meha Escribió:
¿Puedo hacer esto en Yosemite en el mismo día?:
Subir caminando por el Panorama Trail a Glacier Point. Después que me recojan en Glacier Point y recorrer en coche la carretera hasta el valle parando en miradores o puntos de interés.
Para el día anterior de llegada a Yosemite desde San Francisco, ¿cuál sería el mejor plan?
Muchas gracias
Hola, meha. Te contesto por aquí y luego ya me imagino que llevarán este mensaje al hilo correspondiente.
En esa carretera desde Glacier Point hacia el valle, si vais bien de tiempo, a mi me parecen muy recomendables los miradores de Taft Point y Sentinel Dome. Nosotros hicimos una ruta circular saliendo desde el parking que hay en la misma carretera, primero hacia Taft Point (bastante llano, atravesando un bosque casi todo el rato), luego una subida por el borde del rim hacia Sentinel Dome, y finalmente ya la bajada hasta el parking de regreso. El único tramo de subida algo más pronunciada es justo en la cúpula del Sentinel, pero no es demasiado largo, así que para ti será pan comido
La distancia total a recorrer no la recuerdo de memoria ahora mismo, pero en mi diario creo que estaba todo bastante detallado.
Y otra cosa que para mí es imprescindible en Yosemite es ver la puesta de sol desde Tunnel View.
Saludos.