Alguien ha estado en Muir Woods y la zona de Mariposa Grove de Yosemite? Quisiera saber cual de las dos es más interesante para ver las sequoias, porque no sé qué tal de tiempo voy a andar para las dos..
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Si andas corto de tiempo, Muir woods esta como a una hora de San Francisco via el puente del Golden Gate. Si vas por esa zona puedes aprovechar para visitar, por el camino, el puente, los Marin Headlands, desde donde se ve una magnifica vista del puente y la ciudad, Sausalito, Tiburon y subir al monte Tamalpais (casi nadie lo conoce pero es el monte mas alto de la zona de la bahia y desde arriba se ve una vista espectacular de toda la bahia, los puentes, la costa y la ciudad). Los arboles que veras en Muir son redwoods, no sequoias. El paseo vale la pena.
Mariposa esta en el parque nacional de Yosemite, a unas 3 horasacias y pico de San Francisco. Si vas a Yosemite hay muchas cosas mas que ver que los arboles de la zona de Mariposa. Sugiero te quedes una noche. Los arboles que vez en Mariposa son Sequoias, no redwoods. Se diferencian en que los redwoods son como uno pinos, pero gigantescos, y los sequoias parecen arboles normales pero también son gigantescos. Si quieres ver los sequoias mas esepctaculares, y en cantidades industriales, vete al parque nacional de Sequoia, como a dos horas al sur de Yosemite.
Gracias jp177
Esta información ,me la guardo para mi organización
Me han dicho que en Sausalito hay un sitio frente al mar que se comen unas ostras deliciosas, alguien podria darme información mas concreta?
Nosotros fuimos al restaurante que aparece en el programa Planeta Finito sobre San Francisco
La dirección es Sausalito 350 Harbor Drive Phone: 415-331- se llama FISH y su web es 331fish.com si tienes Googleearth lo encuentras fácil.
El que diga que se comen ostras deliciosas es que no ha estado en Galicia o ha tenido mucha más suerte que yo.
Está bien, tomas marisco, te sientas en unos bancos en la terraza mirando al mar... Pero, al menos a mí, no me pareció comparable con lo que hay es España.
A todos los que van a San francisco les recuerdo que lleven ropa de abrigo, cuando cruzas a Sausalito ya hace mejor.
Muchas gracias, es que aún no he tenido la suerte de ir a Galicia.
Crees que nos hara falta abrigo estaremos la primera de junio?
Si entras en espanol.wather verás que en el mes de junio, la máxima es de 20ºC y la mínima de 12ºC espanol.weather.com/ ...0987?tab=2
A eso le añades que puede llover, que puede soplar viento de la bahía, etc.. Yo me hice una comparativa con los tiempos medios de mi región y el resultado fue que llevamos -mediados de julio- forros polares y chubasqueros y yo, que soy friolera, un anorak ligero. Así íbamos poniendo y quitando capas. Algo que no pese y se pueda meter en la mochila al medio día.. Nos vino muy bien y amigos que han ido en verano y me han hecho caso, al regresar me lo han agradecido. Lo del tiempo es imprevisible, pero las medias ahí están.
Por lo que se refiere a Galicia, procura buscarle un ratito, se come de vicio (mejor si no es puente o Semana Santa, por disfrutarlo más)
esmiss Escribió:
eviajera Escribió:
esmiss Escribió:
Me han dicho que en Sausalito hay un sitio frente al mar que se comen unas ostras deliciosas, alguien podria darme información mas concreta?
Nosotros fuimos al restaurante que aparece en el programa Planeta Finito sobre San Francisco
La dirección es Sausalito 350 Harbor Drive Phone: 415-331- se llama FISH y su web es 331fish.com si tienes Googleearth lo encuentras fácil.
El que diga que se comen ostras deliciosas es que no ha estado en Galicia o ha tenido mucha más suerte que yo.
Está bien, tomas marisco, te sientas en unos bancos en la terraza mirando al mar... Pero, al menos a mí, no me pareció comparable con lo que hay es España.
A todos los que van a San francisco les recuerdo que lleven ropa de abrigo, cuando cruzas a Sausalito ya hace mejor.
Muchas gracias, es que aún no he tenido la suerte de ir a Galicia.
Yo estuve en Agosto y no soy muy friolero, pero mi mujer si, y al final terminamos comprandonos un polar cada uno, la verdad que son muy baratos, y para salir del apuro sirven, de echo creo que es mejor comprarlo allí y así te ahorras llevarlo desde España. Los mas sencillos, aunque son turisticos 100%, con las siglas Alcatraz o SF, si vas buscando, los puedes encontrar por 10$, aunque la mayoria estan entre 15 y 20.
Acabo de leerme 69 páginas del tirón y tengo los ojos como ventosas, jeje.
Muchas gracias a tod@s los que aportáis tanta información con vuestras experiencias.
Nosotros vamos a SF los días 5, 6 y 7 de abril, ¿va algún forer@ esos días?
OEOEOEOEOEOEEEE!!!
Yo tb he conseguido leerme hoy las 69 paginas!! y gracias a todos vosotros tengo mas o menos creada la ruta para nuestro viaje!!
Llegamos a San Francisco el día 5 y estaremos hasta el 8 de agosto. Nos alojaremos en el Grant Hotel, no he oido muchas referencias, pero en tripadvisor tiene buenas criticas. Así que si hay alguien por allí en esa época, podeis avisar!!
Llegamos a San Francisco el día 5 y estaremos hasta el 8 de agosto. Nos alojaremos en el Grant Hotel, no he oido muchas referencias, pero en tripadvisor tiene buenas criticas.
Saludos a tod@s!!
Hola,
Yo me hospede en este hotel durante mi estancia en SFO, y la verdad que muy bien, es barato y esta muy bien ubicado, justo al lado de Chinatown. Lo único que no me gusto fue un olor intenso que tiene, pero cuando llevas 3 días ya lo tienes asumido y no lo notas tanto. El parking esta justo delante del hotel y no hay ningún problema para aparcar en él.
En la recepción del hotel hay 2 Apple con conexión a internet, así que puedes estar comunicado con tus familiares y amigos.
Si necesitas alguna información mas ya sabes.
Este verano estoy decidiendo si ir a California o no...depende del dinero
Alguien puede decirme el gasto diario aproximado por persona de desayuno, comida ligera y cena (no de lujo)? Tengo claro ya el precio del billete y hotel pero estoy un poco perdida en cuanto a las comidas y demás gastos de transporte...
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Yo calculo siempre una media de 35$ por persona y día. El desayuno por 5$ ( zumo y bollo) lo puedes tener, incluso mas barato si pasas por algún supermercado o Wallgreens cercano.
La comida por 12$ puede estar bien incluso en algún steak-house sin servicio de mesa como puede ser el Tad's de la calle Powell. Y luego para la cena pon, o bien, 13/15$ para algo de plato o bien bastante menos para alguna burger del Carl's Jr. O una pizza del Blondies de la calle Powell.
El transporte es bastante asequible. Por unos 20$ tienes transporte por todo SF para 3 días y por algo mas para 7 días con los passport de MUNI (autoridad transporte de SF).
Hola a todos! Alguien me puede decir si el muni pass es personal? es decir, si compro uno, lo podemos utilizar dos personas? Hay que enseñarlo al subir o simplememte lo pasas por una máquina? Gracias
lolabs Escribió:
Hola a todos! Alguien me puede decir si el muni pass es personal? es decir, si compro uno, lo podemos utilizar dos personas? Hay que enseñarlo al subir o simplememte lo pasas por una máquina? Gracias
Es una tarjeta que se abre (tipo folleto) y en la que se rascan el mes o meses y los días de validez (dependiendo del comprado, claro).
No lleva nombre asociado y se enseña al subir al medio de transporte (cable car, bus y tranvía) o se enseña en las garitas de control de las estaciones de metro para que te abran el acceso a la estación.
Llegamos a San Francisco el día 5 y estaremos hasta el 8 de agosto. Nos alojaremos en el Grant Hotel, no he oido muchas referencias, pero en tripadvisor tiene buenas criticas.
Saludos a tod@s!!
Hola,
Yo me hospede en este hotel durante mi estancia en SFO, y la verdad que muy bien, es barato y esta muy bien ubicado, justo al lado de Chinatown. Lo único que no me gusto fue un olor intenso que tiene, pero cuando llevas 3 días ya lo tienes asumido y no lo notas tanto. El parking esta justo delante del hotel y no hay ningún problema para aparcar en él.
En la recepción del hotel hay 2 Apple con conexión a internet, así que puedes estar comunicado con tus familiares y amigos.
Si necesitas alguna información mas ya sabes.
Entonces el parking es gratis?
Bueno, de todas maneras al legar a San Francisco dejaremos el coche de alquiler ya que hemos visto que hay buen transporte publico.
Jajaja!! ya habia leido algun comentario sobre el olor.
Sera cuestion de poner un ambientador!!
Me quedo mas tranquila con tu comentario. Un saludo!!
Entonces el parking es gratis?
Bueno, de todas maneras al legar a San Francisco dejaremos el coche de alquiler ya que hemos visto que hay buen transporte publico.
Jajaja!! ya habia leido algun comentario sobre el olor.
Sera cuestion de poner un ambientador!!
Me quedo mas tranquila con tu comentario. Un saludo!!
Hola de nuevo Racoque!
El parking no es gratis, creo que el precio es de 18$ por día. Si vais de ruta creo que es mejor que lo dejeis en el parking y lo pagueis, yo la verdad es que el transporte publico lo use muy poco, pero vamos, que si vais a estar bastante días 3 o mas, pues quiza si que sea algo caro el pagar un parking para no usar el coche. Por cierto, justo delante del hotel, en el parking, hay una oficina de alquiler de coches, creo que de varias compañias, simplemente comentarte que hay una cola impresionante a primera hora de la mañana, pero cuando digo impresionante es de estar 1h o mas para que te den el coche, yo lo veia cuando iba a buscar el mio al parking y un día me encontre con unos españoles y me comentaron que llevaban casi 1h de cola.
Lo del olor yo solo lo note en la recepción, en las habitaciones no, pero quiza era por el cansancio o porque me había acostumbrado jeje.
zidane Escribió:
alguien sabe si hay algun autobus publico que te lleve a sausalito y donde se coge?, me imagino que cerca de la entrada del puente habra alguno
Desde cerca de Union Square creo que salen el Golden Gate Transit 10 y el Golden Gate Transit 80, pero lo mejor es que entres en el Trip Planner del transporte de la bahía y pongas tu dirección de origen y la de destino para obtener horarios y rutas recomendadas.
Hola a todos en agosto voy a san francisco y tengo algunas dudas
Alguien sabe si hay algun pub o bar donde se pueda tomar algo y escuchar musica rock?
Mi avion llega a las 12 de la noche hay algun problema en pilar taxis a esas horas ? gracias
Buen día, Por favor queria saber si algunos de tantos viajeros que somos en esta comunidad ha comprado alguna vez el ticket de 1 mes para la ciudad de san francisco, entiendo que es un ticket que cuesta 45 dolares y sirve para tomar cualquier medio de trasporte durante esos días.
Adicional, ( bueno he leido mucho y ya se mas o menos que voy hacer, pero sin embargo pregunto por algun consejo extra) Llego a San Francisco el 1 mayo en la noche tipo 8 pm y voy para Oaklnad. saben que tipo de transporte es mas conveniente, bus, metro, etc ????
Hola, gracias por escribirme, te envie in mensaje privado. te recomiendo esta guia www.baycityguide.com y la www.bart.gov/ allí puedes ver los horarios y todo eso
Hola a todos, en julio voy a pasar tres días en SFO y me gustaría que me aconsejarais que cosas no debo perderme de esta apasionante ciudad.
Un planning de como empeñasteis o me recomendais para ver todo lo posible en esos tres días.
Muchas gracias y un saludo
Me gustaría que me aconsejárais bodegas para visitar el Valle de Napa, hotel para quedarme (que no sea super caro, que he visto que está todo por las nubes),y cosas para ver… He visto el diario de Tung que habla de una bodega, me ha venido muy bien pero por tener alguna indicación más…
Lo cuelgo en este hilo por ser una excursión frecuente desde SF y porque el hilo que he encontrado específico de Napa no está muy activo…