YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p69 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 6 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lgl82 Escribió:
Nooo!!! duermo en oakhurst... POr eso Madridmemata me ha aconsejado la primera tarde ir directa a glaciar point y luego ver mariposa grove para salir ya en oakhurst, y al día siguiente ir por la carretera de tiago pass (entrada este) y recorrer lo que pueda para luego volver sobre mis propios pasos y por último ver el valle. Por eso preguntaba más o menos que me puede dar tiempo a ver de tiago pass teniendo en cuenta que tengo que volver hacia atrás para pasar la noche en oakhurst...

Durmiendo en Oakhurst me parece bastante lógica la idea que te ha comentado madrizmemata, dedica la media tarde a ver Glaciar Point en primer lugar (por la lejania) y a la vuelta, dirección Oakhurst ves también Mariposa Grove.

Ya al día siguiente directa para el Paso Tioga y luego vas viendo los distintos puntos de interés conforme vas volviendo a Oakhurst. Tienes que calcular más o menos unas 2 horas a la ida y para la vuelta pues ya depende de lo que te vayas entreteniendo en el camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de verdad!!!!!!!!!!!!
Por cierto el horario del parque en verano cual es? Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

lgl82 Escribió:

Sinceramente no lo se :-?, no he encontrado nada aceca del horario...
⬆️ Arriba

Super Expert

persefone2009 Escribió:
lgl82 Escribió:

Sinceramente no lo se :-?, no he encontrado nada aceca del horario...

El parque nunca cierra.

www.nps.gov/ .../hours.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero entonces puedo entrar por la mañana a la hora que quiera, por ejemplo a las 8.00 y por la tarde irme a la que quiera????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se le pueden poner puertas al campo ¿no?
Puedes disfrutar de Yosemite todo lo que quieras!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejejejee, pues a disfrutar de yosemite todo lo que pueda!!!!!!!!!!!!! gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos los foreros!!! tengo una duda enorme, somos 4 jovenes que partimos para San Francisco el 5 de Noviembre, y queremos ir a Yosemite si o si, es decir, es una de nuestras prioridades, pero he leido varios post, y todo el mundo o va desde Las Vegas etc... Sobre todo en coche de alquiler, y tenemos muchas dudas:
1. POR FAVOR!! podria alguien indicarme como llegamos desde SF a Yosemite en transporte publico??
2.creeis que estará cerrado?
3.como nos movemos por allí?
4.que nos aconsejais para poder ver, si solo podremos andar o si hay transporte dentro del parque??
5.queremos quedarnos un fin de semana, y no sabemos si ir desde el 11 al 13 de Nov o del 18 al 20 nov? que os parece las fechas?? cual seria mas aconsejable?viendo el tiempo actual?
6. Que podemos hechar en la mochila un chaqueton así bien bien abrigado o mas una sudedadera apañada y camisas de manga larga para senderismo valdria?
7. Y última, también hemos visto el alojamiento en Curry Village os parece buena elección? reservamos desde aquí por internet? o no tendremos problemas en coger sitio allí ahora?como saldria más económico?

Gracias a todos de antemano, como veis estamos un poco "cgadillos" con el viaje, lo he divido en numeros, para que podais responder referiendoos a cada pregunta, os pido POR FAVOR una respuesta rapida ya que NOS VAMOS YA!! de nuevo gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raullei Escribió:
Buenas a todos los foreros!!! tengo una duda enorme, somos 4 jovenes que partimos para San Francisco el 5 de Noviembre, y queremos ir a Yosemite si o si, es decir, es una de nuestras prioridades, pero he leido varios post, y todo el mundo o va desde Las Vegas etc... Sobre todo en coche de alquiler, y tenemos muchas dudas:
1. POR FAVOR!! podria alguien indicarme como llegamos desde SF a Yosemite en transporte publico??
2.creeis que estará cerrado?
3.como nos movemos por allí?
4.que nos aconsejais para poder ver, si solo podremos andar o si hay transporte dentro del parque??
5.queremos quedarnos un fin de semana, y no sabemos si ir desde el 11 al 13 de Nov o del 18 al 20 nov? que os parece las fechas?? cual seria mas aconsejable?viendo el tiempo actual?
6. Que podemos hechar en la mochila un chaqueton así bien bien abrigado o mas una sudedadera apañada y camisas de manga larga para senderismo valdria?
7. Y última, también hemos visto el alojamiento en Curry Village os parece buena elección? reservamos desde aquí por internet? o no tendremos problemas en coger sitio allí ahora?como saldria más económico?

Gracias a todos de antemano, como veis estamos un poco "cgadillos" con el viaje, lo he divido en numeros, para que podais responder referiendoos a cada pregunta, os pido POR FAVOR una respuesta rapida ya que NOS VAMOS YA!! de nuevo gracias de antemano

Hola Raullei! e daré el consejo que te dará todo el mundo....alquila un coche y haz tu viaje a tu gusto, sin depender del transporte publico. De todas maneras te explico un poco lo que he encontrado en la guía de California de Lonely Planet:

1. Para llegar en transporte público tienes la opción de pillar unos autobuses que te dejan en Merced, aquí te dejo la página web( espanol.amtrak.com/ ...k/HomePage ) y luego enlazar con los autobuses que te llevan al parque, mira en la su web ( www.yarts.com ). Cito textaulmente: Los autobuses viajan al valle de Yosemite por la Hwy 140 varias veces al día, durante todo el año, con paradas en el camino.

2. Es casi seguro que el Tioga Pass esté cerrado, incluso Glacier Point. Pero el valle de Yosemite está abierto todo el año(creo).

3. Para moverte por allí según la guí dice que hay unos autobuses gratuitos. Aquí puedes ver la ruta: www.nps.gov/ ...yg11-8.pdf . Después también comenta que hay unos autobuses gratuitos entre Wawona y Maiposa Groove y entre el valle de Yosemite y Badger Pass ( www.yosemitepark.com/ ...adows.aspx ).

Del resto poco te puedo responder porque yo aún no he estado. Pero yo sigo pensando que lo mejor es coger un coche, que será mucho más cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="raullei"]

2.creeis que estará cerrado? El parque está abierto todo el año. SIn embargo, determinadas zonas del parque, como puede ser la zona más alta, como glaciar point, puede que esté cerrada por condiciones climatológicas adeversas, es decir, nieve. La carretera para subir a este punto es angosta y con curvas, la típica carretera secundaria de puerto de montaña. Por lo tanto dependerá del tiempo.

3.como nos movemos por allí? En el valle de yosemite, de donde parten muchas excursiones de senderimos y demás. Hay una red de autobuses que te llevan a su vez a otros puntos importantes dentro del parque. En verano, dichos autobuses funcionaban con una frecuencia de unos 20/25 minutos.

4.que nos aconsejais para poder ver, si solo podremos andar o si hay transporte dentro del parque?? Podeis hacer una ruta de senderismo por el valle, y coger desde ahí los autobuses que te llevan a ver los árboles gigantes.

5.queremos quedarnos un fin de semana, y no sabemos si ir desde el 11 al 13 de Nov o del 18 al 20 nov? que os parece las fechas?? cual seria mas aconsejable?viendo el tiempo actual? El tiempo será parecido en ambas fechas, solo hay una semana de diferencia, pero yo iría cuanto antes, pero como repito, el tiempo será similar.

Estuve en verano, y no te puedo decir. Si te sirve para hacerte una idea. En san Francisco, varios días tuvimos que llevar ropa de otoño porque la temperatura eran 13 grados con viento fuerte y frío. EN yosemite al ser verano, el tiempo era bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre la ropa te puedo decir que yo estuve a mediados de septiembre y a primera hora de la mañana hacia como 2ºC y luego el día más o menos se iba abriendo hasta los 20ºC, así que en noviembre supongo que será más heavy. Para que te hagas una idea, por las mañanas yo llevaba una camiseta de manga corta, un polar, una chaqueta de chandal y una sudadera y a ratos aún notaba fresco! Os recomendaría llevaros ropa de abrigo pero en capas de formas que puedas ponerte y quitarte capas según el calor o el frio que notes. Y algo impermeable!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con respecto al alojamiento en el Curry Village, o en cualquier otro dentro del Parque, el problema es que esté lleno.
Informate y reserva YA (si hay, claro)
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Sobre la ropa te puedo decir que yo estuve a mediados de septiembre y a primera hora de la mañana hacia como 2ºC y luego el día más o menos se iba abriendo hasta los 20ºC, así que en noviembre supongo que será más heavy. Para que te hagas una idea, por las mañanas yo llevaba una camiseta de manga corta, un polar, una chaqueta de chandal y una sudadera y a ratos aún notaba fresco! Os recomendaría llevaros ropa de abrigo pero en capas de formas que puedas ponerte y quitarte capas según el calor o el frio que notes. Y algo impermeable!

Yo estuve a principios de Junio y el tiempo fue muy similar a lo que comenta lou83, para mi lo peor fue la noche, pase muuuuuuuucho frio!!!! Así que llevaros pijamita abrigado Totalmente de acuerdo con que os lleveis ropa de abrigo en capas para poder ir poniendo o quitando segun la temperatura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!!! Lo del coche lo descartaremos en principio ya que vamos en realidad somos estudiantes del idioma y la preparación del viaje a Yosemite seria aquí en España para aprovechando el fin de semana libre partir para allí con todo listo y lo mas economico posible.

He encontrado por si os sirve que se puede ir en tren desde SFO hasta Merced lo que no me ha quedado claro es el transporte hasta el Curry Village, pero seguire mirando los YARTS a ver como va eso, gracias.
Y una cosa importante, me recomendais alguna ruta?? se algunos puntos importantes y he mirado la información de los senderos, pero que ruta os marcarais??para tener una idea y decir venga vale sigamos este itinerario, empecemos por esta parte del parque y ver lo relevante no perder tiempo,que ruta para ver las cosas.

Gracias de nuevo sois una gente fantastica y la información me es muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,
Alguien me sabría decir algun alojamiento en Yosemite por la zona este? Estoy organizando la ruta que hariamos este verano.
Vendríamos de Bodie y Mono Lake y entrariamos por tioga. Estariamos a la entrada del tioga pass alrededor de las 17h, por tanto quería quedarme por allí cerca a dormir. He visto que se recomendaba mucho el Wawona pero veo que queda en la otra punta del parque.
El único que he conseguido ver es el Tuolumne Meadows pero es muy muy caro...

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esther, yo entré por allí pero claro, por la mañana... Y dormí en en el curry village... De todas formas si vas en verano, no creo que tengas problemas en llegar al village para dormir
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me acaba de encender o apagar una bombilla... (depende de como se mire...):
Como se visita el parque? en coche o andando? porque no sé porque siempre me lo he planteado como que es en coche pasando por tioga pass y ir parando pero ahora estoy pensando que a lo mejor es ir al village y hacer rutas a pie desde allí... Como funciona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esther... La zona del village (una pequeña zona) puedes hacer rutas a pie... Pero por ejemplo el tioga envidentemente lo tienes cruzar a pie... Y vas parando en diferentes miradores etc.
Luego para ir a glaciar point hay que ir coche (hombre, se puede ir andando pero está muuuuuuuuuuuuuuy lejos jejeje) y Mariposa lo mismo, coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Davovo,
O sea me recomiendas que llego a Lee Vining alrededor de las 16:30-17h, vaya hasta el village para dormir? luego tengo dos días para hacer por ahí paseos y rutas (incluida Mariposa). Otra duda: Mariposa Grove está en Mariposa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esther, mariposa grove es parte de Yosemite, Mariposa (a secas) es otra cosa...

Yo te recomendaría que si Llegas a esa hora... Hagas noche en Lee Vining, ves Mono Lake que es una maravilla y así descansas... Y al día siguiente puedes hacer lo que hice yo... Entrar temprano por Tioga, llegar al Village a medio día, hacer alguna ruta a pie, ir a glaciar point... Y al día siguiente mariposa por ejemplo.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes