Visitar en invierno Yosemite National Park (California) ✈️ p58 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 90338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A los q habéis ido a Yosemite en invierno (iré sobre Feb-Marzo), ¿ qué se puede ver? pq ni la espectacular entrada de Tioga, ni las Sequoies ni el Glacier Point... , qué pena más grande, con lo q me gustan a mí los paisajes...
1) Así q ¿qué es lo q se puede ver? el valle y ya está ?? vamos para dos días, qué más podemos ver?
2) ¿Y si no podemos entrar por Tioga, por dónde tenemos q entrar? (viniendo de SF), pq tengo un lío entre entradas, salidas etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto que visitando el parque en esos meses te perderas vistas que solo se pueden tener cuando no hay nieve peeeeeeeero tendras algunas que casi nadie a podido ver como la cascada de fuego

Es la cascada que hay en el Capitan, y solo se puede ver así unos días al año durante Febrero, investiga por ahí los que días son para ver si te cuadra. Aparte tendras vistas del parque nevado que tienen que ser geniales o incluso y si te sobra tiempo hacer una escapada un día y hacer ski que también tiene que ser espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ohhhhh preciosa !!! ya me has animado gomina, gracias!! Lo del ski ni hablar pq yo fui una vez a aprender y nunca más , si yo te contara lo q m pasó, pero no es el sitio.. (me llamaría la atención el moderador )Además vamos con un niño de un año, así q se tratará de ver paisajes y las cascadas q podamos.
En cuanto a la entrada, si vamos desde SF, en el GPS ponemos Yosemite y te lleva a qué entrada? pq si vamos a la q está cerrada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Goretti-leona Escribió:
Ohhhhh preciosa !!! ya me has animado gomina, gracias!! Lo del ski ni hablar pq yo fui una vez a aprender y nunca más , si yo te contara lo q m pasó, pero no es el sitio.. (me llamaría la atención el moderador )Además vamos con un niño de un año, así q se tratará de ver paisajes y las cascadas q podamos.
En cuanto a la entrada, si vamos desde SF, en el GPS ponemos Yosemite y te lleva a qué entrada? pq si vamos a la q está cerrada...

Pues cuando el GPS te haga la ruta, supongo que tendra alguna opción de revisar la ruta, la revisas y ves por donde entra. Supongo que lo hara sobra un mapa marcando la ruta por lo que ser facil.
Para asegurarte entra unoos días antes a la web del parque para ver el estado de las carreteras
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, ok, gracias de nuevo Gomina.
Veo q hay Sequoias tanto en Mariposa Grove como en un parque nacional de al lado de Yosemite.
A Mariposa no podremos ir pq por ser invierno estará cerrado, pero al PN Sequoias, se cierra tb en invierno? ¿Está de paso entre SF y Yosemite?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Goretti-leona Escribió:
Ah, ok, gracias de nuevo Gomina.
Veo q hay Sequoias tanto en Mariposa Grove como en un parque nacional de al lado de Yosemite.
A Mariposa no podremos ir pq por ser invierno estará cerrado, pero al PN Sequoias, se cierra tb en invierno? ¿Está de paso entre SF y Yosemite?

El parque es Sequoias and Kings Canion NP y es donde hay mas sequoias gigantes del planeta, estan los grupos mas grandes y las sequoias mas altas y voluminosas, a mi me encanto. En mi diario puedes ver imajenes.

El caso es como Yosemite hay ciertas zonas del parque que cierran en invierno por la nieve. Ten en cuenta que esta también en Sierra Nevada.

Muy depaso entre Yosemite y San Francisco no esta, esta hacia el sur. Pero bueno a lo mejor lo puedes incluir en el itinerario, si tienes pensado ir de Yosemite a Las Vegas por ejemplo si viene de paso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Yosemite en invierno  Publicado:

New Traveller

NHV81 Escribió:
Para aquellos que se aun duden de ir en invierno, decir que hemos estado este Enero y lo hemos visitado sin problems.
El parque está totalmente acondicionado para pasear,con información en todo momento del tiempo y estado de las carreteras.
Disfrutamos de 2 días espectaculares de sol y no hacía excesivo frío.
También pudimos ver Mariposa y las secuoyas, eso sí, no puedes acceder en coche como en otras epocas del año.Por lo deberás dejar el coche en el area de parking y subir andando, mejor si llevas indumentaria para andar por la nieve.Pero en nuestro caso no íbamos muy preparados y subimos.
Así que no desaprovecheis la ocasión y si de algo sirve mi experiencia, preguntad lo que querais!!!

Hola!!
Espero que me podais ayudar, yo voy a Yosemite el 5 de Diciembre , y no se si merece la pena ir porque si estan cerradas varias entradas y con el coche no puedes pasar a algunas zonas... También me gustaria que me aconsejarais que ropa llevar y si se necesitan cadenas para el coche. Si alguien tiene información os agradeceria que me contarais lo mas interesante de ver. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Mi intención es salir de las Vegas el próximo día 21 de Marzo, y salir hacia Yosemite temprano por la mañana, para hacer noche en Oakhurst y visitar el parque al día siguiente.
Tengo varias dudas:
- Mariposa Grove en esas fechas suele estar cerrado?
- Si necesitara cadenas para el coche de alquiler, hay posibilidad de alquilarlas en algún sitio cercano al parque?
- Como veis la posibilidad de en vez de ir directamente a Yosemite llegar a Secuoia Park por la tarde el día que salimos de las Vegas y dormir allí en vez de Oakhurst?
Los que viajamos en estas fechas parece que lo tenemos más complicado...
A ver si alguien más que haya ido nos puede aclarar cosas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien comenta algo, que yo también viajo a primeros de marzo, y visitar el parque me está condicionando bastante el plan...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pibito Escribió:
A ver si alguien comenta algo, que yo también viajo a primeros de marzo, y visitar el parque me está condicionando bastante el plan...

Cúando vuelves?
Te lo digo, porque este hilo está un poco parado, y si puedes cuando vuelvas comentar algo te lo agradecería mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, nos vendría bien a todos que a la vuelta nos cuentes algo. Muchisimas gracias y buen viaje, pibito.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Voy a estar por Yosemite a mediados de Octubre y no se si estará nevado o no, con lo cuál me invade la duda sobre si poner cadenas a nuestro coche. ¿Alguien sabe donde las podría conseguir en caso necesario?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ishtanrinside!

Yo no creo que vaya a haber nieve en esa época, mira, las medias de los últimos años son de entre 6 y 22 grados a mediados de octubre:

espanol.weather.com/ ...9?month=10

Espero que tampoco nieve a 2 y 3 de noviembre que es cuando estaremos nosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días Nessi.

Yo en el mes de abril 2013 voy a hacer el mismo recorrido que tu, pasando por Death Valley. Teniendo la experiencia de haber estado ya allí, ¿me recomiendas ese recorrido saliendo de las Vegas y llegando a Oakhurst?. Si es mucho trayecto, ¿donde puedo hacer noche?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Nosotros vamos a finales de este mes, pero sigue sin quedarme claro donde puedo alquilar cadenas si las necesitasemos.

Alguien que nos pueda ayudar y decir dónde se pueden alquilar y si hay que devolverlas en el mismo sitio?

Hay algun alquiler dentro del parque?

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Y para donde quieres las cadenas?, para el Tioga?, pues si es para este paso, piensa que o bien esta abierto y se puede pasar sin problemas, o bien esta cerrado.

A día de hoy esta cerrado. Es cuestion de ir mirando día a día.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

No, es para lo que esta abierto. En la pagina del parque pone que aunque esté abierto puede ser que te obliguen a poner cadenas. Por eso lo preguntaba.

Del Tioga Pass me olvido, han retrasado la limpieza de la carretera prevista para el 15 de Abril. Dicen que intentaran que este abierto para finales de Mayo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Para el fondo del valle no hay ningun problema ahora en este tiempo, otra cosa es en invierno.

Advertencias de este tipo las veras por todos lados en los EEUU, te advierten de todos los peligros, no sea que te pase alguna cosa y luego los demandes... .

Para cuando vayas, mira si ya han limpiado la carretera a Glacier Point, vale muchísimo la pena subir hasta allí.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias!!!

La verdad es que nos encantaria que estuviese abierto, a ver si tenemos suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Experto

Hola amigos,

Después de leerme todo, os digo que voy a ir en estas navidades a yosemite, se que tengo que entrar por el lado este, además vengo de san francisco y voy a hacer con las raquetas de nieve el camino al glacier point, como creo que nadie lo ha hecho o por lo menos no lo ha comentado aquí, ya os contaré como se nos da!! Un saludo.

Creo que es el único camino que merece la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes