YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p26 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 7 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Con respecto al alojamiento en el Curry Village, o en cualquier otro dentro del Parque, el problema es que esté lleno.
Informate y reserva YA (si hay, claro)
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Sobre la ropa te puedo decir que yo estuve a mediados de septiembre y a primera hora de la mañana hacia como 2ºC y luego el día más o menos se iba abriendo hasta los 20ºC, así que en noviembre supongo que será más heavy. Para que te hagas una idea, por las mañanas yo llevaba una camiseta de manga corta, un polar, una chaqueta de chandal y una sudadera y a ratos aún notaba fresco! Os recomendaría llevaros ropa de abrigo pero en capas de formas que puedas ponerte y quitarte capas según el calor o el frio que notes. Y algo impermeable!

Yo estuve a principios de Junio y el tiempo fue muy similar a lo que comenta lou83, para mi lo peor fue la noche, pase muuuuuuuucho frio!!!! Así que llevaros pijamita abrigado Totalmente de acuerdo con que os lleveis ropa de abrigo en capas para poder ir poniendo o quitando segun la temperatura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!!! Lo del coche lo descartaremos en principio ya que vamos en realidad somos estudiantes del idioma y la preparación del viaje a Yosemite seria aquí en España para aprovechando el fin de semana libre partir para allí con todo listo y lo mas economico posible.

He encontrado por si os sirve que se puede ir en tren desde SFO hasta Merced lo que no me ha quedado claro es el transporte hasta el Curry Village, pero seguire mirando los YARTS a ver como va eso, gracias.
Y una cosa importante, me recomendais alguna ruta?? se algunos puntos importantes y he mirado la información de los senderos, pero que ruta os marcarais??para tener una idea y decir venga vale sigamos este itinerario, empecemos por esta parte del parque y ver lo relevante no perder tiempo,que ruta para ver las cosas.

Gracias de nuevo sois una gente fantastica y la información me es muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,
Alguien me sabría decir algun alojamiento en Yosemite por la zona este? Estoy organizando la ruta que hariamos este verano.
Vendríamos de Bodie y Mono Lake y entrariamos por tioga. Estariamos a la entrada del tioga pass alrededor de las 17h, por tanto quería quedarme por allí cerca a dormir. He visto que se recomendaba mucho el Wawona pero veo que queda en la otra punta del parque.
El único que he conseguido ver es el Tuolumne Meadows pero es muy muy caro...

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esther, yo entré por allí pero claro, por la mañana... Y dormí en en el curry village... De todas formas si vas en verano, no creo que tengas problemas en llegar al village para dormir
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me acaba de encender o apagar una bombilla... (depende de como se mire...):
Como se visita el parque? en coche o andando? porque no sé porque siempre me lo he planteado como que es en coche pasando por tioga pass y ir parando pero ahora estoy pensando que a lo mejor es ir al village y hacer rutas a pie desde allí... Como funciona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esther... La zona del village (una pequeña zona) puedes hacer rutas a pie... Pero por ejemplo el tioga envidentemente lo tienes cruzar a pie... Y vas parando en diferentes miradores etc.
Luego para ir a glaciar point hay que ir coche (hombre, se puede ir andando pero está muuuuuuuuuuuuuuy lejos jejeje) y Mariposa lo mismo, coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Davovo,
O sea me recomiendas que llego a Lee Vining alrededor de las 16:30-17h, vaya hasta el village para dormir? luego tengo dos días para hacer por ahí paseos y rutas (incluida Mariposa). Otra duda: Mariposa Grove está en Mariposa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esther, mariposa grove es parte de Yosemite, Mariposa (a secas) es otra cosa...

Yo te recomendaría que si Llegas a esa hora... Hagas noche en Lee Vining, ves Mono Lake que es una maravilla y así descansas... Y al día siguiente puedes hacer lo que hice yo... Entrar temprano por Tioga, llegar al Village a medio día, hacer alguna ruta a pie, ir a glaciar point... Y al día siguiente mariposa por ejemplo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias davovo, sin duda me lo apunto. A ver como lo cuadro...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas; se puede hacer una visita al parque casi sin bajarte del coche, la gran mayoría de sitios tienen acceso con coche hasta los miradores (Glaciar Point, zona del Village).

Yo viajé con mi tío que ya es algo mayor y tiene problemas en la cadera y visitamos un montón de sitios sin problemas.

Por supuesto, si tienes ganas de andar y hacer excursiones... No te va a defraudar ;p

Sea como fuere, es un sitio realmente bonito. Eso si, si no vas a hacer excursiones a pie, con un par de días tienes de sobra para ver lo que se puede visitar en coche.

Por cierto, dejo por aquí la opinión del Hotel Wawona; está dentro del parque, con lo que te ahorras trayectos.

Eso si, está todo conservado al estilo de hace 150 años, con sus pros y sus contras... Calefacción antigua (no se puede regular y saca vapor cuando está encendida, peor no veas lo bien que iba para secar la ropa), sin televisión... Y algunas de las habitaciones no tienen baños (aunque los comunitarios estan limpísimos y muy bien equipados).

Y por último el ambiente... Básicamente estan por ahí parejas americanas de 70 años... O sea, que a las 20:00, ya sin luz, no tienes demasiadas opciones aparte de irte a dormir y levantarte tempranito el día siguiente ;p

A pesar de los comentarios, yo lo recomendaría para parejas que quieren estar tranquilos, ahorrarse trayectos en coche y estar en un ambiente "semi-refinado".

Ah, un último punto... El desayuno es decente, pero si quieres ir a comer o cenar ahí el restaurante es MUY caro (platos principales cerca de los 40 dólares), aunque el servicio es también muy bueno.

Espero haber ayudado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos
Estoy mirando hoteles para mi ruta por la Costa Oeste y en un principio para Yosemite, había pensado, para la primera noche de las tres que estamos quedarnos en Mammoth Lakes, (venimos de visitar Death Valley) para ver la parte de arriba del parque de Yosemite, en las dos siguientes noches antes de tirar hacia San Francisco habíamos pensado quedarnos en Oakhurst, pero he visto un hotel que me gusta en Madera y que está bien de precio (bastante más barato que en Oakhurst) pero lo que no sé es si los accesos desde aquí para visitar la zona de las secuoyas estarán mucho más lejos que en Oakhurst
Os dejo en enlace del Hotel para que veais, donde esta
www.booking.com/ ...a0ad119dX3
Creo que lo que me ha ganado es que tienen rollos de canela caseros para desayunar
¿Que opinais?
Teniendo en cuenta que vendríamos de visitar la zona de arriba del parque y estaríamos dos noches aquí para después salir hacia San Francisco
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanna Escribió:
Hola chicos
Estoy mirando hoteles para mi ruta por la Costa Oeste y en un principio para Yosemite, había pensado, para la primera noche de las tres que estamos quedarnos en Mammoth Lakes, (venimos de visitar Death Valley) para ver la parte de arriba del parque de Yosemite, en las dos siguientes noches antes de tirar hacia San Francisco habíamos pensado quedarnos en Oakhurst, pero he visto un hotel que me gusta en Madera y que está bien de precio (bastante más barato que en Oakhurst) pero lo que no sé es si los accesos desde aquí para visitar la zona de las secuoyas estarán mucho más lejos que en Oakhurst
Os dejo en enlace del Hotel para que veais, donde esta
www.booking.com/ ...a0ad119dX3
Creo que lo que me ha ganado es que tienen rollos de canela caseros para desayunar
¿Que opinais?
Teniendo en cuenta que vendríamos de visitar la zona de arriba del parque y estaríamos dos noches aquí para después salir hacia San Francisco
Gracias
Tal vez para la noche de salida valdría, pero irse a dormir tan lejos para volver a entrar me parece muchísimo. Ya Oakhurst y mariposa me parecen alejados, asíq ue imaginate Madera.

Si puedes coge dentro del parque (o El portal o Wawona) para los días que tengas que verlo. Luego, si la ultima noche sólo es para descansar y salir al día siguiente a San Francisco, pues esa noche bien.
Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo palabra por palabra con Kelasc, qué pasada de sitio!
Sólo quería añadir una cosa en cuanto al Curry Village: las tiendas llegan hasta justo delante de los baños, por lo que si reservaseis una muy cerquita (quizás haciendo petición por mail?) estarías a 30 segundos andando?
Por otro lado, creo que había cabañas que sí tenían baño, cuando nosotros reservamos ya no quedaban pero quizás aún podéis tener suerte.
Yo también creo, como Kelasc, que despertarse en ese valle no tiene precio! y otra cosa más, por la tarde, cuando vuelves de "patear" el parque, está genial tomarce una cervecita fresca (o un cafecito caliente, según como, jeje) en la terraza de su lodge, hablar con la gente, cenar una pizza, mientras te pasan los mapaches por delante!
⬆️ Arriba

Travel Addict

rai888 Escribió:
istyx Escribió:
Hola a todos, nosotros vamos a Yosemite a mediados de Marzo y tengo una duda, se que el Tioga Pass esta cerrado, pero ¿Glacier Point y Mariposa Grove ya se pueden visitar en esas fechas? a ver si vamos a ir hasta allí y va a estar todo cerrado.
Un saludo.
En este link tienes las fechas de apertura y cierre de cada año.

www.nps.gov/ ...asonal.htm
Gracias Rai, y una pregunta mas,¿merece la pena ir a Yosemite sabiendo que la Tioga Road,Glacier Point y Mariposa Grove estan cerradas para la fecha que voy?.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

istyx Escribió:
rai888 Escribió:
istyx Escribió:
Hola a todos, nosotros vamos a Yosemite a mediados de Marzo y tengo una duda, se que el Tioga Pass esta cerrado, pero ¿Glacier Point y Mariposa Grove ya se pueden visitar en esas fechas? a ver si vamos a ir hasta allí y va a estar todo cerrado.
Un saludo.
En este link tienes las fechas de apertura y cierre de cada año.

www.nps.gov/ ...asonal.htm
Gracias Rai, y una pregunta mas,¿merece la pena ir a Yosemite sabiendo que la Tioga Road,Glacier Point y Mariposa Grove estan cerradas para la fecha que voy?.
Un saludo.
El valle es precioso. Pero no se si estará abierto o no, o si estará nevado o no, quizás solo se puede entrar con cadenas. Quien sabe? No sabría decirte, es una pasada el parque, pero con el tiempo que puede hacer no sabría decirte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muevo tu pregunta al hilo abierto sobre el tema.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Estoy planificando mi ruta y tengo dudas sobre cuantas noches pasar en Yosemite... Al principio habia pensado pasar 1 noche en el parque y otra en mammoth lake cuando salieramos pero así estariamos un día y medio ya que el primer día venimos de SF y aunque salgamos a las 7am hasta las 11 o así no llegariamos no?
Así que estoy pensando pasar 2 noches en el parque y luego la siguiente en mammoth lakes... Que os parece me dara tiempo a ver el parque?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a estar 3 noches (pero en realidad prácticamente dos días, porque entre que llegas y luego que te vas antes de tiempo..y me parece poquillo, sobre todo si quieres ver Galcier Point y Mariposa Grove. Si puedes alargar un día, creo que te daría tiempo a verlo "casi" todo, entendiendo eso, Yosemite valley, Glacier point y Mariposa Grove, y con tiempo de hacer algún trail. A ver si alguien puede ayudarte más!! Si no puedes más de dos noches, es cuestión de organizarse y ver si prescindes de algo. Bienvenida a la planificación!!! jejejejeje, que por lo menos en mi caso, disfruto como una enana!!! ánimo con la tuya!

eider82 Escribió:
Hola!
Estoy planificando mi ruta y tengo dudas sobre cuantas noches pasar en Yosemite... Al principio habia pensado pasar 1 noche en el parque y otra en mammoth lake cuando salieramos pero así estariamos un día y medio ya que el primer día venimos de SF y aunque salgamos a las 7am hasta las 11 o así no llegariamos no?
Así que estoy pensando pasar 2 noches en el parque y luego la siguiente en mammoth lakes... Que os parece me dara tiempo a ver el parque?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s,
Estoy mirando el Curry village para julio 2012 y en su web no tienen disponibilidad para los días que quiero ir allí... Alguien sabe si puede ser que todavía no se peda reservar para esas fechas ya que falta bastante tiempo? O de verdad es posible que YA no haya cabañas disponibles?? No he sabido encontrar esta información en su web, y voy a seguir intentando reservar pero si alguien sabe algo al respecto... Gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes