eomer2020 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Actualmente parece que se va reduciendo el humo y se va conteniendo el fuego. Los senderos de bajada están cerrados salvo Bright Angel trail hasta havasupai gardens (7 km y 1000 m hacia abajo).
Phantom Ranch sigue cerrado, así como parte del SOuth Kaibab y los senderos del lado norte. Hemos cancelado el viaje. Tu cuentanos que tal el tuyo.
Justo mañana voy por ahí. Y contaré lo que me encuentre.
Según leo. Parece que el incendio sigue y hace poco ha muerto un bombero de 70 años que no debía estar allí resolviendo la gran c
g
d
que yo llamaría falacia ad naturam de campeonato. El ciclo de incendios es obvio que se necesita para la salud de esos y otros muchos bosques, (es algo que a los españoles nos cuesta entender aunque es así) pero debe realizarse de manera programada y controlada en periodos de bajo riesgo de incendios como octubre o noviembre y no dejar que la naturaleza actúe en julio y monte lo que ha montado. Si no van a controlar los incendios y van a dejar que actúen hasta que llegue la sangre al río, espero que los médicos que los atiendan también dejen actuar a la sabia y natural peritonitis, o a la ancestral y siempre oportuna septicemia. Lo mejor de todo es ocultar la identidad de los metepatas y que sigan en su puesto. Gestionar un parque es algo más que imprimir folletines o distinguir un pynion pine de un Utah juniper, si no se entiende lo que es la falacia ad naturam no sé cómo están dirigiendo un parque natural, mejor que se marchen y gestionen un pipican.