Spray anti osos - Parques Costa Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 2677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yellowstone NP (USA) información general  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
viajeraalinfinito Escribió:
Lo de la neverita imprescindible, estoy de acuerdo. Nosotros en 2011 con la de porex 3 semanas y super bien, la verdad.
En cuanto al spray antiosos, me está volviendo la paranoia, y además mi marido dice que no es negociable. Últimamente instagram no para de asustarme con videos de encuentros con osos en caminos habituales: por ejemplo, el último una familia que iba a un trail muy conocido en Grand Teton (tipico sitio familiar para ir a bañarse al lago), pero fueron los primeros que pasaron ese día por el camino y se encontraron un grizzly por allí...
Vamos a 3 parques (Sequoias, Grand Teton y Yellowstone). El plan es comprarlo antes de entrar en Grand Teton (en Sequoias no está permitido llevarlo y además tenemos vuelo interno después). Alguien puede recomendarlo dónde comprarlo más económico?
He visto que los alquilan, si (por lo menos en Yellowstone), pero para tantos días nos saldría más caro que comprarlo

Ten en cuenta que el coste del alquiler tiene un tope. En Bearaware son 28 USD si se devuelve sin usar (a partir de 5 días). Si lo usas, pasa a ser compra y te cobran los 50 USD (aunque realmente creo que lo que hacen es el cargo de 50 y luego la devolución de la diferencia cuando lo devuelves)

bearaware.com/rent-bear-spray/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Spray anti osos - Parques Costa Oeste  Publicado:

Willy Fog

Como actuar en encuentros con osos (Fauna USA-Canadá)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Yellowstone NP (USA) información general  Publicado:

Super Expert

Changingman Escribió:
Lo de la neverita imprescindible, estoy de acuerdo. Nosotros en 2011 con la de porex 3 semanas y super bien, la verdad.
En cuanto al spray antiosos, me está volviendo la paranoia, y además mi marido dice que no es negociable. Últimamente instagram no para de asustarme con videos de encuentros con osos en caminos habituales: por ejemplo, el último una familia que iba a un trail muy conocido en Grand Teton (tipico sitio familiar para ir a bañarse al lago), pero fueron los primeros que pasaron ese día por el camino y se encontraron un grizzly por allí...
Vamos a 3 parques (Sequoias, Grand Teton y Yellowstone). El plan es comprarlo antes de entrar en Grand Teton (en Sequoias no está permitido llevarlo y además tenemos vuelo interno después). Alguien puede recomendarlo dónde comprarlo más económico?
He visto que los alquilan, si (por lo menos en Yellowstone), pero para tantos días nos saldría más caro que comprarlo

Ten en cuenta que el coste del alquiler tiene un tope. En Bearaware son 28 USD si se devuelve sin usar (a partir de 5 días). Si lo usas, pasa a ser compra y te cobran los 50 USD (aunque realmente creo que lo que hacen es el cargo de 50 y luego la devolución de la diferencia cuando lo devuelves)

bearaware.com/rent-bear-spray/

A mi me cobraron 28 directamente y sinceramente creo que llenos no estaban. También es verdad que yo gasté accidentalmente un poco del mío (y me dejó los ojos finos) y parece que no se han dado cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ymyr Escribió:

A mi me cobraron 28 directamente y sinceramente creo que llenos no estaban. También es verdad que yo gasté accidentalmente un poco del mío (y me dejó los ojos finos) y parece que no se han dado cuenta.

Hola,

Estaría bien que dijeses cómo te ocurrió el accidente y cómo evitarlo. Seguramente tienen algún seguro. Porque te puede pasar que te dé a ti, o que se gaste y tengas que pagarlo. También sería interesante saber si llevan un indicador de carga, como los extintores. Entiendo que es fundamental porque entendido como un elemento de seguridad debe ser verificable. Seguramente donde lo venden te hacen un mini curso (otra cosa es que alguien no se entere del inglés o bien el ticher sea un poco pasota).

A mí me da igual, prefiero no meterme en berenjenales de esos pero creo que mucha gente lo lleva, así aunque la persona individualmente la lía parda, el grupo aprende del error para hacerlo mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No, el fallo fue mío. Los sprays te lo alquilan con su funda para colgartelo del cinturón y todos tienen seguro, pero yo, muy listo, por una zona que no parábamos de ver mierda de osos y que era bastante cerrada, íba con el spray en mano y el seguro quitado (cosa que no debes de hacer, ya que se quita muy rápido con un movimiento del pulgar) y, claro, saltando de piedra en piedra por un arroyo, se me resbaló el pie y como acto reflejo apreté el botón del spray, directo al pantalón y pasé por la mini nube. 20 minutos echándome agua directa a los ojos para que pudiera medio abrirlos.
Lo de que no estaban llenos es por el peso, ya que me parecían más ligeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ymyr Escribió:
No, el fallo fue mío. Los sprays te lo alquilan con su funda para colgartelo del cinturón y todos tienen seguro, pero yo, muy listo, por una zona que no parábamos de ver mierda de osos y que era bastante cerrada, íba con el spray en mano y el seguro quitado (cosa que no debes de hacer, ya que se quita muy rápido con un movimiento del pulgar) y, claro, saltando de piedra en piedra por un arroyo, se me resbaló el pie y como acto reflejo apreté el botón del spray, directo al pantalón y pasé por la mini nube. 20 minutos echándome agua directa a los ojos para que pudiera medio abrirlos.
Lo de que no estaban llenos es por el peso, ya que me parecían más ligeros.

Gracias por tu explicación

Conclusión: el seguro siempre echado. Y para comprarlo hay que comprobar el peso. Supongo que si tienen varios pues coger 2 o 3 y ver que no te llevas el mas ligero.

Por cierto, ¿donde viste tanto oso? Para no pasar por ahí ... Digo ...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Ahora releo mis mensajes de hace meses y veo que con los nervios de se acerca el viaje me ha vuelto a entrar el miedo😝
Gracias por los consejos, seguro echado y bote que pese. Creo que lo compraremos, porque lo necesitamos ya en Grand Teton, y no hacemos misma ruta de subida y bajada, así que entiendo que lo más sencillo será comprarlo. A la salida de Yellowstone lo regalaremos a otros excursionistas asustadizos, espero que lleno😅
Ojomagico, cuándo vas tu?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sorry, duplicado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Ahora releo mis mensajes de hace meses y veo que con los nervios de se acerca el viaje me ha vuelto a entrar el miedo😝
Gracias por los consejos, seguro echado y bote que pese. Creo que lo compraremos, porque lo necesitamos ya en Grand Teton, y no hacemos misma ruta de subida y bajada, así que entiendo que lo más sencillo será comprarlo. A la salida de Yellowstone lo regalaremos a otros excursionistas asustadizos, espero que lleno😅

Hola,

No es necesario que lo compres. Hay varios sitios en los que lo puedes alquilar y devolver, sin necesidad de que sea el mismo sitio. Incluso en algunos se puede alquilar en máquina de vending.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Changingman Escribió:

Hola,

No es necesario que lo compres. Hay varios sitios en los que lo puedes alquilar y devolver, sin necesidad de que sea el mismo sitio. Incluso en algunos se puede alquilar en máquina de vending.

Saludos

Hola! Incluso entrando/saliendo por diferentes parques? Voy a revisar, porque igual tienes razón y son las mismas empresas en los diferentes sitios. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Changingman Escribió:

Hola,

Saludos

Hola! Incluso entrando/saliendo por diferentes parques? Voy a revisar, porque igual tienes razón y son las mismas empresas en los diferentes sitios. Gracias!

Sí, si miras esta página, tienen puntos de recogida o devolución desde Bozeman hasta Jackson. Si es en estos 2 parques, no hay problema.

bearaware.com/locations/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Changingman Escribió:
Changingman Escribió:

Hola,

Saludos

Sí, si miras esta página, tienen puntos de recogida o devolución desde Bozeman hasta Jackson. Si es en estos 2 parques, no hay problema.

bearaware.com/locations/

Gracias!! )
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Me confundí y puse en msm en otro hilo..

Por cierto respecto al tema de alquiler de los espráis para Osos, vamos a hacer el circuito más normalito de las rutas de entrada por West Yellostone y en principio vamos por las pasarelas, y máximo por la zona del Prysmatic. Creéis necesario el alquiler del espray?
Me parece que de osos no vamos a ver, ni en sueños....

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MariaR475 Escribió:
Hola,
Me confundí y puse en msm en otro hilo..

Por cierto respecto al tema de alquiler de los espráis para Osos, vamos a hacer el circuito más normalito de las rutas de entrada por West Yellostone y en principio vamos por las pasarelas, y máximo por la zona del Prysmatic. Creéis necesario el alquiler del espray?
Me parece que de osos no vamos a ver, ni en sueños....

Gracias

Qué va, y cuanto más tarde en la temporada más difícil. En todo caso si vas por las pasarelas no veréis osos ni en sueños. Piensa que nos temen y que un grupo de cuatro humanos lo interpretan como una partida de caza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero es que en la web del parque dicen que todo es bear country y recomiendan llevarlo...
Yo que sé, tampoco vamos a hacer trails alejados ni nada de eso, pero sí los valles de lamar y hayden, parar en los apartaderos, quizas algún trail corto sobre todo en Grand Teton...creo que lo mas sensato será seguir las recomendaciones y llevarlo. Y si al final solo ha servido para pasearlo, pues oye, mejor aún
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Yellowstone si vas por las zonas turísticas no creo que sea necesario el spray, es difícil ver osos si no te alejas mucho de los caminos transitados...yo no los llevé ni allí ni en Grand Teton, ni en los parques de las Rocosas canadienses, e hicimos varios trails, algunos de unos cuantos kilómetros. Tampoco me fijé en que lo llevara mucha gente. Pero si te vas a sentir más seguro, pues oye...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, es normal, nunca la sensación de seguridad fue a un precio tan módico. Equipaos bien y luego contad cuántas manadas de osos habéis visto

No dejéis el spray en el coche al sol, que puede ser peligroso, con el calor esas cosas explotan y no es que vaya a explotar el coche entero pero con que te marque un poco el salpicadero ya tienes un cargo con el rental.

Es un poco absurdo, lo sé, el hecho de que Gran Tetón y Yellowstone estén en el centro de una gran zona boscosa llena de osos y al mismo tiempo no vayáis a cruzaros con ellos. Pero la masificación de dichos parques hacen que sea difícil encontrar osos salvo buscarlos especialmente.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes