el omnipresente tráfico. Las cataratas estaban todas muy hermosas en el periodo más seco del año (principios de septiembre).
El único lugar donde vimos este año la huella de los incendios es en Yosemite (incendio del 2022) y en Secuoya (siempre arde algo). En ningún otro parque. Yellowstone ardió en 1985 y ya está recuperado. Luego te enteras de que los Rangers hacen pequeños incendios adrede para mejorar la salud del bosque, que hay un número ingente de hectáreas de bosque y todos los años deben arder un montón de ellas porque si no el bosque se degeneraría. Y se extinguirían muchas especies entre ellas las secuoyas gigantes. Y el ciprés de Arizona que fuera de su omnipresente plantación ornamental que todos conocemos no crece en estado natural (como otras muchas especies) sin la mediación del fuego. El fuego forma parte de la naturaleza y ya está. Eso no quiere decir que no haya que tener precaución, más aún en esas joyas de parques, simplemente que no hay que dramatizar cuando los incendios son por causa natural (rayos). Si que hay que dramatizar cuando un país está lleno de desaprensivos, especuladores y pirómanos y que ha sufrido sobreexplotación durante innumerables siglos. Pero son cosas distintas. Nosotros debemos seguir al pie de la letra las indicaciones de las webs de los parques (googlear nps y el nombre del parque) y mirar las alertas.
La cantidad de agua depende más de la época del año en que vayas más que del año. Las cascadas en regiones alpinas tienen su máximo en junio (ríos de régimen glaciar) y su mínimo en septiembre - octubre. Si los ríos tienen régimen fluvial o nival varía un poco. Eso explica como hay cataratas que están secas mientras otras no lo están en el mismo momento.
Y cuanto más al Norte uno intuye menor temperatura y más agua, por tanto no me cuadra lo del Canadá y por eso te pido más información.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4762
Yo ya lo he comentado en otro momento, no recuerdo si fue para esta propuesta de ruta.
Teniendo en cuenta que de grand Teton a Calgary hay una buena tirada, de la misma forma que se parte la visita a Glacier NP en dos, para ver la mitad a la ida en ruta al sur y la otra mitad a la vuelta hacia el norte (Calgary); lo mismo se podría hacer con Yellowstone: bajar por Norris, Old faithful y West Thumb, ir a Grand Teton, y a la vuelta subir por Lake Yellowstone, Canyon y Roosevelt (Lamar Valley)
Por otro lado yo no compraría en Calgary mucha comida, ya que en la frontera te hacen una inspección y te puedes quedar sin mucha de ella. Yo esperaría a comprarla en USA.
Hola
Cuando yo pasé la frontera en 2014 y en 2016 no me "inspeccionaron". Menos mal que no lo hicieron porque si no a mi mujer le da un colapso
En la frontera terrestre era enseñar pasaporte, sellito (ya no lo ponen) y pagar una pequeña tasa (no vale el ESTA). De todas formas la policía de fronteras tiene el deber de investigar si existen indicios y toda la facultad de denegaros la entrada si os consideran, a juicio de ellos mismos, un posible problema.
El caso es que seguro que te dejan pasar mucho más que por el avión. Por ejemplo, por temas de plagas y demás no desembarcas desde otro continente y puede que las restricciones de líquidos, sustancias pulverulentas y comida en general serán más laxas.
Por si acaso lo mejor es:
1. Mirar los precios en las webs de los súper a ambos lados de la frontera y ver dónde están. Porque me da que un safeway o Walmart de USA será más barato.
2. Mirar en las web los requisitos para cruzar la frontera terrestre.
Yo ni me lo planteé en su momento, así que consejos vendo que para mí no tengo
Por cierto, los incendios en Montana y Wyoming son poco habituales, no como en California. Yellowstone el último en 1985. Si hubiera algo sería en temporada de verano y te enterarias más allá del punto de no retorno, con las maletas mediohechas y tal ... También resaltar que los grandes incendios son precedidos por una temporada muy seca, pero eso es imposible de saber con tantos meses de antelación, bolas de cristal creo que solo las tienen los brujos.
Saludos
Ymyr Escribió:
Por otro lado yo no compraría en Calgary mucha comida, ya que en la frontera te hacen una inspección y te puedes quedar sin mucha de ella. Yo esperaría a comprarla en USA.