Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA) ✈️ p93 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Página 18 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 105253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sequoia National Park - Kings Canyon (California, USA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ana.crespo Escribió:
Buenos días: visitaremos Sequoia National Park en Junio. Vamos desde los Ángeles y tengo un poco de duda sobre si entrar por Kings Canyon y dormir zona Three Rivers, o al contrario, entrar por el Sur (foothills visitor center) y dormir en Fresno. Al día siguiente, camino a Mariposa Grove. La idea es llegar al parque sobre las 12 30 o 13 y visitar todo el parque en el mismo día. En principio, me inclino más por entrar por el Sur, pero he leído que la carretera en ese sentido "se las trae". No sé muy bien lo que eso quiere decir, y a mí las carreteras de montaña me gustan bastante poco. ¿Alguien que lo haya hecho puede compartir su experiencia?. Otra cosa: leo en todas partes que Moro Rock hay que hacerlo sí o sí. ¿Tiene barandilla toda la subida? Tengo vértigo, pero con protecciones a los lados no tengo problema. Si ellas, voy bastante mal. Gracias!!

Hola, nosotros hicimos ese viaje en 2017, pero en sentido inverso pues veníamos de Yosemite. Lo que sí recuerdo la carretera después de hacer el General Trail hacia Three Rivers se nos hizo interminable por las curvas y el tráfico, además empezaba a oscurecer porque recuerda que allí lo hace un par de horas antes que en España, por lo que si la vas a hacer para llegar a Kings Canyon no la volvería a tocar a la vuelta, con que mi consejo sería dormir en Fresno y ya tienes andado un tramo para continuar al día siguiente, además creo que encontraras más oferta y más económica al ser una ciudad más grande.
Respecto al aparcamiento nosotros que fuimos a final de julio no tuvimos problema en aparcar en ninguno de los aparcamientos con que supongo que en junio habrá menos problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os cuento nuestro plan para esta zona.

-Viniendo de SFO vamos a dormir a Visalia. Madrugar para entrar por la zona sur de Sequoia i visitar Moro rock, Crescent, Sherman, Congress trail y después ya hacia General Grant. Dormir en Oakhurst.

-Visitar Mariposa y después ir a Taft point y Glacier. Si da tiempo ver Bridaveil antes de ir a dormir a Yosemite view lodge.

-Mist trail hasta Nevada fall i Zona del Capitán. Vamos a dormir en la zona de Oak flat road para el día siguiente cruzar tioga pass para continuar hacia Death valley y LV
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os recuerdo que este hilo es para temas de Sequoia NP, para temas de Yosemite NP hay otros hilos varios

Foro de Yosemite

Algunos mensajes han sido trasladados.
⬆️ Arriba

Experto

Maday Escribió:
ana.crespo Escribió:
Buenos días: visitaremos Sequoia National Park en Junio. Vamos desde los Ángeles y tengo un poco de duda sobre si entrar por Kings Canyon y dormir zona Three Rivers, o al contrario, entrar por el Sur (foothills visitor center) y dormir en Fresno. Al día siguiente, camino a Mariposa Grove. La idea es llegar al parque sobre las 12 30 o 13 y visitar todo el parque en el mismo día. En principio, me inclino más por entrar por el Sur, pero he leído que la carretera en ese sentido "se las trae". No sé muy bien lo que eso quiere decir, y a mí las carreteras de montaña me gustan bastante poco. ¿Alguien que lo haya hecho puede compartir su experiencia?. Otra cosa: leo en todas partes que Moro Rock hay que hacerlo sí o sí. ¿Tiene barandilla toda la subida? Tengo vértigo, pero con protecciones a los lados no tengo problema. Si ellas, voy bastante mal. Gracias!!

Hola.

Nosotros fuimos el verano pasado. Nos quedamos dos noches en un motel de carretera, Lazy J Ranch, que está formado por casitas individuales, algunas con cocina. La nuestra no la tenía, pero era muy grande, dos habitaciones y un baño y una zona de comedor con frigorífico y microondas. Las casitas son preciosas, con su porche y tu propio espacio para aparcar. Además hay una piscina y un río para bañarse y cabras y caballos y cientos de colibríes....todo muy rústico. También cuenta con zona de lavandería.
Está a 5 minutos en coche de Three Rivers, donde hay gasolinera, restaurantes y supermercados. Y a unos 50 del centro de visitantes del parque.
Llegamos por la tarde desde Las Vegas, así que esa tarde la dedicamos a descansar y a bañarnos en el río. Al día siguiente madrugamos y fuimos directamente a aparcar en la zona del centro de visitantes. Fundamental llegar muy temprano para encontrar hueco (si hablamos de temporada alta, claro). Y luego te mueves por el parque en los shuttles, que son gratuitos y es la mejor opción. Moverse por el parque en verano es una locura, lo más probable es que no encuentres aparcamiento en ninguna de las zonas clave. No obstante, el transporte del parque tampoco es perfecto, hay tanta gente, que en hora punta, a veces te quedas en la parada sin subir y tienes que esperar a un segundo bus. Pero con todo, es mucho mejor que arriesgarse a ir a cada zona en coche.
Lo primero fue ir a conocer al General Sherman y hacer el paseo de "The Congress Trail", una maravilla. Luego cogimos el shuttle y fuimos a Moro Rock. Yo no me atreví a subir porque me da vértigo y agobio algunas zonas. Mi hija dice que sí , que estaba todo vallado pero que hice bien en no subir porque algunos tramos impresionaban.....pero eso depende de la sensibilidad de cada uno. Si lo aguantas, sube, las vistas son espectaculares, yo me conformé con los vídeos que grabó mi marido y te digo que me arrepentí de no haber subido.
Después cogimos otro shuttle y fuimos a Crescent Meadow a dar otro paseo y allí nos cruzamos con una osa y su osezno. No hay palabras para describir la escena.

Ir a ese parque era uno de mis sueños desde niña y cumplió mis expectativas con creces.

Saludos

Hola Maday,

Le sigo dando vueltas a las distintas opciones. Estoy pensando para no ir corriendo en pasar la mañana en los Ángeles y de ahí viajar a Three Rivers, hacer noche y al día siguiente, el parque de sur a Norte. Con eso sí podríamos madrugar y evitaríamos el problema del aparcamiento. He visto el hotel que dices, el Lazy J Ranch, que tiene muy buena pinta. Un par de preguntas: si llegamos pronto por la tarde, ¿hay algo que hacer en la zona? ¿está bien el hotel para pasar la tarde? y otra cosa, el hotel no tiene opciones de desayuno, pero ¿es fácil encontrar un sitio cercano para desayunar?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo he estado dos veces en Sequoia NP, la última hace unos días. Te doy mi punto de vista, por si te ayuda
De LA a Three River's tienes aprox 3,5h, a mi me parece una pena desperdiciar casi un día entero en Three Rivers estando a las puertas de SNP, sobre todo si sólo vas a tener un día para el parque. Yo saldría temprano de LA (o incluso intentaría dormir en un punto intermedio, adelantando algo de camino la noche anterior si vuestro itinerario lo permite) y estar en Sequoia lo antes posible, entrando por el sur (Three Rivers). Dedicar todo el día a la zona Sur (Sequia NP, zona Giant Forest) y por la noche ir a dormir en el centro del parque.
Nosotros hemos dormido las dos veces en el Montecito Sequoia Lodge, pero tienes por ejemplo el Wucksacki Lodge también muy cerca.
Al día siguiente, dedicarlo a la zona Norte (King's Canyon NP, zona Grant Grove) y salir por el norte, dirección Yosemite.
Si dedicas más tiempo en Sequoias, después puedes evitarte Mariposa Grove en Yosemite si es que vas corta de días allí. Aún así, a nosotros nos fliparon tanto las sequoias que no lo hicimos, quisimos visitar también Mariposa Grove, pero te digo que aunque muy bonito, no es lo mismo.
Sobre Moro Rock, yo subí la primera vez y me gustó mucho, pero esta segunda vez con una peque de 6 años muy movida me dió miedo y no lo hice. Si tienes miedo, tú misma, es un tema muy personal, pero ten en cuenta que sí hay partes que impresionan bastante. Te aconsejaría ver un video del recorrido antes de ir, así puedes hacerte una idea si se ajusta a tus límites
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes