Trail of cedars hasta la zona del río que os comento es básicamente llano y un paseíto que se puede hacer en circular en 30-40 minutos, es muy corto... Si hay mucha nieve en highline haced el Grinnell galcier trail y llegad hasta donde podáis, merece mucho la pena aunque no se pueda llegar hasta el glaciar. De hecho no te sabría decir cual de estos 2 trails es mejor, la gente ha hecho los dos normalmente acaba encantada con los dos. De hecho en highline hay opiniones críticas que opinan que va demasiado cerca de la carretera...
Creo que estos mensajes enriquecen mucho el hilo y serán de ayuda a futuros viajeros porque este parque tiene mucha menos información y casi toda en inglés.
Ahora os contesto por separado con dudas
+1
La verdad es que son una pasada !!
Para los que hemos estado el Glacier NP, decir que la información de los trails de Valeria01 y Delgado es muy muy buena.
X artabra, casi ni me atrevo a aportar...sí te puedo ayudar en que coincidimos en fechas, pasamos del 5 al 9 julio y justo acaban de abrir Logan Pass (mira el hilo en post anteriores) porque una tormenta había provocado un gran deshielo en la zona a finales de Junio. Ya te lo he dicho en otros hilos, pero tu album de flick es impresionante. Preciosas fotos....ahh y prepara el Big Stopper y el degradado que las sedas de las cascadas y los paisajes los requieren
Indiana Jones Joined: 28-03-2011 Posts: 2849
Votes: 0 👍
TrekOrange wrote:
artabra wrote:
Muchísimas gracias a los dos
Creo que estos mensajes enriquecen mucho el hilo y serán de ayuda a futuros viajeros porque este parque tiene mucha menos información y casi toda en inglés.
Ahora os contesto por separado con dudas
+1
La verdad es que son una pasada !!
Para los que hemos estado el Glacier NP, decir que la información de los trails de Valeria01 y Delgado es muy muy buena.
X artabra, casi ni me atrevo a aportar...sí te puedo ayudar en que coincidimos en fechas, pasamos del 5 al 9 julio y justo acaban de abrir Logan Pass (mira el hilo en post anteriores) porque una tormenta había provocado un gran deshielo en la zona a finales de Junio. Ya te lo he dicho en otros hilos, pero tu album de flick es impresionante. Preciosas fotos....ahh y prepara el Big Stopper y el degradado que las sedas de las cascadas y los paisajes los requieren
Salu2
Muchas gracias TrekOrange Soy una aficionadilla pero me apasiona la fotografía. No me hables de filtros que entre eso, gadgets varios, trípode, rótula, objetivos y demás casi ocupo una de las maletas
Me sirve de mucho tu experiencia!! Sé que ir del 3 al 6 de julio es un riesgo y una lotería, pero ya sabes que en los viajes es muy difícil cuadrarlo todo a nuestro gusto. Y por si eso fuera poco, coincide fin de semana y 4 de julio
A la vuelta prometo contar mi experiencia para ayudar a otras personas tanto como me estáis ayudando a mí.
delgado wrote:
Hola, Artabra,
Bueno, hay tantos cruces de mensajes que uno ya se despista. Dos cosas: la primera, una equivocación mía, que he estado llamando Highline Trail al que es Swiftcurrent Pass. En éste sales del Swift. Y llegas al Lago Bullhead antes de comenzar a subir, así que el desnivel, en esos km que te indicaba es muy escaso, casi llano. Ideal para el estado de tus músculos. Es aquí, muy cerca del Swift. Cuando se nos cruzaron los grizzlies, uno yendo, a la mañana y otro, el año pasado, volviendo, a media tarde. Esto le dio más aliciente, si cabe, ya que los bichos iban a lo suyo.
Respecto a tu plan del último día, déjate llevar por tus sensaciones. Si ves que acabas bien el día anterior y, sobre todo, amaneces sin secuelas, atrévete con el Grinnell Glacier. Llegar desde Babb es fácil, y unos 400 mts antes de entar en Many Glacier está el área de picnic donde dejas el coche y comienzas a andar. Hasta el Lago Josephine es llano. Luego se va elevando. Llegar al overlook dependerá de tu estado físico. Y si no, la opción del Lago Bullhead sería ideal. Un saludo.
Como le he dicho a Valeria os agradezco los consejos y la información tan estupenda que me habéis dado.
Y, efectivamente, ya dejo el itinerario como os he comentado y cruzamos los dedos para que el clima y la pierna lo respeten
Going-to-the-Sun Road: Going-to-the-Sun Road is currently open to vehicle traffic from West Glacier all the way up to Logan Pass! Starting this Friday, June 19, GTTS Road will be 100% open from West Glacier to St. Mary. Now you can access one of the most iconic roads in America.
TrekOrange wrote:
June 17, 2015
Going-to-the-Sun Road Opens This Friday!
Going-to-the-Sun Road: Going-to-the-Sun Road is currently open to vehicle traffic from West Glacier all the way up to Logan Pass! Starting this Friday, June 19, GTTS Road will be 100% open from West Glacier to St. Mary. Now you can access one of the most iconic roads in America.
Sí, TreKOrange
A ver si hay suerte y no hay lluvias torrenciales o vuelve a nevar
Os adjunto situación en Glacier NP, esperemos que todo se solucione lo más rápido posible, de momento tienen cerrado todo el tramo que veis en el enlace:
MARAHAU wrote:
Hola
Os adjunto situación en Glacier NP, esperemos que todo se solucione lo más rápido posible, de momento tienen cerrado todo el tramo que veis en el enlace:
En la página de Facebook de Glacier National Park, están poniendo constantemente las ultimas actualizaciones, es una pena .
Nosotros vamos en 20 días......
Hola de nuevo
Recién llegada hace un par de días y muy triste al ver cómo está Glacier
Para mí es el paraíso, tuvimos una conexión muy especial con el parque, con los nativo-americanos y su historia.
Como sabéis teníamos un planning que nos ayudasteis a crear para los 3 días que estábamos y casi hemos podido cumplir al 100%. Excepto por el último día que llovió y no pudimos hacer ningún trail.
Tuve varios momentos de emoción y de llorar en el viaje y unos cuantos fueron en Glacier
En la página de Facebook de Glacier National Park, están poniendo constantemente las ultimas actualizaciones, es una pena .
Nosotros vamos en 20 días......
Hola de nuevo
Recién llegada hace un par de días y muy triste al ver cómo está Glacier
Para mí es el paraíso, tuvimos una conexión muy especial con el parque, con los nativo-americanos y su historia.
Como sabéis teníamos un planning que nos ayudasteis a crear para los 3 días que estábamos y casi hemos podido cumplir al 100%. Excepto por el último día que llovió y no pudimos hacer ningún trail.
Tuve varios momentos de emoción y de llorar en el viaje y unos cuantos fueron en Glacier
Me alegro que fuera bien Artabra! Y qué gran pena lo del incendio...