Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Merece la pena si tienes muchos días, si no, pues de pasada. La primera vez llegué tarde y casi de noche y me dio mucha rabia. La segunda vez lo vi mejor. Lo más interesante, ver extensiones de sal muy grandes y ciertos paisajes que aún no siendo del calibre de los grandes parques no por ello están desprovistos de encanto.
Puedes ver superlativos en cuanto a temperatura, altitud y cosas interesantes como Artists palette o zabrisky Point, o la vista desde la montaña. En general merece la pena si tienes muchos días, si no pues de pasada nada más.
Gracias, vamos a finales de junio, hacemos una ruta con coche de alquiler por la costa Oeste de 17 días y tenemos de todo en la ruta, gastamos varios días en Parque Universal y Disneyland , Las Vegas,
San Francisco..... La verdad es que hay mucho más que ver de lo que imaginaba.
Es la primera vez en costa Oeste.
Solemos madrugar en los viajes y aprovechar mucho las mañanas, por lo que madrugaremos más de lo habitual para verlo temprano y llegar con tiempo a Bakersfield, al día siguiente vamos al parque de las secuoyas y dormimos en Fresno y el siguiente día vemos Yosemite y dormimos en Mariposa, luego ponemos rumbo a San Francisco.
Muchas gracias por la información es muy interesante y útil.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Sin ver el resto de la ruta, yo diría que vas un poco a la carrera. Si he entendido bien sería:
Día 1 de Las Vegas a Bakersfield pasando por Death Valley.
Día 2 de Bakersfield a Fresno pasando por Sequoia NP
Día 3 de Fresno a Mariposa, pasando por Yosemite
Día 4 rumbo a San Francisco...
El día 1 ya serían 562km solo de recorrido directo. Añade las vueltas que darías para ver algunas cosas en DV y te plantas muy fácilmente en 600-650km.
El día 2 son 315km más la visita al parque Sequoia.
El día 3 le dedicas un solo día a Yosemite...
A finales de junio es muy probable que Tioga Pass esté abierto. Si el día 1 haces Las Vegas - Mammoth Lakes pasando por Death Valley, tendrás un recorrido ligeramente menor que tu opción actual. A cambio, podrás dedicarle dos días completos a Yosemite, que lo merece. Te permite hacer dos noches en un mismo sitio y aprovechar mejor el tiempo.
Digo todo esto para justificar que te compensa visitar Death Valley. Si decidieses pasar de él, no ibas a ganar tiempo para ver otras cosas, porque no llegarías a tiempo ese día para ver algo de Sequoia NP o de Yosemite NP. Sería un día hueco, salvo que aprovechases la mañana en Las Vegas.
Vayas hacia Bakersfield o vayas hacia Mammoth Lakes, te conviene levantarte muy temprano para aprovechar las horas "frescas" de la mañana. Ya si después prefieres dedicar un solo día a dos parques, o un parque dos días, es tu decisión.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
Opción Yosemite 4ever :
Día 1 amanece en las Vegas (chasquido de látigos, gritos de bárbaros ) salir a las siete de la mañana dirección directa a Yosemite pasando de todo lo demás. Concentrarse en atravesar Tioga y hacer noche en currys village.
Día 2 ver el valle de Yosemite. Dormir en Oakhurst
Día 3, entero en Mariposa Grove (sequoyas gigantes). Yo le dediqué un día entero y no me arrepiento. Luego me fui al Secuoya a por más pero no tiene sentido ir al parque sequoya teniendo mariposa y falta de tiempo.
Noche en Oakhurst.
Día 4 camino de San Francisco. Si quieres puedes hacer visita a Muir Woods por el camino o bien desde San Francisco, y ves otro tipo de sequoyas, las coastal.
El fallo es que, en base a las estadísticas el paso Tioga estaría abierto con un 90% de probabilidades pero no es imposible que vuelva a estar cerrado y entonces es mejor que la noche en currys village sea cancelable y tener un plan B en el dichoso Bakersfield
Sin ver el resto de la ruta, yo diría que vas un poco a la carrera. Si he entendido bien sería:
El día 1 ya serían 562km solo de recorrido directo. Añade las vueltas que darías para ver algunas cosas en DV y te plantas muy fácilmente en 600-650km.
El día 2 son 315km más la visita al parque Sequoia.
El día 3 le dedicas un solo día a Yosemite...
A finales de junio es muy probable que Tioga Pass esté abierto. Si el día 1 haces Las Vegas - Mammoth Lakes pasando por Death Valley, tendrás un recorrido ligeramente menor que tu opción actual. A cambio, podrás dedicarle dos días completos a Yosemite, que lo merece. Te permite hacer dos noches en un mismo sitio y aprovechar mejor el tiempo.
Digo todo esto para justificar que te compensa visitar Death Valley. Si decidieses pasar de él, no ibas a ganar tiempo para ver otras cosas, porque no llegarías a tiempo ese día para ver algo de Sequoia NP o de Yosemite NP. Sería un día hueco, salvo que aprovechases la mañana en Las Vegas.
Vayas hacia Bakersfield o vayas hacia Mammoth Lakes, te conviene levantarte muy temprano para aprovechar las horas "frescas" de la mañana. Ya si después prefieres dedicar un solo día a dos parques, o un parque dos días, es tu decisión.
Si es otra opción de ruta, muchas gracias por el plan, habrá que dar otra vuelta a ver el parque de Secuoyas o no. para ganar día en Yosemite.