Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Esther... La zona del village (una pequeña zona) puedes hacer rutas a pie... Pero por ejemplo el tioga envidentemente lo tienes cruzar a pie... Y vas parando en diferentes miradores etc.
Luego para ir a glaciar point hay que ir coche (hombre, se puede ir andando pero está muuuuuuuuuuuuuuy lejos jejeje) y Mariposa lo mismo, coche.
Muchisimas gracias Davovo,
O sea me recomiendas que llego a Lee Vining alrededor de las 16:30-17h, vaya hasta el village para dormir? luego tengo dos días para hacer por ahí paseos y rutas (incluida Mariposa). Otra duda: Mariposa Grove está en Mariposa?
Esther, mariposa grove es parte de Yosemite, Mariposa (a secas) es otra cosa...
Yo te recomendaría que si Llegas a esa hora... Hagas noche en Lee Vining, ves Mono Lake que es una maravilla y así descansas... Y al día siguiente puedes hacer lo que hice yo... Entrar temprano por Tioga, llegar al Village a medio día, hacer alguna ruta a pie, ir a glaciar point... Y al día siguiente mariposa por ejemplo.
Buenas; se puede hacer una visita al parque casi sin bajarte del coche, la gran mayoría de sitios tienen acceso con coche hasta los miradores (Glaciar Point, zona del Village).
Yo viajé con mi tío que ya es algo mayor y tiene problemas en la cadera y visitamos un montón de sitios sin problemas.
Por supuesto, si tienes ganas de andar y hacer excursiones... No te va a defraudar ;p
Sea como fuere, es un sitio realmente bonito. Eso si, si no vas a hacer excursiones a pie, con un par de días tienes de sobra para ver lo que se puede visitar en coche.
Por cierto, dejo por aquí la opinión del Hotel Wawona; está dentro del parque, con lo que te ahorras trayectos.
Eso si, está todo conservado al estilo de hace 150 años, con sus pros y sus contras... Calefacción antigua (no se puede regular y saca vapor cuando está encendida, peor no veas lo bien que iba para secar la ropa), sin televisión... Y algunas de las habitaciones no tienen baños (aunque los comunitarios estan limpísimos y muy bien equipados).
Y por último el ambiente... Básicamente estan por ahí parejas americanas de 70 años... O sea, que a las 20:00, ya sin luz, no tienes demasiadas opciones aparte de irte a dormir y levantarte tempranito el día siguiente ;p
A pesar de los comentarios, yo lo recomendaría para parejas que quieren estar tranquilos, ahorrarse trayectos en coche y estar en un ambiente "semi-refinado".
Ah, un último punto... El desayuno es decente, pero si quieres ir a comer o cenar ahí el restaurante es MUY caro (platos principales cerca de los 40 dólares), aunque el servicio es también muy bueno.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola chicos
Estoy mirando hoteles para mi ruta por la Costa Oeste y en un principio para Yosemite, había pensado, para la primera noche de las tres que estamos quedarnos en Mammoth Lakes, (venimos de visitar Death Valley) para ver la parte de arriba del parque de Yosemite, en las dos siguientes noches antes de tirar hacia San Francisco habíamos pensado quedarnos en Oakhurst, pero he visto un hotel que me gusta en Madera y que está bien de precio (bastante más barato que en Oakhurst) pero lo que no sé es si los accesos desde aquí para visitar la zona de las secuoyas estarán mucho más lejos que en Oakhurst
Os dejo en enlace del Hotel para que veais, donde esta www.booking.com/ ...a0ad119dX3
Creo que lo que me ha ganado es que tienen rollos de canela caseros para desayunar
¿Que opinais?
Teniendo en cuenta que vendríamos de visitar la zona de arriba del parque y estaríamos dos noches aquí para después salir hacia San Francisco
Gracias
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Hanna Escribió:
Hola chicos
Estoy mirando hoteles para mi ruta por la Costa Oeste y en un principio para Yosemite, había pensado, para la primera noche de las tres que estamos quedarnos en Mammoth Lakes, (venimos de visitar Death Valley) para ver la parte de arriba del parque de Yosemite, en las dos siguientes noches antes de tirar hacia San Francisco habíamos pensado quedarnos en Oakhurst, pero he visto un hotel que me gusta en Madera y que está bien de precio (bastante más barato que en Oakhurst) pero lo que no sé es si los accesos desde aquí para visitar la zona de las secuoyas estarán mucho más lejos que en Oakhurst
Os dejo en enlace del Hotel para que veais, donde esta www.booking.com/ ...a0ad119dX3
Creo que lo que me ha ganado es que tienen rollos de canela caseros para desayunar
¿Que opinais?
Teniendo en cuenta que vendríamos de visitar la zona de arriba del parque y estaríamos dos noches aquí para después salir hacia San Francisco
Gracias
Tal vez para la noche de salida valdría, pero irse a dormir tan lejos para volver a entrar me parece muchísimo. Ya Oakhurst y mariposa me parecen alejados, asíq ue imaginate Madera.
Si puedes coge dentro del parque (o El portal o Wawona) para los días que tengas que verlo. Luego, si la ultima noche sólo es para descansar y salir al día siguiente a San Francisco, pues esa noche bien.
Salu2.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Estoy de acuerdo palabra por palabra con Kelasc, qué pasada de sitio!
Sólo quería añadir una cosa en cuanto al Curry Village: las tiendas llegan hasta justo delante de los baños, por lo que si reservaseis una muy cerquita (quizás haciendo petición por mail?) estarías a 30 segundos andando?
Por otro lado, creo que había cabañas que sí tenían baño, cuando nosotros reservamos ya no quedaban pero quizás aún podéis tener suerte.
Yo también creo, como Kelasc, que despertarse en ese valle no tiene precio! y otra cosa más, por la tarde, cuando vuelves de "patear" el parque, está genial tomarce una cervecita fresca (o un cafecito caliente, según como, jeje) en la terraza de su lodge, hablar con la gente, cenar una pizza, mientras te pasan los mapaches por delante!
Hola a todos, nosotros vamos a Yosemite a mediados de Marzo y tengo una duda, se que el Tioga Pass esta cerrado, pero ¿Glacier Point y Mariposa Grove ya se pueden visitar en esas fechas? a ver si vamos a ir hasta allí y va a estar todo cerrado.
Un saludo.
En este link tienes las fechas de apertura y cierre de cada año.
Gracias Rai, y una pregunta mas,¿merece la pena ir a Yosemite sabiendo que la Tioga Road,Glacier Point y Mariposa Grove estan cerradas para la fecha que voy?.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
istyx Escribió:
rai888 Escribió:
istyx Escribió:
Hola a todos, nosotros vamos a Yosemite a mediados de Marzo y tengo una duda, se que el Tioga Pass esta cerrado, pero ¿Glacier Point y Mariposa Grove ya se pueden visitar en esas fechas? a ver si vamos a ir hasta allí y va a estar todo cerrado.
Un saludo.
En este link tienes las fechas de apertura y cierre de cada año.
Gracias Rai, y una pregunta mas,¿merece la pena ir a Yosemite sabiendo que la Tioga Road,Glacier Point y Mariposa Grove estan cerradas para la fecha que voy?.
Un saludo.
El valle es precioso. Pero no se si estará abierto o no, o si estará nevado o no, quizás solo se puede entrar con cadenas. Quien sabe? No sabría decirte, es una pasada el parque, pero con el tiempo que puede hacer no sabría decirte.
Hola!
Estoy planificando mi ruta y tengo dudas sobre cuantas noches pasar en Yosemite... Al principio habia pensado pasar 1 noche en el parque y otra en mammoth lake cuando salieramos pero así estariamos un día y medio ya que el primer día venimos de SF y aunque salgamos a las 7am hasta las 11 o así no llegariamos no?
Así que estoy pensando pasar 2 noches en el parque y luego la siguiente en mammoth lakes... Que os parece me dara tiempo a ver el parque?
Yo voy a estar 3 noches (pero en realidad prácticamente dos días, porque entre que llegas y luego que te vas antes de tiempo..y me parece poquillo, sobre todo si quieres ver Galcier Point y Mariposa Grove. Si puedes alargar un día, creo que te daría tiempo a verlo "casi" todo, entendiendo eso, Yosemite valley, Glacier point y Mariposa Grove, y con tiempo de hacer algún trail. A ver si alguien puede ayudarte más!! Si no puedes más de dos noches, es cuestión de organizarse y ver si prescindes de algo. Bienvenida a la planificación!!! jejejejeje, que por lo menos en mi caso, disfruto como una enana!!! ánimo con la tuya!
eider82 Escribió:
Hola!
Estoy planificando mi ruta y tengo dudas sobre cuantas noches pasar en Yosemite... Al principio habia pensado pasar 1 noche en el parque y otra en mammoth lake cuando salieramos pero así estariamos un día y medio ya que el primer día venimos de SF y aunque salgamos a las 7am hasta las 11 o así no llegariamos no?
Así que estoy pensando pasar 2 noches en el parque y luego la siguiente en mammoth lakes... Que os parece me dara tiempo a ver el parque?
Hola viajer@s,
Estoy mirando el Curry village para julio 2012 y en su web no tienen disponibilidad para los días que quiero ir allí... Alguien sabe si puede ser que todavía no se peda reservar para esas fechas ya que falta bastante tiempo? O de verdad es posible que YA no haya cabañas disponibles?? No he sabido encontrar esta información en su web, y voy a seguir intentando reservar pero si alguien sabe algo al respecto... Gracias!!!
Irene25 Escribió:
Hola viajer@s,
Estoy mirando el Curry village para julio 2012 y en su web no tienen disponibilidad para los días que quiero ir allí... Alguien sabe si puede ser que todavía no se peda reservar para esas fechas ya que falta bastante tiempo? O de verdad es posible que YA no haya cabañas disponibles?? No he sabido encontrar esta información en su web, y voy a seguir intentando reservar pero si alguien sabe algo al respecto... Gracias!!!
Has mirado en booking?
Quizá sea por lo que dices de que falta tiempo, pero me extrañaría porque son alojamientos que se pillan con much antelación
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Irene25 Escribió:
Hola viajer@s,
Ya yo he reservado para septiembre de 2012 así que puede ser que ya no haya, de hecho cuando yo reservé en octubre ya no quedaban algunos tipos de habitaciones. La verdad que es una locura pero yo reservé los alojamientos en los parques antes que el billete de avión.
No lo dudes mucho
Un saludo
Wow!!! Pues si que tengo que darme prisa!!! Entonces descarto que no esté abierto el plazo de reservas para julio... Seguiré buscando a ver si por booking o alguna otra web quedan cabañas. Gracias!!!
Hola,- Yo estuve alojado a la entrada del Parque,se llama White chief mountain lodge.Esta a un km. De la carretera general ,la ubicaciòn es excelente.Mira las criticas en tripadvisor para mas informaciòn.Lo reservamos quince días antes de ir ,era en junio.No es un hotelazo para un par de noches vale,no es caro.Saludos
Hola,- Yo estuve alojado a la entrada del Parque,se llama White chief mountain lodge.Esta a un km. De la carretera general ,la ubicaciòn es excelente.Mira las criticas en tripadvisor para mas informaciòn.Lo reservamos quince días antes de ir ,era en junio.No es un hotelazo para un par de noches vale,no es caro.Saludos
Gracias!! Lo miraré también, tengo que replantearme el alojamiento claro... Un saludo!
Hola! He estado mirando algunos diarios... Y algunos hablan de tour organizados en Yosemite, con un trenecito o algo así, que te van enseñando las zonas más importantes del parque... Creéis que merece la pena? o mejor hacerlo por libre? tenemos 2 días para ver el parque...