Boda en Las Vegas - Nevada, USA ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p57 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 691 Mensajes y 721122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BODA EN LAS VEGAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Necesito ayudaaaaaaa

Me he casado en las vegas este verano, no queremos de momento legalizarlo.
Nos hemos traido de allí la licencia de matrimonio, es necesario pedir ahora la apostilla q estoy leyendo en los e-mail? o no es necesario. Cuando querams legalizar q debemos hacer en españa? caduca la licencia?
Gracias

Pd: recomiendo boda en las vegas a todo el mundo
Fue un día inolvidable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! yo tb me quiero casar en LAs Vegas, como no!
Por lo que he podido averiguar, pero no se realmente si es así, hay que traer copia de la licencia y pedir la apostilla (que no se muy bien que es eso... ) pero luego aquí en el registro te piden la misma documentación que la gente que lo hace de primeras: partida de nacimiento, padron,etc...¿es realmente así? porque si es así, ¿para que vas a traer la documentación de EEUU?
Por favor, si alguien me puede ayudar...es un tema que me preocupa, porque me gustaría legalizarlo una vez vuelva a España.
Muchas gracias!!

Si os sirve, esto es lo que me han contestado del Ministerio de Justicia:

Estimado señor:

En relación a su consulta, le indicamos que para que el matrimonio celebrado en el extranjero de españoles, tenga efectos juridicos en España debe estar inscrito en el Consulado de España en ese país o bien debe inscribirlo, posteriormente, en el Registro Civil Central, C/ Bolsa 1, 280012 Madrid, presentando los documentos indicados en www.mjusticia.es
A continuación le indicamos la ruta de acceso a la información en la web del ministerio: atención al ciudadano, trámites
personales, persona y familia: inscripción de matrimonio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! yo tb me quiero casar en LAs Vegas, como no!
Por lo que he podido averiguar, pero no se realmente si es así, hay que traer copia de la licencia y pedir la apostilla (que no se muy bien que es eso... ) pero luego aquí en el registro te piden la misma documentación que la gente que lo hace de primeras: partida de nacimiento, padron,etc...¿es realmente así? porque si es así, ¿para que vas a traer la documentación de EEUU?
Por favor, si alguien me puede ayudar...es un tema que me preocupa, porque me gustaría legalizarlo una vez vuelva a España.
Muchas gracias!!

Si os sirve, esto es lo que me han contestado del Ministerio de Justicia:

Estimado señor:

En relación a su consulta, le indicamos que para que el matrimonio celebrado en el extranjero de españoles, tenga efectos juridicos en España debe estar inscrito en el Consulado de España en ese país o bien debe inscribirlo, posteriormente, en el Registro Civil Central, C/ Bolsa 1, 280012 Madrid, presentando los documentos indicados en www.mjusticia.es
A continuación le indicamos la ruta de acceso a la información en la web del ministerio: atención al ciudadano, trámites
personales, persona y familia: inscripción de matrimonio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Marieta78 Escribió:
¿para que vas a traer la documentación de EEUU?

Marieta, la mayoría de la gente de este foro y los que se casan en Las Vegas se complican mucho la vida por no leer un poco.

Puedes hacer el papeleo cuando vuelvas a España, pero supone tener que aportar casi la misma documentación para casarte en España además de la apostilla y traducción juradata (pasta y tiempo).

Lo sencillo y rápido es tras haberte casado en Las Vegas te diriges al Consulado General de España en San Francisco (ningún otro consulado español) y lo puedes arregar rápido y sincillo. Ese consulado es el único consulado español con competencias sobre el estado de Nevada. Si lo haces ahí no necesitas ni apostilla ni traducción ya que este consulado es el único que está habilitado para asentar en el registro civil las bodas celebradas en Las Vegas.

Mira este link.

www.maec.es/ ....aspx#sec2

Si tienes dudas creo que vale la pena llamarles.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta!

El tema es que Las Vegas es la última ciudad que visito antes de volver a España, y volver de nuevo a S.Frco me rompe un poco los planes....

He leido un montón de opiniones e información sobre las bodas y los papeleos, pero hay información confusa ya que hay gente que se ha casado hace años, comenta su experiencia y el problema es que, parece ser, que de un tiempo a esta parte ha cambiado el modo de registrarlo en España.

De nuevo, gracias por la info y el link que has incluido!
Lo leere detenidamente!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marieta78 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!

El tema es que Las Vegas es la última ciudad que visito antes de volver a España, y volver de nuevo a S.Frco me rompe un poco los planes....

He leido un montón de opiniones e información sobre las bodas y los papeleos, pero hay información confusa ya que hay gente que se ha casado hace años, comenta su experiencia y el problema es que, parece ser, que de un tiempo a esta parte ha cambiado el modo de registrarlo en España.

De nuevo, gracias por la info y el link que has incluido!
Lo leere detenidamente!

Hola!

Vamos por partes. Veo que lo del consulado de San Francisco no te va bien.

Lado Las Vegas:

En tal caso mira esta página en castellano espanol.vegas.com/ ...legal.html (información no oficial) o esta otra en inglés (información oficial) www.accessclarkcounty.com/ ...ation.aspx

Lado España:

Las gestiones tienes que hacerlo ante la Registro Civil Central www.mjusticia.es/ ...inary=true. Lo puede hacer por correo. Será lento.

A falta de información oficial al respecto he hablado con un experto en el tema y me dice que la documentación nencesaria para el registro de una boda entre españoles celebrada en el extranjero es el mismo que necesitarias para casarrte es España, pero añadiendo certificado de matrimonio extranjero con la apostilla y todo traducído al castellano por un traductor jurado.

Espero darte mas información pronto.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias de nuevo, bluesman_bcn!!! con gente como tu da gusto...

Gracias por las molestias que te has tomado!!!!

Lo malo es que ahora estoy en el trabajo y no consigo entrar en la página esa del Registro.... lo intentaré mas tarde en casa!!

Jo, la verdad es que si hay que entregar la misma documentación + certificado + apostilla traducida (por cierto, ¿la puedes traducir tu mismo o tienes que pedirla en EEUU? ) en lugar de facilitarte las cosas te las complican!

Si es así..que se le va a hacer!
Todo sea por casarse en las vegas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Nosotros nos casamos en junio en las vegas. Ya hemos entregado todo los papeles necesarios aquí en españa.

Te cuento:

Nosotros somos de malaga. Te lo digo xq si eres de madrid dicen q las cosas se hacen mas rapida. Simpemente xq llevarlo tu directamente al registro cenral de allí es mas rapido q hacerlo a traves del registro de otra ciudad.

Lo q hemos tenido q entregar:

- empadronamiento de los dos.
- certificado de nacimientos.
- certificado de la boda.
- apostilla.
- traducción jurada ( tiene q ser un traductor jurado, si buscas en internet en a zona donde vivas seguro encuentras alguno)
- fotocopia dni
- y un formulario q te dan en el registro para rellenar, q simplemente es poner los datos de cada uno y de la boda.

Ya el registro de aquí de malaga ( en nuestro caso), lo manda al registro de madrid. Y ya a esperar.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mariposa,

Lo primero de todo...ENHORABUENA!! y lo 2º, muchas gracias por la ayuda y la información!

Con esto ya me quedo mas tranquila, que andaba un poco loca buscando por un lado y por otro lo que tenia que hacer.....

Pero..sigo con lo mismo...No entiendo muy bien la ventaja de traer la documentacón de USA, ya que la consecuencia es entregar mas papeles que la gente que lo hace de nuevas, no? ¿Es obligatorio traer la documenación de EEUU? es un engorro tener que solicitar en Las Vegas la documentación (apostilla) , tener que traducirlo....

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marieta78 Escribió:
Jo, la verdad es que si hay que entregar la misma documentación + certificado + apostilla traducida (por cierto, ¿la puedes traducir tu mismo o tienes que pedirla en EEUU? ) en lugar de facilitarte las cosas te las complican!

Hola!

Muchos de nada. La traducción jurada la tiene que hacer un traductor jurado reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Aquí encontrarás la lista de traductores www.maec.es/ ...rados.aspx

Recuerda que tienes que traducir el certificado y también la apostilla. Una traducción jurada es como un acta notarial. El traductor lo traduce y deposita en un archivo público una copia y te entrega otro.

Yo hace unos cuatro años que no tengo que traducir nada, pero el coste era de unas 5000 pesetas por página.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Marieta78 Escribió:
Pero..sigo con lo mismo...No entiendo muy bien la ventaja de traer la documentacón de USA, ya que la consecuencia es entregar mas papeles que la gente que lo hace de nuevas, no? ¿Es obligatorio traer la documenación de EEUU? es un engorro tener que solicitar en Las Vegas la documentación (apostilla) , tener que traducirlo...

Hola!

Si quieres puedes hacerlo todo por correo cuando vuelvas, pero tiene serios inconvenientes. El certificado te lo dan en el momento de la boda, pero la apostilla no.

Tienes que saber la dirección exacta del negociado que tiene que hacerte la apostilla, hacer la solicitud en inglés (igual hay un formulario), enviarles dinero exacto en un cheque de bancario internacional (no tarjetas no transferencia no efectivo), esperar que ellos lo cobren y tengan la pasta (unos veinte dias) y luego que te lo envian por correo (y si se pierde?).

Por cosa de estudios yo he tienido que pedir muchas apostillas y no hay nada como ir al mostrador y resolverlo en unos pocos minutos y quedar que te lo envien a casa.

Es absurdo hacer todo eso si está Las Vegas y puedes resolverlo en unos pocos minutos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Vamos, que tienes que pagar allí para que te den la documentación y de nuevo aquí para que la traduzcan..menudo plan! la cosa es sacarte el dinero..
Bueno, creo que al final me casaré allí, me traere todos los papeles (por si acaso) pero aquí lo hare de nuevas, sin decir que nos hemos casado allí porq entre unas cosas y otras es mas complicado y lleva mas tiempo/dinero!!

muchas gracias, de verdad, has sido muy amable!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Nosotros nos hemos casado en Las Vegas este agosto. En la Graceland Chapel, alguien preguntaba si era facil ir. Sólo tienes que seguir el Strip desde los hoteles nuevos dirección el Downtown y lo encontraras a tu derecha. No tiene perdida.

Sobre el tema del papeleo, allí mismo una chica super amable de la capilla nos dijo que una señora se dedica a hacer todo el papelo por unos 50$ y que luego te lo envia todo a casa. Nosotros lo hicimos así, ya que al llegar aquí tienes que pedir el certificado y una vez te llega la apostilla y nos pareció mucho lio. Ya os contaré si lo recibimos o no. Lo que no sabía era que aquí tenias que traducir el certificado... Y yo que me casé en Las Vegas por que era el sitio más facil y ahora aquí nos lo complican... Claro que tb lo entiendo. Bueno, sin estres, todo a su tiempo.

Por cierto recomiendo muchissimo la capilla Graceland, el juez una pasada y Elvis... Jajaja... Buenissimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Adings,

ENHORABUENA!!!!!!

Jo, tengo unas ganas de hacerlo ya!! aunque hasta Diciembre nada..buf, aun queda mucho!

Gracias por la información! la verdad es que piensas que hacerlo allí te facilita luego covalidarlo aquí y nada de eso! te lo complian aun mas!

Ahora..unas preguntillas, si me lo permites: Visteis mas capillas a parte de esa que esten bien? reservasteis con mucho tiempo? y, una un poco indiscreta: ¿que paquete era y mas o menos que precio tenia? ¿que incluia?

Buf, cuantas preguntas!! perdona!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marieta78 Escribió:
Hola!

Vamos, que tienes que pagar allí para que te den la documentación y de nuevo aquí para que la traduzcan..menudo plan! la cosa es sacarte el dinero..
Bueno, creo que al final me casaré allí, me traere todos los papeles (por si acaso) pero aquí lo hare de nuevas, sin decir que nos hemos casado allí porq entre unas cosas y otras es mas complicado y lleva mas tiempo/dinero!!

muchas gracias, de verdad, has sido muy amable!!

Hola!

Yo te sugiero que no juegues con esas cosas. Si te casas allí y lo "olvidas" y luego te casas en Esapaña estárás cometiendo varios delitos como falsedad y fraude. Es cierto que si todo funciona bien y eres feliz en tu matrimonio todo irá bien, pero si llega el divorcio.... Eso puede ser un cuchillo de dos filos. Te puedes divorciar aquí, pero si tienes dos bodas (que no una boda y un registro) tienes que tener dos divorcios, de lo contrario seguirás casada.

No juegues con eso.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Edings!
fui yo quien pregunto por la capilla!
muchas gracias por tu información!
he reservado en graceland para el 23 de septiembre, me han contestado que antes debemos pasarnos a por la licencia al condado de clarke, podias indicarme mas o menos como ir?
y otra cosa...habia cerca de la capilla tiendas para alquilar trajes?, es facil encontrarlos?
y en cuanto al tema del papeleo hare lo que dices se lo dare a la señora que comentas y que lo tramite ella, porque después ya no hay que volver de nuevo al condado de clarke a por nada, no?

Muchas gracias por tu ayuda, es que me imagino aquello tan grande que me agobia pensar no encontrar nada!

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marieta78 Escribió:
Hola Adings,

ENHORABUENA!!!!!!

Jo, tengo unas ganas de hacerlo ya!! aunque hasta Diciembre nada..buf, aun queda mucho!

Gracias por la información! la verdad es que piensas que hacerlo allí te facilita luego covalidarlo aquí y nada de eso! te lo complian aun mas!

Ahora..unas preguntillas, si me lo permites: Visteis mas capillas a parte de esa que esten bien? reservasteis con mucho tiempo? y, una un poco indiscreta: ¿que paquete era y mas o menos que precio tenia? ¿que incluia?

Buf, cuantas preguntas!! perdona!!

Hola marieta
Siii vimos alguna capilla más, aunque sólo preugntamos en poquitas. La que más me gustó a parte de Graceland fue la Little Chapel of the Flowers, es monissima, super bonita, pero como mas seria, cuando nos fuimos a informar se estaba casando una pareja, ella toda de blanco, super elegantes, y nos atendieron en una oficina tipica en plan organizadores de boda, nosotros ibamos solos y queriamos algo más informal. Luego a parte de las tipicas capillas hay la de los hoteles, pero tb muy serias, y ya q te casas allí es como más Las Vegas casarte en una capilla tipica, no??

La graceland es muy mona tb, es muy pequeñita, solo tiene una sala y el gazebo es muy pequeñito, pero nos encantó. El juez era un hombre francés y nos ofició la ceremonia en español. Suerte!!!!! Porque tienes que repetir un discurso y aunque hables mas o menos bien el ingles creo que te tienes que perder. Si lo hablas perfecto, no problem. El Elvis una pasada, muy coñon y simpatico.

Nosotros cogimos el paquete más economico, 200$, entraban 2 canciones del Elvis, las flores, el uso de capilla, etc. No entraban ni el DVD ni las fotos, lo pagas luego aparte, nos salió a cuenta, pero bueno quizas con el de 300$ mejor, nose, total creo que hemos acabado pagando lo mismo. Pero ya no fue por el dinero sino pq al estar solos con 2 canciones del Elvis era suficiente, jejejeje, en el otro ya te entran 3. Luego tienes que pagar al ministro, te da un sobre donde le tienes que poner entre 50 o 100$ en efectivo. Nosotros no teniamos cambio así que se quedó con los 100, jejeje, pero bueno, me encantó ese hombre, super entrañable, muy majo.

Ufff que rollo... Preguntar lo que querais oks????
⬆️ Arriba

Travel Addict

anaarranz75 Escribió:
hola Edings!
fui yo quien pregunto por la capilla!
muchas gracias por tu información!
he reservado en graceland para el 23 de septiembre, me han contestado que antes debemos pasarnos a por la licencia al condado de clarke, podias indicarme mas o menos como ir?
y otra cosa...habia cerca de la capilla tiendas para alquilar trajes?, es facil encontrarlos?
y en cuanto al tema del papeleo hare lo que dices se lo dare a la señora que comentas y que lo tramite ella, porque después ya no hay que volver de nuevo al condado de clarke a por nada, no?

Muchas gracias por tu ayuda, es que me imagino aquello tan grande que me agobia pensar no encontrar nada!

Gracias!

Hola ana,

Para ir al condado de clarck tienes que seguir la Strip dirección al Downtown y girar a la izquierda una vez pasado el letrero de Bienvenido a Las Vegas Downtown. Esta tarde te lo miro en casa y te lo pongo.
En el Strip mismo, después de los grandes hoteles, veras grandes tiendas de trajes, no te apures, que los veras.
Ya te iré informando sobre el tema del papeleo a ver que pasa.
No te agobies que no es tan grande como parece, a ver si lo es pero es una calle, por el Strip vas de los grandes hoteles al Downtown y todo esta sobre esta calle, no tiene perdida.

Marieta nosotros fuimos al mismo día y tenian un monton de horas para la noche, en la Flowers menos pq queriamos el gazebo y estaba bastante lleno, pero de un día para otro encuentras facilmente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola adings

Muchas gracias por la información!

Es cierto, mejor una boda del tipo que lo has hecho tu que una mas seria, esa era tb mi idea!

Ya he estado mirando la capilla donde te casaste y tiene buena pinta! y los precios son muy buenos!!! Y sobre todo..está Elvis! ja,ja,ja...que ya que te casas en Las Vegas que menos!!!

Otra preguntilla, ya que estamos!! ¿Te fueron a recoger en limusina al hotel? ¿y luego te llevan de nuevo? lo digo porq el hotel donde tengo pensado reservar, el Escalibur, está en la otra punta del Sprip!!!!

Bueno, después de la boda me gustaría cenar en el retaurante que está en la torre alta del Stratosphere (imagino que la limusina nos podrá dejar allí...) ¿has estado? ¿esta bien lo de cenar allí?

Y por ultimo,al menos por ahora.....¿la Capilla se puede reservar por teléfono o internet? es que no vamos a estar mucho en Las Vegas, e ir hasta allí solo para reservar....

Gracias, gracias, y mil gracias por todo!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Adings!!
me has quitado muchas dudas!
que ganas de llegar!, me hace muchisima ilusion!..
si tienes mas detalles o consejos cuentame!, en que hotel estabas?,
Nosotros vamos al excalibur..que ganas!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes