Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) ✈️ p06 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 67033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
meha Escribió:
¿Puedo hacer esto en Yosemite en el mismo día?:
Subir caminando por el Panorama Trail a Glacier Point. Después que me recojan en Glacier Point y recorrer en coche la carretera hasta el valle parando en miradores o puntos de interés.

Para el día anterior de llegada a Yosemite desde San Francisco, ¿cuál sería el mejor plan?
Muchas gracias

Hola, meha. Te contesto por aquí y luego ya me imagino que llevarán este mensaje al hilo correspondiente.

En esa carretera desde Glacier Point hacia el valle, si vais bien de tiempo, a mi me parecen muy recomendables los miradores de Taft Point y Sentinel Dome. Nosotros hicimos una ruta circular saliendo desde el parking que hay en la misma carretera, primero hacia Taft Point (bastante llano, atravesando un bosque casi todo el rato), luego una subida por el borde del rim hacia Sentinel Dome, y finalmente ya la bajada hasta el parking de regreso. El único tramo de subida algo más pronunciada es justo en la cúpula del Sentinel, pero no es demasiado largo, así que para ti será pan comido La distancia total a recorrer no la recuerdo de memoria ahora mismo, pero en mi diario creo que estaba todo bastante detallado.

Y otra cosa que para mí es imprescindible en Yosemite es ver la puesta de sol desde Tunnel View.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

Taft y sentinel, también los he investigado. Por Google Maps parece que sean horizontales sin desnivel y todo el rato camino de tierra. Calculo que hace falta 1 h andando por cada mirador y yo me plantearía ir corriendo dejando a mi mujer en el mirador Washburn, tratando de llegar en 1 hora en total para ambos o bien media hora para uno de ellos.

Esto sí que me lo planteo en serio ... Para mí son ideas que dejo en la recámara, un momento de locura, oportunidad y determinación y ver alguno de estos miradores o acercarme a ver las Vernal Falls un poco, aunque estén a medio gas. Yo las he visto a finales de septiembre desde glacier Point y agua caía.

Para los expertos en estos trails, qué miradores recomendáis más? Si tengo que elegir entre taft, sentinel, el inicio del panorama trail, o un poquito de Muir trail / Vernal ¿cuál preferís?

Saludos y gracias por vuestro tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OjoMagico Escribió:
Hola,

Taft y sentinel, también los he investigado. Por Google Maps parece que sean horizontales sin desnivel y todo el rato camino de tierra. Calculo que hace falta 1 h andando por cada mirador y yo me plantearía ir corriendo dejando a mi mujer en el mirador Washburn, tratando de llegar en 1 hora en total para ambos o bien media hora para uno de ellos.

Esto sí que me lo planteo en serio ... Para mí son ideas que dejo en la recámara, un momento de locura, oportunidad y determinación y ver alguno de estos miradores o acercarme a ver las Vernal Falls un poco, aunque estén a medio gas. Yo las he visto a finales de septiembre desde glacier Point y agua caía.

Para los expertos en estos trails, qué miradores recomendáis más? Si tengo que elegir entre taft, sentinel, el inicio del panorama trail, o un poquito de Muir trail / Vernal ¿cuál preferís?

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Yo tomo nota y también agradezco si opináis sobre estos miradores.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En este mismo hilo hay varios mensajes que hablan de ambas rutas, Sentinel y Taft Point.

Por ejemplo este de @Murglys. www.losviajeros.com/ ...79#3949979

Yo solo hice la de Taft Point y con las ganas me quedé de hacer la de Sentinel. Pero es que el tiempo es limitado....

Son senderos cortos, 3,5 km. Pero resultones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alejandria Escribió:
En este mismo hilo hay varios mensajes que hablan de ambas rutas, Sentinel y Taft Point.

Por ejemplo este de @Murglys. www.losviajeros.com/ ...79#3949979

Yo solo hice la de Taft Point y con las ganas me quedé de hacer la de Sentinel. Pero es que el tiempo es limitado....

Son senderos cortos, 3,5 km. Pero resultones.

Esto lo añado a mis apuntes. Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes