Pregunta de una novata que se incorpora. El 6 de Julio vamos en un circuito organizado que se llama "descubriendo el Oeste" del mayorista Catai. ¿hay alguien que va en ese circuito? Por ir haciendo contactos.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3280
Votos: 0 👍
Hola Azucena, creo que no vas a encontrar a nadie haciendo este circuito (espero que si), mas que nada porqué a todo el mundo que he leído, lo hace por libre, sale mas ecopnómico y ves lo que tu quieres, el tiempo que quieres.
Por otra parte, acabo de ver que el 20 de mayo, en el PN de Cedras Breaks, en Utah, se estan preparando para un eclipse solar anular www.nps.gov/cebr/star-parties.htm
Por si alguien tiene la suerte de estar en esta fecha por esa zona.
Bianchi, creo que es una buena decisión y no os arrepentireis. Es que hay tanto por ver, que lo queremos ver todo!! Así que mejor centrarse en una zona y seguir con la ilusión de volver otra vez a USA.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
davovo Escribió:
bianchi Escribió:
Decidido, solo iremos a costa oeste. Tanto NY como el resto del este sera en otra ocasion
Estupenda decisión !!! además volverás !!! QUE ME LO DIGAN A MI !!!
A mi también me parece una estupenda decisión, son pocos días para todo lo que querías ver y NY se merece una semana (mínimo) y ya verás como vuelves. Eso seguro que para mi es la tercera vez en EEUU.
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque la verdad es que lo he utilizado en múltiples viajes. Aprovecho y os felicito porque está genial!
Os cuento un poco mi situación... Ahora mismo estoy viviendo en USA, en Washington DC concretamente (cualquier duda ya sabéis...) y he organizado un viaje de última hora de 6 días a Las Vegas para finales de mayo, con intención de hacer un viaje circular para ver los parques naturales. Lo único, como veis voy muy justa de tiempo, con lo que agradecería muchísimo si me pudierais ayudar.
Llego a LV a las 12pm y alquilo coche directamente, con lo que contando con algún retraso, paradas en el camino y demás, pretendo llegar a la noche al South Rihm del GC.
Mi gran duda, es cómo organizo los 3 días siguientes, pues la noche del 4º día quiero estar de vuelta en LV...
No quiero hacer la ruta en helicóptero, con lo que no sé si ver el GC (incluyendo amanecer) e ir a MV (y verlo) en un día, contando la diferencia horaria y demás, será viable. En ese caso, después dormiría en MV, y el 3º día vería Antelope y alrededores, y llegaría a Bryce para verlo y volver al día siguiente a LV.
La otra opción es pasar un día entero en el GC, haciendo dos noches. El tercer día ver MV y llegar a dormir en Page. Cuarto día, ver antelope y volver a LV sin ver Bryce...
Qué me recomendáis? realmente no sé si merece forzar y ver Bryce, o ver tranquilamente GC y MV...
Aprovechando, una pregunta, alguien ha alquilado hoteles en esta zona con la opción de Hotwire de no saber qué hotel reservas? Yo en otros road trips que he hecho me ha funcionado estupendamente
Llegarás sobre las 18:00 al gran Canyon (lo que pasa es que en GC Village será muy difícil que encuentres alojamiento, yo lo haría YA, y sinó en Tusayan). Puedes ver anochecer. A la mañana seguiente ver amanecer y hacer la desert view e irte para monument y llegar por la noche a page. A la mañana siguiente ver Horseshoes Bend y Antelope, comer algo y salir para Bryce y dormir allí. Por la mañana ver algo de Bryce y al mediodía salir para LV.
Mira así a ver como lo ves, ya que yo te lo he dicho a ojímetro.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Realmente por tiempo sí que me daría, pero me da miedo querer abarcar demasiado y no aprovechar nada al final...
Tengo que pegarme un super madrugón el primer día (encima una paliza, haciendo escala desde DC), y repetir el segundo día... No lo tengo claro.
Sobre todo porque lo que más me apetecía ver era el grand canyon y Monument Valley, y no sé hasta qué punto me puede apetecer estar más tranquila en alguno y que no pueda porque no tenga ningún margen.
Por ello, ¿Bryce es muy diferente del resto? ¿tanto como para desviarme hasta allí? Alguno ha estado en Chelly Canyon? quizá esa pueda ser una opción...
En cualquier caso, ya tengo reservado el hotel en Tusayan la primera noche
Elisabet, no sere el mejor para opinar, ya que no he estado por allí.. De momento, hasta septiembre no lo vere, pero creo que bryce merece la pena si o si, para mi es uno de los sitios que me he marcado como casi imprescindible
Elisabet, viajar por allí es madrugar. 2 madrugones creo que te merecen la pena, ya podrás descansar en las Vegas.
Mira fotos de Bryce, es muy diferente al resto y los que han ido dicen que es espectacular. He mirado ahora fotos de Chelly, no lo había visto nunca y creo que es mejor Bryce.
Tu decides!
Y sinó haces noche en gran canyon, al día siguiente ves amanecer y vas a page, antelope, horseshoes y hacia Monument sin verlo. Lo ves a la mañana siguiente y vuelves a las vegas por la 66.
Bien hecho por reservar ya el hotel en Tusayan!
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Realmente por tiempo sí que me daría, pero me da miedo querer abarcar demasiado y no aprovechar nada al final...
Tengo que pegarme un super madrugón el primer día (encima una paliza, haciendo escala desde DC), y repetir el segundo día... No lo tengo claro.
Sobre todo porque lo que más me apetecía ver era el grand canyon y Monument Valley, y no sé hasta qué punto me puede apetecer estar más tranquila en alguno y que no pueda porque no tenga ningún margen.
El primer día lo vas a pasar muy mal, me explico.
El viaje en avión, llegas a Las Vegas, coges el coche, te metes una panzada de 4 horas (viaje muy incómodo, largas rectas por el desierto en autopista), por lo que como muy pronto calcula que llegues a las 18:00h al Cañón.
El resto de días parecidos.
Yo intentaría hacer la excurisón al Gran Cañón desde Las Vegas en avioneta.
Hola gente,
Hoy quería saber su opinión respecto de mi futuro viaje. La idea es hacer una semana en USA y otra en Playa del Carmen.
La alternativa más fácil es ir a Orlando (Disney). Pero también me gustaría completar los Parques Nacionales de la costa Oeste que el enero pasado no hice ya que había priorizado otras cosas.
Entonces, el planning sería el siguiente:
Diciembre 29 SFO-Yosemite
30 Yosemite - Lone Pine
31 Death Valley - Las Vegas (Año Nuevo)
1 Las Vegas
2 Monument Valley
3 Monument Valley (amanecer) - Antelope Canyon - Bryce
4 Bryce - Zion - Las Vegas
5 Viaje
6 Playa del Carmen (hasta el 13, vuelta el 14)
No estoy convencido ya que no quiero que me quede una ruta muy apretada, teniendo que estar sólo un ratito en cada lugar. Por supuesto que todo el viaje sería en coche.
Espero sus comentarios! Ah, Disney ya viajé en 2011, por eso busco alternativas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
En Diciembre el Tioga Pass está cerrado así que no puedes hacer Yosemite-Lone Pine, eso para empezar.
Un forero fue en diciembre y en Williams le pilló tal tormentón de nieve que la carretera al Gran Cañón estaba cerrada y no pudo ir ni al Cañón, ni a Antelope, ni a Bryce ni a Monument Valley. Solo La, la costa, Sfco y LV donde obligatoriamente tuvo que estar los 5 días que iba a dedicar a los otros sitios.
Además la ruta es más que apretada, teniendo en cuenta que anochece muy pronto.
Mi opinión personal: si vas a Playa del Carmen, te puedes quedar en Florida, que es mucho más que Orlando. Tienes mucho que ver allí: los cayos, Everglades, Miami... De este modo ahorrarías tiempo y dinero en aviones.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
madrizmemata Escribió:
En Diciembre el Tioga Pass está cerrado así que no puedes hacer Yosemite-Lone Pine, eso para empezar.
Un forero fue en diciembre y en Williams le pilló tal tormentón de nieve que la carretera al Gran Cañón estaba cerrada y no pudo ir ni al Cañón, ni a Antelope, ni a Bryce ni a Monument Valley. Solo La, la costa, Sfco y LV donde obligatoriamente tuvo que estar los 5 días que iba a dedicar a los otros sitios.
Además la ruta es más que apretada, teniendo en cuenta que anochece muy pronto.
Mi opinión personal: si vas a Playa del Carmen, te puedes quedar en Florida, que es mucho más que Orlando. Tienes mucho que ver allí: los cayos, Everglades, Miami... De este modo ahorrarías tiempo y dinero en aviones.
Yo opino lo mismo. Creo que hacer un viaje así y arriesgandote a no ver absolutamente nada... No se, pero la verdad que si vas a Riviera Maya, haz como te dice Madriz, quedate en la costa Este y aprovecha, que hay mucho que ver.
Florida fue lo primero que pensé, pero lo terminé reduciendo a Orlando ya que alguna vez deseo recorrer el Estado del Sol en primavera/verano ... Hoy por hoy, con mi mujer, sólo nos podemos tomar vacaciones en enero.
Cuando estuve por la Costa Oeste este último enero, me tocó nieve en el Grand Canyon y Flagstaff, y algo en Sedona ... Así que sé en carne propia que es algo que puede suceder.
Hola, estamos planeando un viaje a ee.uu primero este y luego oeste. La parte este ya la tenemos atada, pero nos falta la oeste. La verdad es que leyendo cada uno tiene una idea diferente y quería que me aconsejarais n trayecto tipo. Tengo idea de visita: LAX, SF, las vegas, yosemite, grande cantón y bryce. Lo que ya no se cuantos días en cada sitio, si podría visitar algo que se me escape, que trayecto seguir...
Me han comentado que estaría bien ver la costa de California...
Por otro lado, cuanto cuesta lo de la visita en avion o helicóptero a grand canyon? Merece la pena?