Hola,
Yo nunca fui en RV pero he estado varias veces y te puedo contar. Lo de los sitios restrictivos muy pocos.
El oeste de USA está pensadisimo para RVs, las tienen como grandes camiones y también las de pickup + suplemento que parecen las más humildes. Y las camper que hace 10 años algunas de una empresa de alquiler las decoraron con un graffiti que decía que son el infierno de los pijos
Este año la típica RV tenía un dibujo de un perro guiñándote un ojo. Otra vimos que decían que viajaban desde Argentina. Anda que no hay cultura de RVs allí. Otra cosa es cuadrar el precio.
En mi opinión:
Depende a dónde voleis, ahí descansais de RV y cogéis hotel en su lugar.
En Las Vegas tenéis que ver donde dejarla.
En los parques es muy comodo. El problema puede ser encontrar parking y camping para RVs. Reservad campings con tiempo.
En general hay muchos cartelitos de no overnight y tendríais que ver donde no se puede dejar. También el precio por noche con hotel y coche y con autocaravana.
En entornos urbanos puede ser problemático, en algunos hoteles el parking no vale para RVs (solo vi uno en un mes ...). El loop de Monument Valley no podéis hacerlo en RVs pero se puede ir en excursión. La moki Road no la haría, por lo menos en sentido desde goosenecks hacia natural bridges (ascendiendo mejor como que no). No recuerdo más lugares así. Y recorrí la cuarta parte de un meridiano, más de 10.000 km, la última vez.
Si económicamente te sale bien y te gusta esa forma de viajar no lo dudes. El mayor problema es el parking, para cualquier vehículo. Si es RV más aún. Por lo demás quitando las grandes ciudades como San Francisco, es un país plenamente RV friendly.
Saludos
tiomac Escribió:
Buenas,
Nosotros queriamos alquilar una autocaravana entre 5 peronas para hacer la ruta de los Parques Nacionales del Oeste.
Los que habeis estado por allí pensais que puede ser práctico ir con un vehiculo tan grande?
Sabeis si hay zonas retrictivas para este tipo de vehiculos?
Pensais que en vez de ser util puede ser peor ir con la autocaravana?