Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Votos: 0 👍
Eva78 Escribió:
inmina Escribió:
Hola!
En mi diario puedes ver un presupuesto detallado de los gastos 12 días en USA, entre los cuales está el de la gasolina, con el precio exacto de la gasolina de los sitios donde repostamos (lo único es que no fui a San Francisco, pero te puedes hacer una idea de lo que vale y lo que nos gastamos en 12 días, 3400 km)
Creo también que el precio de la gasolina lo puse unas páginas más atrás!
Hola Inmina,
Ya e he echado un ojo a diario, la verdad es que se agradece cuando la gente dedca tiempo para los demás.
Tengo una pregunta respecto a Antelope Canyon, ¿la entrada te costo 52 dolares, las dos, no? Me había parecido leer, no sé donde ni que fecha tenía, que costaba 18$, pero entrar a uno de los parques. ¿Es verdad que hay dos? Por lo que leí estaban al lado, el uno del otro, no sé si uno se llamaba norte y el otro sur.
Yo fui al Upper, pero contraté la excursión con los navajos en el pueblo y nos llevaron hasta allí y nos devolvieron a Page. Nos dieron hora a las 13:30, pero porque nosotros queríamos a partir de las 12:30, que se supone que el sol está alto. Llegamos a Page a eso de las 10:30 de la mañana. Mientras hacíamos tiempo fuimos a ver Horserhoe Bend, que está a pocos kms de PAge, es gratis y es una pasada, puedes ver alguna foto en mi diario, es fácil llegar y merece mucho la pena
Los grupos iban con su guía pero sin prisa, y para hacer fotos esperaban que el grupo anterior desapareciese, pero vamos que puedes ir a tu bola.
Me costó con el desplazamiento unos 70 dólares los dos.
Saluditos
He mirado lo de Yosemite a Carmel y es cierto es un buen palo, ¿qué te parece si hiciese noche en algún hotel entre medio del camino, como en Merced o algo así?
Merci y saludos,
Eva
Eva78: Sí, el tramo Monterey-Yosemite se hace largo, el mes pasado yo dormí en Merced cuando hice el tramo Monterey - Yosemite (77 $ la habitación grande en el Super 8 y buena y abundante comida en el restaurante que hay justo al lado: Mi Casa Mexicana). Desde allí a Mariposa se hace corto.
En cuanto a la gasolina, en el segmento de ruta Los Angeles-Monterey-Yosemite-San Francisco gasté 160 $, contando que el galón estaba entre 3 y pico (largos) y 4 con algo.
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Eva78 Escribió:
Que maravilla de diarios que teneis!!!
Comentais que hay el pase anual y que vale para unos cuantos parques naturales.
Yo quiero ir a Muir Woods, Point Reyes, Yosemite Y Gra Cañon, me podríais decir si sale a cuenta? Están todos incluidos?
¿Cuál es el precio del pase 80$ por cabeza incluido el coche?
El pase anual vale 80 $ por coche, independientemente del número de personas que vayan dentro. Cada parque sale a una media de 20 o 25 dólares, Muir es más barato. Yo visité cinco parques más muir, así que me salía a cuenta, aparte de la comodidad.
Saludos
Yo este verano he hecho una ruta similar a la que comentas, salvo que yo fui de San Francisco a Monterey por la costa y luego a Los Angeles. La verdad es que Monterey es un pueblo muy bonito aunque esta todo concentrado en la zona del muelle, pero aun así muy interesante.
El precio de la gasolina se aproxima mas a los 4 que a los 3, si vas mirando puedes encontrar sitios por 3.7 - 3.8 pero la gran mayoria son 4.1
Eso si, en Las Vegas era bastante mas barata la gasolina, de media 3.5
Muir Woods es muy interesante, pero sinceramente, si vas a Yosemite para mi personalmente no hay ni comparación. La entrada a Muir son 5$.
Buenas Eva, ya veo que te han contestado con datos reales y todo así que mejor que eso no puedo decirte nada jeje
Yo andaba haciendome mi ruta y la unica duda que me queda es la de los parques naturales de la zona de las vegas. Gran cañon,page,monument valley,zion y tal
Tengo pensado ir en Junio (por aquello de que imagino habrá agua)
¿sale a cuenta dormir en cada uno de los parques naturales?¿se podra pasear por allí y tal?Tiene que molar pegarte un buen viaje de naturaleza después de tanta city jeje y ademas no quiero hacer muchos km al día
Soy nueva en el foro, he leido unas cuantas pàginas pero poco a poco me pondre al día. Quisiera saber si alguien ha hecho algun circuito con Kuoni, Catai Ambassadaor, tengo los catalogos y los tres son de 11 días, quasi todos repiten el mismo hotel, pero el precio puede variar unos 300 euros por persona. TIENE ALGUYIEN ALGUNA EXPERIENCIA CON ELLOS? ME PODRIAS EXPLICAR DETALLES QUE TE GUSTARON O QUE NO LLEGARON A LA ALTURA. AGRADECIDA
soy nueva en el foro, he leido unas cuantas pàginas pero poco a poco me pondre al día. Quisiera saber si alguien ha hecho algun circuito con Kuoni, Catai ,Ambassadaor, tengo los catalogos y los tres son de 11 días, Casi todos repiten el mismo hotel, pero el precio puede variar unos 300 euros por persona. TIENE ALGUIEN ALGUNA EXPERIENCIA CON ELLOS? ME PODRIAS EXPLICAR DETALLES QUE TE GUSTARON O QUE NO LLEGARON A LA ALTURA. AGRADECIDA
Si me dices que hoteles son si he estado te puedo decir que tal. Yo lo hize todo por mi cuenta y es bastante mas barato y ademas muy sencillo, ya que USA no tiene ningún riesgo si vas por libre. Ademas tienes la ventaja que no dependes de horarios y puedes ir y ver lo que te guste en ese momento.
[quote="lagboom"] gràcias por tu consideración. Si otro forero me puede dar su opinion de algun hotel seria de mil amores. Segun Kuoni tengo:en LA:Westin Bonaventure
LV: Planet Hollywood
MLakes:Mammoth Mountain Inn
SF: Le Meridien
LA:Hilton los Angeles Airport.GRACIAS. Me interesa si esta bien situado y si el hotel es correcto con la habitación, baño limpieza..
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Yo te diria el planet hollywood pq es al que fui y estuve genial...
En SF estuve en uno que se llama Adante cerca de la calle powell y este es un hotel sencillo sin alardes..muy económico pero solo para dormir de sobras...
Buenas noches a todos, hace un par de meses que os estoy leyendo y por fin me decido a escribir, después de tener un poco claro el recorrido que queremos hacer,nosotros vamos a la costa oeste el próximo noviembre, del 4 al 14 nuestro recorrido en principio es:
Día 04 llegada SF
Día 05 ir a Yosemite y visitar secuoyas gigantes
Día 06 ir de Yosemite a Zion
Día 07-08-09 y10 ver the wave (Coyote Buttes), Antelope Canyon, monument valley y Gran cañon, hasta llegar a las Vegas
Día 11De las Vegas a SF en avión.
Día 11-12-13 y 14 en SF
Me gustaria saber si alguien ha hecho este recorrido y me pueda decir si son suficientes los días en cada sitio o mejor recortar algun lugar
Gracias a todos por toda la información que aportais.
Neva232, yo quitaria 1 día a SF y lo dedicaria a yosemite, el parque esta muy bien, es grande y tienen mucho para ver ademas de las sequoias. Creo que con 3 días en SF tendrias suficiente para ver lo mas significativo, y podrias usar ese día que ganas para el parque. Un saludo y suerte con el viaje
Muchas gracias Matxingo. A parte de las sequoias, que me recomiendas ver y donde me recomiendas dormir?
Crees que con 4 días tendré suficiente para fer The Wave, antelope monument, gran cañon y llegar a las Vegas a la noche?
Si consigues alojamiento te recomiendo que duermas en el valle claro esta, pero sera algo complicado supongo. En un día podrias hacer lo clasico: Ir a los miradores ( tunel View, glaciert point etc...) y hacer algun paseo por el valle alquilando una bici, o darte un baño en el rio. Pero si te gusta un poco el monte sin duda te recomiendo que hagas alguna caminata. Es la mejor manera de ver y sentir lo que es Yosemite, para una jornada yo haria el panorama trail desde el glaciert Point, Es bastante asequible con un 75% del recorrido cuesta abajo. Te dejo la guia de Yosemite en PDF para que le eches un vistazo aqui.
Para lo demas, podria ser así:
1 día: Por la mañana vas al sorteo para la ola, suponiendo que ganas, te vas a Page ( a 30 minutos) para ver Antelope canyon (al mediodia la mejor hora por el sol) , y después te vas a monument valley( como a unas 2 horas) y lo visitas durante toda la tarde. Vuelta a Page para hacer noche.
2dia: Visita a la ola, normalmente deberias de acabar para las 3-4 tarde y coche hasta grand canyon, llegaras a ultima hora de la tarde.
3dia: para grand canyon
4dia: trayecto desde Grand canyon a las vegas pasando por la route 66
Muchisimas gracias matxingo, no sabia como organizarme...
El otro día leí que para visitar la Ola, solo pueden acceder 20 personas al día, 10 mediante reserva, y otras 10 mediante concurso, Las de reserva, a través de donde se puede hacer?
Muchisimas gracias matxingo, no sabia como organizarme...
El otro día leí que para visitar la Ola, solo pueden acceder 20 personas al día, 10 mediante reserva, y otras 10 mediante concurso, Las de reserva, a través de donde se puede hacer?
Wenas.....
Si, así es, creo que lo comente yo en otro post. Puedes encontrar información al respecto en las siguientes paginas:
Los hoteles que me comentas no he estado, pero si te puedo decir que el hotel de las Vegas, el Planet Hollywood, esta al principio de la Strip, mas o menos en frente del New York, por lo que la ubicación no esta mal.
El de los Angeles esta al lado del aeropuerto, pero en esa ciudad debes de moverte en coche, por lo que casi, casi da lo mismo la ubicación.
Y por último, el que comentas de San Francisco no me suena, pero he estado buscando donde esta ubicado y no esta mal, el mio estaba justo en frente de Chinatown, donde la pagoda.
Espero a ver resuelta tus dudas. De todas formas puedes consultar los hoteles en esta pagina www.tripadvisor.com y veras opiniones de viajeros, con lo que te podras hacer una idea de como es el hotel.
Manto, es una estación de ski, no hay mucho por ver, digamos que esta a las puertas de Yosemite y se utiliza como punto de parada de camino al parque nacional. De la zona de tu hotel al pueblo hay unos seis kms.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
pmbiaki Escribió:
En serio que nadie conoce la compañia aerea US Airways?
Hola, vole con ellos este verano a los angeles, en mi diario puedes leer un poco que tal fue la experiencia y como se organizan!
De todas formas, en el hilo que te ha pasado mollete también tienes información interesante
Si quieres saber algo en concreto, pregunta
Yo me paso por el post de Usairways que te ha pasado mollete de vez en cuando!